Hola Puigdemont, li agraden les fotos de les sentències de mort que firmava Companys?

Companys, el president que matava catalans.

Companys sentencia muerte

Aquí tienen una. Y ací una altra:

Companys sentencia muerte

Pero es que hay decenas, que pueden encontrar aquí en sus documentos originales. L’assassí del Palau de la Generalitat que venera el nacionalismo, de Puigdemont a Iceta, no daba abasto firmando la muerte de catalanes. Civiles, militares, hombres, mujeres, religiosos, laicos, trabajadores, aristócratas, embarazadas … En la historia de Cataluña Santcompanys tiene el honor de ser el presidente que asesinó a más catalanes.

Per Catalunya, és clar. Oi Puigdemont?

Dolça i assassinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. De buen seguro que el antecesor del actual Puigdemont, tenía mejor amueblada la cabeza———-

  2. I a aquest nazi d’en Companys li fan un estadi i a més OLIMPIC!!!!

  3. PLUS ULTRA
    (Soneto endecasílabo)

    Renació en el mar de la esperanza,
    la Nación orgullosa de sus mares;
    vencedora de miles avatares,
    derrotó a los tiempos de venganza.

    La intrigante traición hundió su lanza,
    suplantando por odios las verdades
    que por siglos forjaron heredades,
    que hoy impunes atacan a ultranza.

    Mas la historia no acaba todavía,
    y lo noble le puede a la falsía
    y el honor y la gloria no se empaña.

    Ni los pueblos se tragan la patraña,
    ni la Patria es una fantasía,
    pues de todos nosotros es España.

    Carlos Oyague Pásara

  4. Els Nazios ens enganyen per tot arreu. Divinitzar a Companys és una més que volen colar. Però aquí estan el Dolços per dir les veritats!!!

  5. Gracias una vez MAS.
    Es triste tener q dar las gracias pero debido al fanatismo imperante y a la mala memoria q tenemos los seres humanos – q siempre deseamos olvidar todo lo malo- es necesarios dar gracias!
    Saludos.
    😉

  6. Ben fet Lluis! Aquests porcs traidors s’ho ben mereixien!

  7. Habría que empapelar las paredes con estos folios de sentencias de muerte firmadas por Companys, en las calles o plazas con el nombre de este genocida, para que la gente sepa quien es este angelito venerado por los separatistas y nacionalistas.

  8. Mal estuvo el fusilamiento de Companys, pero dice el refrán que muerto el perro se acabó y quien a fuego mata, a fuego muere.

  9. Sant Companys, además de objetivamente asesino, adicto al satanismo como queda demostrado por su afición al ocultismo.

  10. En Vilamos en el Valle de Aran, el Comite de ERC venido de Lerida, secuestro a tres personas _ los tres juanes- padres de familia apoliticos, los remataron delante del cementerio de Les el 8 de Octubre de 1936.Despues hubo mas episodios, hasta que la poblacion salio en tromba contra ellos y huyeron. Despues se supo sus nombres y todos eran delincuentes.

  11. Como curiosidad, Francisco Franco nunca firmó una sentencia de muerte. Ni durante la guerra civil ni durante el franquismo. Y mira que sus hagiógrafos dicen lo contrario pero no pueden enseñar ninguna prueba, sencillamente porque no existen. La razón es sencilla: las sentencias de muerte las firma el capitán general de cada región militar.

    Companys nunca tuvo la autoridad legal para firmar sentencias de muerte sin (ni con) premeditación de causa. Pero sentenció y ordenó matar.

    Así era la «legalidad» roja y separatista durante el desgobierno de Companys.

    Los catalanes muriendo de hambre y los salvapatrias con inmensos almacenes llenos de todo.

    Menudo espíritu independentista en 1939 con Franco tomando Cataluña sin recibir apenas tiros.

    • Lo que sí había de visar Franco eran los indultos de lo cual cabe deducir que las famosas firmas «mientras tomaba café» debían ser eso. Si tanto firmaba como dicen debió salvar cientos de vidas.

    • Muy cierto, amigo In-da-pan-dansiá.

      Paul Preston es uno de esos historiadores de culto de la izquierda que popularizó la idea de que Franco firmaba sentencias de muerte a gogó mientras tomaba cafe bajo las sonbras de los árboles del jardín de su residencia o mientras viajaba.

      Franco siguió la tradición de la monarquía y de la República de que, puesto que el Jefe de Estado tenía la prerogativa de gracia, es decir, conmutar la pena de muerte por la máxima de prisión, no tenía sentido que firmara una pena de muerte quien tenía la potestad de conmutar esa pena de muerte.

