Margallo pasma a los de Cuarto Milenio

 El Chamberlain madrilenyo no s´entera.

juliana margallo

«Qué, josepmanuel, te hemos convencido ya? ¿Verdad que es una idea innovadora, esto de seguir haciendo lo mismo que desde hace 40 años?»

Los funcionarios del Ministerio de Exteriores no levantan cabeza y les embarga una desazón existencial: 6 años de Moratinos, 1 de Trinidad Jiménez y ya van 5 de García-Margallo. La peor sucesión de cancilleres desde la Guerra Civil. Un drama.

García-Margallo reúne las dos características que no debe tener un Ministro de Exteriores: incontinencia verbal y pereza viajera. Al ministro simplemente no le gusta viajar, no participa en reuniones internacionales y deja que los intereses de España se defiendan solos. Su gran contribución a la política exterior es proferir fantasmadas desde la butaca de su despacho, como cuando la semana pasada declaró que «pondré la bandera en Gibraltar y mucho antes de lo que Picardo cree«. Això és diplomàcia, Josep Manuel, i tots els espanyols sabem la grandiosa feina que has fet amb Gibraltar.

Pero el trabajo que García no hace en Exteriores lo deshace en interiores. Por una razón que ni los de Cuarto Milenio se explican, García se ha autoerigido en interlocutor con el separatismo. El hombre tiene en el magín algo muy novedoso: un «nuevo modelo territorial«,  un plan súper innovador, súper creativo y súper meditado que consiste en lo siguiente:

1-más pasta para la Gene: transferencia de todos los impuestos excepto los que gravan ahorro, rendimiento empresarial y sociedades. Como el concierto económico «pero sin ir por esa vía» y garantizando «la solidaridad y la igualdad» de todos los ciudadanos. Oletú el círculo cuadrado. Dinero ilimitado para TV3, el conde y las embajadas. Que els polítics més ben pagats d’Espanya puedan subirse más el sueldo.

2-más competencias para la Gene: pero ¿queda alguna todavía, Josemanuel? Els hi passem Defensa, o el ports i aeroports, o el control de fronteres?

3-más nacionalismo para la Gene: consideración de Cataluña como «nación cultural» o «histórica» (¿España no es una nación, JoséManuel?¿Y el Valle de Arán?¿Y Barcelona? ¿Y Hospitalet, donde el nacionalismo es inexistente? ¿Y Valencia y Baleares no son parte de la Nació Catalana?). Que se puedan usar los idiomas cooficiales en toda España (como hace ya la Gene, tothom sap que un tipo de Viella puede ser atendido en aranés en Gerona).

Oita Josepmanel, lo tuyo es lo mismo que llevan haciendo los políticos de Madrid desde hace 40 años: més diners, més competències, més nacionalisme pels separatistes. Es la política nos ha llevado a donde hoy estamos: a un nacionalismo fanatizado que ha arruïnat Catalunya, ha trencat la convivència, se ha llenado los bolsillos i ara es vol carregar Espanya.

Lo tuyo, pepemanué, se llama hoy «Tercera Vía» (aquí la explica muy bien un catedrático de economía), es más viejo que un ZX Spectrum  y supone blindar el nacionalismo y entregar a la mayoría de catalanes a manos del régimen nacionalseparatista, liquidando sus derechos constitucionales. Tururut, nen.

Miri, Garcia, el nacionalisme es una ideología, y a las ideologías no se las combate cediendo más sino con la realidad, oponiendo los hechos y dando la batalla de las ideas, como explicó Tony Blair:

“Escocia es un gran reto. Pero nunca lo superaremos siendo más “escoceses” y más “de izquierdas”. Ganaremos cuando nos enfrentemos a la ideología nacionalista, que es una filosofía reaccionaria disfrazada de progresista; y cuando propongamos a los escoceses unas políticas que miren hacia delante, progresistas y no basadas en el mito de que los problemas de Escocia se resolverán con una relación diferente con Inglaterra, al igual que tampoco los problemas de Inglaterra se resolverán abandonando Europa”.

