¿Por qué los Mossos permiten que fanáticos nacionalistas corten ferrocarriles y carreteras?

Escolti Rajoi, vostè mana o seguim igual que amb el Motxo?

Ahir la gent no va poder anar a Sant Cugat perquè 15 fanàtics de la CUP van tallar la via dels FGC a Sant Cugat, pero no aparecieron los Mossos para garantizar el derecho de miles de trabajadores y estudiantes de seguir con su vida normal.

Ayer miles de catalanes quedaron atrapados en la carretera porque nadie desalojó a las pocas docenas de nacionalistas que las bloquearon a placer. Dicen que hoy y mañana lo repetirán.

Como estrategia para irritar a la gente contra el nacionalismo no está mal, Mariano. Però que no duri gaire, perquè els catalans normals no volem que cap fanàtic no ens privi dels nostres drets, así que por favor utiliza a los Mossos para lo que están.

Dolça i bloquejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

69 comentarios

  1. Hola, soy un Español más, nacido en Barcelona y que hace tiempo estoy enganchado a esta página, ya que por motivos obvios estoy verdaderamente preocupado con el tema que la ocupa (de hecho, nunca antes había estado tan interesado por la política). Mi mensaje es para difundir un vídeo en el que el gran Albert Boadella sintetiza perfectamente los acontecimientos que estamos viviendo,

    https://www.youtube.com/watch?v=MkuI04aiCMY

    es brutal que siendo una entrevista justo después del 1-O, da una conclusión brutal, ya que llega a acertar completamente en los acontecimientos futuros que ya hemos visto (él todavía no sabía si se iban a producir). De hecho me pregunto si no es posible hacer llegar esta gran verdad a algún miembro del gobierno Español a ver si despiertan de una vez y aciertan por fin en las soluciones que se deben aplicar para salvar a la nación y que están resumidas en este mismo vídeo.

  2. ¡Que nadie se lleve a engaño! La pancarta de la foto es muy clara. Se trata de un grupo de los CDR.

    Estos grupos de los CDR, son los denominados Comités de Defensa de la República (Catalana, claro); unos grupos de personas perfectamente organizados que se pusieron ostensiblemente de manifiesto ante la opinión pública el día 1 de Octubre, entonces como Comités de Defensa del Referéndum, formando parte importante de la estrategia del entonces Gobierno de la Generalidad de Cataluña, presidido por el ahora «escapista» Monsieur Puigdemont, para dar forma al bloqueo de los «colegios electorales» en donde debía desarrollarse la ilegal consulta de autodeterminación organizada desde el Palacio de la Generalidad.

    Estos grupos de ciudadanos y ciudadanas (los CDR) fueron enviados a dichos lugares de votación con el objetivo de impedir que las fuerzas de orden público cumplieran con las órdenes judiciales que tenían, mediante la aplicación en esos espacios de una fuerza de ocupación y de resistencia física, tratando de impedir —interponiendo sus cuerpos con violencia defensiva pro activa y todos los objetos materiales que tuvieron a su alcance— que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado cumplieran con las órdenes judiciales que tenían, enfrentándose así simultáneamente a la autoridad judicial y a la policial. Además, los integrantes de estos CDR, trataron a su vez de provocar a la policía, para escenificar mediante una sobreactuación premeditada y orquestada —puro teatro en muchísimas ocasiones— un relato político y mediático de brutalidad policial frente a supuestos pacíficos e inocentes ciudadanos que sólo querían votar.

    Una mentira que en un primer momento la opinión pública nacional e internacional se tragó, aunque posteriormente ha ido quedando en parte desenmascarada por la evidencia de algunas muy burdas manipulaciones puestas al descubierto en los medios de comunicación. Pero algunas imágenes ahí quedaron………

    Pues bien, estos CDR que actuaron en la jornada del 1 de octubre son los embriones recién presentados en sociedad de una fuerza de choque que el movimiento secesionista nacional catalanista ha organizado durante estos últimos meses para ocupar, bloquear, sabotear y si es posible, controlar, el espacio público catalán.

