¿Es verdad esto de los mossos?

Els catalans tenim por de la Genestapo.

1- Explica el imprescindible Pablo Planas que un grupo de dignas mujeres indignadas pasan el día frente al domicilio de Arturu Mas, en Travesera de Gracia con Tuset. Muestran una pancarta con la leyenda «Cataluña arruinada por su estupidez y prepotencia, señor Mas» y utilizan un pequeño equipo sonoro para reproducir las declaraciones en las que el inhabilitado y delincuente expresidente aseguraba visionario que los bancos catalanes jamás se irían de Cataluña.

Protestan pacíficamente y no pocos ciudadanos a su paso les recomiendan tener cuidado. Uno de los escoltas de Mas (tienen acondicionados los bajos del edificio para pernoctar, pues el expresident y su esposa están protegidos por los mozos durante las 24 horas del día) salió a la calle y exigió a las mujeres que sostenían la pancarta que se identificaran. Ellas, muy educadamente, le pidieron que les enseñara su acreditación policial, pero el mozo se negó, sacó su móvil, fotografió sus rostros y entró a toda prisa en el portal. Una de las mujeres le sacó una foto cuando huía:

escolta-mas101017.jpg
2- Relata OKDiario que la vecina que vive en el edificio frente a Arturu ha colgado una senyera de tots al balcó. És una dona de 75 anys, ben catalana, i assegura que en Mas veu la senyera cada cop que se asoma por la ventana. Cuenta que a su casa «vinieron unos mozos de escuadra para preguntar por qué tenía puesta la bandera. «Les contesté que la había tenido siempre»».
3- Cuenta La Gaceta que Puigdemont dispone de una guardia pretoriana de casi 70 escoltas, muy radicalizados, «que estarían incluso dispuestos a utilizar sus armas si las fuerzas de seguridad españolas intentan detener a Puigdemont»En las últimas horas la escolta en casa del presidente no votado en Gerona se ha quintuplicado, pasando de 2 agentes a 10, «por miedo a su detención».
Una policía que pretende identificar a señoras que pacíficamente sostienen una pancarta ante la vivienda de un delincuente, les fotografía y huye para evitar ser reconocido; una policía que amedrenta a una anciana en su hogar por colgar una bandera nacional; una policía dispuesta a evitar una detención por orden judicial.. això és una policía?
No, no es una policía. Es la Genestapo, un grupo armado chavista por encima de la ley y de los jueces, sometido a las directrices políticas de los que mandan en Cataluña.
Da miedo, mucho miedo, porque el Estado de Derecho ha desaparecido. Y el Gobierno lo consiente.
Dolça i atemorida Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

86 comentarios

  1. Esto es vergonzoso. Cómo un estado de pleno derecho, una potencia mundial, puede permitir estas cosas.

  2. ¿Qué es lo que asoma por debajo de la camiseta y al cinturón? ¿Su arma corta o una defensa extensible, tal vez? ¿No sabe que la exhibición de armas sin estar acreditado como agente , dado que se negó a identificarse como tal tu cosa que es obligatorio a cualquier cuerpo polucial, es algo grave y puede dar lugar a confusión y alarma? Menudo profesional!!!! Con razón les empiezan a llamar moSSos.

  3. ¿Que podemos esperar de este cuerpo policial?, si en octubre del 34 siguiendo las ordenes del president Companys fue uno de los grupos armados que dieron el golpe de estado en Cataluña provocando decenas de muertos, y consecuencia de ello dos años despues la Guerra Civil. La historia se repite con otros actores. Pero Companys era del partido ERC, ahora los mossos los controla Puchdemonio.
    Adoran a un tirano (Companys) que en un tribunal moderno seria sin ninguna duda condenado por crimenes contra la humanidad.
    En el 36 el gobierno ilegitimo del frente popular lo amnistio de su condena en la prision en Cadiz, seguidamente se hizo cargo del gobierno de Cataluña y comenzo las purgas, ordenando la quema de iglesias, el asesinato de civiles contrarios a sus ideales e incluso de personas por el simple hecho de sus creencias catolicas. En resumen, un criminal de guerra en toda regla.

