Los Mossos el 1-O: «Informen de los movimientos de la Policía y la Guardia Civil»

Per a què serveixen els Mossos?

Els dolços saben que l’actuació dels Mossos durant el Buti2 va fregar la traició y la insubordinación. Desde entonces, y agravado por su inepta actuación en el atentado yijadista del 17-A, millones de catalanes ya no les consideran su policía, les han retirado su confianza y les llaman Genestapo. El tiempo les va dando la razón: se ha demostrado que ignoraron un aviso de la CIA sobre un atentado en las Ramblas, les han pillado intentando incinerar kilos de documentos comprometedores justo antes de la aplicación del art.155, fueron incapaces de impedir que varias decenas de nacionalistas bloquearan Cataluña el 8-N, espiaron a miembros de Societat Civil Catalana y de partidos políticos libres de nacionalismo, graban vídeos supremacistas impunemente y hasta uno de ellos ayudó a Puigdemont a fugarse metiéndolo en el maletero de su coche. Si la policía de la Generalitat hace esto ¿quién nos protege?

Avui en sabem una més. Lo que cuenta El Periódico es gravísimo:

«La Guardia Civil ha enviado a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela un exhaustivo informe sobre las comunicaciones internas entre los mandos de los Mossos y las patrullas de calle el día antes del referéndum unilateral y durante el mismo 1-O en el que, tras analizar los mensajes e instrucciones, llega a la conclusión de que existió un operativo específico para conocer los movimientos de las unidades del instituto armado y de la Policía Nacional.

Las órdenes, según la documentación que tiene la magistrada, eran concretas y a «todo el territorio»: «Petición: Se transmite a todo el territorio que CECOR (Centro de Coordinación) solicita que en caso de localizar vehículos y efectivos de CNP (Policía Nacional) y GC (Guardia Civil) efectuando movimientos, se informe a través del chat». (…)

Algunos de los mensajes internos de los Mossos especificaban cuándo Policía y Guardia Civil abandonaron sus bases camino de los colegios electorales, y otros anunciaban la presencia de efectivos de estos dos cuerpos en determinados lugares. «70 vehículos de la Guardia Civil se encuentran en aparcamiento aeropuerto Girona», indicaba uno de ellos.  El coronel del instituto armado Diego Pérez de los Cobos, máximo responsable de la coordinación de las actuaciones policiales para evitar el 1-0, detalló en otro informe que la policía autonómica mantuvo una «inactividad generalizada»».

Sr. Rajoy: disuelva los Mossos. Han perdut la confiança de la majoria dels catalans.

Dolça i desprotegida Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Mocos, disolución. Todos son culpables, unos por acción y otros por omisión. El deber de un policía es defender la Ley, si no, es una banda armada.

  2. Para los mossos solo hay una solucion militariazarlos como la guardia civil y el que no cumpla a la calle o a la carcel

  3. ALARMA SANITARIA !!!!!!

    LA PESTE PORCINA SE EXTIENDE A GALICIA

    El Instituto de Sanidad de Tabarnia a punto de conseguir la Vacuna «docegalicia.com»

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-27/anc-galicia-asamblea-nacional-gallega-autodeterminacion_1511924/

  4. He estado viendo los videos que tiene colgado en Youtube el mosso Albert Donaire y son de traca. No se como este personaje, puede aún estar en ls mossos. Zoido estas como tus jefes, no te enteras de nada, se mete con todos vosotros, con España con los españoles y con todo el que no sea separata como el, ademas destila odio por todos sus poros y encima se dedica a retar a cualquiera que se acerque por Olot a una pelea con el. ¿Como es posible que este hombre lleve pistola legalmente? Si todo esto lo dice un Guardia Civil o un Policia Nacional, se le habría quedado pequeño el mundo para esconderse. Zoido, lo siento mucho, pero hay cosas que o se pueden permitir.

  5. Los Mossos fueron una de las piezas principales en la estructura del Golpe de Estado Separatista. Trapero, se te va a caer el pelo!!!!!!!!

  6. Al terminar la II Guerra Mundial, a muchos funcionarios alemanes se les envió a cursos de «desnacificación». A los mossos, para que sigan en activo, habría que enviarles antes a cursos de «desnazionalización» y luego si lo han superado satisfactoriamente, y si tienen la aptitud, se les podría dar la posibilidad de incorporarse a la PN o GC.

  7. DISOLUCIÓ COS DE MOSSOS JA!!!!

  8. Jo crec que no tots els mossos estan implicats però alguns dels seus superiors, SÍ!!! Neteja, JA!!! Visca tabarnia lliure de llanuts!!! Adeu, Ruraluña!!!!

  9. ¡DISOLUCIÓN YA! Es una vergüenza. Estamos metiendo en el saco a todos, los pobres mossos que no son separatas… Están pasándolas muy canutas. De la Guardia cívil se pasaron muchos y las bajas por depresión han aumentado como las setas cuando llueve.

