Escolti Companys, això no és un genocidi?

Estos son los 13 nobles y sus 18 familiares asesinados bajo Santcompanys por racismo social.

Companys

Dijo la Colau hace unos días, utilizando la guerra civil para promover su ideología:

“Hoy hace 80 años que hombres y mujeres defendieron la ciudad de la rebelión armada impulsada por grupos fascistas para derribar el Estado democrático republicano (…) Queremos recordar toda la resistencia contra el fascismo, las Brigadas Internacionales, la junta de defensa ciudadana ante los bombardeos. Queremos recordar la lucha más bonita del mundo, la lucha en que la ciudadanía se organiza para defender la libertad”.

Resulta que en esa “lucha más bonita del mundo”, bajo la Cataluña de Companys, se asesinaba a la gente sólo por motivos religiosos, económicos o políticos. 4.513 sólo en Barcelona, sra. alcaldesa.

Pero también por razones de clase social. La nobleza catalana sufrió persecución y muerte. ¿Por qué? Se lo explica Latsisel carnicero fundador de la CHEKA en la URSS: “La primera pregunta que formulamos es: ¿A qué clase pertenece, cuáles son sus orígenes, su crianza, su educación o profesión? Estas preguntas definen el destino del acusado. Tal es la esencia del terror”. Puro racismo social. Puro genocidio.

Muchos nobles, viendo como evolucionaría el conflicto, consiguieron huir a territorio nacional o al extranjero. Entre ellos encontramos al vizconde de Güell, al a duquesa de Solferino o al marqués de Villanueva y la Geltrú. Algunos de ellos se incorporaron al ejército nacional. Entre ellos destacamos al conde de Solterra, al marqués de Sentmenat, al marqués de Aguilar de Vilahür, al conde de Rius, al marqués de Tamarit o al barón de Segur.

Estas son las víctimas de la nobleza catalana, asesinadas durante la guerra civil en Cataluña bajo Santcompanys:

Almirall y Doré, Valentín. Barón de El Papiol. Nació en Barcelona en 1892. Asesinado en el cementerio de Montcada y Reixach, el 26 de diciembre de 1936.

Balanzó y Martí, José María. Marqués de Balanzó. Nació en Barcelona, en 1888. Fue asesinado en el cementerio de Montcada y Reixach, el 15 de noviembre de 1936.

Bosch-Labrús y Blat, Pedro. Vizconde de Bosch-Labrús. Nació en Barcelona en 1869. Fue asesinado en la carretera de la Rabassada (Barcelona), el 25 de julio de 1936.

Caralt y Pradera, José de. Conde de Caralt. Nació en Barcelona en 1885. Asesinado en Pedralbes (Barcelona), el 29 de agosto de 1936.

Dasi y Hernández Puigmoltó, Fernando. Conde de Daya Nueva. Nació en Barcelona en 1897. Asesinado en el Capo de la Bota (Barcelona), el 4 de septiembre de 1936.

Fabra de Sentmenat, Juan. Marqués de Aguilar de Vilahür. Nació en Barcelona y fue asesinado en el castillo de Montjuïch, el 30 de agosto de 1936.

Febrer y Calvo-Estrada-Osorio, Luis de. Marqués de Saudín. Nació en Barcelona en 1866. Asesinado en el cementerio de Montcada y Reixach, el 26 de diciembre de 1936.

Juliá y Vilar, Camilo María. Marqué de Juliá. Nació en Barcelona en 1880. Asesinado en Barcelona, el 18 de noviembre de 1936.

Martorell y Téllez Girón, Ricardo de. Marqués de Monasterio. Nació en Barcelona en 1905. Muerto en Sabiñánigo (Huesca), el 10 de noviembre de 1937.

Mercader y Bofia, Pedro de. Conde de Belloch. Nació en Barcelona. Fue asesinado en Barcelona, el 19 de julio de 1936.

Saavedra y Fontes, Antonio de Paula de. Conde de Alcudia, conde de Gestalfar, barón de Albalal, barón de Segart. Nació en Barcelona en 1878. Fue asesinado en el cementerio de Granollers, el 21 de septiembre de 1936.

