Rajoy se condena: «No tiene ningún sentido crear polémica con la actuación de los Mossos»

Un cop més a La Moncloa abandonen puríficament els catalans lliures de nacionalisme.

En Dolça Catalunya somos de arriba, abajo, norte, sur, derecha, izquierda, este, oeste, dentro, fuera, en, entre, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras, mediante. Las ideologías nos dan igual: nos importa la realidad, sea visible o invisible, y no los sistemas construidos por cuarentones acédicos i somiatruites que funcionan como religiones y han provocado más muertos en el últimos siglo que en todos los anteriores juntos.

Alguns han cregut que érem del PP hasta que hemos dicho cosas del PP que no nos gustaban. Lo mismo con C’s, PSC y el que haga falta, porque dulcis Plato, sed dulcior amica veritas. Y como nadie nos paga, no vivimos de esto, no admitimos publicidad, no tenemos ambiciones sociales y el anonimato nos libra de presiones externas, diem lo que veiem quan ens ve de gust i fent servir el seny. ¿Alguien se molesta? Disculpe, pero estamos liberando Cataluña del nacionalismo y lo de hasta ahora no ha funcionado.

Desde hace tiempo hablamos de Rajoy y su puro, una metáfora que ilustra muy bien la pasividad indolente de los gobiernos de la nación hacia los derechos y libertades de los catalanes libres de nacionalismo. El art.155, que debía significar por fin el liderazgo que esperábamos para superar esta ideología castrante, ha resultado una broma para quienes llevan 40 años destruyendo la convivencia, el patrimonio y la reputación de Cataluña. Tras más de 5 meses siguen los mismos llepasubvens en los altos cargos de la Generalitat, continúan los padres sin poder elegir idioma de administración o de enseñanza para sus hijos, prosiguen los medios del Règim cobrando de todos para dividirnos, persevera TV3 en la llamada al golpe, pasean por la calle los delincuentes de octubre, cortan carreteras los golpistas, incendian Cataluña los catabatasunos, y no se sabe nada de la due diligence que necesitaba la Generalitat tras 4 décadas de mangoneo nacionalista.

A Madrid no hi ha ningú. Por eso el PP ha pasado a 4 diputados en Cataluña y va a perder el gobierno de la nación. Porque no lidera, y los catalanes -todos los españoles- estamos hartos de politiquillos que nos han metido en una crisis tras otra mientras ellos se lo llevan crudo. Queremos claridad moral, decisión, coraje político y liderazgo. I en Rajoy no ho té.

¿La última? Lo que dijo ayer Rajoy, justo el día que destituyen a la directora de la Academia de los Mossos por transportar urnas en su coche durante el buti2:

«Los Mossos actúan dentro de criterios técnicos (…) y no tiene sentido crear una polémica sobre su actuación».

¿Criterios técnicos? ¿No tiene sentido? Veamos.

El pasado 26 de octubre, justo antes de que el golpe de Estado de la Generalitat provocara la aplicación del artículo 155, la Policía Nacional sorprendió a los Mossos intentando incinerar en San Adrián 30 cajas de papeles procedentes de la Comisaría General de Información. Això és lo que hem anat sabent de la policia de la Generalitat i els seus «criterios técnicos» que diu Rajoy:

Mmmmmm… molan los criterios técnicos de mi gestión

Seguim explicant els «criteris tècnics» dels mossos, Rajoy?

Així doncs, el papel de los Mossos en el prusés como policía política ha hundido su reputación, crédito y fiabilidad por varias décadas. En Cataluña se está dando un golpe y millones de catalanes tienen la sensación de que la policía de la Generalitat lo apoya.

Le llaman Genestapo. Pero para Rajoy «no tiene sentido la polémica sobre su actuación». Tranquil, Marianu, a Catalunya ja no té sentit el PP, y con esta claridad moral pronto te irás dando cuenta que tampoco lo tiene en la nación entera.

¿Qué más tiene que pasar para que los del PP de aquí monten algo por su cuenta?

Dolça i despepitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

104 comentarios

  1. SINVERGÜENZAS LOS DIRIGENTES DE CCOO Y UGT, LE HAN DADO LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES PARA APOYAR AL MUNDO NACIONALISTA. ¿QUE HAY DETRÁS?. INCAPACES DE CONVOCAR UNA HUELGA TODOS ÉSTOS AÑOS DE CRISIS POR LOS DESAHUCIOS Y SALVAJES RECORTES A LOS TRABAJADORES, PRECISAMENTE PERPETRADOS POR LOS POLITICOS NACIONALISTAS A LOS QUE VAN A DEFENDER. QUE LO SEPAN TODOS LOS AFILIADOS DE ESPAÑA.

  2. Marianu, que estamos equivocados, que los votantes de los partidos constitucionalistas, no le tenemos manía, a esa magnifica Policía que es la Genestapo, nos cuidan, nos miman, nos protegen. No hagas caso de todo lo que dice Dolcha Cataluña sobre ellos, es mentira. Estos de Dolcha, son muy malos y muy mentirosos, además se inventan todas las cosas que dicen, yo de ti, les subiría el sueldo, más o menos que cobraran como El Rufian, 10.000 pavos al mes, en agradecimiento de los servicios prestados a España. Ojalá espabilaras y abrieras los ojos, pero será difícil .

  3. lo que es una desfachatez es el mantenimiento indefinido de esta situación…No convocan elecciones porque saben perfectamente que Ciudadanos y VOX les borrarìan del mapa…por lo tanto, así seguimos…España no les importa lo màs mínimo…

  4. El Gobierno reconoce abiertamente que no garantizará la educación en castellano en Cataluña

    «La decisión final del Gobierno es no habrá casilla del castellano ni ninguna otra fórmula que garantice el derecho a estudiar castellano en Cataluña».

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-04-04/el-gobierno-incumple-su-palabra-no-garantizara-la-educacion-en-castellano-en-cataluna-1276616526/

  5. Lo que más me j* es no entender. Y no entiendo a Rajoy y Soraya. Aquí está pasando algo muy grave que va más allá de la ‘cobardía’ y que no sé qué es.

  6. Esperemos que en toda España la gente despierte. El PPSOE llevan a España a su destrucción por no contar con un proyecto de país. Hay que sacarlos del poder por su ineptitud durante 40 años ya sea votando a ciudadanos, vox o cinc

  7. Con este sujeto en La Moncloa, no es de extrañar que los mossos planeasen montar un piso franco en Madrid…

    http://www.elmundo.es/espana/2018/04/04/5ac3dd03468aeb9c078b456f.html

  8. Rajoy se equivoca peligrosamente, los Mossos han incumplido la ley sistemáticamente delante de las narices de TODOS.
    Una policía política desde su creación al servicio del NaZionalismo excluyente.