    Los CDR son realmente una amenaza para la democracia, pues representan el primer eslabón de los grupos de acción directa y de choque de la ilegítima, ilegal e inexistente República Catalana, proclamada por el gobierno golpista de la Generalidad de Cataluña el pasado día 27 de octubre. Lo más peligroso es que los CDR podrían llegar a convertirse en un futuro en los herederos políticos, en versión 5.0/siglo XXI, de los funestos «escamots» (en aquel caso armados) de los grupos políticos del partido Estat Català, uno de los partidos fundadores de ERC, que sembraron el terror en tierras catalanas durante la 2ª República: unos grupos especialmente violentos y criminales que camparon a sus anchas por Cataluña con total impunidad entre 1931 y 1934, así como en el periodo de la guerra civil comprendido entre 1936 y 1938. De hecho tienen una idéntica bandera que les aglutina y de la que presumen: la «estelada» (bandera de Estat Català).

    De momento están comenzando a actuar sólo mediante acciones de ocupación, obstrucción y bloqueo puntual en lugares públicos e infraestructuras viarias, ocupándolos durante un espacio de tiempo no muy prolongado en cada acción, hecho que ataca la libertad de movimiento ciudadano un breve tiempo y que dificulta una eficaz reacción gubernamental para restablecer el orden por su falta de continuidad en un mismo lugar (en el caso, claro, de que los Mossos estuvieran por la labor, cosa que a día de hoy todavía está por ver). Veremos lo que ocurre más adelante.

    A diferencia de sus antepasados políticos —«los escamots»— y como que no utilizan armas —por ahora—, estos CDR aplican una violencia física reactiva, verbal e intimidatoria en sus comportamientos, que se manifiesta en acciones encaminadas a coartar el libre movimiento y circulación del resto de la ciudadanía dentro del espacio público, mediante cortes de vías de comunicación y bloqueo de zonas de viandantes, ocupación del espacio público compartido, el acoso psicológico a la disidencia en los espacios comunes de convivencia y el intento de apoderamiento de la propia vía pública mediante una persistente campaña de hostigamiento y amedrentamiento civil al resto de la ciudadanía que no es independentista: un acoso que se pone de manifiesto y es especialmente relevante tanto en el terreno de la libertad de expresión y opinión en cualquier ámbito, como en el relato político, mediático y en las redes sociales.

    Eso sí, estos neofascistas modernos, ahora ya no llevan camisas pardas, como sí hacían los miembros de los «escamots» de Estat Català en los años treinta del siglo pasado, ya que el fascismo de hoy en día, en esta versión 5.0/siglo XXI con el que nos ha tocado vivir, ya no utiliza ese tipo de uniformes. A este nuevo fascismo le gusta más las performances disfrazadas de festejos populares o de jornadas campestres, llenas de sonrisas, de música popular y de entrañables imágenes familiares, con una vestimenta más «casual» que transmite una visualización efectiva menos explícita de la verdadera ideología supremacista y xenófoba que se esconde tras esa aparente armonía de luz y de buen rollo, siempre todo con colores muy vivarachos y que, además, usan disciplinadamente cual participantes en una «demostración sindical» postmoderna, coincidiendo casi siempre con las grandes manifestaciones de reafirmación colectiva de su «credo».

    ¡Oído cocina!, sr. Rajoy y compañía. ¡Dejen de mirar para otra parte antes de que sea tarde! ¡No será porque algunos no lo estemos denunciando desde hace años! Aunque bien es cierto que, ¡no ay peor sordo que el que no quiere oír o a aquél que por una oreja le entra el sonido y por la otra se le va, sin escuchar nada de lo que se le dice!

    No tengo nada más que añadir, por el momento………..bueno si. ¡Viva la libertad y Viva el buen gobierno!

    ¡Gracias!, Dolça Catalunya. Esto no ha hecho más que comenzar.

  3. Tremendo video me encontré por youtube.
    En los mossos hay pro golpistas, como se ve en las imágenes, ignorando las órdenes de los tribunales justicia, que es contra quien deberían pedirse las responsabilidades oportunas
    La doble vara de medir de Oriol Junqueras, con su frase y la realidad. Y también estoy de acuerdo con la conclusión final, no todos los mossos tienen la culpa de los hechos, sino los que transmiten las ordenes.