Suelves y Goyeneche, Juan de Montserrat de. Marqués de Tamarit. Nació en Tarragona en 1887. Muerto en Somorrostro (Vizcaya), el 30 de junio de 1937.

Vilanova-Roselló y Donato, Ramón de. Conde de Vilanova. Nació en Barcelona en 1876. Asesinado en Barcelona, el 2 de agosto de 1936.

 Con ellos cayeron también muchos familiares, sólo por serlo:

Alós y de Dou, Francisco Javier. Hijo de los marqueses de Dou. Nació en Barcelona en 1889. Asesinado en la carretera de Cornellá (Barcelona), el 29 de septiembre de 1936.

Alós y de Dou, José María de. Hijo de los marqueses de Dou. Nació en Barcelona en 1873. Asesinado en el cementerio de Montcada y Reixach, el 13 de noviembre de 1936.

Alós y de Dou, Manuel de. Hijo de los marqueses de Dou. Nació en Barcelona en 1869. Asesinado en el cementerio de Montcada y Reixach, el 13 de noviembre de 1936.

Alós y Mateu, José Benito de. Hijo de los marqueses de Alós. Nación en Barcelona en 1884. Asesinado en la carretera de Cornellá (Barcelona), el 29 de septiembre de 1936.

Balanzó y Martí, Estanislao. Hijo de los marqueses de Balanzó. Nació en Barcelona en 1894. Asesinado en el cementerio de Montcada y Reixach, el 15 de noviembre de 1936.

Bosch-Labrús y Reig, Pedro. Hijo de los vizcondes de Bosch-Labrús. Nació en Barcelona en 1896. Asesinado en El Collell (Gerona), el 30 de enero de 1939.

Casanovas y Ferrer, Víctor de. Hijo de los vizcondes de Estoles. Nació en Sant Feliu de Llobregat en 1891. Asesinado en Barcelona, el 25 de agosto de 1936.

Desvalls y Trías, Alfonso de. Hijo de los marqueses de Alfarás. Nació en Barcelona. Asesinado en Corbera (Barcelona), el 27 de septiembre de 1938.

Desvalls y Trías, Manuel de. Hijo de los marqueses de Alfarás. Nació en Barcelona en 1906. Asesinado en Barcelona en febrero de 1937.

Fabra y de Sentmenat, Luis. Hijo de los marqueses de Aguilar de Vilahür. Nació en Barcelona en 1890. Asesinado en Barcelona, el 30 de agosto de 1936.

Febrer y Jover, Antonio de. Hijo de los marqueses de Saudín. Nació en Barcelona en 1896. Asesinado en el cementerio de Montcada y Reixach, el 26 de diciembre de 1936.

Fontcuberta y de Dalmases, Manuel de. Hijo de los marqueses de Villalonga. Nación en Barcelona en 1881. Asesinado en Barcelona, el 14 de noviembre de 1936.

Janer y de Durán, Erasmo de. Hijo de los marqueses de Moixó. Nació en Barcelona en 1898. Asesinado en el castillo de Montjuïch, el 11 de diciembre de 1936.

Llauder y de bonilla, Federico de. Hijo de los marqueses de Valle de Ribas. Nació en Barcelona en 1871. Asesinado en el cementerio de Montcada y Reixach, el 7 de diciembre de 1936.

Pomés y Turull, Benito María de. Hijo de los condes de Santa María de Pomés. Nació en Barcelona en 1914. Muerto en la frontera española en 1937, con apenas 23 años.

Querol Rius, Agustín. Hijo de los condes de Rius. Nació en Tarragona. Asesinado el 28 de agosto de 1936.

Rumeu y Viurá, Juan José. Hijo de los barones de Viver. Nació en Barcelona en 1918. Muerto en el frente del Ebro en 1938.

Sentmenat y Gallart, José María de. Hijo de los marqueses de Sentmenat. Nació en Barcelona en 1906. Asesinado en el castillo de Montjuïch, el 22 de noviembre de 1936.