  4. Los mossos ya deberian de estar bajo mando control del Estado, no?… esta claro que una parte son del clan indepen y van a hacer de la suya.

    Hay q esperar mañana… parece ser q al de Puro y al Sanchez no se les espera 😕 ajaja
    Todo el trabajo se lo dejan a los pobres jueces y a las FCSE.
    Todo mi apoyo a ellos.

    Resistencia Dolça!!! Dulce España y Dulce Cataluña! Sempre juntes i més que mai 😉

    Los dolços no nos rendimos y estamos contra el nacionalismo!!

    Dolça Susi 😉

    • Susi, los mossos pasaron a estar bajo el mando de un generak de ka Guardia Civil, y el director general de los mossos el sujeto llamado «Forn», se negó en público y además dijo que era inadmisible, así que ya me dirá, Mariano tiene hasta el Jueves, mañana, cumple el primer requerimiento, si el «sonao» dice que proclamó la república, tiene una segunda oportunidad que expirará el jueves, si el Estado Español no aplica el Art. 155. y se baja los pantalones, cosa que no creo, mi madre de 85 años, mis hermanos, mi familia mi mujer e hijas,se marchan a Asturias, yo me quedaré, a lo que venga

  5. Hay que acabar en España con cualquier cuerpo para-policial fascista.

    Los Mozus dan asco o miedo a, como mínimo, la mitad de los catalanes.

  6. Los Mossos han de definirse, o con la ley o contra ella. Donde estan sus sindicatos? Como lo han permitido?
    Hay que hacer limpieza.

  7. La élite independentista nos están robando, si yo fuera mosso de esquadra, cuando venga el ejército me apartaría y les dejaría que los detengan y se acabó. ¿Se van a poner a pegar tiros contra el ejército?… Lo que quieren Puigdemont y demás es algún muerto para usarlo aún más, generar peligro a toda costa. Más de 30 años de plan masónico cambiando la educación y manipulando con los medios para conseguir una generación que pensara como ellos querían. Desgraciadamente, envenenados y engañados, llamados al odio y al España nos roba… qué pena de verdad, de gente que se cree tan superior,…

  8. Es probable que durante la detención de Puigmelon, que tarde o temprano se producirá porque acabará cediendo ante la CUP y declarando la independencia, habrá un tiroteo entre su guardia pretoriana y la PN/GC… (es lo que busca: aparecer en todos los noticieros a nivel internacional)

    Primero creía que Puigmelon era un mero vividor, pero esta claro que es un demente con delirios de grandeza que pretende converirse en mártir como San Companys.

  9. Son unos sinverguenzas, utilizan la intimidacion como autenticos delincuentes, esto sin duda recuerda a las maneras de la mafia o a los modos del regimen nazil! Resulta nauseabundo este tipo de comportamientos! Espero que estos facinerosos acaben pagando por sus tropelias!

  10. Tic tac tic tac tic tac
    Mochoooooooooo
    Yuju yuju
    El primo del MACUMBA alias el tripode te espera en el talego haciéndote la camita …………

  11. La nueva stasi se comporta exactamente igual que sus amos independentistas: ni una mala palabra, ni una buena acción.

  12. Una muestra de la división de las familias en Cataluña, para el que aún no se lo quiera creer.

    carta-abierta-a-mi-primo-domingo-mir-ex-coordinador-de-erc-en-hospitalet-y-acusado-de-delito-de-odio-ante-la-muerte-de-un-piloto-espanol

  13. De los mossos se puede esperar cualquier cosa. Echad un vistazo a este vídeo tan vergonzoso y me contáis http://www.youtube.com/watch?v=i6gQbuNtN2U

  14. Los Mossos tienen que decidir de que bando están, de los delincuentes y golpistas que violan las leyes, de parte de la España y Europa Democrática. La condición necesaria para ser policía es cumplir y hacer cumplir las leyes; sino es así pasas a ser un delincuente, una policía política como la Stasi o la Gestapo.