  4. Son muy cansinos, que dejen ya de molestar a la gente normal.

  5. Yo estoy hasta los mismos de pagar impuestos para que estos fascistas de los Mossos cobren su sueldo y lo mismo digo para que los «trabajadores» de TV3% y medios afines se peguen la gran vidorra mientras nos insultan.

    RAJOY LA CATALUÑA NO NACIONALISTAS NO QUIERE MANTENER NI POLICIAS POLITICAS NI CREADORES DE ODIO.

    SUS VICIOS QUE SE LOS PAGUEN ELLOS.

    EXIGO QUE A LOS NO INDEPENDENTISTAS NOS REDUZCAN DEL IRPF O DE LA DECLARACIÓN DE RENTA LA PARTE PROPORCIONAL QUE VA A MANTENER A ESOS POLLOS TOTALITARIOS.

    MI VOTO PARA EL PARTIDO QUE TENGA LO QUE HAY QUE TENER Y LO LLEVE EN SU PROGRAMA.

  6. Cortar carreteras es un acto violento. Sin ninguna duda.

  7. Esto es violencia, que no nos vengan con sus clásicas gilip*.

  8. Lo que al menos espero ya no pase, si los zombies convocan otra Huelga, es ver a Mossos ayudando a la huelga, y haciendo lo que se ve en este video con un ciudadano que trabaja

    • ¡Qué vergüenza!
      Esto debería salir en tv3, pero no saldrá
      Alguien lo podría twittear, eso sí, no?
      Que se entere todo el mundo

    • Cada vez que me han controlado los Payasos Descuadra, me han dado una impresion fatal de falta de profesionalismo y formacion. Nada que ver con los controles de la GC y Policia Nacional… Lo mejor fue hace 2 años un control «anti-terrorista» de noche, a 100 metros de donde exploto la casa en Alcanar!!! : una furgoneta, 2 policias. Uno llevaba la mitralleta, manejaba la torcha/luz y me daba ordenes, todo a la vez!… Que susto me ha dado! Sin hablar de la falta de educacion (sistematica) y este aire de superioridad con el que te hablan. El otro policia? Estaba hablando con otro coche… Digno de pais de Africa del norte… Claro, todo se arreglo cuando mi pasajero le hablo en catalan!

  9. El plan de los cdr es incordiar hasta que ven que llegan los mossos

  10. El error de los golpistas será el mismo que fue cuando empezaron a perseguir, insultar, pegar, escupir, etc., a las fuerzas de seguridad (que, por cierto, ningún medio pone como ejemplo de agresión y violencia).

    Este error hará que la gente se harte, se canse de huelgas, de líos. Hará que los comercios se canses de tener sus tiendas vacías de turistas. Con todo ello habrá indepes que preferirán un «mal menor» y evitarán votar a la barbarie.

    Que así sea.

  11. Ciertamente la inacción de la policía ante estas agresiones al pueblo puede servir como una estrategia para obtener dos resultados:
    1. Irritar (aún más) a los ciudadanos y predisponerlos (aún más) al rechazo de los golpistas.
    2. Predisponer favorablemente a la ciudadanía para una depuración del CME.

    Pero ya está bien; el Ministerio del Interior debe ponerles las pilas y, si es necesario, sustituir al «alter ego» de Trapero por otro mando que haya demostrado de siempre su lealtad al orden constitucional. Y si no se le hallare, poner directamente un general de la Guardia Civil.

  12. La semana que viene pueden volver a pasar cosas como éstas.
    El protagonista del video no me da pena, porque como él mismo reconoce está de acuerdo con ellos, pero es interesante la «conversación» que se mantiene entre el piquete de zombies, y el independentista que le empieza a ver las orejas al lobo (economía)…

    Este es el panorama.

    imaginad querer que se respeten tus derechos constiucionales en ese pueblo. O significarte como español.

    Mi apoyo a todos esos valientes compatriotas que así y todo lo hacen. Y resisten.

  13. Los mandos y quien controla los mossos parecen bajo la ideología y lealtad golpistas. Triste entrevista sobre la realidad en ese cuerpo de policía politizado:

  14. Buenas, estuve ayer en el momento del corte de la via de los ferrocarrils de la Generalitat, el corte fue bastante simbólico. Pues duro poco, bastó con la presencia de 2 urbanos para que la desmantelaran.

