¡Qué bonita quedó Santa María del Mar cuando mandaba ERC!

A Companys no debía gustarle el gótico.

Santa Maria del Mar

Catedral del siglo XIV, profanada y despedazada en 1936 bajo el gobierno de la Generalitat de Companys. Així valoraven els d’ERC la llibertat de culte i el patrimoni català.

De las 58 iglesias parroquiales barcelonesas, sólo se salvo la de San Justo y Pastor, donde también saquearon las oficinas, el archivo y la biblioteca. Más de 250 capillas y oratorios fueron destruidos. Apenas una puñado de iglesias se libró: la de los Jesuítas ya estaba incautada, la de Fomento de Piedad no parece templo y pasó inadvertida, la Catedral, San Severo, y Santos Justo y Pastor se pusieron bajo protección oficial porque en caso de incendio éste podía propagarse a Ayuntamiento y Generalitat.

Con la libertad religiosa, un tesoro artístico incalculable desapareció de Barcelona bajo la Generalitat de Companys.

bastoncillo



Categories: Alma, Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. a la insensata y analfabeta alcaldesa de Barcelona (sin ser la más votada por el pueblo) habría que aplicarle leyes como las que se aplican en Alemania contra los defensores de la ideología nazi: ella defiende a un criminal terrible, como lo fue Companys…y eso no debería estar permitido legalmente. Esa basura social e histórica de ERC NO debería estar permitida como partido en una región como la catalana que ha sufrido su acción criminal extrema. Es una vergüenza que haya gente que defienda a ese canalla homicida que llevó a la región catalana a su grado máximo de barbarie. Con razón los barceloneses recibieron con aplausos al dictador Franco: era un remedio necesario contra la chusma izmierdosa.

  2. Que nadie se alarme.
    No va a haber ninguna quema de Santa María del Mar, simplemente por que ya destruyeron todo lo que podía ser destruído. Aquí se demuestra que los de IRC han sido previsores y eficaces.
    Pero, todavía pueden copiar a sus colegas cordobeses, que ahora quieren “robar la catedral católica” a los ricos (ricos: curas, monjas, banqueros y otras gentes de mal vivir) para dársela a los pobres (el “pueblo” y las masas obreras y campesinas. Aquí cabe también la nación islámica irredenta).
    Devolviendo el edificio a su legítimo dueño, se hará justicia internacional -de la del Tribunal de la Haya, digo- e interconfesional.

  3. Además quemar iglesias, los milicianos de ERC también asesinaban a religiosos y ciudadanos de orden. como se puede leer en la noticia del 4-IV-2014 de Dolça Catalunya titulada “Cuando los milicianos de ERC asesinaban poetas catalanes”, en concreto a mosén Josep Casassas i Tasis (1903-1936), que había sido laureado varias veces en los Juegos Florales. Y había un comentario que reproduzco.
    DESDE LA ESCUADRA MASÓNICA
    las pistolas humeaban
    vertiendo sangre inocente
    de gent d’ordre catalana.
    El furor separatista
    de Esquerra Republicana
    era fábrica de mártires
    en checas de retaguardia.
    La fe del pueblo oprimida,
    mancillan las cuatro barras
    con los símbolos hirientes
    de unas estrellas foráneas.

  4. – Pero además de eso, es que normalmente los religiosos de esas iglesias ardían con ellas.

  5. Ese gran ídolo falso de Companys el fusilador y ERC, son responsables directos de la destrucción enorme, del patrimonio artístico y cultural de todos los catalanes y españoles.

    Estos son los muchachos demócratas y pacíficos de ERC, Oriol Junqueras y la Forcadell…

  6. Por favor, alguien me podría explicar como se hace para subir un vídeo a este foro?….OS mostraría como parte de la colonia española celebramos el 12 de Octubre. Estábamos Vascos, Madrileños, Catalanes, Gallegos……todos españoles comiéndolos una magnífica pallella hecha por una muy españolizada estadounidense.

    Gracias.

    • Pon la url escrita directamente, si es una foto o un video en vez del tipico link azul suele aparecer la imagen/video.

    • Si el video es tuyo tendrías que subirlo a YouTube y después copiar el enlace aquí, esta plataforma se creo precisamente para ello, para subir videos porque en los emails no se pueden subir como archivos adjuntos debido a que un video supera en megas a lo que permiten las compañías telefónicas cosa que no pasa con las fotos.

      Tendrías que suscribirte o registrarte pero no obstante si tienes una cuenta en gmail, por si no lo sabes digamos que es el Hotmail de Google ya estás registrado, solo tienes que poner tu correo de gmail y a subir el video desde tu disco duro. Suelen tardar un poco en subirse lo videos, tómatelo con paciencia, si tienes internet por cable un video de media hora, que suele ser lo máximo permitido tarda alrededor de media hora en subirse.

      Animo, tengo un montón de ganas de ver ese video.

  7. Jajajajaj, AURORA, a mí me pasa lo mismo con el puñetero corrector.
    Saludos.

  8. “La independencia”se refiere a la independencia respecto a las leyes para los delincuentes y usurpadores del sudor ajeno,proclamándose los dueños absolutos de la “parroquia”todo con una simbología muy medieval : condes,siervos de la gleba…salteadores de caminos…herejes ajusticiados…la entrada de la Yihad islamica…en fin que quieren conseguir un retorno al medievo para cambiar la historia y sustituir a Ramón berenguer por Oriol Junqueras…y a Doña Petronila, por las arpías forcadell,forzadas, y casas…ya cuentan con algunos clérigos apóstatas para las ceremonias y banquetes ad hoc

  9. Després, el Junqueras, mentre plora, invoca Déu, demanant que es declari ja la independència “per l’amor de Déu”. Molt similar a “por la gracia de Dios”.

  10. Hacen Vdes. Muy bien en recordar el resultado de una “revolución”…
    q fue un “infierno”…para nuestros bisabuelos, abuelos y padres q muchos eran niños…
    “Los iluminados” prometen “el cielo”…y al final la población civil…vive un “infierno” y ellos…reciben su “cielo” situándose
    como “héroes” en sus poltronas…
    Las guerras ni las revoluciones son buenas…mueren inocentes…q no son ni de uno ni otro bando..
    Lo q necesitamos los ciudadanos es cultura…tanto democrática…como cultura general…para diferenciar la demagogia de lo q es posible en el mundo en q nos toca vivir.
    Desgraciadamente en España..
    Los q han mandado durante mas de 30 años…no se distinguen precisamente en hacer nada para q la población civil…pueda saber sensatamente lo q mas le conviene…solo se ha enseñado idiologia…barata o sea demagogia…
    De quien la responsabilidad?
    A quien le interesa q la población en España sea mayoritariamente fanática…
    Quien se beneficia de la falta de objetividad de la población española?

  11. ¿Es esto lo que nos espera con la independencia gobernando los fanáticos de ERC.? Independencia NO gracias.

  12. Companys era un ‘pirao’, un ‘locatis’, un atrabilario personaje que murió de forma lamentable. Le tocaba haber vivido como Terradellas, del dinero y riquezas de las cajas fuertes, privadas, que saqueó, a punta de pistola, cuando huyó de Barcelona al final de la Guerra Civil.
    La Gestapo lo envió de vuelta a España, cosa que cuentan que a Franco no le gustó nada. Hubo que ‘ajusticiarlo’ y no tuvo ni pizca de gracia, después de la montaña de cadáveres, de los dos bandos, que la Guerra dejó atrás. Companys fue uno de los muchos verdugos despiadados, algo que no deberíamos olvidar.

Deja un comentario