  9. La prueba de las mentiras del Pp es esta ristra colosal de delitos que comete una policia del Estado ,clave en el triunfo del golpe ,y en el desamparo y desespero absoluto de los que seguimos creyendo que España es la solucion y no el problema ,y el.Mariano principalmente El Rivera que no le apalea y el duo SanchezIzeta que son un cancer sin ningun sentido de nada .Pero que ha hecho el Pasmao Rajao en 5 meses en un cuerpo que ha sido la autentica palanca del golpe junto con Tv3 .el 155 es una tlmadura de pelo a los aespañoles ,pero es el sintoma de cuan podrido esta el regimen del 78.en el que estan metidos en el ajo El PpPsoe y Pnv los Nacionalustas Catalanes que son de verdad quienes dirigen en Madrid ;los autenticos poderes facticos ,y a los que hay que mandar por las cloacas.

    • Rajoi te vamos a dar mas palos que a un burro,oye eres el Presidente y gobiernas tu ,no todo li hacen lis jueces ,que multar y cobrar impuestos a la clase trabajadora ,se te da de lujo,ya vemos que hay varias clases de Españoles ,sanciona pon a la guardia civil la policia y los mosos a escribir.es bien facil ,con fotos de radar multais a conductores,sanciona a los que ensucian el espacio publico ,a sus alcaldes o a su policia ,y sino vales ,vete a tu casa.

  10. Por muy presidente del gobierno que sea, por encima de este señor aún hay alguien: el jefe del estado.
    Y si bien estuvieron los dos discursos que en su momento se dignó a dar (muchísimo mejor el primero que el segundo), en una situación como la presente, con un gobierno que pasó olímpicamente de ambos y a todas luces y repetidamente incapaz de frenar un golpe a no se sabe cuántos tiempos ya, al jefe del estado no le cabe sino actuar, a nos ser que prefiera quedar también a la lamentable altura de nuestro presidente del gobierno.

    Como poco y ya, debería llamar al mismo urgentemente a consulta y no sólo leerle la cartilla bien leída, sino comunicarle que tomará las medidas necesarias para prescindir de él y hacer lo que él no hace: defender la legalidad y, ante todo y aun por encima de ella, a quienes sufren la opresión y violencia nazionalistas.

    • Totalmente de acuerdo. Le compete plenamente el cumplimiento del artículo 8 del título preliminar de nuestra constitución. Más nada. Creo que en este golpe de estado también participan PP y PSOE debido a intereses económicos muy gordos.

    • Totalmente de acuerdo con Ud. El Jefe del Estado está por encima de Rajoy y no puede quedar exento de responsabilidad frente a todo lo que está pasando.

      • El jefe de Estado es una figura «testimonial» y simbólica en el actual sistema democrático.
        Ver en el la figura predominante en el sistema actual, no es correcto, aunque en preparación sea muy superior a esta colla políticos.

  11. La Generalidad suprime la casilla para estudiar en castellano en los colegios

    A pesar de estar en vigor el artícu·lo 155, en Cataluña se ha optado por descartar esta modalidad el próximo curso.

    miércoles 04 de abril de 2018, 12:15h

    Las familias no podrán decidir si quieren que la escolarización de sus hijos sea en catalán o en castellano el próximo curso. La hoja de inscripción para acceder a la educación obligatoria en Cataluña en el curso 2018-19 no incluye ninguna casilla que dé la opción y, por tanto, se mantendrá la educación en catalán.

    El Gobierno sugirió el pasado mes de febrero que se podía incorporar alguna fórmula como esta para garantizar la enseñanza también en castellano en las aulas catalanas, sin embargo, tal como publica este martes el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), han decidido descartar esta modalidad.

    Fuentes del departamento de Enseñanza detallan que el formulario de preinscripciones está todavía en elaboración, pero que cualquier cambio «significativo», como este, debería aparecer en la resolución publicada en el DOGC.

    El Gobierno ha decidido, pese a la vigencia del artícu·lo 155, no aplicar una medida que suscitó gran rechazo en la comunidad educativa. Fue una solicitud del sindicato de profesores AMES y Sociedad Civil Catalana (SCC) y tanto sindicatos de docentes y de alumnos como asociaciones de padres se manifestaron a favor del actual modelo lingüístico catalán y contra la posibilidad de la inclusión de la citada casilla.

    En marzo, una sentencia del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el procedimiento de la Lomce por el que se obligaba a la Generalidad a pagar la escolarización en centros privados de los alumnos sin enseñanza pública en castellano.

    El plazo de presentación de solicitudes será del 13 al 24 de abril y para entonces ya deberá estar elaborado el formulario para las familias.

    https://www.elimparcial.es/noticia/188346/nacional/la-generalidad-suprime-la-casilla-para-estudiar-en-castellano-en-los-colegios.html

  12. La Generalidad suprime la casilla para estudiar en castellano en los colegios

    A pesar de estar en vigor el artículo 155, en Cataluña se ha optado por descartar esta modalidad el próximo curso.

    miércoles 04 de abril de 2018, 12:15h

    Las familias no podrán decidir si quieren que la escolarización de sus hijos sea en catalán o en castellano el próximo curso. La hoja de inscripción para acceder a la educación obligatoria en Cataluña en el curso 2018-19 no incluye ninguna casilla que dé la opción y, por tanto, se mantendrá la educación en catalán.

    El Gobierno sugirió el pasado mes de febrero que se podía incorporar alguna fórmula como esta para garantizar la enseñanza también en castellano en las aulas catalanas, sin embargo, tal como publica este martes el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), han decidido descartar esta modalidad.

    Fuentes del departamento de Enseñanza detallan que el formulario de preinscripciones está todavía en elaboración, pero que cualquier cambio «significativo», como este, debería aparecer en la resolución publicada en el DOGC.

    El Gobierno ha decidido, pese a la vigencia del artículo 155, no aplicar una medida que suscitó gran rechazo en la comunidad educativa. Fue una solicitud del sindicato de profesores AMES y Sociedad Civil Catalana (SCC) y tanto sindicatos de docentes y de alumnos como asociaciones de padres se manifestaron a favor del actual modelo lingüístico catalán y contra la posibilidad de la inclusión de la citada casilla.

    En marzo, una sentencia del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el procedimiento de la Lomce por el que se obligaba a la Generalidad a pagar la escolarización en centros privados de los alumnos sin enseñanza pública en castellano.

