Vidal Quadras diu lo que tots sabem: PP y PSOE son culpables por “12 legislaturas” de “desidia e incompetencia”

Que sí, que el nacionalisme també és culpa de la resta d’Espanya.

Cuando nació Dolça Catalunya hace 4,5 años muy poca gente decía 2 cosas: que el enemigo se llama nacionalismo, y que los culpables del prusés se llamaban Jordi Pujol y Suárez-Calvo Sotelo-González-Aznar-Zapatero-Rajoy. O sigui, que tanta culpa tenien els nacionalistes com els polítics que han governat Espanya des de fa 40 anys. Se llama falta de claridad moral y liderazgo en el gobierno español.

En Vidal Quadras va ser l’únic polític que va tenir clar com superar el nacionalisme. En su tiempo hubo un partido en Cataluña que supo plantar cara a Pujol y asustarle; pero no supo vencer al otro adversario de los catalanes libres de nacionalismo: los gobernantes de Madrid. Y el “patriota” Aznar le cortó la cabeza para entregársela a Pujol, junto con el despliegue de los Mossos, los restos de la educación, etc., a cambio de un gobierno cortoplacista en Madrid. Vidal Quadras intentó reunir el dinero para montar otro partido en Cataluña, pero acabó aceptando la cómoda mordaza de Europa.

Y 10 años más tarde salió Ciudadanos, que no hubiera existido si Vidal Quadras hubiera hecho lo que le pedían centenares de miles de catalanes.

Però en Vidal ho ha tingut sempre clar, i costa molt lluitar sol a Barcelona i sol a Madrid, así que se lo perdonamos. Y más todavía después de leer su último artículo en el estupendo digital Voz Pópuli, que vale la pena leer entero:

“En efecto, los nacionalistas mintieron cuando fingieron que aceptaban el pacto de la Transición y que se comprometían a respetarlo. Los protagonistas de la política nacional de aquellos días, de forma tan ingenua como irresponsable, no contemplaron la posibilidad de que sus interlocutores catalanes estuviesen engañándoles y no tomaron ninguna precaución para el caso en que así fuese. Los que ostentaron el poder después de ellos en las instancias centrales del Estado, bien del PSOE o del PP, tampoco sopesaron esa opción, pese a los indicios crecientes de que así era, y continuaron actuando impertérritos como si en la Generalitat habitasen espíritus seráficos rebosantes de lealtad y bondad en vez de malignos felones entregados al saqueo y a la conspiración.

Sun-Tzu dejó clara la relevancia de privar al oponente de los medios necesarios para el enfrentamiento y remarcó que aquellos recursos detraídos al enemigo equivalen a veinte veces los que se consigan para el bando propio. La opinión que hubiera adquirido de unos gobernantes dedicados durante cuatro décadas a suministrar a su peor adversario ingentes facilidades financieras, institucionales y simbólicas, dejando en sus manos el control de la educación y de los instrumentos de creación de opinión, es perfectamente imaginable. Y si además hubiese asistido al espectáculo inaudito de que, ya estallado el conflicto, esta transferencia de enorme sumas se haya mantenido y de que la radio y la televisión oficiales sigan en manos de los rebeldes, su juicio sobre semejante forma de proceder hubiese sido implacable.

Otro consejo destacado del Arte de la Guerra es preparar cuidadosamente los planes de batalla y no acudir nunca al campo de la confrontación sin un diseño bien elaborado de las acciones a llevar a cabo y de las posibles contingencias  a superar. Pues bien, la permanente mezcla de pasividad y de pura reactividad frente a las ofensivas nacionalistas de los dos primeros partidos nacionales también revelan una imprudencia incomprensible. Mientras los independentistas, con la paciencia de una araña venenosa, ponían en práctica años tras año la refinada técnica pujolista del “gradualismo” – cada paso hacia la secesión ha de ser lo bastante pequeño como para no suscitar alarma, pero su suma en el tiempo ha de resultar demoledora- los Ejecutivos centrales y las fuerzas que los sustentaban caían reiteradamente en la trampa para regocijo y burla de los que tan hábilmente les iban segando la hierba bajo los pies. Cuando un lado tiene un rumbo minuciosamente trazado en todos sus detalles y el otro ni siquiera ha pensado el suyo, el desenlace está cantado.

