Vea cómo Companys firmaba sentencias de muerte contra mujeres y civiles

L’ídol d’Artur Mas era un assassí.

companys

Ho saben tots els catalans que van viure a Catalunya sota Companys, i avui ho recorda el magnífic blog de Somatemps: era un político incapaz que regó Cataluña de sangre. Su golpe de estado de 1934 dejó 46 muertos y 11 heridos. Bajo su gobierno fueron destruidos más de 7.000 edificios religiosos, asesinados 47 periodistas, mossos d’esquadra y hasta un sordo por saber latín, destrozada la Sagrada Familia y asesinados los 3 curas que la atendían, y organizados dantescos campos de concentración como el de Omells de Na Gaia. Toleró el asesinato del 3er presidente de la Generalitat desde su restauración, Jiménez Arenas. Más de 8.129 catalanes fueron asesinados bajo la presidencia de Companys.

Publicó un decreto el 26 de julio de 1936 donde, «a proposta de Presidència», para «acabar de aniquilar en toda Cataluña los últimos núcleos fascistas existentes» creaba el «Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña». El catalán Gassiot Magret escribía que «cuantos tuvimos la desgracia de tener que sufrir el terror rojo de Barcelona, sabemos que las Milicias Antifascistas eran los técnicos y ejecutores de los asesinatos. Nos consta que no hubo ningún asesinato de personas religiosas que no hubiese sido autorizado por el Comité Directivo». No, això no ho ensenyen a les madrasses de la Gene.

Companys autorizó personalmente decenas de asesinatos. Per exemple, podem veure la foto de la Sentència 377 del Tribunal d’Espionatge i Altra Traició de Catalunya, de 19-11-1938, i confirmada pel President Lluís Companys el 10-12-1938: pena de mort a 7 homes i 6 dones. Gràcies a Déu aquest cop el mandat d’en Companys no es va complir, perquè va fugir davant l’arribada dels nacionals el 26 de gener del 1939. De paso se llevó bienes públicos y patrimonio de todos. El president había mandado destruir gran parte del patrimonio artístico de Cataluña.

Miren lo que pensaba Francesc Cambó sobre la ejecución de Companys:

Lluís Companys no havia estat mai catalanista, sinó que en la seva primera juventut era netament anticatalanista. (…) L’afusellament fou un immens error d’en Franco. Injust? Ell, el 6 d’octubre, havia comès igual delicte que els militars, i fou indultat. En el 1936, ell féu afusellar tots els militars revoltats“.

Companys no va ser el “President Màrtir”, sinó el president que va generar més màrtirs a la història de Catalunya. Hoy su bisnieto rechaza el nacionalismo catalán mientras Artur Mas lo abraza con delirio.

Dolça i delirant Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. Mais quelles sont les motivations de toute cette «parodie» tragique, de celles du passé et de celles de l’avenir…? L’extrême cupidité, la volonté de domination, la recherche du profit personnel et monopolisation de tous les privilèges… Pour obtenir tout cela on est prêts à tout. Il me semble que si nous faisons une petite analyse tous les évènements du passé du présente et ceux qui s’annoncent nous mènent à la même conclusion… NO ? RIEN N’EST FAIT POUR LE BIEN COMMUN MEME SI C’EST LE PRETEXTE. Il en faut bien un…

  2. El héroe de los separatistas/ENEMIGOS de España…
    Respecto a el título, las mujeres no son civiles? La muerte de una mujer es más trágica que la de un hombre? La vida de un hombre vale menos que la de una mujer? Gracias por vuestro trabajo.
    VIVA ESPAÑA