    El plazo de presentación de solicitudes será del 13 al 24 de abril y para entonces ya deberá estar elaborado el formulario para las familias.

    https://www.elimparcial.es/noticia/188346/nacional/la-generalidad-suprime-la-casilla-para-estudiar-en-castellano-en-los-colegios.html

  13. Hay una solución: desligitinación!!!

    VOTO EN BLANCO MASIVO!!!!

    Con las urnas los hemos legitimado y con ellas tenemos que quitarles el poder.

    Ya no se trata de ir pendulando de partido en partido, es el sistema el que falla y todos los partidos están dentro de él. Tenemos que dinamitar «su sistema» y restablecer el sistema democrático por las vías que nos otorga: el voto.

    Hay que hacer una campaña de buzoneo para toda España explicando cómo funciona lo del voto.
    Nunca ningún partido lo ha hecho. Ninguno se ha molestado en «enseñar» a la gente lo que es la democracia y como se «usa». Lógico, a ninguno le ha convenido que la gente supiera usar su derecho y deber.

    Hay que educar al votante porque no sabe. No es consciente de su poder y de que la solución no está en fluctuar de un partido a otro para arrancar a unos de la poltrona y sentar a otros igual o peores. La solución cuando todos se alinean con el sistema, es deslegitimizar a todos, y eso, solo tiene un camino: el voto responsable y solo hay un voto responsable, el blanco.

    Veo aquí en el bloc mucho desconocimiento al respecto, veo gente que confunde nulo con blanco sin caer en la cuenta del significado de la propia palabra nulo, o sea, que no sirve para nada.

    Veo también personas que abogan por no votar para no alimentar el sistema, pero no ven que con ello dejan en manos de otros la decisión y su propio futuro.

    Está todo tan podrido que estos miserables políticos que tenemos llevan años repartiéndose nuestros votos blancos como los soldados romanos se repartieron las pertenencias de Cristo. Miserables rateros ladrones de derechos, pisotean nuestra dignidad con nuestra inconsciencia e indolente colaboración, mientras nuestras almas se desangran con tanta injusticia y nuestras bocas se secan como esparto de tanto quejarnos, en un coitus interrumpus perpetuo que nos desespera sin alcanzar el placer último de llegar al clímax y nuestra sed de justicia nunca se sacia.

    Se permiten repartirse nuestro votos del descontento porque pocos entendemos que son el arma para descabezar su sistema dictatorial de la partitocracia y nos han engañado con el «voto útil» que solo alimenta y sustenta el sistema.

    No podrían repartirse nuestro voto blanco demoledor si fuera en número suficiente. Cuándo entenderemos que siempre hemos tenido la solución en nuestras manos?

    Tengo tanta incomprensión por la incomprensión que campa libre, que a veces no me deja ni respirar.

    • Pues el voto en blanco es exactamente eso: un CHEQUE EN BLANCO con el que se dice explícitamente que a uno le está bien cualquier cosa que el resto vote mayoritariamente.

      La única arma de desligitimación es la ABSTENCIÓN. Absteción masiva. El día en que haya más abstención que participación, todo resultado electoral quedará deslegitimado, porque sólo expresará la voluntad de una minoría. El voto en blanco es participación y, además, entreguismo.

      Y la abstención puede ser todo lo activa que se quiera. Hasta se puede formar una lista electoral que la propugne (y a la que al final tampoco nadie vote, claro).

      • Bueno, son formas de actuar distintas

        Para mí la abstención es pasotismo y apartarse a un lado voluntariamente para que otros decidan por ti cual dictadura. Ser convidado de piedra total siempre se una posibilidad, no deseable, pero posible (imposición de una dictadura por ejemplo) pero elegirlo libremente es absurdo.

        Promover la abstención porque no se cree en el sistema al tiempo que propugnar una lista electoral que la represente en el propio sistema es una contradicción per se y, al final, ir a morir al mismo pozo, si no hay un número significativo de no-votos, o de votos blancos lo mismo da. Con una diferencia: el no-voto te excluye del sistema y por ende te inhabilita para decidir en él. El voto en blanco no deshecha el sistema sino a los que pretenden secuestrarlo.

        El voto en blanco está para eso, para decirles claramente que el problema no está en la democracia sino en quienes pretenden representarla y representarnos, es una cuestión de matiz, sutil matiz que marca la diferencia entre democracia y dictadura. Eliges o no eliges.
        Al final la abstención es elegir que otros elijan por ti, gobiernen por ti y sin ti y, voluntariamente elegir ser gobernado sin voz ni voto.

        Hasta la opción de elegir mal es mejor que la opción de la mutilación de derechos o la auto-mutilación participativa.

        El voto en blanco no es un cheque en blanco, es demostrarle de forma inequívoca y con «pruebas» que el problema son ellos.

        La abstención es «interpretativa» podría ser debida a que es domingo y se está mejor en la playa. Dónde está la prueba de su vergüenza en la abstención que puede, «puede» digo, ser debida a múltiples factores, todos ellos susceptibles de ser utilizados en su descargo?

        En fin……son formas de verlo, desde luego!

        Un saludo!.

    • Mas España y mas Democracia y no este timo de democracia apestosa,

  14. Tanto Motxo y tanto niño muerto,y resulta que el Número 1 de los golpistas se llama Mariano Rajoy Brey y ea gallego.

  15. JO-DER Xarnego, si antes hablo!!

  16. En cuanto al 155……

    Uffff!!

    No voy a entrar en el espinoso tema de si era la «medida» más adecuada entre las distintas (pocas) opciones que provee nuestra raquítica constitución.
    No voy a pecar de «tot ho sap» (todo lo sabe)*, porque sería muy atrevido por mi parte ya que no estoy puesta en la materia, pero mi escaso conocimiento si me da autoridad para opinar sobre la medida (el 155) aplicada: ES UNA ESTAFA.

    Otra más; otro engaño más; otro timo más; otra pantomima; otra tomadura de pelo; otra vez más insultando nuestra inteligencia; otra vez más riéndose en nuestras narices; otra desfachatez más; otra teatralización de la democracia; otra dosis de insolente superioridad; otro momento de tragar quina que nos imponen; otra vez el caramelito hueco que por breve y desustanciado te deja insatisfecho y frustrado.

    Otra demostración más de su poca altura política y moral, que nos humilla y nos obliga a asistir impotentes y frustrados a la decadencia de nuestro país, nuestro estado y nuestra nación con la voluntad secuestrada por nuestro propio talante democrático y la limitación de actuación que «su blindaje» tan bien trabado nos ha dejado.