    Lo primero descabezar los Jefes de los Mossos, por golpismo. Trapero a la Cárcel, para convivir con los suyos: Los delincuentes y navajeros.

  15. Y digo yo, ¿ los mossos se van a jugar sueldo por defender a un presidente no electo y que podria pasar los próximos 20 años en prisión? ¿ que han cogido a los de una sola neurona?

  16. Contraproganda, contrapropaganda, contrapropaganda. Este blog está muy bien, pero els dolços necesitan ayuda práctica. Traductores en youtube y los campos de comentarios de la prensa extranjera.
    Sin caer en la obsesión enfermiza y enfermante. Eso se lo dejamos a ellos.

    Ellos sólo tienen mentiras y propaganda. ¡Eso es fácil de desmontar!

  17. El maldito buenismo impedirá que sr tomen medidas correctoras. Esto se cerrará en falso y en nada volveremos a lo mismo, pero peor.

    Hay que atreverse y comenzar a desmontar lo malo de las autonomías, comenzando por sus cuerpos armados.

  18. Los mossos no una policia, son una milicia armada, y como todo esto se lie serán controlados por un señor de la guerra, como en Irak, Afganistan o Somalia.

    A mí personalmente me dan miedo. No creo que ninguna policia de ningun pais democrático deba ser temida por los ciudadanos que la mantienen.

    Nos han traicionado y nos volverán a traicionar.

    El tema no da para mas: disolución o al menos desarme.

  19. Es muy preocupante. No me parece oportuno andar acohonando al personal. El miedo lo han de tener quienes están fuera de la ley. Así que eso de «miedo mucho miedo» como que no toca.

  20. Si los golpistas usan la fuerza o intentan impedir la acción efectiva de la Justicia, cometeran el enésimo error y el más importante. Los Mossos son una policía que por muy bien armada que esté, sería incapaz de resistir la intervención (ojalá que no llegemos a ese extremo) de una fuerza militar. Por otro lado los Mossos están muy divididos y no cabe duda que llegado el momento crítico, si es que llega, muchos se posicionarían del lado Constitucional. No cabe duda de que a medida que los golpistas se vean acorralados se radicalizarán, y con ellos su força de corps policial, pero serán en un número cada vez más pequeño, tal y como hemos visto en otros conflictos similares en la historia del mundo.

  21. A estos fanáticos de pacotilla se les envía a la cabra de la legión y a 4 jubilados legionarios y se ca.an patas abajo.

  22. Hay que meter a toda esta gentuza en prision ya y aplicar el 155 de una vez. Y que sepa el señor Rajao que sí no lo hace ira también al trullo junto con los golpistas. Estos asquerosos nacionalistas nos están arruinando económicamente, hay que detenerlos ya y juzgarlos por sedición y expulsarlos del gobierno. Fuera golpistas!

  23. Al final va a resultar que este Puigdemont es más ingenuo de lo que se podía imaginar. ¿Dónde va con 70 mozos de escuadra? Bastará con un papelito firmado por un juez para desactivar a ese ejército. En cuanto se les diga que están fuera de la ley y deben entregarse se les ha acabado el cuento. ¿Cuánto tiempo podrían resistir?

    Ribó debe de estar siguiendo los acontecimientos como un forofo.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  24. La GenesTapo ha convertido en Bandas el cuerpo de los Mossos y ese % de Mossos actúan como la Banda de Hamás en época recientes y muy actuales en el conflicto Palestino

  25. Paco, te veo desanimao ! Que te pasa tío.
    -Mi mujer que no se aclara, me ha hecho un Puigdemont, me dijo que esta noche tendríamos sexo y al rato me lo anula.
    -No te quejes, la mía lleva meses haciéndome un Rajoy, no quiere ni oír hablar del tema.