Au josepmanel, Chamberlain madrilenyo, hora de fer la migdiada, que s´apropa la jubilació.

Dolça i xulejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

36 comentarios

  1. Comentando con diplomáticos (de carrera no políticos) me decían que los mejores Ministros de Asuntos Exteriores habidos en las últimas décadas eran: el maltratado Morán, Abel Matutes y J. Piqué. El resto una pena.

  2. Margallo es partidario de instaurar en Cataluña el APARTHEID nazionalista, bien está saberlo. En mi modesta opinión estas declaraciones lo inhabilitan como ministro de España y pasa a engrosar la lista de “tontos útiles” que, desde el más absoluto desconocimiento, se tragan el relato nacionalista, frivolizan con la situación y para nuestra desgracia: le hace el caldo gordo al nazionalismo más rancio y totalitario de Europa. El problema que padecemos en Cataluña Sr. Margallo es que no se respeta la ley y sin ley no hay democracia ni libertad.
    Valdría la pena saber, por el bien de sus votantes, cuál es la posición del PP respecto al “problema nazionalista” catalán, no el “problema catalán” que quede claro por si alguno todavía no se ha enterado.

    1.- La posición de Xavier García Albiol de combatir democráticamente las mentiras e intoxicaciones de orden cultural, lingüístico, histórico y político nazionalistas.

    2.- La posición de García Margallo de someterse a los postulados nazionalistas, concederles absolutamente todo lo que pidan y condenar a gran parte de la población catalana a ser ciudadanos de segunda en su propia tierra. Evidentemente los rebeldes que no pasen por el aro y no se sometan al poder omnímodo del régimen del pensamiento único siempre podrán optar por el exilio. En Catadisney no se admitirán charnegos, colonos, traidores, invasors, botiflers, ni mucho menos disidentes ni librepensadores.

    Por la gracia del excelentísimo Ministro de Exteriores en funciones del reino de España, nos condena a la dictadura de unos ideólogos trasnochados. Alabado sea el totpoderós Pujol y su programa de ingeniería social “Programa 2000” que a base de dilapidar miles de millones de euros en agitación y propaganda ha embaucado hasta los más altos funcionarios del estado.

  3. Que tiparraco más impresentable. Nunca me gustó desde que le ví en una entrevista con unas boqueras blancas… puaajjj qué asco!!!!!

  4. Lacayos todos. Menuda pandilla.

  5. Margallo payasón mejor te callas

  6. En la lista de Ministros de Exteriores infames se les olvida el inmediatamente anterior, Ana de Palacio, desequilibrada y muy peligrosa, por lo que hay que entender que es un Ministerio al que el Gobierno no le da ninguna importancia y siempre adjudican al peor. En cuanto al desbarre de que desde hace años el Ministro de Exteriores sea quien pondere y negocie los asuntos catalanes dice mucho de la imagen que el Gobierno central quiere dar al caso. El PP no es la solución al separatismo, porque desde hace al menos dos décadas, ha traicionado todo lo traicionable. Y el resto de partidos con representación parlamentaria, tampoco.

  7. Margallo pasma, como bien dice Dolça Catalunya 😆😆😆

  8. El separatista Margallo está ya muy calado en su doblez, y como lo tienen quemado lo usan a todo trapo en sus estertores. De aurora boreal ha sido lo que ha hecho para enturbiar todo lo posible las relaciones con Gran Bretaña. Venía la primera ministra May, y los separatistas manda a Margallo que se ponga borde y faltón con el tema de Gibraltar. A ver si así complica más las relaciones. Por supuesto, no lo hace con ningún interés por recuperar Gibraltar, todo lo contrario. Sabe bien que con esas actitudes ofensivas los británicos considerarán una humillación cualquier concesión.

    Las buenas relaciones con Gran Bretaña le interesan sobre todo al Banco de Santander, que allí es muy fuerte, y a Iberdrola. Como no son de la cuerda separatista hay que fastidiarles. Muy burdo Margallo.