  3. He leído…he recordado lo explicado por mi madre…de… el triste recuerdo de las actuaciones del …comité de Cervera en la Segarra….vil asesinato de 15 monjes Escolapios, dedicados a la enseñanza en Tarrega. Masacrados torturados vilipendiados en un barranco junto a la carretera de Cervera a Agramunt, en cual hay un pequeño monolito de recuerdo…..He recordado como me contaban mis tíos de como tubieron que escapar para no ser victimas tambien de tanta barbarie y de otros muchos de la zona de los cuales me fueron explicados nombres, apellidos y demás circunstancias personales…..ricos, pobres, sacristanes, párrocos, seglares, rivales políticos así pues ….Que no me hablen de aquella supuesta democracia porque -no era tal- y la situación llegó a donde llegó. Nadie debe morir por sus ideas ni Lluis Companys, sean politicas, religiosas morales, filosóficas etc. En todo caso cuando se comete un delito hay que apechugar con las consecuencias de los actos. Me refiero a la actualidad.
    Que pena todo lo que está pasando en mi querida Cataluña. Que Dios nos asista

  4. Erik, Erik, Erik. Cálmate y respira un poco antes de escribir. Luego, cuando escribas, argumenta y razona.
    Si ves que en la orden que firma Companys para ejecutar a varias personas hay algún defecto de forma o alguna falta de ortografía, lo expones. Y por favor, en minúsculas. Como escribimos todos los miembros educados y democráticos de dolça Catalunya.
    Que tenga un buen y relajado día.
    Pd: no le aconsejo hoy que tome mucho café. Bye.

  5. EL COMENTARI QUE DEIXO ES MOLT SIMPLE …. TOTS ELS QUE FEU COMENTARIS EN AQUESTA WEB SOU UNA COLLA D’IGNORANT Y ESTEU PLENS D’ODI I DE MISERIA MORAL … VISCA CATALUNYA LLIURE !!! … FOTEU-VOS !! EN BREU MARXAREM D’ESPAÑA I NO PODREU FER RES PER IMPEDIR-HO !!

    • Hoy no, ni mañana tampoco…quizá allá por el 2150 JUA JUA JUA
      CÓMO OS TOMAN EL PELO

    • ¿Pero usted habla de odio, ignorancia y miseria moral? Creo que se está realizando una descripción detallada de su forma de expresarse. Y coincido con usted. Viva Cataluña libre… si, pero de los pensamientos propios de principios de siglo XX que arruinarán la vida a miles de catalanes.

      • Estimado ERIK

        1º-La represión en Cataluña durante la guerra fue brutal. No es una opinión es un hecho. Infórmese un poco, y lea por ejemplo la historia de Juan Pujol, el espia que salvó a Europa del nazismo, un ilustre catalán – entre otros muchos- que tuvo que salir por patas ante la saña genocida de Companys.

        2º.- De los pocos comentarios que he visto en esta web sin argumentos, y que destila «odio y miseria moral» es el suyo. El odio es el la «certificación de origen» del nacionalismo. Como españoles de verdad no odiamos ¿como podíamos odiar a nuestros hermanos catalanes?. También comprendemos que la mayoría de los nacionalistas son víctimas de adoctrinamiento de masas ininterrumpido ( educación, TV3%…) y os sabremos perdonar cuando os quiteis la venda de los ojos.

        3º Su comentario es de hace ahora un año. No se si en breve se marcharán de España, como dice Ud, lo que sí se es que ahora Cataluña está marchando hacia el abismo…. y esto tampoco es una opinión, es un Hecho.

        4º Y coincido con Ud: Viva Cataluña libre… de nacionalismo.

    • Davant del teu odi, i de la teva manifesta incultura, jo penso que no tens la culpa, ja que segurament hauras viscut en un ambient de manipulació i ressentiment, només cal contestar-amb dues frases de Jesucrist, per si no ho saps, et dic que la segona va ser repetida en el moment de la seva mort a mans d’assassins per molts dels religiosos assassinats sota el règim de terror imposat per Companys, LA VERITAT US FARÀ LLIURES Joan 8, 31-42, si, a tu també,
      «Pare,perdoneu-los perquè no saben el que fan» (Lc 23:34), si, a vosaltres també

    • Buenas noches erik que pena tanto odio y falta de objetividad lo de companys eso de acerlo un eroe es para flipar mira fenomeno solo te dire un detalle de este eroe cuando salio por pirenas de cataluña con el estaba andreu nin y le comento mira ese es un cura que se va de aqui para que no lo maten los rojos y ese hombre tan pacifico y piadoso le contesto de forma jocosa aun queda algun cura en cataluña intenta documentarte un poco piensa con la cabeza y no con las visceras seguro que no eres tan mala persona como para tener a este hombre como un eroe ……buenas noches

    • La meva resposta dos anys desprès és molt mes breu i clara: Fes-te fotre, feixista català pudent!!!