    Valtonic podría pisar la cárcel, vale, (no entro a valorar si es justa pena o no. Que ha de tenerla sí, sin duda, pero si es proporcionada no me corresponde) pero que no se trate del mismo modo a todos estos energúmenos (periodistas, profesores, dipu-tados, etc) que están alentando el levantamiento y la violencia desde Cataluña impunemente, me parece insultante y otra demostración del poco respeto que nos tienen y de ese paternalismo asqueroso del que vienen haciendo gala cada vez más.
    También reafirma la desigualdad entre los españoles (y no defiendo al rapero con esto, que quede claro) porque desde la Rahola hasta el Rufián, pasando por el Donaires y todos, todos, uno detrás de otro que han vertido su veneno en las redes, deberían estar impu-tados por incitación a la violencia y no lo están.
    No nos tratan ni nos consideran de igual a igual, por contra se han instalado sin nuestro permiso en la posición paternalista de decidir por nosotros y, además, contra nosotros. Su desfachatez está alcanzando cotas intolerables y alimentando el descontento.

    Ya no es que sean inútiles que siempre lo han sido. Pero en tiempos de paz su ineptitud no es tan peligrosa, ahora es seriamente perjudicial y puede hacer estallar la bomba de relojería que pende sobre nuestras cabezas. Nos mantienen en una angustia constante ciegos al peligro que todos sentimos menos ellos, echando más leña al fuego con su desfachatez y tomadura de pelo pues son tan, tan ineptos y cortos de miras que solo ven un peligro: el independentismo. Pero no ven que «los suyos» también estamos muy hartos de ellos y también podrían haber respuestas no deseables desde sus «supuesta» filas.
    A mí todo esto empieza a darme miedo, la verdad. Temo una respuesta violenta desde las filas más intransigente de nuestra sociedad y vivo las horas que pasan sin que haya una respuesta contundente, eficaz y proporcional; con auténtica angustia.
    A todas horas me pregunto cuánto tiempo nos queda de paz y qué será lo que nos deparara el futuro, mientras contemplo impotente que no actúan para salvarguardar la seguridad de todos, sino para perpetuar sus privilegios y salvar sus muebles. Nadan y guardan su ropa mientras todos a su alrededor nos hundimos ahogados por un mar de incertidumbre.
    Es tan desalentador y frustrante asistir sin poder hacer nada, al desastre que se nos avecina, que en momentos de enajenación mental transitoria me descubro deseando cosas verdaderamente horribles impropias de mi naturaleza pacífica, dialogante y democrática.
    No se puede actuar eternamente de espaldas a la justicia porque al final, al injustamente tratado se le agota la paciencia y no todos poseemos el talante adaptativo para poder seguir peleando y viviendo con la paciencia agotada.

    Estamos jugando con fuego porque nos están «obligando» a jugar con él y, al final, el que juega con fuego se quema, esa es la única certeza que tenemos, y la fuente de mi miedo.
    El 155 no ha sido remedio para nada, solo alimento y legitimación del conflicto para unos y foco de más frustración para otros.

    La intolerancia está servida!!!.

    Que Dios nos pille confesados!!!

    * (como llamamos en valencia al cateto osado que habla de todo con suficiencia y seguridad de que nunca se equivoca y resulta ridícu-lo e incluso patético porque no dice más que burradas).

  17. Bueno, gente, os voy a dejar definitivamente. Hablar no nos lleva a nada y la deriva de los acontecimientos es a favor de la itnernacionalización del conflicto con lo que estamos perdidos porque los europeos no están dispuestos a ayudarnos en serio. Creo que no hay otra solución para los charnegos y maquetos más que la resistencia y obtener el control efectivo de barrios o poblaciones enteras donde seamos mayoría, si ellos juegan a independencias simuladas, nosotros debemos hacerla real. Declararlas territorios libres que obedecen directamente al rey de España sin gobierno central ni comunidad autónoma. Y a la larga la repatriación a nuestros territorios de origen, la construcción y mantenimiento a cualquier precio – incluido el empleo de las armas – de conexiones por carretera y ferrocarril con Francia a través de Aragón, y el boicot absoluto a los territorios rebeldes vasco-navarros y de Cataluña, Valencia y Baleares. Mejor una España reducida en la que seamos libres e iguales y dueños de nuestro destino que permitir este Estado fallido donde nuestros enemigos impiden hasta aprobar los presupuestos del Estado. Suena derrotista pero es que no tenemos ni una pVta opción de vencer por las vías legales con las legislaciones garantistas de los derechos de los delincuentes comunes e integrados en organizaciones políticas. entonces mejor replegarnos y construir una España versión 2.0 económicamente dinámica, educativamente avanzada y con puerta cerrada a hablantes de catalán, euskara o gallego que hayan limitado en organizaciones nacionalistas (no es tan dificiil teniendo un censo actualizado). Viva España y al infierno todos los demás

    • El problema es siempre el PPSOE.

    • Cuídate y que te vaya bien. Lo que has pronosticado se asemeja más a una especie de versión castiza de Mad Max que a la realidad. Creo que la ciudadanía podemos lograr muchísimo presionando a los de arriba: a los partidos haciéndoles perder votos; y a determinada empresas dándoles donde más les duele, en la facturación. Y afortunadamente la solución no está tanto en cambiar las leyes como en exigir al Gobierno de turno que cumpla las que ya hay, empezando por la Constitución, lo cual nunca se ha hecho. Tenemos opciones de ganar. Y yo no me resigno a ceder ni un solo centímetro de territorio español, por mi patriotismo en primer lugar, pero también por no darle gusto a esos neonazis calçotaires que llevan décadas amargándonos con sus desprecios e imposiciones. Seré su chinita en el zapato la vida entera.

      • Hay te veo ,estoy contigo ,esto se puede cambiar a muchisimo mejor fijo ,como tu dices ,con el voto y el boicot,y arreando a los partidos constitucionalistas ,a palos electorsles ,huelgas y otras muchas cosas que quedan por hacer.y la mas importante es mandar a Mariano y al Sanchez a tomar por el.Koiene electoral y que no saquen ningun voto ;claro esta los apesebrados les votaran,y a ver si votando a Vox y Ciudadanos ,esto empieza a cambiar,necesitamos gente sin complejos ,que aplique las leyes ,sin miedo ,y les quite competencias ,como muchos Dolcos venimos diciendo.

    • No nos dejes,xarnego,no te rindas.Te comprendo perfectamente,pero ahora más que nunca te necesitamos aquí también.No creas que eres el único que está harto de gritar a políticos sordos.