      Lo que sí es cierto, y está documenteado, es que durante el café tras la comida el coronel Galarzade despachaba, bajo las sombras de los árboles, mientras tomaban café, los expedientes de los condenados a muerte para que si lo consideraba oportuno, ejercer la prerogativa de gracia. En realidad, parece ser que al principio tampoco firmaba el «enterado» que ya venía firmado por el secretario del Consejo de Ministros o un Capitán General con potestad para ello, en quien recaía la responsabilidad de recomendar el indulto o simplemete que oficialmente se había dado por interesado de la sentencia de muerte. Desconozco, pues he sido incapaz de averiguarlo, el tiempo que tardó el bando Nacional en establecer este protocolo, que la firma del Jefe del Estado no ea para firmar la condena, sino para conmutarla, en caso de considerarlo oportuno. Por lo tanto, no sé desde cuando Franco no firmabani ni siquiera el «enterado», que daba sin más el visto bueno por el simple heho de no conmutar la condena a muerte.

      Lo que sí contaba el coronel Galarza, y aparece recogido en varios libros sobre aquella época, y que ignora Preston y otros historiadores antifranquistas y que además, ejercían de ello, es que Franco revisaba con especial atención aquellos expedientes que le separaba Galarza por ser especialmente conocido y significado el condenado. Franco tampoco firmaba esos expedientes, sino que, cuando el caso era especialmente notable, escribía en un margen «garrote y prensa».

      • Errata Galazarde es un error tipográfico. Debe decir Galarza

      • Y no sólo Preston. Paco Umbral se inventó lo del «café con picatostes» mientras firmaba sentencias de muerte. Grotesco y un insulto más para los ajusticiados que contra Franco. Pero los rojos son así.

        Franco al ser Jefe de Estado, tenía la potestad del indulto. Se concedieron algunos cuyos casos eran muy notorios, por ejemplo con Manuel Hedilla. El resto, ni trascendían.

        La mayoría de las ejecuciones políticas fueron tras la guerra civil. El resto, contra el maquis. Sólo hubo unas pocas en el tardofranquismo contra e tareas y secuaces. Sentencias de muerte contra criminales durante el franquismo hubo pocas, en comparación de lo que miente la propaganda roja.

        Saludos amigo Fernando y Nachomán.

      • «e tareas y secuaces» (sic) -》etarras y sus secuaces.

        Maldito autocompletar…

  12. Imprescindible tasca, dolços! Cal que tothom sàpiga qui era aquest personatge criminal a qui el nacionalisme idolatra.

  13. Sin darnos cuenta nos han ido llenando el callejero de gran parte de los municipios de esta región con el nombre de Companys. Si algún día llegamos a ser una sociedad bien informada esas calles y plazas cambiarán de nombre. Pero soy bastante pesimista.

  14. Justicia y libertad!

    A cualquier catalan de bien deberia producirle arcadas solo escuchar el nombre del genocida

  15. «Tribunal de Espionaje y Alta Traición de Cataluña»… solo el nombre ya daba miedo. Hoy lo dan tantos fanáticos con antorchas y petardazos a las 7 de la mañana. Esperemos que se detengan ahí.

  16. Es increible y vergonzoso que un genocida como Companys tenga tantas calles y avenidas por toda Cataluña. Los separatistas lo idolatran ciegamente, no sé si por ignorancia o por pura enajenación mental.

  17. HACEIS UNA LABOR IMPAGABLE LEVANTANDO LOS ARCHÍVOS Y HEMEROTECAS PARA DESENMASCARAR AL ASESINO DE COMPANY Y A LOS QUE COMO ÉL, AHORA QUIEREN VOLVER A LLEVAR A LAS CHECAS Y A LOS PAREDORES A LOS NO NAZIONALISTAS….

  18. Creo que todo ese esfuerzo documental es inútil. Sólo conforta a los convencidos. Porque me parece que llega un punto, en la construcción del ideario de una persona, en que los argumentos contrarios al mismo no son tenidos en cuenta, se produce una insensibilidad absoluta: no se ven, no se oyen, no se atienden… Lo dice uno que estuvo en el Poliorama, viendo la versión del Ubú de Boadella y oyendo las risas del público, especialmente estruendosas cuando los hijos del President se llevaban al extranjero las maletas llenas de nuestro dinero.

  19. Dos frases del Che Guevara lo dicen todo:
    Intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964:
    El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal (…) Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total.
    Artículo publicado el 16 de abril de 1967 en un suplemento especial de la revista Tricontinental:
    El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de victimas atómicas.
    Para saber más y lo que dicen quienes ¡todavía! le defienden:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-autentico-che-guevara-en-diez-frases-80284/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.