  6. DESDE LA ESCUADRA MASÓNICA
    las pistolas humeaban
    vertiendo sangre inocente
    de gent d’ordre catalana.
    El furor separatista
    de Esquerra Republicana
    era fàbrica de mártires
    en checas de retaguardia.
    La fe del pueblo oprimida,
    mancillan las cuatro barras
    con los símbolos hirientes
    de unes estrellas foráneas.

  7. Las Milicias Antifascistas controladas por ERC y anarquistas bajo el mando de Companys en el Valle de Aran,
    asesinaron a indefensos. Entre otros el mismo dia el 8 de septiembre de 1936 en el cementerio de Les, despues de haberlos sacado de sus casas en Vilamos. Les llamaron el genocidio de los tres Joan s ya que los tres se llamaban asi. AL mando estaba un tal Toñon que luego fue alcalde de Vielha despues de desalojar de la alcaldia al alcalde elegido del partido radical, Despues sus acompañantes todos con antecedentes al cabo de poco tiempo lo asesinaron cerca de Baqueira, en lo que aun se recuerda como curva de Toñon

  8. Com es posible q’uels actuals monjos siguen tan afins a Mas, Oriol, Pujol i Cia.?…Despres d’aver conegut tans assesinats germans de Ordre i altra gent creyens firmaes les sentencies del Lluis y demes correlligionaris?….Esta clar «la pela es la pela» ,. Ara be Deu es infinitamen misericordios pero tambe imparteix justicia i ja arribara el dia de donar conters……Per un altra banda ja es hora de que els nacionalistes que sapiguen en qui se les juguen……(dessendens de assesins i corruptes actuals).

