Conozca lo que la Generalitat oculta de Lluís Companys.
Avui fa 76 anys que Lluís Companys fou ajusticiat a Montjuïch. Allí se han ido los mandarines nacionalistas a venerar a su santo, a quien ponen como faro del prusés:
- Carles Puigdemont (el de «foragitarem els invasors» espanyols): «no habrá tribunales ni legalidades que vayan en contra la voluntad del pueblo de Cataluña si ésta es clara y manifiesta (…) [Companys fue] perseguido, detenido, juzgado, condenado y asesinado ciertamente por una legalidad, pero una legalidad injusta». Recordem que era la legalitat que el seu avi va recolzar, igual que millones de catalanes; incluso 128 personalidades catalanas que hoy dan nombre a medio callejero se molestaron en enviar esta carta a Franco dándole su apoyo.
- Artur Mas: Companys «tuvo una muerte injusta y absurda» y el proceso abierto contra Mas demuestra que «la sombra de Franco es muy larga». Recordem que el demòcrata Mas va proclamar que «tenemos que engañar al Estado». Recordemos también aquí la interminable lista de franquistas catalanes, y que bajo Franco no se sabe que la familia Mas lo pasara mal o se alzara contra el general.
También ha ido a Monjuich a rezar a Santcompanys Xavier Trias, cuyo familiar Ignacio Trías fue asesinado por Companys en la fosa de al lado, con sólo 19 años, por el delito de ser católico.
Molt bé. Mentre en Trias prega a l’assassí del seu familiar, mentre l’expresident segueix vivint a l’època d’en Franco, i mentre el president nos dice qué leyes son justas e injustas, repasemos lo que hizo Santcompanys, espejo y modelo de nuestros fanáticos nacionalistas:
- Esta es la preparación del golpe de Estado que hizo desde el periódico de ERC, La Humanitat, llamando a «estar alerta, el arma al brazo y en pie de guerra».
- Este es el golpe de Estado que dio el 6 de octubre de 1934 contra el Gobierno legítimo de la República, que causó entre 46 y 107 muertos en 10 horas.
- Este es el golpe de Estado que preparaba Companys para 1936, con sus órdenes de preparar un “Comité Militar Revolucionario” en mayo de 1936, entregar 20.000 fusiles a revolucionarios adictos y alistar 8.000 voluntarios para “preparar la resistencia armada” al gobierno legítimo.
- Esta es la divinización del líder Santcompanys, donde se dice que su palabra «es obligada y santificada para todos los ciudadanos de la República», nos invita a participar en la democratiquísima «Diada Pro-Komsomol» y aparece como líder del POUM y la CNT.
- Este es el Decret de Presidència que firmó para crear el Comité de Milícies Antifeixistes de Catalunya (26 de julio de 1936), responsable de miles de paseos, fusilamientos, torturas y asesinatos, y creador de decenas de chekas infernales.
- Esta es la ley de calidad racial promulgada por Companys el 25 de diciembre de 1936.
- Este es el expresidente de la Generalitat asesinado bajo Companys, Francisco Jiménez Arenas.
- Este es Pere Mongay, el Mosso d’Esquadra assassinat sota Companys.
- Este es San Jaime Hilario, el sordo asesinado bajo Companys por rezar y saber latín.
- Este es José Doménech, padre de familia asesinado bajo Companys en la cheka de San Elías.
- Estos son los católicos asesinados bajo Companys sólo por serlo, incluidos 4 obispos, 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán).
- Estos son los 16 socios del Barça asesinados bajo Companys.
- Estos son los 31 nobles asesinados bajo Companys sólo por serlo.
- Estos son los 16 poetas asesinados bajo Companys en nombre de la «llibertat» i «Catalunya».
- Estos son los 51 funcionarios del ayuntamiento de Barcelona asesinados bajo Companys, incluido el jefe de la Guardia Urbana.
- Estos son los 90 miembros de ERC, su propio partido, asesinados bajo Companys.
- Estos son los 47 periodistas asesinados bajo Companys.
- Estos son los 199 militares asesinados bajo Companys por el alzamiento de 1936.
- Estos son los 4.513 barceloneses asesinados bajo Companys.
- Estos son los 7.000 edificios religiosos destruidos por Companys, y su confesión de que «todas las iglesias han sido destruidas».
- Este es el patrimonio artístico destruido bajo Companys, que inclou la capella de Sant Jordi a la Generalitat, la quema de la Sagrada Familia y de los lienzos de Borrell en la Merced, y el robo del patrimonio artístico de Montserrat (como el La Fontaine de Jacinto Rigau-Ros y el San Juan Evangelista de El Greco).
- Esta es la libertad de prensa bajo Companys, y su censura de periódicos y revistas.