  26. Los Mossos han dejado de ser una policía judicial para ser una policía gubernativa, una Stasi que atiende sólo al Gobierno y su ideología. Estoy leyendo artículos de hoy mismo sobre la situación de los mossos constitucionalistas y me entra el pánico. Esto es un cuerpo politizado y armado que no dudará en desobedecer la ley para provocar un conflicto peligrosísimo. Es increíble que hayamos llegado a esta situación…

    Recuerdo cuando hace ya muchos años se hizo un acto en el que el ministro del Interior de entonces (Creo que era Mayor Oreja) y Pujol agradecían a la Policía y la Guardia Civil el trabajo hecho en Catalunya tras completarse el despliegue de los mossos. Si entonces se hubiera conocido esto…. Pero era imposible creer esta locura.

  27. Se me están moderando comentarios, lo entiendo. Solo decir que quedan mas salidas a la calle, también por parte de los que nos sentimos españoles, fechas señaladas no van a faltar.

  28. Lo hemos dicho muchas veces en DC: es URGENTE controlar la linea de mando de los Mossos antes de que sea demasiado tarde.
    Es evidente que los secesionistas son golpistas, y está clarísimo que los mandos de los Mossos están con los golpistas.
    ¿A qué espera Rajoy? Con los 10 días de plazo (o muchos más) les está dando tiempo para organizarse. ¿Se imaginan la situación que se encontrarían la policía, GC y el ejército, con los Mossos sublevados y las hordas de la ANC, CUP, ARRAN, etc. liándola en la calle? En una situación de violencia, seguramente habría mediación de la UE, y eso es lo que están buscando.
    ¿Es que no se dan cuenta de que el 1-0 fue un «ensayo general»?

    • En una situación así, no habría ninguna mediación europea que no fuera para “pedirle” a España que entrara allí con todo. El desequilibrio entre fuerzas es tan obvio y evidente, que se empieza a atisbar la ausencia de cualquier organización/plan/hoja de ruta, por parte de la Generalitat para salir medianamente enteros del jardín en el que ellos solos se han metido. Se ve claramente que están improvisando. No saben cómo salir del atolladero y el miedo empieza a mandar. Tampoco quieren que parezca que se rinden. Eso lo sabemos nosotros y lo saben también ellos. Por eso no optaron por esa vía desde el principio. Es todo un sinsentido, que yo admito, que sí no estuviera pasando en éste país, me haría hasta gracia, por lo caricaturesco de todo el planteamiento en general.

      • Me gustaría compartir tu optimismo, María.
        Pero, en cualquier caso, el Gobierno debería anticiparse, ahora que está a tiempo, al peor escenario, nada improbable.

      • Estoy de acuerdo contigo, pero hay que ser conscientes de que el gobierno no puede entrar por Barcelona a tiros. Primero tendrá que producirse la sublevación, si es que se produce, y después actuar. Cuando aplique el 155 será cuando se produzca, si es que finalmente se da ése escenario, ya que tampoco se va a dar antes de que la Generalitat pierda el control de la autonomía, eso se producirá en tal caso, cuando el gobierno central asuma el control. Si toda esta información está en prensa, supongo yo que el gobierno esté preparando los posibles escenarios que se puedan dar. Insisto en que el desequilibrio de fuerzas entre el estado y la Generalitat es tal, que sería un suicidio que además condenaría el separatismo para siempre. Utilizar la violencia de esa forma los enterraría para siempre.

      • Y no es optimismo lo mío Joan, al contrario, creo que la improvisación en estos casos es lo peor. No hay control, no miden las consecuencias, es imposible predecir por dónde te puede salir esta gigantesca tragicomedia.