    • SI LO QUE QUIERES ES VER LA ACTUALIDAD. ES QUE A LO QUE SE LE ESTA DICIENDO DEMOCRACIA AQUÍ EN CATALUÑA NO LO ES PARA NADA ALGO QUE ESTA FUERA DE LA LEGALIDAD Y QUE INCURRE EN DELITO, LO ÚNICO QUE HACE ES PONER AL RESTO DE LOS CATALANES EN UN PLAN ANTI SISTEMA, QUE REALMENTE ES LO QUE ESTÁ DANDO A CONOCER EL GOBIERNO CATALÁN Y EN ESE CASO YO ME VOLVERÉ COMO TAL Y OTROS TANTOS MAS. ESTO LLEVARA A UNA POSICIÓN EN LA QUE EL GOBIERNO CATALÁN JUNTO CON LO QUE ESTÁN HACIENDO CON LA EDUCACIÓN EN CATALUÑA SE LES PUEDE TACHAR DE FASCISTAS DEL SIGLO XXI. A TODO ESTO DESPERTAR YA DE UNA VEZ EL SEÑOR POTTER ALIAS EL PELUQUIN SOLAMENTE ES UN TÍTERE DE LA CUP, NO SABE NI LLEVAR PANTALONES ES VERGONZOSO Y LAMENTABLE QUE SE GANEN CONTANDO CON LA GENTE QUE SE QUEDA EN SU CASA QUE NO QUIERE IR A VOTAR PORQUE LES DA VERGÜENZA COMO A MI Y QUE POR ESO SE PUEDA DECIR QUE HAY MAYORÍA SEAMOS REALISTAS Y CONTAR CON LOS VOTOS REALES DE LA GENTE DEL PUEBLO. EL FAMOSO DÍA QUE SE HIZO EL REFERÉNDUM ILEGAL VOTASTEIS TODOS LOS QUE QUERÉIS LA INDEPENDENCIA Y ESO FUE 1.9 MILLONES DE VOTOS (SI) Y MAS DE 2.1 MILLONES DE (NO) QUE MIERDA ES ESO ANTE MAS DE 7 MILLONES DE HABITANTES EN CATALUÑA POR DIOS DE VERDAD SE PUEDE PENSAR EN SEMEJANTE TONTERÍA?. HABÉIS CONTADO CON LA ABSTENCIÓN A FAVOR Y ESO NO ES CIERTO ERA Y ES TOTALMENTE ILEGAL Y POR LO TANTO LO ÚNICO QUE CUENTA CUANDO SE PROPINA ALGO COMO TAL ES QUE GANÓ EL (NO) LA ABSTENCIÓN NO CUENTA Y POR SI AUN NO SE ENTERA MAS DE UNO LO DECIDEN MAS DE 45 MILLONES DE ESPAÑOLES QUE SOMOS TODOS. Y ESO DE QUE SI NO ME INTERESA QUE ME LARGUE A MI NO ME VALE EL QUE QUIERE CAMBIOS QUE COJA LA MOCHILA Y SE LARGUE A TOMAR POR CULO ES MAS FÁCIL MOVER A 1.9 MILLONES DE INSOLENTES QUE NO A MAS DE 5 MILLONES. Y SI VES MUCHAS FALTA LO SIENTO EN CATALÁN E APRENDIDO EN EL COLE Y EL CASTELLANO NO LE HACÍAN MUCHO CASO. Y DESDE LA IMPOSICIÓN UNA MEG PARA TODOS. DECIRTE A TI Y A TODOS QUE CUANTO MAS SE ENTRE Y SIGA ESTE JUEGO MAS EXTREMISTAS NOS VAMOS A VOLVER ANTES ACEPTABA TODO Y GRACIAS A ESTA MIERDA ESTÁN HACIENDO ESTRAGOS PORQUE YO AHORA ARE LO QUE HAGA FALTA POR LA BANDERA A LA QUE JURE.

  9. De Companys está acreditado que en el mejor de los casos consintió asesinatos de miles de catalanes que eran contrarios a los delirios de ERC, PSUC, CNT-FAI, POUM, hubo una persecución pueblo por pueblo, casa por casa de desafectos en Cataluña y los ajusticiamientos fueron inmediatos, sin ninguna garantía legal, especialmente esa represión se cebó con los que profesaban el cristianismo, probablemente el mayor genocidio religioso de Europa. Todo estaba planificado de antemano. Companys personaje execrable donde los haya, en el mejor de los casos hizo oidos sordos a esa barbarie. Companys era de ERC, partido que tiene una fgran responsabilidad sobre ello y si los delitos de guerra no prescriben había que denunciar a ERC ante los tribunales penales internacionales. De ahí que ERC y los suyos tengan gran interés en tener el control absoluto de la educación y de los medios de comunicación catalanes: para que la verdad y la injusticia queden ocultas en un mar de mentiras.

  10. Más cositas de Lluís Companys, por si alguien se anima:

    «El lado oscuro de Lluís Companys»

    http://www.ilustracionliberal.com/23/el-lado-oscuro-de-lluis-companys-jose-garcia-dominguez.html

    No sale ni uno bien parado.

  11. STOP CATALANAZISMO

  12. Que vergüenza de Asesino Lluís Companys!!!!!!!! …y que vergüenza de personas que tengan por referente a un ASESINO como es Lluís Companys, además de antidemócrata y golpista reincidente.

    Señores nacionalistas, les iría bien estudiar un poquito de historia real; es decir, historia sin manipular. No lo harán, la estupidez y la ignorancia les conviene a ustedes.