  15. Los Mozos siguen siendo un peligro para el Estado democrático.

    No se a que esperan para hacer limpieza o disolverlo.

  16. Hay una ley de ferrocarril que multa por bajar a las vías. ¿Por qué FGC no ha identificado a los que bajaron a las vías y paralizaron el tráfico de trenes?

  17. venga, cortad trenes, carreteras , taponad las salidas de los puertos, y así con un poco de suerte se traslada hasta Manolo el kiosquero.

  18. Cosa importante: la imprudencia de estar sobre unas vías de tren o cortando una autopista, podría rebajar las indemnizaciones para los familiares de estos gudaris de pacotilla en caso de que estos murieran por atropello (Dios no lo quiera)?

  19. Esto es lo que estan tramando los independentistas,hay que difundirlo y hacerlo llegar a quien corresponda;veo una pasividad desesperante en las fuerzas gubernamentales para contrarrestar estas acciones!!!

    https://mobile.twitter.com/cddrcat/status/926483095108407296

  20. Nada, se ve que para que los mossos desalojen a estos desarrapados tienen que llegar hasta la vía del tren cuatro con banderas de España, a los que llamarán «peligrosos ultras», e increparlos. Es entonces cuando los mossos se movilizarán para preservar la integridad de los nazional-populistas, mientras que los derechos de los usuarios del tren son pisoteados. Igual el maquinista debería abrir las puertas del tren y que los viajeros defiendan sus propios derechos. ¿Esto es lo que quieren los mossos y el gobierno, que cada ciudadano y ciudadana vele por sus derechos y administre justicia? Mal vamos si no ponen solución inmediata porque la gente ha aguantado mucho con paciencia infinita pero todo tiene un límite.

  21. Vaya cobardicaa que son estos niñatos: se tapan la cara.

    Menudos gudaris de m*.

  22. Si no fuera porque está escrito en catalán, parecería un acto de Jarrai en Hernani

  23. Los Mossos cada vez mas el ejercito de Pancho Villa. Entre siesta y siesta un exabrupto.
    A su falta de preparacion/educacion se une que sus mandos son separatistas i sectarios.

    • Mírales las caras y los gestos Se autodefinen: son cualquier cosas menos un cuerpo serio de Policías. Lástima de los pocos honrados que `puede haber entre ellos. Creo que la disolución del cuerpo y el pase a otras policías de verdad que hay en Cataluña: g. urbana, p.nacional y Guardia Civil, será la solución definitiva para estas personas que están perdidas o no están.

  24. ¿ y si al conductor le da un jamacuco al pasar por ahi? ya se han dado casos de jamacucos en conductores de ten y autobús.

  25. aqui se suman varias dinámicas

    1 La de la gente fanatizada con las mentiras del sistema educativo y de TV3 esos van a «su odio» y nada mas que a su odio no les saque vd de ahi Haran lo que les digan sus organizaciones Nazis, con su estetica Nazi y cantando el himno del Odi, que eso, les une mucho… a sus mentiras

    2 la gente de la CUP que sueña con disturbios y la destruccion creadora del anarquismo estos la quieren montar sin mas, no entra en sus calculos un futuro que no sea el de volver a la tribu. Estos, si quedan empresas de cataluña, son capaces de colgar a los empresarios que queden Su futuro prometido es un futuro de lumpen y okupas

    3 los musulmanes esos son indepes de libro ( En el presunto 48% indepe estan todos los musulmanes de cataluña) ( y todos los rumanos, segun los suegros del Mocho) Si se independizara cataluña ellos pasarian a ser el 10% de la poblacion y los mas fanaticos saben que imponer su Catalanistan es solo cuestion de poco tiempo

    4 los mossos que tienen que cuidar a todos estos «rebaños» y que han optado por hacer lo menos posible y seguir cobrando el sueldo y los funcionarios catalanistas que han optado por seguir haciendo tambien » lo menos posible» pero ahora echandole la culpa a Rajoy

    Y frente a todo ese revoltijo estamos, todos los demás

  26. Una pregunta, cuando se hacina toda esta manada de la CUP y M-ARRAN-OS, e impiden el paso de vehículos trenes etc, digo yo, no hay algún camión de esos de desatasco de alcantarillas y cloacas, bien lleno de Mier—-da,, que desenrrolle la manguera y de la marcha inversa al compresor?, seguro que al primer baño, estos cerd—os, o bien se revuelcan de gusto, o salen huyendo, luego se llama al camión de riegos y ya está

