Un català als Mossos en la huelga: «No vais a cerrar ‘colegios’ y vais a cerrar el Mercadona»

El desprestigio de los Mossos en Cataluña es ya irreparable.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que exige el sometimiento de todas las lealtades humanas a un ídolo voraz, falso y finalmente siempre sangriento: lanació. Por eso lo destruye todo, y acaba él mismo autodestruyéndose. A Catalunya el nacionalisme s’ha carregat CiU, CDC, Unió, PSC, famílies, amistades, trabajos, empresas, patrimonios, fe, iglesias, grupos de música, equipos de fútbol… y ahora a los Mossos.

Forn, Soler y Trapero antepusieron su ideología a la justicia. El resultado es un cuerpo de policía dividido, despreciado por la mitad de catalanes por saltarse la ley, y venerado por lo mismo por la otra mitad. La cosa es tan sangrante que el pasado día 3, durante la «aturada de país» convocada por el poder para impedir trabajar al pueblo, parece que se presentaron varias patrullas de Mossos en un Mercadona para cerrarlo.

Y se presentó también un catalán harto de ver que en el butifarrèndum sólo se presentó una pareja para saludar un acto ilegal en el buticolegio de su barrio. Vea lo que pasó.

Dolça i aixecada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. los mossos de cuadra son a una policia democratica, leal, profesional y fiable lo que los TOMTOM MACOUTS del viejo regimen haitiano de Duvalier a una policia europea. QUE ASCO, DAIS MOSSOS, SOIS UN VOMITO NAZIONALISTA

  2. URGE LA DISOLUCIÓN DE ESTE CUERPO COBARDE, TRAIDOR DESLEAL Y PARAFASCISTA DE LOS MOSSOS, ESO SI, PREVIA PASO POR LOS JUZGADOS DE TODOS LOS TALIBANES QUE LO INTEGRAN Y HAN ENVILECIDO A TODOS SUS COMPAÑEROS. DISOLUCIÓN DE ESA POLICÍA POLITICA NAZIONALISTA, CRIMINAL, TRAIDORA Y SUBVERTIDA

  3. Los Mossos ya no son policías. Han perdido todo el derecho y honor de llamarse a su mismos Policías.

    Ya son la Policía Política, al más puro estilo de la Stasi, de la República Democrática Alemana (RDA), o la Gestapo Nazi.

  4. No sé porque sistemáticamente borráis mis comentarios. Creo que soy respetuoso en todo momento , dan ganas de no entrar mas en esta web

  5. Josep Borrell leyó este 2 de octubre, en una conferencia, parte de la ley de la creación de los mossos:
    «Los mossos son un cuerpo perteneciente a los cuerpos de seguridad del estado, que el gobierno delega para su representación en el territorio de Cataluña,»
    Creo que deberían disolver el cuerpo por alta traición
    Estos días he leído con asombro muchos artículos de la propia DC y comentarios de usuarios, diciendo que los mossos se habían cargado el prestigio del cuerpo.
    Y yo me he preguntado ¿Prestigio? ¿Que prestigio?
    ¿El de un cuerpo que dejan tuerta a una ciudadana con una pelota de goma? en el que los mandos hacen piña diciendo que no usaron las armas a pesar de los informes forenses, que dicen que perdió el ojo por culpa de una pelota de goma.
    ¿El de un cuerpo que matan a un ciudadano al que tienen esposado tumbado boca abajo en el suelo?
    que luego tratan de confiscar los móviles de los vecinos, al darse cuenta de que han sido grabados en video por estos.
    ¿El de un cuerpo en el que por orden judicial tuvieron que instalar cámaras en las comisaría por las torturas que cometían con los detenidos?
    ¿El de un cuerpo que no ha sabido llevar la prevención, ni la investigación de los atentados yihadistas de este mes de agosto?
    En mi modesta opinión es un cuerpo policial sin ningún prestigio y en constante desprestigio

  6. De vergüenza lo de la policía política. Y ole por este ciudadano… con un par.

  7. Hoy he cruzado un paso de cebra y un coche de los mossos se a parado a mi altura para dejarme pasar.. les he mirado con un careto que no me han aguantado ni la mirada.

    Ahora tengo dudas porque no se si se pensaban que era un perroflauta y guarro de las CUP, espero que no, yo suelo ir muy limpio y elegantemente vestido.

  8. Vaya tela… en mi barrio no solo no cerraron el Mercadona sino que también vi cómo collejeaban a un chaval que se había presentado a currar en un CasaAmetller aliado de los golpistas. Yo por mi parte no pienso comprarles nunca más, a partir de ahora la fruta la pillo en los chinos.

  9. Un hombre con carácter. que no se amedrenta

  10. Para muestra un botón. Del mismo modo que se están cargando a los Mossos de Escuadra, que esto lo veo ya como algo imparable, petarán todo lo demás. Además es de cajón. Es imposible sostener una infraestructura con tan poco sostenimiento lógico, ideológico tal vez si, aunque me permito dudarlo, pero práctico, de eso nada. Es imposible a estas alturas pretender vender un estado totalitario en una Cataluña que prefiere más disfrutar de una buena democracia como es el caso de la de España, por lo tanto solo cuentan con esos seguidores que solo quieren la desestabilidad por imponer criterios que ni ellos mismos conocen. Están totalmente perdidos y acabados toda esta panda de separatas, y curiosamente los más inteligentes en sus filas, que no es que sean muchos pero los hay porque siempre hay gente para todo, son ya conscientes de que soy yo el que tengo razón. Saben muy bien que la están cagando, de ahí que hasta nos podamos permitir el lujo de esa frase que dice: «Divide y vencerás», encima con la gran ventaja que lo anti independentistas no estamos para nada divididos.