Y, por último, un concepto esencial del esquema teórico del genial estratega chino, el de que la guerra sólo hay que declararla cuando ya está ganada de antemano, es decir, cuando se han preparado todos los elementos que hagan que la victoria esté garantizada con el mínimo coste. Aquí los nacionalistas le han dado asimismo sopas con onda a los encargados de asegurar el imperio de la ley y la integridad territorial del Estado. Durante cuarenta años se han valido de las aulas, de las organizaciones de la sociedad civil y de los periódicos y medios audiovisuales bajo su control para adoctrinar a una población indefensa falsificando la historia, inventando agravios, prometiendo paraísos de leche y miel, consolidando un sentimiento identitario supremacista, excluyente y agresivo y agitando el espantajo de un enemigo exterior tan inexistente como real a los ojos de las masas fanatizadas por una propaganda masiva e infatigable. Ante una operación de lavado de cerebro colectiva de tal envergadura, los Gobiernos de la Nación, lejos de contrarrestarla con una defensa cerrada de la verdad y de los valores de la sociedad abierta, se han dedicado de forma suicida a desmantelar sus propias estructuras en Cataluña  o a entregárselas al enemigo. Al asestarse el golpe del 1 de Octubre, la chispa prendió, como era de esperar, en un gigantesco montón de leña seca. 

Los principales culpables de los penosos sucesos que están arrastrando a Cataluña al caos y a la ruina y a España a la disolución son sin duda los golpistas que han perpetrado la traición, pero también es evidente que la incompetencia, la desidia, el oportunismo y la falta de visión de las cúpulas de los dos grandes partidos nacionales a lo largo de doce legislaturas han sido determinantes a la hora de explicar el desastre”.

Y mientras PP y PSOE no entiendan lo que dice Vidal, Ciudadanos seguirá subiendo en las encuestas. Almenys ara sembla que no només en Vidal Quadras ho té clar.

Dolça i abandonada (pels polítics de Madrid) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

103 comentarios

  1. Muchas mentiras, muchos dobles juegos. Lo sabe bien Vidal Quadras y los de Vozpopuli. Es fácil engañar a la gente.

  2. Totalmente de acuerdo, los distintos gobiernos son muy culpables de que se haya llegado hasta aqui, con tal de gobernar se han dejado chantajear por estos separatistas y ahora mira como estan las cosas, y no aprenden siguen igual, en la comunidad valenciana, ahora los socialistas con los independentistas, en madrid el pp tratando de sacar los presupuestos a costa del chantaje de los separatistas vascos! Hasta cuando seguira siendo asi? No van a aprender nunca? O es que hay que pillar cacho como sea y a costa de lo que sea? Basta ya!

  3. Ansar? no hay que olvidarse del glorioso cambio de moneda de Rato, lo que un dia costaba 100 al siguiente paso a costar 166 por arte de magia genial,y eligio al peor de su cuadra para la sucesion de la poltrona Monclovita si al de los hilillos de plastilina del Prestige, aquel que llevaron al mar abierto para que hubiera m* y chapapote para todos otra genialidad, Rajano no da importancia a nada, a los sobres son solo una propinilla para el cafe que mas da si los pagamos nosotros, Cataluña es Española porque lo dice el, y mientras los independentistas cortando carrreteras genial.

  4. Los principales responsables del golpe de estado son los votantes de Cataluña que durante 25 dieron mayoría absoluta a Pujol. Parece mentira que los propios políticos del PP colaboren en desacreditar a su partido. Les hacen el juego a los separatistas.

    • Sin duda ,pero contra el vicio de pedir ,esta el sentido comun ,o sentido de Estado,que es lo que expone claramente Vidal Quadras
      Mucha gente votaria cosas que solo le beneficien a el y a los suyos ;pero para eso hay unos partidos ,supuestamente Nacionales ,que no tienen ningun sentido de Estado o de conjunto y no son capaces de ponerse de acuerdo en nada, y ceden soberania a tuti plem ;hacia arriba y hacia abajo,sin ton ni son y con una vision miope.

  5. Efectivamente. Cuando Albert Rivera no estaba tan endiosado y todavía tenía programa político, declaró muy acertadamente al Diari de Girona (05-09-2006):

    «El problema de España no es que un nacionalista pida “el oro y el moro”, sino que se lo den».

    Y es que, como escribió nuestro compañero Pirro Ligorio en uno de sus comentarios hace tiempo, la Transición fue el reparto de un botín llamado España entre la oligarquía central y las oligarquías periféricas.

    Los nacionalistas catalanes y vascos renunciaron al objetivo de la secesión a cambio de la implantación del sistema autonómico, cosa que luego se ha visto jamás tuvieron intención de cumplir. Este reportaje lo explica muy bien: «El enigma de las nacionalidades» (06-12-2013):

    http://politica.elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386269379_384129.html

  6. El 11 de abril el ejército español pone un estánd en la Feria de Gerona ExpoJove. Seguramente los “buitres amarillos” irán a boicotearlos e incordiar.
    Todo el que pueda , que vaya a la Feria a darles apoyo . No les dejemos solos .

  7. Si, el nacionalismo es culpa del resto de España.

    No en el sentido que se piensa, sino que:

    1 el nacionalismo es un grupo de presión.
    El nacionalismo (todos) existe paras proteger los intereses de las elites de un país en un momento dado. Está singularmente vinculado a la burguesía como clase social y a lo que fabrica, que el es de lo que vive y le da riqueza, poder e influencia.