    • Yo te entiendo al 100% y como ya hemos comentado otras veces comparto la idea de la necesidad absoluta de salvar los muebles y blindar el núcleo puro del país. Y eso no significa ni despreciar a valencianos, catalanes o gallegos ni abandonarlos. Eso es un proyecto práctico de supervivencia, y además de Justicia. Que por si fuera poco sería mantener intacto el núcleo de condensación para reconstruir el país. El que quiera, claro.

      • Xarnego, tómate el respeto que necesites para coger fuerzas y vuelve, que aquí contamos todos. Dolça Catalunya y Somatemps son muy culpables del despertar nacional de muchos catalanes y del resto de españoles. Sin esta web el 1 de octubre hubiera triunfado el golpe de Estado. Ya verás como en las venideras elecciones tanto nacionales como autonómicas, se da un vuelco positivo a todo. Ánimo Xarnego, que de peores situaciones ha resucitado España.

  18. Si la Moncloa estuviese en Gerona y no en Madrid, este ya se habría puesto las pilas.

  19. ¡No molestéis a Mariano con bagatelas así, leches! Está el hombre feliz, con su puro y el Marca, y venís a amargarle con asuntos de Estado que afligen a los españoles. ¿Es que no tenéis humanidad ni consideración por nadie?

  20. Rajoy está cavando su tumba y la de su partido a marchas forzadas.
    Yo aún no salgo de mi asombro, sigo siendo un ingenuo, con las no decisiones de Rajoy y el PP en Cataluña. Les están costando una sangría de votos tremenda y persisten en su ineficacia e inacción.
    La conclusión es simple, se merecen lo que les está pasando.

  21. No se trata de crear polémica, sino de hacer cumplir la ley y desmontar un golpe de estado, cuyas estructuras siguen INTACTAS.

    ¿Tenemos que recordar al del puro que los mozos de escuadra están armados y son autoridad en Cataluña?

    Por cierto:

    ¿Se les ha requisado el armamento de guerra?

    ¿Se ha disuelto la unidad de espionaje?

    ¿Ha sido cesada la estructura paralela que sólo sigue órdenes de Pujol?

    ¿Sigue habiendo unidades paramilitares?

    ¿Se han depurado responsabilidades con los que participaron en el golpe de estado?

    ¿Siguen desobedeciendo al juez instructor?

    ¿Podemos dormir tranquilos con este zapatero en la Moncloa?

    • ¿Se han cerrado los pisos francos de detención ilegal y tortura?

      ¿Se ha abierto diligencias y expulsado (al margen de su responsabilidad criminal) a los que han creado y participado en su ejecución y mantenimiento?

  22. Vaya prontuario de «hazañas» de los mozos. Muy bien hecho y seguro que se han dejado unas cuantas.

    Para cuando acabar con ese cuerpo y poner sólo Policía Nacional y Guaudia Civil.

    El 70% de ellos a la calle y el resto que eljan cuerpo.

    Un cordial saludo

  23. Desde el momento en que Rajoy no ha LIMPIADO a todos los cuadros medios de los mossos que -obviamente- estaban todos elegidos por ser inequivocamente separatistas, y siguen poniendo palos en las ruedas de los mossos,….desde ese mismo momento RAJOY manifiesta que sigue siendo un personaje pusilánime y por tanto INCAPAZ de gestionar el tema separatista catalán. Por tanto Rajoy y el PP seguirá DESPLOMÁNDOSE en expectativa de votos..y Ciudadanos subiendo. Francamente creo que la tendencia es irreversible- afortunadamente para todos- y conociendo el carácter de Rajoy…no parece que eso vaya a cambiar.

  24. Madrid reclama más firmeza contra los CDR a la actual cúpula de los Mossos»:

    PERO SÍ esa cúpula está bajo el Ministerio del interior es decir, bajo la tutela del gobierno!!! EL MUNDO AL REVÉS.

  25. El 11 de abril el ejército español pone un estánd en la Feria de Gerona ExpoJove. Seguramente los «buitres amarillos» irán a boicotearlos e incordiar.
    Todo el que pueda , que vaya a la Feria a darles apoyo . No les dejemos solos .

    • Me temo que el 11de abril no podríamos apoyar a los miembros del ejercito porque al ir «de paisano»( y no de uniforme) formaran parte del vergonzoso paisaje en el que se verán confundidos.Seguro que en el stand permitirán que ondee un gran lazo amarillo en vez de la bandera nacional.(Por razones «técnicas»,claro.)

  26. Ah, els Mossos! Sempre ho repetim. Els tenen por? Nosaltres sí, en poten les armes , són com els personatges del cerdo Napoleón en «Rebelió en la granja», és Napoleó qui les ha criat , mengen de les seves mans, tene tota la granja atemorida.

    nosaltres poden viure atemorits, si actuen contre les CDR , ja no són defensors de la Res pública , si n’actuen contre …

    Ara és la primera vegada , la segona estarà molt més preparat, sí que haurà una sola policia, amb més armes?

    Cal investigari, a fons tot el relacionat amb els mossos, » caiga quien caiga» . S’en recorden?

    • El MarianoSanchez estan implorando a Monserrat a la del Rocio y a la de Fatima y Lurdes,volver al estatu quo ,que haya gobierno en Catamuña rapido ;y quitarse el marron,son los dos muy cortitos ,El Leroy Izeta sueña con un gobierno trasversal ,sinceramente creo
      como tu Voluntario que hay que intervenir la Autonomia por AÑOS y depurar y purgar todo lo que haya que purgar y poner todas las Reglas claras de como recuperar competencias vitales del Estado,

  27. Comprendo que Mariano Rajoy haya de practicar cierto realismo político y judicial. Primero se pescan los peces gordos y luego los peces chicos. Los pescadores incluso no se interesan por la «morralla» o descartes. La justicia puede parecer lenta, entre otros motivos para respetar así las garantías de las personas, pero casi me parece más impactante que le caiga a uno el mazazo dos o cinco años después.

  28. Un montón de pruebas en contra de ese «cuerpo de orden público» anti democrático, pero quizás lo peor ,ahora mismo,es la sensación de indefensión que tenemos una gran parte de la sociedad catalana,concretamente los Constituciónalistas, siempre perjudicados ante el libertinaje de los separatas y la inanición de estos Mozos de cuadra y la diferente vara de medir que se gastan

  29. Rajoy es como un caracol: lento y baboso. Qué pena! España y Catalunya necesitan un(a) estadista.

  30. Dolça:

    Servís al seny, al trellat y a la sensatez, porque sois esa balsa de esperanza en el océano de incomprensión y desaliento, que nos rodea y ahoga a la gente sensata y sencilla. Seamos dolços, dulces, gozogintza o doces da igual, tenemos un denominador común: un mismo espíritu de paz y respeto que trasciende la identidad para instalarse en la humanidad.