    Es tan zafio, que Rajoy y el Rey le han excluido ignominiosamente de las reuniones con la premier britránica y el secretario de estado del Vaticano. Además cuentan en varios sitios, y proclives a Margallo, que este ha conspirado zafiamente para sustituir él a Rajoy. Le quedan dos telediarios a Margallo, de ahí su uso intensivo,

  9. La foto lo dice todo. Margallo con el Conde de Godó, Enric Juliana, el del editorial conjunto de los medios del régimen, y Fernández Díaz, el que aplaudía a Puigdemont cuando este no juraba la Constitución –por lo que no ha tomado posesión del cargo y todo lo que hace es nulo de pleno derecho-. Margallo y Fernández Díaz a las órdenes de los que le dictaban a Juliana el totalitario editorial conjunto.

  10. Margallo es un peligro publico. Va de sobrado y lo unico que le sobra es kilos.
    Con esas iniciativas es mas peligroso que Puigdement-Junqueras. Mariano envialo de embajador a Corea del Norte.

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Penélope panceta gana la cebolleta
    La primera en felicitarle ha sido la
    Golfadell.
    En otro orden de cosas
    Un menda vestido de Payaso se pasea por Lérida ??????? ( las mentes calenturientas ya habéis identificado al
    Pollo en cuestión …..a que si ? )
    Al parecer de trata de una moda importada de USA que un «cenutrio » vestido de Payaso del Infierno ( creo que esta noticia tendría que haber ido en la entrada del Infierno ) se dedica a atemorizar al personal.

  12. Están acelerados y nerviosos, por eso destapan a Margallo en plan Rahola. Porque ayer vino a España el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, visita importantísima. Y ha venido para apoyar que se haga frente a los separatistas que hasta ahora mandaban en Madrid. Su apoyo es decisivo. Como fue muy importante que la anterior visita del Secretario de Estado del Vaticano, Bertone, fuera a La Vanguardia, para dar su apoyo al “prusés”. Ese apoyo de entonces fue muy importante para todo lo que hemos visto en estos años. Pero ahora con el Papa Francisco han cambiado las cosas. Por eso están excitados los verdaderos dirigentes separatistas, y destapan a lo loco a sus instrumentos. Cuidado, que son peligrosos y muy audaces, pero están acorralados.

  13. Margallo es como su bisabuelo, por eso le han elegido:

    “Guerra de Margallo

    La «Guerra de Margallo» o Primera Guerra del Rif es una campaña de las guerras deEspaña en Marruecos que tuvo lugar entre 1893 y 1894

    viene del apellido del entonces gobernador deMelilla, Juan García y Margallo, quien colmó el vaso en las tensas relaciones entre españoles e indígenas al comenzar la construcción de una fortificación cerca de la tumba de una persona santa para las tribus que habitaban la zona. De este modo, en poco tiempo, un grupo de unos 6000 guerreros descendieron de las montañas para rodear y sitiar la ciudad de Melilla.1

    Según el informe oficial español, las bajas de esta acción fueron 70 muertos, incluyendo al propio gobernador, y 122 heridos; sin embargo, diversas fuentes apuntan a que las bajas reales fueron mucho mayores.

    Margallo interpretó este hecho erróneamente, pensando que el centro de los rifeños se dispersaba presa del pánico, de modo que ordenó cargar contra las trincheras rifeñas, siendo rechazado con terribles bajas. En ese momento parece que comenzó a darse cuenta de la realidad de la situación y empezó a sopesar la retirada, pero minutos más tarde fue abatido de un disparo en la cabeza. “

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Margallo

    Algunos historiadores dicen que el capitán Primo de Rivera disparó un tiro en la cabeza a Margallo porque este le vendía armas al enemigo.

    Estaban en juego los intereses económicos de grandes capitales, muchos de ellos catalanes, herederos de los esclavistas de Cuba, que querían entrar en las minas de Marruecos.

    El ministro Margallo falsifica la historia, encubriendo este ignominioso antepasado, haciéndolo confundir con el de su tío abuelo, que murió en el desastre de Annual. Para ello le ha concedido, ahora, la laureada de San Fernando al regimiento Alcántara, en el que estaba su tío abuelo. Y con todo el rostro del mundo intenta trasladarle esa laureada a su desastroso bisabuelo, en entrevista ad hoc en La Gaceta.