Mientras Puigdemont se piensa si les hace un homenaje, y la Colau medita ofrecerles un mítin, nosotros sólo pedimos paz, piedad, perdón y verdad. Y una oración por su alma y la de sus asesinos.

Dolça i genocida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. ¡ahora lo entiendo!: cuando Guardiola dijo, refiriéndose al “marqués” del Bosque, “aquí en Cataluña no tenemos de eso”. No aclaró la causa, el exterminio.
    Luego, el “marqués” del Bosque hizo pública esa pregunta estúpida: ¿por qué no puede un catalán como Guardiola ser seleccionador? [de la española de fútblo].
    Pues hombre, marqués, porque para tal empeño sería mejor cualquier catalán que no sea como Guadiola, y aún quedan muchos.

    • Pero hombre de Dios,cómo va a ser un insulto llamarse Ana Alfa Beta.

      • Por cierto,hay una clase de legumbre que se absorbe por el ano y se ventosea por la boca,muy del gusto de la Rachola,que precisamente se llama así,ANALFABETA,sin espacios.
        Lo curioso es que,siendo sus efectos explosivos,no los padece el que las ingiere,los padecen los demás.

  2. Necios e insensatos, si no hubiera habido guerra civil y Franco no hubiera ganado, Tal como estaban las cosas en España y viendo lo que vino después, con Hitler, este hubiera invadido España y hubiera masacrado unos cuantos millones más de republicanos y anerquistas. Honestamente, con toda la maldad que huvo en la guerra Civil, creo que Dios protegio a España y Portugal de paso, de un mal mucho mayor como hubiese sido la entrada de Hitler. Vemos y contamos la historia como sucedió, y así la juzgamos, pero lo que rodea la historia nos indica otras perspectivas posibles para mejor y para peor.
    La Colau critica a Franco pero apoya a los musulmanes que serán los proximos en imponer Una democracia islámica en Cataluña, ósea una dictadura.

  3. «Hi ha entre nosaltres tres institucions violentament odiables, i de les quals el poble, any rera any, es sentia amargat, és a dir: el clericalisme, el militarisme i el latifundisme. El moviment del qual sou testimonis és l’explosió d’una cólera immensa, d’una immensa necessitat de venjança. Aquesta colera explica el caràcter impetuòs d’aquest moviment». Declaracions de Lluís Companys el 1936 a la revista francesa ‘Vu en Espagne’». «El problema del Catolicisme a Catalunya no es plantejarà, perquè totes les esglèsies han estat destruides…», declaracions al periódic ‘L ‘Ouvre’», recollit al libre ‘Màrtirs del Penedès’, de Salvador Nonell.
    És bo i de justícia, recordar la covarda figura del molt orinable Companys!

  4. Companys el Pajarito fue un criminal sin escrupulos.
    Fue un traidor a la Republica y a los catalanes.

  5. Hombres y mujeres sembraron el terror en Catalunya,querràs decir,Cola-cao.
    El que derrotó a los golpistas fue el coronel de la guardia civil Escobar.A partír de ahí anarquía total en Catalunya con el beneplácito de la Generalitat.Finalmente,superados por sus propias políticas de insubordinación a la República,con un desorden público reportado a todo el mundo por corresponsales extranjeros,todo ello a nuestro alcance en las hemerotecas,accedió Sant Lluís Companys y sus pistoleros al rescate por parte de la República del orden público,reclamo de la sociedad catalana,que en un 80 % estaba aterrada con lo que estaban viviendo.Celebrando mayoritariamente la intevención del Estado ante tamańo desgobierno de la Generalitat.

  6. Lo q dice esa mujer y otros como ella es vomitivo… Habló por boca d mi abuelo …
    Quien os habla d la Guerra Civil española como si tuviera alguma cosa buena o mérito… NO lo escuchéis es un CANALLA
    Fue voluntario en la guerra y exiliado en Francia…
    Así q es lo q le digo!
    Lo único bonito de la vida es la vida!
    Aunque tenga sus malos y buenos momentos!
    Una guerra nunca es bonita…tenga quien tenga la razón!
    Ni libertad ni cuentos!
    Una guerra se sabe como empieza pero no como acaba!
    Siempre puedes matar o matarte!!!
    No sean cretinos!