    Gracias dolça cataluña, los milagros existen. Quién me iba a decir a mi que desde donde venía mi mal, vendría también mi remedio.

    El día que buscando fuentes «externas» al blaverismo y al catalanismo -que pudieran aportarme otro punto de vista más imparcial sobre la tan manida cuestión del catalán-valenciano- encontré una entrada de dolça apoyando la independencia del valenciano, fue un día feliz para mí.
    No es que lo creyera a pies juntillas (una es que se ha hecho incrédula a fuerza de ver tanta parcialidad y tan poca fiabilidad. Antes solía ser bastante crédula pues creía en la buena fe de la gente) pero el mero hecho de la discrepancia desde el mismo corazón del averno, era ya de por sí un acicate para seguir resistiendo.

    Esa es la grandeza dolça, esa es vuestra grandeza dolços anónimos, seáis quiénes seais.
    Podréis ser certeros unas veces y errar otras, sois humanos como lo somos todos, pero solo el hecho de resistir desde el propio corazón de la bestia es lo que os hace dignos de confianza. Nunca sabréis lo agradecida que os estoy.

    Gracias de nuevo dolços de dolça Cataluña. Vosotros sois los auténticos catalanes que amáis vuestra tierra y a vuestra gente, esto hasta cierto punto es normal, lo que de verdad os hace extraordinarios es haber conseguido que los demás la amemos y queramos luchar con vosotros y por vosotros. Y no os quepa la menor duda, lo haremos.

    Bon día dolços!!

  31. La izquierda portuguesa (tan fanática como la española) homenajeará a los presos catalufos en el Parlamento luso.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/03/parlamento-portugal-acto-presos-politicos-catalanes-2060509

    • ja ja ja… lo hace un país que tiene prohibidos consititucionalmente los partidos regionalistas y nacionalistas. Es decir, los tíos que meterían en la carcel por hacer la mitad de la mitad de lo que hacen los golpistas catalufos.

      Nos ofrecen una oportunidad ideal para que todo el mundo se entere de la inmoralidad de unos y otros. ¡Aprovechémosla!

      • La eterna y rentable hipocresía izquierdista. Fueron ellos los que con su «Revolución de los Claveles» arruinaron a Portugal, permitieron las matanzas de portugueses en sus provincias africanas, y las entregaron a la órbita de Moscú. Previo pago de su importe, claro.

      • Y una de sus soflamas es gritar que basta de injerencias en Venezuela y que se respete su soberanía. No aplicable a España, claro. ¿Hay o no hay una tara cerebral?

      • Totalmente: los nacionalismos y el comunismo, como todos los fundamentalismos, no se entienden desde el raciocinio, sino desde lo psicopatológico.

      • Veremos que dirían si otros países les hicieran a ellos lo que estos Malnacidos hacen al nuestro.

      • Muchos politicos Portugueses de ayer y de de hoy, sueñan con la desintegracion de España ,Igual que Politicos Vascos y Catalanes , para ser ellos hegemonicos ,en el pais de los ratones el gato es el Rey,y tenernos a los demas como subditos,y a fe que en lo economico lo llevan intentando siglos ;con muy buenos resultados ,pero a un asi lo quieren todo ,la desintegracion del Estado para hacerse ellos con el control de España .Los paisos Catalanes Cataluña norte y Aragon sueñan con ello,Navarra la Rioja las Merindades y Cantabria es el sueño de los Vascos Y que decir de Galicia y Extremadura por los Portugueses.Lo intentan cada dia en sus mapas del tiempo ,en libros de texto etc,como dice Vidal Cuadras Trabajo de Araña Venenosa.

    • pues tenemos una oportunidad de oro para hacerles daño. si su Gobierno o Parlamento aprueban mociones contra España, cierre de fronteras y que vivan en su feliz aldea portu-gala. ¿No se dan cuenta esos portugueses ilusos que, si hay conflicto en España y los supremacistas étnicos arios cierran las fronteras vasco-navarras y catalanas, también ellos van a ser perjudicados económicamente? Además, hay miles de portugueses aquí en España. Si su Estado hace actos hostiles, con no renovar permisos de trabajo y residencia resuelto el problema. que vayan a comerse los mocos a su tierra. No querían ser colonia de España cuando los Austrias (en realidad eran parte del reino y España también gastó dinero y perdió vidas para salvaguardar su imperio atacado por los holandeses) y han terminado siendo una colonia británica y el país más pobre de Europa occidental del que sólo es bella su decadencia y su melancólica música de perdedores natos. Cuando España ya era una potencia industrial, ellos ni soñaban con eso. Envidia es lo que tienen esos gallegos independizados

      • Dudo mucho que el desgobierno de los Sorajoy tengan lo que hay que tener, para poner en su sitio a los rojazos portugueses. Lo que dices es lo que debiera hacerse, pero, claro, si en España tuviéramos políticos que defendieran nuestros intereses. Que sigan siendo protectorado de Inglaterra, mientras los ingleses les tratan como a subdesarrollados.

      • Su unico legado del que estan orgullosos es un regalo de los Españoles «Brasil» robado a España el 90%de su territorio.

    • Yo siempre he querido a los portugueses. Decía Franco que los portugueses eran nuestros hermanos y los franceses nuestros vecinos. Siempre hacía esa distinción. Luego dicen que era tonto. Si fuese tonto, no hubiese muerto en la cama. Pero esto no se lo perdono (a los portugueses). Les pueden dar.

  32. LOS MOSSOS NO TIENEN UTILIDAD PARA LA GENTE, SÓLO SIRVEN A LOS CATALANAZIS, SON EL BRAZO ARMADO DEL CATALANAZISMO

  33. Luis Enrique Martínez (Amunike Jr.) Dice que los catalanes están más adelantados de la h..stia respecto de España». No puedo poner el enlace por la expresión malsonante, pero viene en El Español.

    • Parada de los monstruos: catalucinado se pone a dormir a las puertas de la cárcel alemana, donde está preso el Puchi, hasta que no lo pongan en libertad 😂😂😂😂😂😂😂

      https://www.elespanol.com/social/20180403/catalan-dormira-frente-carcel-puigdemont-salga-libertad/296971284_0.html

      • Otra vez
        El mocho se dejo enchironar por una brillantisima estrategia digna del Mariscal ROMMEL para internacionalizar el proses .
        Lo que pasa es que nosotros en nuestra ignorancia no sabemos en que consiste dicha estrategia.