  13. A mi me sigue fascinando como un tipo como el Junqueras, que se manifiesta creyente (católico), está a la cabeza de un partido fundado por alguien qie se dedicó a quemar iglesias y matar religiosos. Es surrealista, con estas cosas es cuando realmente te das cuenta de que para esta gente el prusés es lo primero y que está por encima, no solo de la legalidad, sino de la moral. Lanació les tiene el espiritu absorbido.

    • Los de ERC durante la guerra civil, se hartaron de matar religiosos, de violar monjas, de quemar iglesias, de destruir el patrimonio de todos, y de quemar archivos de valor histórico incalculable!!!!!!!!

      ERC tiene manchadas las manos de sangre en los años 30… Junqueras solo le gusta comer donuts, y engordar su enorme panza, mientras miles de niños catalanes no tienen las becas comedor que deberían tener!!!!!!

      Separatismo es egoísmo!!!!!!!!!!

    • Junqueras se «manifiesta» creyente católico para demostrar que no es un comecuras, como sus consocios del 36.

      De paso, va en las procesiones de andaluces y extremeños a ver si le confunden con uno de los suyos y le votan a él y su formación anticharnega.

      Pero no te preocupes: ha descubierto el potencial de la emigración musulmana, y dentro de poco le veremos festejar el eid con chilaba y turbante, a ver si se las da con queso a éstos y votan a un partido ateo, pro «sodomía» y pro feminismo.

  14. Este genocida tiene dedicadas hoy en día muchas calles y plazas en Cataluña…

  15. Poner a una bestia asesina como héroe y mártir de los separatas es algo que hacen intencionadamente sus dirigentes. Para depravar aún más a sus bases y que acepten cualquier barbarie y como provocación chulesca y amenazadora contra los no separatas.

  16. Sí, en efecto, autorizó y auspició el asesinato de los monjes de Montserrat. Respecto a la fecha del asesinato del tío de Xavier Trias (Iganacio Trias Bertran), el año exacto es 1938, y el día el 11 de agosto. Juntamente con él, esa misma mañana fueron fusiladas 62 personas en el castillo de Montjuich por orden y firma de Lluís Companys. En aquellas fechas, en las cárceles solamente existían presos políticos, es decir los que no compartían las ideas de Companys y cía. El resto, ladrones, violadores, asesinos, etc., el propio Companys les abrió las puertas de las cárceles, les entregó armas y les invitó a asesinar a cualquier persona sospechosa de fascista (en su lenguaje, cualquiera que pensara mínimamente a ellos), darles «el paseo», meterlos en checas y, en fin, todo lo que les viniera en gana. Para el que lo dude, que consiga el video (con audio) desde el balcón de la Generalitat, invitando a todos los anarquistas -la mayoría expresidiarios- a acudir al cuartel de Sant Andreu de Barcelona a buscar las correspondientes armas, y reconociendo que habían asesinado a bastantes personas. Pero les dijo: no os preocupéis, pues al fin y al cabo, no eran de los nuestros.
    ,

  17. Un mártir nazioanlsitas con muchisismas mas sombras que luces y querido por unos cuantos, da nombre a un estadio deportivo, mientras tanto un Catalán universal amado por todo el mundo, como el gran Dali sigue siendo ninguneado por los mismos nazioanlistas que idolatran a ese golpista.

  18. También creo (no lo sé seguro) que autorizó o permitió los asesinatos de los 30 benedictinos de Montserrat (ironías de la vida… posteriormente el Abad Escarré se le olvidó este «pequeño» incidente…). ¿Alguno de los lectores nos puede informar sobre mi error o acierto?