    Ahora provoca a los separatistas para hacerles el juego, a la vez que les da todo.

  14. «García se ha autoerigido en interlocutor con el separatismo»

    Por una razón muy sencilla, porque desgraciadamente es Ministro de Asuntos Exteriores. Y así le dan a Cataluña la consideración de asunto exterior. Ese es todo el truco.

    Margallo es descaradamente un separatista. Por disimular un poco y engañar a incautos se pone la corbata con la bandera de España, y a hacer el juego a los separatistas.

  15. Es lo que tiene que hacer Mariano, apagar el puro y una buena remodelación en su Gabinete, Margallo ya está quemado y toca cambio.

  16. Excelentes cronicas y muy sensatas, espero que hagais conciencia del peligroso camino que nos quieren llevar los politicos y que nuestra gente de a pie pagara los platos rotos, ya que los politicos nunca pieden

  17. Realmente este personaje es tan errático, verborréico y contradictorio, que uno empieza a dudar de que lado está. Para empezar ¿Qué pinta el ministro de exteriores haciendo declaraciones continuamente sobre un asunto de política interior? Por otro lado, estas últimas declaraciones son especialmente desacertadas por que el diagnóstico del problema nacionalista está perfectamente hecho hace tiempo y sabemos con total certeza cuales son los remedios que no funcionan.
    Me parece sumamente acertado el artículo, por lo demás no dejo de mostrar mí extrañeza ante la continua tentación de los representantes de los distintos gobiernos por la política de la patada a seguir, para que se coma el marrón el siguiente que esté por venir. Sin duda hay mucho aquí de falta de convicciones, junto a una evidente falta de altura política.

  18. Nuestros políticos cuando llegan a un cargo de cierta responsabilidad están todos vendidos, pero a quién y por qué?

  19. Con esta manera de pensar, este bobo se ha delatado.

    ?Como es posible que alguien así pueda ser ministro?

    ?Es que no sabe que las cosas (y las palabras) traen consecuencias?

    !Como se tienen que reír de nosotros en el extranjero cuando este inútil zapatero abra la boca!

    Y Rajoy fumándose un puro a nuestra salud.

  20. Se le ha ido la pinza. Después de aquel repaso que le dio a Junqueras no entiendo como sale ahora con esto.

  21. Margallo: “una abstención superior al 50% deslegitimaría por completo a TODOS los partidos políticos”
    https://youtu.be/MeH2Q_GGazk

  22. Y a ese puesto que se llega por Descartes ?
    Este cenutrio es el mejor en el cargo ?
    De todas formas yo tengo la solución para que los hijos de la gran Bretaña nos devuelvan Gibraltar. ….
    Una semana que el Gobierno Español le pagará al de los 3500 kilos al doctor cucurul al Gorrino-MAN al rufi a la Gayola Martínez de orujo y demás bastardos ….allí …..y a la semana salen zumbando hasta los monos…

  23. ¿¿Qué pinta el ministerio de EXTERIORES en todos esos temas autonómicos interiores??

    No es las primera vez que se mete en ello y no tiene competencia alguna, más allá de vigilar a tanta «embajada» regional.

  24. En Gibraltar ya hay una movilización general para cambiar el nombre de la calle principal del Peñón (Main street) por la del Gallo Margallo street. Por su gran contribución a que Gib sea territorio británico ad eternum. Ni Moratinos consiguió tantos desatinos juntos como El Gallo Margallo. Y lo que es peor, El Gallo Margallo se cree inteligente y gracioso.

    Cualquier día de estos declaran la in-da-pan-densiá de Cataluña y el El Gallo Margallo se va allí a celebrarlo, como hizo en Cuba con la condonación de la deuda castrista contra los intereses de España y de los pagarinis españoles.

    Al menos, nos queda el consuelo del cuerpo nacional de policía.

  25. ¿Qué diferencia entre Margallo y el fracasado Duran i Lleida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.