      • Es que el genio de Puchi juega con el universo como si fuera una colonia de Gorrinistán. A ver si va a ser verdad 😆😆😆

      • es una pena que no le hubieran detenido en noviembre. ¿Os imagináis al abducido este pasando las frías y oscuras noches alemanas a la intemperie mientras el sumo hacedor duerme caliente en su cama?

      • Calla xarnego!!!

        Lo detuvieron el día justo que hacían 155 dias de su «hégira»

        Contarlos y veréis que no me he flipado.

    • No le falta razón al pollo ese ….y una muestra clara de que están más avanzados. .es que echando leches se lo quitaron de encima .

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂 talmente.

      • Ese tipo nos resultaba nauseabundo a mí, mis padres y mi hemano cuando ensuciaba la camiseta del Madrid con su relleno. Cuando se fue al barça nos alegramos. Los culés se creen que lo aborrecemos como ellos aborrecen a Figo o Schuste, por «traidor». Ni hablar. Lo aborrecemos porque es aborrecible, da unas malas vibraciones del demonio, al nivel de Guardiola. Ni Alfonso, ni Hagi ni Prosinescki producen esta repulsión (de hecho con los fichajes de estos dos últimos nos estuvimos riendo durante meses).

      • El rival deportivo histórico del Real Madrid es el Atlético de Madrid. La Farça se ha erigido en ENEMIGO del Real Madrid por meras hipocresías políticas mezquinas. Esto ya lo sabes. Los madridistas y el resto de españoles honrados no soportamos del Farça, villaratos aparte, que jueguen en la Liga de la nación a la que odian con todas sus fuerzas. Si hubiera justicia en España y la Farça jugara en ccualquier otra Liga del mundo, los culerdos seguirían odiando al Madrid, y los madridistas no nos ocuparíamos del Farça más que salvo en cualquier encuentro deportivo.

        Amumike Jr. salió del Madrid ya en declive físico. En cambio, los Laudrup y los Figo vinieron al Madrid en sus mejores condiciones físicas. Esa es la diferencia. Además, para triunfar en el Farça hay que asumir los dogmas nacionalistas, como le pasó al guaje Villa, antes de que el Enano se lo cepillara.

        En fin, nosotros a lo nuestro: 0-3 a la Juve y golazo de chilena de CR7 que está dando la vuelta al mundo a velocidad récord 💪💪💪💪 SIIIIIIIIIIIIIIIII

      • Completamente de acuerdo In-da. La supuesta rivalidad Madrid-FCB se FABRICA en Barcelona y es el campo de entrenamiento Y RECLUTAMIENTO del nacionalismo catalán, y qué mejor que disparar a la capital de España y Castilla. El grito de «así gana el Madrid» es la forma de preparar el subconsciente colectivo para el «Espanya ens roba» (patético ver a gente de Zgz, Albacete o Salamanca siguiéndoles el juego), y como ya he comentado alguna vez, es el instrumento para mantener encendida la brasa de la antiespañolidad, el victimismo y el odio. Ese club ha corrompido durante décadas el espíritu deportivo de este país, y además, de forma análoga a lo que están haciendo ahora, a nivel político y social, señalando y culpando a otros precisamente de lo que hacen ellos.

        Cuando era pequeña me enteré con estupor de la costumbre que había de que la directiva del Madrid no pisase el palco del Nou Camp y a la inversa. Y digo estupor porque tenía muy idealizado el mundo del deporte y eso me parecía un mal rollo incomprensible, una bajeza. Sé quién acabó con esa costumbre vergonzosa (Lorenzo Sanz, ese con cara de mafioso), pero no conozco el origen de ese veto. Sin embargo apostaría por una teoría.

      • La Liga española se divide entre madridistas y antimadridistas; la envidia, que es muy mala, unida a las frustraciones, rencores acumulados, el sentimiento de inferioridad por ser unos eternos segundones… En fin. Son ellos los que tienen a los cinco últimos presidentes o en la cárcel o a punto de entrar en ella. Tu teoría yo también la comparto, es evidente 😉

    • ¿Y los alemanes que los catalanes?

      ¿Y los tabarneses que los paletones?

      Martines es un racista resentido.

      En cualquier caso será que habrá alguien en Cataluña que en algún momento dado y en alguna actividad esté más adelantado que otras personas en «España»

      O al revés, que habrá en España alguien que en determinada actividad y durante X tiempo esté mas adelantado que alguien en Cataluña.

      Eso no significa nada.

      Lo que si revela es la calidad intelectual y humana de Luis Enrique Martines, que es muy baja.

      Insultando a nuestros clientes, que son los que han traído la prosperidad a Cataluña nos estamos suicidando.

      Martines tiene que volverse a su pueblo (cordobés ?)
      A Cataluña se viene a prosperar, no a destruirla.

  34. Total un asco!
    Seguiremos resistiendo…
    No queda otra por nuestro bien!
    Aquí llevamos 40 prisioneros -los primeros 20 sin saberlo- en nuestra propia Tierra, por la indolencia interesada d los diferentes gobiernos de España de esos años!!!
    El PP está tocado y hundido . En justicia el PSOE también. Son responsable de lo q ocurre en estos momentos con más de la mitad de los catalanes. Los d los Mossos
    es solo una confirmación más de nuestras sospechas. Aunque muchos números sean profesionales sus mandos NO y todos obedecen las órdenes de esos mandos. El asunto es grave.
    Qué clase de policía pagamos con nuestros impuestos???
    Resistiremos!
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙

    • No corresponde a esta entrada pero no me resisto a explicarlo abusando de la paciencia de los dolços.
      Estoy escuchando a Carlos Alsina de Onda Cero su Saludo -Entrada de las 8…
      Magnífico …aconsejo escuchar…
      Cada día me gusta más.
      Entre otras cuestiones de la actualidad…
      El relato de cómo la vedette Colau en Madrid junto con Carmena inauguran una exposición sobre SU memoria histórica en el Madrid de la Guerra Civil…donde la Colau vincula aquellos tiempos con los de hoy en día con el fascismo -nunca con el comunismo- es d
      Premio Goya (?) …con los de «la ceja» incluidos!!!
      Viva la RESISTENCIA 👍💙💚💛

  35. Muchos de los actos delictivos del separatismo no hubieran sido posibles sin la ayuda de los mossos, ojo no culpo a todos los mossos, sino a sus mandos que han echo de este cuerpo una policía política al servicio del independentismo. No entiendo porque esos mandos siguen dando órdenes a la policía catalana

    • Cualquier mozo tiene que jurar cumplir y hacer cumplir la Constitución, el Estatuto y la Ley antes de entrar en el cuerpo y tener destino. Tanto los mandos como los agentes.