    • Efectivamente, una cosa son las personas y otras las instituciones. Pero hay que pedir la disolución de los Mossos y recuperar a los válidos y valientes en otros cuerpos, respetándoles sueldo, etc.Ahora mismo es un cuerpo con voluntad de ejército represor de más de la mitad de la población. Para eso han sido y siguen siendo formados. Esta es la triste realidad.

    • Las autonomías quieren su policía, como también lo intentó Madrid con los municipales que los utilizan para sus actos presuntamente criminales como asaltar viviendas, perseguir vecinos, todo con documentos Sra. Carmena, los de la D.G. de Control de la Edificación, Ana Perpiñá carrera con Jorge Ortueta, Santos García y otros de la Poli, su propio Inspector Jefe,. Para eso quieren tener cuerpos personalizados y hay elementos que se prestan a ello.

      • La Unidad de Policía Autónoma de Galicia pertenece al CNP…quizá sea el camino a seguir

        Es que cuando viajas por otras partes de España con sus propias policías te da la sensación de cierta desprotección, y desde luego cierta desconfianza hacia esos polis que sólo están al servicio de unos pocos.

  10. Soluciones… disolución, claro. Y después se les manda a un curso de «reciclaje» en la Academia de Baeza, previa reducción de sueldo, se les hace jura de bandera y después se les destina en cualquier zona de España, salvo islas y que estén a menos de 500 kms. Y muy especialmente en Andalucía y Extremadura se les pone a hacer garitas de cárcel, a ver pasar las horas, todo esto aderezado con dobletes, tripletes…y viajes laaargos para ver a la familia, ¡Qué gusto! Así se les quitan las ganas de meter la pata por bocachanclas, traidores menudo cuerpo, son la vergüenza de este país, y lo peor…¡los pagamos por buenos!

  11. No me quiero ni imaginar cómo se sienten los Mossos no independentistas… 🙄 todo mi cariño y apoyo a ell@s.

  12. El asunto está claro: Policia Nacional y GC en Tabarnia y……mossos en TRACTORIA. Los mossos han sido instrumentalizados por el separatismo de forma clarísima. Los que aún son normales..más vale que pidan el traslado a policia nacional y GC.

  13. No em publiquen, pensava com el company Gàlvez:
    – ¿Quién vigila a los que nos vigilan? ¿Cómo?

    Anava més lluny, però no agrada, no em repeteixo, ja resulta » cansino «.

    » Buenopuesvaleadeu»!

  14. Y si no se les disuelve, por lo menos que se les ponga en orden con mandos competentes, pero desgraciadamente no se observa el más mínimo conato de interés siquiera por intentarlo.

    • Rojooooooy !!!!
      Rojoooooooooooooloyyyyyyy!!!!

      Nada, es un mueble. Parece Patricio de la serie BOB Esponja. Aquella estrella de mar alelada.
      Rojoy traidor !

      • Cuesta de entender que puedan ser así las cosas, pero por desgracia eso es lo único que hasta ahora se está demostrando, una ineptitud total por poner un poco de orden donde existe el desconcierto.

      • El tándem Rajoy-Soraya está OUT!… Su desprestigio cada vez es más patente.

      • Eso es lo peor, si lo sabemos nosotros…cómo c* no van a tener informes en el Gobierno!!!!!!!!!
        TV3% al servicio del separatismo y en modo Odio-Victimismo 24/7
        Los MoSSos constatemente subiendo fotos con la cubana…la sensación de impunidad que deben tener!!!
        DESMOSSIFICACIÓN de los MOSSOS …Mandos leales a la Constitución Española.

        GOBIERNO DIMISIÓN, POR VAGO, INEPTO Y LADRÓN !!!!!!!!

  15. CRÓNICAS DE TABARNIA

    Ante la dejadez e incompetencia de los políticos con la situación de los mossos, se propone que sea un equipo catalán el encargado de poner orden en el Cuerpo. El Equipo fue creado por el barcelonés Francisco Ibáñez, es la T.I.A. (Técnicos en Investigación Aero-Terráquea) y se repartirán las competencias. El éxito está asegurado.
    El Súper: realizará las funciones de Rajoy, o sea, tomará una decisión sin hacer nada, llámese 155. No hay problema, porque menos mal que los demás cumplirán su labor, cosa que ahora no ocurre.
    Mortadelo: se disfrazará de Mocho, los mossos no se darán cuenta y acatarán sus órdenes.
    Filemón Pi: será el Mayor de los Mossos, por su apellido catalán nos aseguraremos fidelidad, aunque no tiene dos pelos de tonto.
    La Señorita Ofelia: llevará la Administración, impedirá que los papeles acaben en una incineradora, así podremos dar fe de lo que ha ocurrido.
    Doctor Bacterio: desarrollará una vacuna contra el indenpendentismo, se inoculará en los mossos infectados de nacionalismo.

    Problema resuelto.

  16. Pues siguiendo con su penosas y vergonzosas actuaciones, ayer echaron del Camp Nou a unos aficionados del Español por sacar banderas Españolas. En cambio la porqueria de las esteladas si que las permiten.