  11. Eso es lo que hacía la allgemeine-SS. Impagable la imagen de un moSSo pegando a un conductor para que secunde la huelga política.

  12. Eso se sabía. Las policías autonómicas sirven para el propósito del mandante de turno. Los Mossos y la Ertzaintza. Nuestros políticos no aprenden de la Historia y permiten cuerpos policiales sin haber meditado lo que ocurría en el pasado con los somatenes, los guindillas, los mangas verdes, los capa corta, etc… así nos va.

  13. ¿Y por qué no van los Mozos a cerrar el Palacio de la Generalidad? Ahí hay gente trabajando aunque son ellos quienes convocan la huelga.

  14. Los Mosss deberian ser disueltos y volver la seguridad de Cataluña a manos de la Policia Nacional y Guardia Civil.

  15. A ver si este también lo eliminan: Iba caperucita por el bosque a ver a su abuelita con una cesta con comida…

  16. El Sr. Es pueblo llano !
    No es un pijorepipi!
    Por tanto de los míos!
    Pero la clase media catalana en su mayoría funcionariado de la Generalitat como los Mossos que así se considera la mayoría y eso lo sé a ciencia cierta…NO tiene la misma opinión…
    Seamos objetivos y sinceros…
    Trato con mucha gente en diferentes ámbitos tanto familiares como de amistad…y tengo q decir q la clase media que se cree q es mejor q los demás está con el Govern…
    La semilla de» odio pacifico-eso es lo que se creen ellos- está metida en su corazón casi sin darse cuenta…es como muy bien dicen un sentimiento…quien mejor lo demuestra es la iglesia católica de Cataluña…y el Monasterio de Monserrat al q casi todos los catalanes yo incluida vamos por lo menos una vez al año…aunque no nos sintamos y menos practicantes…es como una tradición milenaria que siempre ha sido…
    La iglesia catalana y sus hipócritas acciones es el fiel reflejo de la clase media trabajadora catalana…se ha dejado llevar por los burgueses catalanes de siempre que solo quieren mantener su status de poder contra viento y marea…o sea están imitando a los señoritos…
    Y tanto la CUP como los Podemos con Colau a la cabeza se creen q se van aprovechar…y ya veremos…
    En medio estamos los desidentes..de unos y d los otros…esto va en serio…
    Habrá dramas…
    Demasiados años dejados de la mano por pactos poco claros por detrás de la puerta…
    😱 Y siguen con lo mismo…con intermediar…
    Estamos en un callejón sin salida!

  17. gracias Valiente por dar la cara y decir las verdades

  18. Sí,senyor.Tenim uns mossos que són uns gallines.Espero que la PN i la GC es quedin molt temps a Catalunya.

  19. O lo he soñado yo, o antes la policia defendia a los comercios que querian seguir abiertos….

  20. Seguro que lo rodean porque el del mercadona con esa pinta parecia un delincuente peligroso, no hay que pensar tan mal

  21. Bien dicho, y muy valiente.

  22. El Cuerpo de los Mozos de Escuadra debe ser disuelto y sus efectivos juzgados y condenados por prevaricación y sedición. Aparte, que es un Cuerpo carísimo y altamente ineficaz, que nos cuesta mucho dinero a todos los españoles. Y que, como demuestra este vídeo, es una fuerza política al servicio del separatismo.

  23. Por cierto, mañana del dia 6, viernes esta citado en la Audiencia Nacional su jefe…el de la puñalada trapera. ¿Aparecerá? ¿Será declarado en rebeldía? ¿Será nombrado caudillo de la Fuerza de Liberación catalufa? Vete preparando la mochila, mete dentro una paellera y la guitarra…porque vas a pasar una buena temporada en el hotel de los barrotes.

  24. Se merece un homenaje ese integrante de la Resistencia. Ese vídeo ha sido demoledor.

  25. Si, por lo que parece el del mercadona tiene una pinta de peligrosooooooo…..

  26. Lo dijimos muchos por aquí.

    Los mossos tenían una decisión que tomar. O ser Policía Política o ser Policía Ciudadana.

    Trapero y su tropa de tramperos eligieron convertirla en policía política de un régimen en declive y radicalizado por ello.

    Hoy los Mossos no tienen ningún prestigio. No nos sirven a todos. No sirven.

  27. La reacción de los mozos lo dice todo. Se tienen que esconder, no tienen autoridad moral para contestar a eso. Saben que la tienen hecha y solo pueden reaccionar bajando la cabeza.

  28. Entre los nazionalistas y los políticos nacionales han destruido todas las instituciones catalanas, tanto las autonómicas como las nacionales en Cataluña.

    A partir de la semana que viene habra que hacer borrón y cuenta nueva y empezar desde cero como en la República Federal Alemana en 1945. Anem a fer feina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.