  27. NINGUNO ME CONTESTA A ESTA SIMPLE PREGUNTA
    A ver indepefachas, ¿ me podeis decir una sola cosa que no sea mentira en vuestro prosés?
    y porque? PORQUE NO ES INDEPENDENTISMO ES HISPANOFOBIA inyectada por las elites desde los colegios añadiendo un toque de «som collonuts» en tono de superioridad racial y todo POR UN MOTIVO ECONOMICO que es quedarse entre unos pocos( las 200 familias que han creado el independentismo) con esa finca llamada Catalunya.
    Por eso les da igual todas las razones que les deis, es simplemente odio inculcado desde la niñez. como a los judios en alemania.

  28. Y digo yo una cosa, a sabiendas que ni los mochos ni nadie acudiria a desalojar las vias, por qué, pregunto eh? por qué no bajaron los viajeros a convencer a estos gañanes que se fueran de alli y dejaran el paso libre. Supongo que en los trenes no irian sólo cuatro viejitas asustadizas…o si….’

  29. Siguiendo el lema de la CUP «cuando peor mejor para nosotros» si la huelga general tiene éxito veremos cuantas empresas quedan en Cataluña, las ruinas y la pobreza parecen ser las bases necesarias para la República totalitaria.

  30. Populistas y nacionalistas cuando las leyes les vienen bien, como las nóminas, las acatan sumisamente, pero cuando no les vienen bien el tema se transforma en un problema de «carencia de libertades».

  31. En Girona, Reus, Mora, Vilaverd ….y aguantando

  32. Esto es el 155?
    Si permiten que 15 zombies incomuniquen a 5.000 ciudadanos, ¿para qué queremos a Fuerzas del Orden?
    Es la selva.
    ¿Tendremos que ir nosotros a desalojarlos, sr. Rajoy?

  33. A los que conducís, traed bombas fétidas. Que se disuelvan como un azucarillo. Si los Mozos no hacen nada, hay que obrar.

  34. Me gustaria saber cuanto tiempo dedica tv3 sobre politica de propaganda nacionalista e independista en comparacion con las televisiones privadas y espanolas?

    £CAsi siempre que abro por internet ese canal estan hablando de politica.. cambio a intereconomia o tve estan muchos propgramas de sparcimiento y entretenimiento… no hay mesas de debates partidistas… hay una gran programacion que mantiene a la gente con salud mental y psiquica.

    Que repercusiones tiene para la poblacion catalana estar ingiriendo tanta politica y Tantas mentiras y tanto odio durante Horas y Horas?

    Podran dormir.?

    Me pregunto porque estan tan obsesionados con ese nacionalismo si ven claramente que habra paro y problemas economicos… que hay una gran mayoria espanola?

    No comprendo Como pueden comprar el victimismo todavia?

    Hay algun psiquiatra que nos pueda explicar que enfermedad psiquica causa el victimismo… se llama masoquismo quiza?

    Gracias

  35. Porque los Judas de Escuadra están implicados en el golpe de Estado; y ni Mariano Rajoy Brey, ni Soraya Sáenz de Santamaría, ni Zoido tienen lo que hay que tener, para desarmar y desarticulara eese Cuerpo vergüenza de Cataluña.

  36. podrian gravar Videos propagandisticos de tv3 actuales traducidos en espanol?
    Gracias

  37. Por que no es un cuerpo del estado sino un cuerpo hecho a medidas para los desalmados que han gobernado cataluña durante años.

  38. Los mossos están a las órdenes de….. el nuevo jefe. Y el tal Lopez es separratas. Mariano, Zoido y compañía. Esto es el 155???

  39. Por mucho que repitan que hay presos políticos en España nadie excepto los fanatizados se lo creen, es hora de que dejen de hacer el ridiculo.

  40. Si que fueron los mochos
    Vieron el panorama y uno dijo «supongo que no podemos hacer nada , verdad ? »
    Risas de los concentrados
    Y se piraron
    Los mochos son como el que tiene
    Un Tío en Alcalá
    Que ni es Tío ni es na. …………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.