    • Dolço Antonio te facilito un fragmento del diario ABC:

      Los mártires de Montserrat
      JORGE TRÍAS SAGNIER Sábado, 06-09-08
      El Prior Roberto M. Grau fue asesinado, delatado por los mismos que le habían tramitado los papeles para su salida de Cataluña. Nunca se supo en qué fosa común arrojaron su cuerpo. Fulgencio M. Albareda, Mayordomo del monasterio, fue torturado por la FAI, encerrado en la prisión barcelonesa de San Elías y asesinado tras abrazar y dar ánimos a sus hermanos el 19 de diciembre de 1937. El Padre Ángel Rodamilans era músico, discípulo de Granados, y trató de llegar a Sabadell, su ciudad natal, pero fue detenido por los milicianos y asesinado a quemarropa. A Sebastiá M. Feliu lo encerraron y maltrataron las milicias populares en la cárcel de Cardona. Fue tiroteado junto a una pequeña capilla, junto al río Cardoner, dedicada a la patrona de Cataluña. Pedro Villamitjana, monje, profesor de historia, enseñaba a cantar a los monaguillos. También fue asesinado. Su cuerpo, brutalmente destrozado, fue hallado en una de las fosas de Sardañola después de la guerra. Dom Veremundo, uno de los monjes más cultos del monasterio, llegó a trabajar de traductor para los milicianos pero no le valió de nada. Desaparecido. Unos sostienen que fue asesinado por la policía de Barcelona al no querer desvelar donde se encontraba escondido el «tesoro» de Montserrat; y otros que el monje murió asesinado en Garraf.
      En el número 7 de la Ronda de San Pedro de Barcelona la abadía tenía un piso. Ahí se refugiaron otros siete monjes pues el lugar gozaba de la protección de la Generalidad catalana, pero eso fue lo que les delató. Fueron asesinados cerca del monasterio de Pedralbes. No hubo piedad para ninguno de ellos. Así hasta 23 monjes. En España casi 10.000 religiosos. Gracias al impulso del Abad Marcet, primero, como al de su sucesor, el Abad Escarré, luego, la mayoría de esos mártires por la fe está en proceso de beatificación.
      Ahora las cosas han cambiado. Al monje Hilari Raguer, historiador oficial del Monasterio, le interesan otras historias, no la de sus hermanos. El anterior Abad, Cassià Just, se convirtió en asesor político de la Esquerra Republicana. Y Garzón, en un ejercicio de cinismo o de ignorancia, o de ambas cosas, pregunta por los desaparecidos a la Iglesia Católica. Sin comentarios.

  19. Es que como siempre aprendemos lo malo:

    Como lo «in» de la época era la dictadura soviética, pues a copiar, a ver si aquí también aplicamos la justicia social de las «masas obreras y campesinas», el terror rojo y la igualdad ante la muerte, pasando por la proletarización del Pueblo (lo que ha quedado del Pueblo tras las purgas y las hambrunas)

    Afortunadamente ésto solo lo sufrieron nuestros abuelos.

    Pero como queremos experiencias fuertes, como el puenting, el vueling y el gilipolleling, pues ahora vamos a montar una revolución de izquierda radical, republicana independentista, a ver si terminamos con todo.y con todos.

    Lo más fascinante del caso es que una y otra ver la Historia se repite y pensamos que vamos a fusilar y robar al vecino, pero el vecino se nos adelanta y nos intenta fusilar y robar ¡¡¡ A NOSOTROS !!!.

    Esto es lo que ha pasado con las «viejas guardias» revolucionarias en todas las revoluciones que en el mundo ha habido.

    Naturalmente Mas piensa que la experiencia de las checas para el Pueblo era solo para su abuelo y los de su generación;
    y que en todo caso, refugiado en Canadá y con salario de banquero, a él plin, que va a dormir en Pikolín.

    Creo que Junqueras tiene otra idea en la cabeza.

  20. Que triste que en mi tierra se tenga como ídolo a un vil asesino: LLuís Companys… signo evidente de una sociedad enferma por el nacionalismo.

    Llegará el día en que mi tierra Catalunya, reniegue como de la peste a este genocida repugnante, y le retiren tantos honores como se le da ahora.

    Abran los ojos señores.

  21. Firmaba sentencias de muerte y se bajaba los pantalones cobardemente ante los de la CNT a quienes peloteaba rastreramente según cuenta el dirigente anarquista Juan García Oliver.