- Esta es la libertad religiosa bajo Companys, que prohibió el culto católico, cerró escuelas y confiscó colegios sólo por ser religiosos.
- Estos son los campos de concentración de Companys, donde “tot el terme estava sembrat de cadàvers”.
- Este es el patrimonio catalán con el que huyó Companys a Francia, explicado por un catedrático catalán.
- Este es el «Auca del moro feixista», asquerosa propaganda racista editada por la Generalitat de Companys.
- Esta es la decoración municipal bajo Companys.
- Estas son algunas de las sentencias de muerte contra hombres y mujeres firmadas por Companys.
- Esta es la cobarde huida de Companys, abandonando a los catalanes a las tropas de Franco.
En fin, este es Santcompanys. Los que lo conocieron o tuvieron proximidad con él nos cuentan más cosas:
- Esto es lo que pensaba de él su correligionario de ERC Joan Solé Pla: “en el fondo es un enfermo mental, un anormal excitable y con depresiones cíclicas; tiene fobias violentas de envidia y de grandeza violenta, arrebatada, seguidas de fobias de miedo, de persecución, de agobio extraordinario y a veces ridículas (…) lloraba y gemía como una mujer engañada”.
- Esto es lo que pensaba de él Puig y Ferreter: «Companys era pequeño, voluble, caprichoso, inseguro y fluctuante, sin ningún pensamiento político, intrigante y sobornador, con pequeños egoísmos de vanidoso y sin escrúpulos para ascender”.
- Esto es lo que piensa de él y de sus sucesores nacionalistas su bisnieto Ricardo.
- Esto es lo que pensaba de su fusilamiento el catalanista Francesc Cambó: «Injust? Ell, el 6 d’octubre, havia comès igual delicte que els militars, i fou indultat. En el 1936, ell féu afusellar tots els militars revoltats“
Sí, es dantesco. Al menos 8.129 catalanes fueron impunemente asesinados bajo el gobierno de Companys, el president colpista i genocida que adoren els nostres dirigents. Su gobierno fue el peor que ha tenido jamás Cataluña, y es el que nos ponen como modelo Puigdemont y Mas. I els llepasubvens com la Rahola dient que Mas és Companys, i la CUP la FAI.
Diada de Santcompanys? A on ens porta aquesta gent?
Dolça i tiranitzada Catalunya…
Categories: Dando el golpe, Historia
Las descripciones se ajustan mucho a un enfermo bipolar grave. Hay que ser benévolos con un enfermo y además cornudo pero de ahi a hacerlo respetable hay un trecho rellenado con indignidad, fanatismo y poca vergüenza.
Malo, malo, malísimo, de lo pior!! como dicen nuestros amigos mejicanos
Los q lo conocieron en su » salsa » sabían quien era… Y lo q fue su » régimen».
También dirían q : hoy en día hay mucho sirverguenza – como siempre en politica- pero hoy se nos llevamos la palma! 😉
Ten ídolos d barro hipócritas y cínicos y ale! Ale! A » echarse» a dormir!!!
Durante más d 35 años vivimos en una mentira… Q la izquierda se hubiera sido honestas, crítica, leal pero sobretodo democrática se tendría q haber encargado d desenmascarar… explicando la verdad, lo bueno y lo malos d sus acciones en esa Guerra Civil española q dejo miles d muertos en las cunetas d las carreteras y q sus familias no podrán nunca enterrar sus cuerpos.
Por otra parte casi todas las familias españolas tienen un cadáver sin localizar…
por mi parte tengo un tio- abuelo guarda civil
q lo.mataron y no sabemos ni como…
Marchó de Barcelona desapareció en el frente…luchaba con el ejército rojo…
por la zona d Belchite…cuando se acabó la guerra lo esperaban no regresó…se pidieron informaciones a la Guardia Civil…el resultado no fue esclarecedor… finalmente murió su esposa, los hijos muy pequeños perdonaron..y lucharon para salir adelante la familia los ayudó como.pudo…fueron años duros, lo q había se repartía entre todos…y muchos mayores ni comian…
Historias como esta hay a montones…a nosotros no nos enseñaron odio…a nadie…y
algunos regresaron…sólo dijeron q una Guerra Civil es lo peor…
Estos son sus compinches, una manta de chorizos a los que les importaba un pito España y sus habitantes. Todo consistía en venderse a algún jerifalte de otro sitio. Qué fácil es esa ‘ ideología ‘.
No me parece que haya que tener un pensamiento propio para eso.
http://www.alexborras.com/los-socialistas-tesoro-del-vita/
Gràcies Dc per possar al día els fets d’aquest personatge que molt com jo ignorabem.