      Esto pasa en cualquier país del mundo.

      ¿Por qué?

      Elemental, querido Watson, porque tienen ARMAS.

      Ahora explicáselo al del puro, que no se entera.

  36. Buen resumen de Dolça Catalunya.

    Mariano Rajoy Brey sigue apoyando el golpe de Estado y financiándolo. Esa es la neta. Sus razones tendrá para ello, aunque sean totalmente contrarias a los intereses nacionales y de su partido. El futuro de Cataluña es terriblemente incierto, porque todas sus perspectivas pasan por los siniestros acuerdos entre Rajoy-Sanchez y PabLenin como representante oficioso de las tribus separatistas.

    Gracias al 0,155 de pitiminí seguimos exactamente igual al día 1 de octubre de 2017. Nada ha cambiado.

  37. El 155 tenía que servir para destituir altos cargos de naturaleza política y expedientar a funcionarios separatistas que no tienen hueco al servicio de una de las Administraciones territoriales del Estado. Y lo que parece ser tan grave, no lo es tanto. Cuando, por obtener mayoría absoluta CIU, se vió ante la lluvia de puestos y cargos a cubrir con sus «cuadros», otros tuvieron que hacerles sitio y dejar la silla (los anteriores del PSC).

  38. Si antes de del 1-0 hubieran recibido los mensajes que me llegaron a mi de consejos dados por amigos de mossos de como fastidiar, esconder y actuar en contra de la guardia civil…
    La impotencia que vivi esos dias de ver como se engañaba y se presumia del engaño.
    Puedo entender ligeramente que no se actue con todo el arsenal para castigar, que es lo que haria falta pero bueno, ya se sabe que en politica hay que actuar con prudencia. Se sabe que no son todos los que estan, pero p u ñe ta, si que estan todos los que son.!!! NO hacer absolutamente NADA, dejarlo pasar , …
    Estan pasando cosas muy extrañas que por más que intento no puedo entender…
    Igual ellos saben por que lo hacen pero lo que es yo….

    • Coincido plenamente en identificar esa sensación de frustración previa al 1-O, ya que era obvio que los Mossos no actuarían en defensa de la Constitución (aunque juraron o prometieron guardarla y hacerla guardar). Pero fue flagrante que se ocuparan las escuelas e Institutos y no hubiera huevos de echar a la gente «con las buenas palabras que hiciera falta», a la vez que separar el trigo de la paja; los realmente convencidos de que no estaban haciendo nada (angelitos que llevaban sus niños de acampada) de los pagados, cargos políticos y apesebrados.

    • Esa actitud pasiva y de desprecio es lo que realmente crea el golpe de estado en la sociedad, porque dice muy alto y claro que quien manda en Cataluña no es la Constitución y la Ley de todos, sino Pujol.

      Y como es muy natural y humano, si desaparece el Estado y tu te quedas, pasas a obedecer a lo que sustituye al Estado (a no ser que decidas dejarlo todo y exiliarte con tu familia)

      Si tu fueses mozo y supieses de que va la historia porque la ves, la oyes y la sientes todos los días, a todas horas de tus mandos y compañeros y de TV3:

      ¿que acabarías pensando?

      ¿Que acabarías haciendo?

      Lo que todos, porque es humano.

      Los golpistas estaban deshaciendo el Estado de esta manera, como un azucarillo en una taza de café con leche. No era un golpe violento, difícil de dar, sin resultados seguros y que trae represión y repulsa.

      Esta era la manera y los mozos eran pieza clave.

      Cosas de la ingeniería social.

      Y el del puro, fumándose un ídem.

      ¡Manda narices!

  39. En su momento me llamó la atención que Rajoy anduviera por la cúpula del PP. Más que se le postulara como sucesor de «mi amigo Ánsar» después de que a éste no le quedara otra que coger el portante tras sus enormes pifiadas como «líder mundial», que al partido le costaron perder el gobierno. Y mucho más me llamó la atención que, en efecto, le sucediera y el que PP le presentara como candidato a la presidencia del gobierno. Me preguntaba cómo resultaba posible que no tuvieran nada mejor que poner. No es que el PP me hubiera parecido nunca un gran partido, pero aquello empezaba a demostrar que tenía el mismo «nivel» que el PSOE.

    Y me llamaba entonces la atención porque la simple pinta de Rajoy me parecía invendible (y ya sabemos que en política ya es todo márquetin). Más invendible, de hecho, que Zapatero, si es que a la simple apariencia nos atenemos, ya que el hombre, se quiera o no, tiene un claro aspecto de alelado perpetuo que no hace sino ratificar cada vez que abre la boca Y es que cuando habla da muy mala impresión, porque parece, en efecto, un alelado que, simplemente, se ha aprendido de memoria lo que decir, aunque sin entenderlo. Zapatero, callado, a veces conseguía disimular su cortedad. La pinta que tiene Rajoy no le permite ni eso.

    De hecho y entre las muchas garruladas que ha protagonizado sin rubor, hasta le hemos visto explicar en el parlamento el gasto gubernamental en ciertas partidas y desglosarlo en tantos por ciento que acababan sumando juntos más de 100, lo cual indica que ni sumar sabe (y que tampoco saben hacerlo los lumbreras de su partido que le escribieron semejante discurso, lo cual explica muy bien el actual caso Cifuentes).

    El dilema ahora es si el innegablemente bajísimo potencial intelectual de Rajoy excusa la bajeza moral que sus declaraciones sobre la Genestapo ponen por enésima vez en evidencia o no. Y es que, claro, puede que sea intelectualmente incapaz de comprender qué nivel de ruinedad ha llegado a alcanzar. Y con él todo su PP sin exepción, porque no hay excusa posible para militar o votar a un partido claramente incapaz de gobernar y que ya ha llegado a la más absoluta complicidad con el golpismo.

  40. Y a este paso el PPC pasará a 2 convirtiéndose en asistentes del Parlament; y el PP a los susodichos de Cs en Madrid…

    Que los mossos son la Gestapo de los secesionistas nadie lo duda ya, lo mismo que ya nadie duda que el tan temible 155 al principio no ha sido más que una pantomima de la que no hacen más que burlarse los separatistas… Y todo al módico precio de derrumbar la marca España!

    Tabàrnia YA!!!

  41. Rajoy, Santamaría y cia. se han cargado el PP definitivamente. Lo siento por la gente que hemos confiado en ellos en algún momento. Espero que Rivera no nos defraude: Es nuestra última esperanza de salvar lo que se pueda de España, que esta en franco proceso de disolución en múltiples estados enfrentados entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.