  7. En la “lucha más bonita del mundo”, que dice Ada Colau, sus héroes se hartaron de matar, robar, y violar mujeres, se lo pasaron bomba en esa lucha tan bonita. Companys tiene las manos manchadas de sangre, le sigue chorreando la sangre de inocentes asesinados por él…

    Colau, en la escuela usted aprendería cultura, y no diría estupideces, ya que no tiene estudios, le iría muy bien aprender historia real abriendo un libro al menos.

  8. Parece ser que fue el único momento de gallardía de su vida, cuando ante el pelotón de fusilamiento pidió descalzarse para tocar con sus pies desnudos la tierra catalana, que tanto le había hecho sufrir… sic, pero el malvado y maquiavelismo ni arrepentimiento del sufrimiento causado a los catalanes y españoles por el hecho de serlos.

  9. Finalizada la contienda civil, LLuis Companys huye a Francia. Los vencedores lo buscaban por varios cargos de Asesinatos y Torturas entre los que se encontraban de manera fundamental los referidos a los fusilamientos, los saqueos, las torturas y las atrocidades cometidas en Cataluña mientras Companys era presidente.
    El dirigente de ERC pudo escapar hasta que el III Reich Lo apresa en Francia en el verano de 1940. Concedida la ex tradición por las fuerzas de ocupación Alemanas, Companys fue entregado a las autoridades españolas y juzgado. Se le condenó a muerte siendo fusilado el 15 de octubre de 1940 en el castillo de Montjuic.
    Parece ser que fue el único momento de gallardía de su vida, cuando ante el pelotón de fusilamiento pidió descalzarse para tocar con sus pies desnudos la tierra Catalana, que tanto sufrimientos había provocado.
    El acto no pudo estar más cargado de simbolismo….
    En los Fosos de aquel mismo lugar, más de mil doscientas personas habían sido fusiladas por el Frente Popular sin que LLuis Companys hiciera nada por impedirlo.
    LLuis Companys firmó el fusilamiento de 190 Militares de graduación en Barcelona en 1936.
    LLuis Companys y sus colaboradores, El 6 de octubre de 1934, cuando se rebeló con las armas contra un gobierno legalmente constituido, sus colaboradores asesinaron la misma noche a Mn. Josep Morta, párroco de Navàs, incendiaron el templo parroquial, al igual que también quemaron y profanaron los templos de Vilafranca del Penedès, Morell, Vilanova i la Geltrú, Castellvell de la Marca y Sant Jaume dels Domenys.
    .
    P.D. Este y no otro es el mundo de Don LLuis Companys. Criminal consentido de que sus correlegionarios acometieran sus desesos…ANIQUILAR A TODO LO QUE PARECIERA CRISTIANO, MILITAR ESPAÑOL, O CIVIL NO ANARQUISTA Y REVOLUCIONARIO COMO ÉL, Y SU TROPA DE ERC. entre otros/as.

  10. Companys fue un personaje siniestro para la historia de Cataluña. Los mismos que quieren volver a traer la guerra civil en España son los mismos que idolatran a este criminal bananero.

  11. Esta es solo la lista de nobles asesinados, si tuviéramos que dar la de católicos y la de gente que por rencor o por posicionamiento politico fueron también asesinadas, la lista se haría verdaderamente larga, mucho mas que los casi 40 años de dictadura.

  12. Esta Sra., es una absoluta inculta de la historia reciente, o bien se cree que simplemente por tergiversarla va a obtener mas credito de los que la crean, que afortunadamente la mayoria de residentes en barcelona estan hartos de sus tonterias

    Esperemos que todos y cada uno de los afectados por sus tonterias, se den cuenta de la tonteria que es votar a gente cuyo unico existo en la vida es hacer populismo sin ni tan siquiera poder presumir de absolutamente algo mas…

    Disfruten de lo votado, que a este paso veran como Barcelona poco a poco se convierte en recuerdo de una gran CIUDAD

    S2

Deja un comentario