Adorar a un traidor a la Republica y asesino despiadado, coloca a la generalitat dentro de ese submundo. Con referentes asi, es imposible ningun avance pacifico y civilizado.
Europa ens mira.
Hay que ver, qué rápidos 😅😅😅
Se notan las ganas contra el espiritista Companys.
Excelente artículo de DC.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Companys fue un psicópata nacionalista y un liberticida, que antepuso sus intereses bastardos a Cataluña. Dio dos golpes de estado, mató y robó.
Resultado: Cataluña fue la provincia republicana donde más penalidades y hambre soporto la población civil.
Por eso los catalanes ansiaban la entrada de Franco, aunque ya no se acuerden.
Considero normal que sus herederos morales (ERC Convergencia2.0 CUP) le idolatren.
Catalanes, asumir el futuro que con éstos os espera.
Alguns diuen que en Companys no va poder aturar els terribles assassinats sense judici de la CNT i la FAI, que es var dur a terme durant el juliol – desembre de 1936, en que van morir més de 7000 catalans. Però un es pregunta ¿com és que el President Companys, no va aconseguir evitar-ho si tenia al seu costat a la Guardia Civil, a la Guardia d`Assalt, als Sometents, etc?
Menuda joya.
Cuando va a pedir la colau la retirada del nomenclator de Barcelona de semejante personaje?
No,Porque mataba a catolicos, empresarios, obreros que no eran de iquierdas etc etc en fin dejate que no le haga un monumento de 40 metros de altura…son asi de fascistas
Iceta y Parlón, del PSC, también se apuntan a venerar al genocida … Por sus hechos los conoceréis, como se conoce al árbol por el fruto…
Lo peor es que lo hacen porque son unos paletos culturales, como la media española.
Amics de DC, gran article!!!
A mi que no m’ajuntin amb aquesta bazzofia nazionalista que quan parla em fot dintre el seu sac de poble!
Visca Catalunya lliure de nazis!
Lluís Companys fusiló a miles; la injusticia fue que a él solo fusilaran una vez.
———-
Nota: Lluís Companys, héroe de los separatistas, se harto de matar… ¿En verdad saben los separatistas los crímenes de su ídolo venerado?
Por supuesto que si. Pero son de los malos.
A casa varem obrir una ampolla de bon cava Freixenet
Impresionante este trabajo redactado por el Dolço anónimo. Mi reconocimiento y enhorabuena. Mi agradecimiento por ésta tarde de sábado. Una tarde dedicada a la HISTORIA con referencias y argumentos. Si se reproducen e imprmen os «enlaces» éste post es un excelente libro de Historia. Es lo que yo he hecho. Muchas gracias Dolço
Enhorabuena DC por este fenomenal dossier acerca de Companys, el genocida venerado por el nacionalismo catalán.
“en el fondo es un enfermo mental, un anormal excitable y con depresiones cíclicas; tiene fobias violentas de envidia y de grandeza violenta, arrebatada, seguidas de fobias de miedo, de persecución, de agobio extraordinario y a veces ridículas (…) Esta definición de Companys por Joan Solé Pla tiene hoy una absoluta vigencia para lo que se viene llamando ‘el prusés’.
Lo dicho: Compañía fue un fanático golpista y genocida.
Companys
🙂 También sirve lo de Compañía, los mafiosos suelen utilizar ese nombre (Company) para referirse a su organización.
Yo le diría al ¨mocho¨Puigmelon que dejase de arengas y promesas imposibles de cumplir (esté tío es un plagio del trilero Mas), que vaya al Parlament y declare la Independecia con un par de narices, que lo haga como su ídolillo el asesino Companys. Me parece que va a ser que no, toda esta pandilla de vendehumos solo pretenden mantenerse en el poder y vivir de la sopaboba el máximo de tiempo posible.
Cierto, un tipo absolutamente desequilibrado que empezó militando en la extrema derecha de Melquíades Alvarez y terminó en la extrema izquierda nacionalista de la antigua ERC (la actual tiene de todo menos de izquierda). En esencia era un «trepa» de cuidado, exento de cualquier escrúpulo cuando de alcanzar el poder se trataba. Su biografía es imposible de edulcorar por mucho empeño que uno ponga.
Llega un momento en el que entre las extremas derecha-izquierda solo hay una ligera neblina.
Venerar a un asesino es un mal augurio. A Puigdement su inseparable gallo de Horezo, le hara descarriar en su psicosis.
Otro enlace que me guardo en favoritos para cuando inevitablemente en catatonia alguien vuelva a ensalzar a santcompanys.
Una sociedad que pone el nombre de un tipejo tal a sus estadios olimpicos, plazas y calles… es un sociedad gravemente enferma
No te estarás refiriendo a Catalunya, verdad?