    “”””Estaban armados hasta los dientes: fusiles, ametralladoras y pistolas. Descamisados y sucios de polvo y humo. «Somos los representantes de la CNT y la FAI que Companys ha llamado – le dicen al jefe -y estos que nos acompañan son nuestra escolta…». [ . . . ]

    La ceremonia de presentación fue breve. Nos sentamos, cada uno de nosotros, con el fusil entre las piernas. En sustancia, lo que nos dijo Companys fue lo siguiente: «en primer lugar tengo que decir que la CNT y la FAI no han sido nunca tratadas como se merecían por su verdadera importancia. Siempre han sido perseguidas duramente y yo, con mucho dolor, pero forzado por las realidades políticas, que antes estaba con vosotros, después me he visto forzado a enfrentarme y perseguíos.

    Hoy sois los dueños de la ciudad y del conjunto de Cataluña porque sólo vosotros habéis vencido a los militares fascistas, y espero que no os sepa mal que en este momento recuerde que no ha faltado la ayuda de los pocos o muchos hombres leales de mi partido y de los guardias y mossos». Meditó un momento y continuó lentamente: «Pero la verdad es que, perseguidos duramente incluso hasta ayer, habéis derrotado a las fuerzas militares y fascistas. No puedo, por lo tanto, sabiendo cómo y quién sois, utilizar un lenguaje que no sea de gran sinceridad. Habéis vencido y todo está en vuestro poder, si no me necesitáis o no me queréis como Presidente de Cataluña, decídmelo ahora. Pasaré a ser un soldado más en la lucha contra el fascismo. Si, por el contrario, creéis que en este puesto, que sólo muerto habría dejado ante el fascismo triunfante, puedo, con los hombres de mi partido, mi nombre y mi reputación, ser útil en esta lucha, que si bien terminó hoy en la ciudad no sabemos cuándo y cómo acabará en el resto de España, podéis contar conmigo y mi lealtad de hombre y político que está convencido que hoy muere un pasado de vergüenza, y porque deseo sinceramente que Cataluña vaya en cabeza de los países más avanzados en materia social «”””.

    JUAN García OLIVER, dirigente anarquista;

  22. anda! destruyendo patrimonio cultural. igual que el estado islamico en siria! que buenos compañeros de viaje!!!

  23. Con los separatistas…tenemos que aguantar que los asesinos sean idolatrados!!!
    La falsedad de los políticos es de escándalo…
    No entiendo como la gente no lo ve.
    Companys…no es ningún ejemplo para nadie que tenga un minino de decencia !!!!
    Y…cada año hemos tenido que» aguanta» la Comedia de que todos los partidos de Cataluña vayan a hacer el homenaje!!!
    Que conste que la parte catalana de mi familia era de su bando…pero cuando pienso en las víctimas de ese sujeto… mi alma siente asco por la política.
    Lo mismo que me pasa cuando pienso en los etarras!!!
    Ser persona esta por encima de cualquier ideología… Lo que esta mal…esta mal y punto.

  24. Que Companys era un asesino lo saben bien hasta los de Junts pel 3 %, y sino, que se lo pregunten al probret ex-alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cuyo tío (sí el hermano de su padre) fue fusilado en el castillo de Montjuich en el verano de 1937, cuando contaba tan solo con 19 años.. La sentencia y la orden de ejecución, era igualita que la de la foto, firmada por el conseller de justicia, Bosch i Gimpera, y por el mismísimo Companys. Ahora, el desgraciado del Trias, cada aniversario va hacer una ofrenda floral a Companys en el mismo foso donde fue fusilado su tío, por orden de aquél, pero se olvida de llevar flores al hermano de su padre.Me imagino que si vivieran sus abuelos, lo echaban de casa.

  25. Me he «jartao» siempre a decirlo del miserable del Companys: quién a hierro mata, a hierro muere.

    Mis antiguos amigos nacionalistas se ponían así:

    https://www.youtube.com/watch?v=XIHTN4P-R28

    Pero claro, nos han impuesto la versión Catadisney del Companys, y hemos de aguantar calles y plazas a un asesino, precisamente aquí, en Barcelona.