  17. No son de fiar. Yo no los reconozco como policia si no como mercenarios del regimen fascista de la extrema derecha catalana . EXPULSION INMEDIATA DE LOS MOSSOS FUERZAS DE OCUPACION DE TABARNIA

  18. Yo diría que a ellos no les avergúenza que se les conozca como la Genestapo. Es decir, merecen que se disuelva el cuerpo. Si se hiciera muchos catalanes, los verdaderos demócratas, respirarían tranquilos.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  19. Como decía aquel: ¿QUIEN NOS DEFIENDE DE LOS QUE NOS DEFIENDEN?

    • Eso. Quien nos defiende de todos estos?
      Pronto seremos la Venezuela de Europa!
      Otra URSS en el sur de Europa!
      Hasta se han hecho renacer «el Instituto de la verdad»…
      Total volver atrás como los cangrejos…😖😞 Damos pena y risa!

  20. No está mal también recordar que este Gobierno cobardón, pasó página y ha colaborado en tapar, el vergonzoso episodio de Alcanar donde echaron a patadas a los que más saben de bombas y terrorismo. Aquel día el cuerpo autonómico, o más bien sus jefes ultranacionalistas, demostraron un nivel de incompentencia sublime, siendo este aspecto decisivo en el horrible resultado final.

  21. El Gobierno se está cubriendo de gloria entre cómo ha dejado a los mossos actuar impunemente a favor de la independencia y cómo no ha hecho una campaña internacional destapando la manipulación de la actuación policial durante el 1 de octubre.
    Espero que una vez se tengan todas las pruebas de la deslealtad, incompetencia e ilegalidades cometidas por los mossos se disuelva este cuerpo y a los agentes que no estén implicados en todos estos tejemanejes se les deje ingresar en otro cuerpo policial nacional. Y aprovechando cómo ha quedado patente el uso mafioso de un cuerpo de seguridad autonómico, espero que el Gobierno acabe con todas las competencias traspasadas a Cataluña en materia de seguridad. Si otras Comunidades Autónomas se pueden pasar con la Policia Nacional y la Guardia Civil, también lo puede hacer Cataluña.

  22. Muchas similitudes hay entre el 17-A y el 11-M que favorecieron, descaradamente, el golpe de Estado contra España. La mano política en estos atentados es descarada y sabemos a quiénes favorecieron. La Genestapo es un carísimo y poco eficaz cuerpo armado, al servicio del Régimen. Desarmarlo e ilegalizarlo debe ser una prioridad para salvar a nuestra democracia.

  23. Por el bien de todos la cúpula de los Mossos y sus cuadros radicalizados tipo Donaire, deben ser cesados.
    Trapero, a modo de ejemplo, unos cuantos quinquenios en Estremera cantandole a Forn sus canciones preferidas.

  24. Esto me recuerda a que hubo una periodista de una radio pública catalana que pedía a los oyentes que avisaran de los movimientos de la GC y la PN el 1 de octubre. Hay mucha impunidad en Cataluña para los nacionalistas, se creen por encima de la ley y de todos. Espero que se depuren responsabilidades y se vayan sancionando a los implicados. Vivimos en un bucle antiespañol que lleva una inercia muy negativa.

  25. Está claro que el Cuerpo de mossos ha servido para los intereses partidistas de los indepes y según informaciones de distintos medios, se les ha mal-empleado para escuchas, seguimiento y espionaje de personajes, partidos y asociaciones que no comulgan con el separatismo. Por otra parte, la falta de escrúpulos de los indepes les querían asignar y seguirán haciéndolo en el futuro, un papel estelar en todo el proceso: servir de carne de cañon y antesala de un conflicto general. Nunca entendí ( o sí) que La Generalidad pidiera antes de verano para su cuerpo de policía 100 fusiles de precisión del tipo que usan los francotiradores (teniendo solo 7 tiradores de élite), 800 fusiles y subfusiles y que intentara comprar 500 granadas de guerra. ¿Hay que desligar las policías autonómicas de las dependencias administrativa de la Generalitat o de la del norte
    ¿Verdad que todo el mundo lo tenemos claro Sres. del PP, PSOE y C´s…?
    ¿O tenéis miedo a actuar en una cuestión estratégica?
    http://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-intento-comprar-arsenal-militar-para-mossos-201710070234_noticia.html

    • Para que luego digan que en el golpe de Estado no había «violencia». Que poca memoria tiene algunos, o quieren tener. Esos días estabamos todos c… pensando que los mossos ultras podían cumplir las amenezas de tomar puertos, aeropuertos y otras instalaciones estratégicas.
      Sólo el despliegue de los piolines, evito el desastre.

  26. Ya no son un peligro para cataluña. Son un peligro para España y Europa. ……corrupción en ebullición. Esto ya es mexico. Escobar 2.0.yo cada vez q veo a los mozos me da asta grima. La gestado del siglo 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.