  29. El mosso que quiera convertirse en terrorista, adelante.
    Nuestra Democracia no se toca.

  30. A mí lo que me fascina de los mossos son esos aires que se dan, como si valieran para algo más que para hacer teatrillo y ordenar representaciones folclóricas nazis.

  31. Cuando apliquen el articulo 155 salgamos a la calle a celebrarlo.

  32. Cuantas razones necesita el Sr. Rajoy para actuar?

    Una Gestapo en Cataluña y el gobierno viéndolas venir… Intervención de los Mossos YA!

  33. Salgamos a la calle a celebrarlo cuando se aplique el articulo 155. ¿Serán capaces de dispararnos con fuego real?

  34. Y Montoro diciendo que no se han gastado un euro en el referendum. Jajaja

    • Ya lo dijo Santiago Vidal. Los 400 millones de euros del referéndum irán camuflados en partidas de otros presupuestos. Además de todo lo expuesto por los Dolços, cuando todo esto pase habrá que hacer muchas auditorías y que esta gente responda con su patrimonio de todo lo malversado.

  35. El tirano ordena y sus esbirros obedecen (que así ascienden, seguro).

    Los Mozos de Escuadra están para servir al ciudadano y para hacer respetar las leyes. Identificar a señoras inofensivas por no «gustarles» al Amo, eso no es seguridad ciudadana, se llama totalitarismo. Yo tampoco me hubiera identificado, que me hubieran llevado a jefatura para que constara en el atestado.

    Os dejo el vídeo de una señora valenciana: si existieran más como ella, el nacionalismo no hubiera sido más que algo anecdótico.

  36. ¡La genestapo acabarán como los de la Alemania Nazi…barridos por las fuerzas democráticas…!

  37. Llevan años preparando todo esto.Sí están llegando tan lejos ,es porque no se les ha parado antes.De inteligentes no tienen nada.
    Seguro que esconden dinero robado para pagar las multas ,si hace falta, Mossos-mochos haciendo ver que quieren dar la vida por la República, escuadrones de zarrapastrosos de la CUP queriendo hacer de guerrilla urbana…….todo muy lógico, por tener oposición cero.
    En lo que no han pensado es que nadie les reconoce, la EU pasa de ellos, el dinero en mayúsculas no los quiere ni ver……….y lo más importante……..en cuanto se les ocurra, mover un solo dedo con violencia…..ESTÁN ACABADOS.
    La ley se impondrá lentamente, inexorablemente, como debe ser ,en un país democrático y civilizado.

  38. Venga va mañana Traperu al talego y el Ministerio de Interior que tome el control de estos sinvergüenzas y empiece la purga. Hay mucha basura acumulada en casa hay que empezar a tirarla.

  39. El problema del nacionalismo totalitario es que busca artificialmente una sola voz, y claro el disidente, hereje o librepensante es un peligro público. En Alemania en los años 30 se tradujo un pueblo, un jefe y una sola voz. En fin, bajo la mascarada de democracia se esconde el totalitarismo uniformador de siempre. Recuerdo un nacionalista catalán que me decía: «la verdad nos hará libres, pero la mentira nos hará independientes» pues eso.

  40. Los Mossos se fragmentan: los agentes enfrentados dejan de patrullar juntos

    «No queremos estar en un Cuerpo que se ha radicalizado y no sigue la ley». El sector constitucionalista de la policía autonómica empieza a agruparse

    http://www.abc.es/espana/abci-mossos-fragmentan-agentes-enfrentados-dejan-patrullar-juntos-201710150333_noticia.html

  41. El papel de los Mossos en Cataluña cada vez me recuerda más al título de un libro que escribió en su momento el entrañable Martí y Vigil: «CIERTO OLOR A PODRIDO».

  42. La genestapo cuenta en frente con muchos miles de catalanes dispuestos a que se cumpla la ley.

    La democracia podra imponerse a cualquier cuerpo politicial, por muy armado que esté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.