    Y ERC sigue sin pedir perdón ni disolverse.

    Esto es como «1984» de Orwell.

  26. En la revista catalana SAPIENS sale este mes «L’home que va rematar Companys» que resulta ser también ¡oh paradoja! un catalán… El militar llamado Benjamín Benet Blanch, que le dió el tiro se gracia una vez el pelotón había hecho su «trabajo»… y que ya murió hace años… Bueno, yo espero que en algunos meses salga también algo sobre los que mandó ejecutar el Sr Companys unos meses antes. Me quedo a la espera…

  27. Estoy convencido de que en Figueras (alto Ampurdán), en donde existe una hermosa rambla dedicada a Sara Jordá i Guanter, casi nadie sabe que esta valiente mujer, que se dedicó a salvar vidas para que pudieran huir del pais los perseguidos por la Generalitat, fué detenida y condenada por el Tribunal D’Alta Traiciò y ejecutada , con la orden firmada por el miserable Companys, Cuando pidieron sus parientes una amnistia, este mal nacido les contestò:»Per als traïdors no hi ha pietat». Fijaros quien hablaba de traidors .Lo raro es que, con tanta estelada, en un territorio comanche como este, no le hayan sustituido el nombre de la rambla por el de, p.e. Josep Dencás, otro angelito. Y es que la ignorancia de la historia, hasta la de tu propio pueblo es el denominador común del independentismo.

  28. Ni la visión más indulgente de la historia puede ignorar el pasado sangriento de Lluis Companys. Como bien dice la entrada fué un radical que no dudó en usar y tolerar la violencia con fines políticos. Es una vergüenza y un error intolerable que hoy se le intente homenajear. Probablemente su único mérito objetivo fue ser fusilado por Franco y esto lo comparte con muchos ciudadanos que no tenían las manos manchadas de sangre inocente.

    Por cierto, la página de la «viquipèdia» es símplemente vergonzosa, completamente diferente de la versión inglesa, manipulada del modo más burdo para hacerle pasar por santo y martir.

    • ES el problema de la wikipedia: está basada en contribuciones voluntarias y en la hipótesis que la verdad acabara flotando a ls superficie pero de hecho muy vulnerable a la «contaminación por activismo: un grupo que escribe mentiras a sabiendas y no es de descartar que algunos estén pagados por eso) y que va tomando relevos para borrar las contribuciones que restablecen la verdad hasta que los de la verdad ,los cuales ni estan movidas por el fanatismo ni pagados para escribir en la Wikipedia abandonen la partida La wikipedia solo es verdaderamente de fiar en temas de ciencias duras, en ciencias blandas hay que confirmar con fuentes alternativas y en historia contemporánea de «países polémicos» hay que huir de ella como de la peste.

  29. PARAULES D’UN IDIOTA, PERDÓ D’UN PATRIOTA CATALÀ, SAN LLUÍS COMPANYS:
    «Hay entre nosotros tres instituciones violentamente odiables, y de las cuales el pueblo, año tras año, se sentía amargado, es decir: el clericalismo, el militarismo y el latifundismo. El movimiento del cual sois testigos es la explosión de una cólera inmensa, de una inmensa necesidad de venganza. Esta cólera explica el carácter impetuoso de este movimiento». Declaraciones de Lluís Companys el 1936 a la revista francesa ‘Vu en Espagne’». «El problema del Catolicismo en Cataluña no se planteará, porque todas las iglesias han sido destruidas…», declaraciones al periódico ‘L’Ouvre’», recogido en el libro ‘Mártires del Penedès’, de Salvador Nonell.
    Això no ho ensenyen a les «escoles» dels nostres fills i filles!

  30. Ya he dicho muchas veces que San Companys era un malgratador de género, muchos años antes de que la ideología de género se creara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.