    Es decir, la burguesía necesita de un mercado cautivo donde vender lo que fábrica sin competencia extranjera.

    2 el nacionalismo existe por oposición a España de la misma manera que el protestantismo existe por oposición a la Iglesia Católica.
    No hace falta tener una ideología, doctrina, probar, funcionar..No: son, porque no son los demás. Y para asegurarlo, añaden:
    ” somos “mejores”, porque los contrarios son “peores”
    (un protestante diría: “somos los puros y Roma es la Gran Babilonia”)

    Este grupo de presión ha estado operando sobre España para que protegiese este mercado natural de Cataluña desde los Decretos de Nueva Planta con subvenciones, privilegios, aranceles y Compras del Estado….y políticas concretas como impedir que Cuba tuviese autonomía. De aquí saldrá el victimismo (como presión permanente), que desaparece con la entrada de España en la Unión Europea, que prohíbe el proteccionismo.

    Como ese ve, sin España no habría nacionalismo, sino otra cosa.

    Pero este sentimiento, originado por el interés económico, ha sido agravado porque una y otra vez los políticos del PPSOE han cedido poder y dinero, sin una razon objetiva reforzando el nacionalismo como grupo de presión contra España; porque, además, este poder y dinero se saca de España, que se presenta como enemiga y opresora (hay que justificar el espolio contra los españoles)

    Como el fin de cualquier nacionalismo es la independencia, se ve claro que después de 40 años seguidos haciendo el canelo, hemos perdido la partida.

    Al margen de lo que pase, nuestra única salvación está en Tabarnia.

    (además de democratizar las leyes electorales y echar del poder para siempre jamás a los corruptos políticos del PPSOE, que nos han metido en este problema
    -uno muy grave entre tantos otros-, porque no descansan)

  8. No sólo ha habido “desidia e incompetencia”, sino también egoísmo y traición.

    Por eso estamos donde estamos.

  9. Vidal Quadras es una “rara avis” de la política española, un intelectual de los de verdad, con capacidad de hacer análisis certeros y profundos. Por esta misma causa no tenía ni tiene futuro en una política española de seres mediocres, mezquinos y cortoplacistas, cuando no, de demagogos de corte caribeño.
    Todo lo que dice en el artículo es de sentido común y muy cierto, pero además los indigentes morales que siguen gobernando el Estado siguen con el mismo comportamiento suicida. Para constatarlo, fijemos la atención en el asunto de la aprobación de los presupuestos estos días y en como en este caso el PSOE, es incapaz de prestar cinco votos al partido de gobierno y evitar el enésimo chantaje del PNV. No tienen un mínimo de patriotismo ni siquiera en una situación tan excepcional como la que vivímos. No tienen remedio.

    • En efecto querido Pirro, por eso ambos se irán por las cloacas de la historia…ellos solitos se lo han buscado. No aprenden, no ven a la mayoría silenciosa saliendo a la calle con nuestra bandera, la de todos, hartos de que nos mientan, nos manipulen, nos roben, nos traten como necios, cuando los necios son ellos. Son los peores ciegos: los que no quieren ver.

    • Coincido contigo, Pirro, como siempre. Fue un gran político, dejado de lado por su partido en función de no sé qué oscuros intereses. Lúcido y cabal, aunque su imagen -carisma- no fuera apreciado (como si la imagen de Pablo Iglesias, Echenique y otros muchos fuera glamourosa o mínimamente atractiva). Una pérdida, en fin. Y así nos va. Saludos.

    • En los batxokis se estarán frotando las manos con tanto inepto en el PPSOE…

      Margarita Robles, usted a lo suyo: Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla
      Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla…

  10. Vidal Quadras, conoce perfectamente a los nacionalistas caganers, sus análisis son empíricos, expuestos con claridad, el Estado debe de tenerlos en cuenta.

  11. No veo a Kekoño es esto de UDEF por ningún lado hoy. ¿Alguien tiene relación personal y puede ponerse en contacto con él? Ayer estaba bajo de moral de una manera preocupante.

  12. Viendo lo q vemos hoy…es para desear que venga cuanto antes el comunismo !!!
    Y se enteren todos los chanchulleo estos los q es vivir en el extranjero por muy poluticucho q seas…
    En el extranjero estos tíos no nos nadie…
    Ya sé q los trabajadores lo pasaremos put*s…pero como lo pasaremos igual de mal si se quedan estos…pues si se j*den unos nos j*demos todos!!!
    Viva la RESISTENCIA!

    • Bueno el comunismo en 1917 empezó con el amor libre el poliamor, el aborto gratuitos y la tribu, pero ya en los años 30 Stalin se dio cuenta de que eso no llevaba a nada y defendió la familia y relegó el aborto. No podía ser que una sociedad se suicidara.

      • Casualmente, el otro día descubrí a Néstor Majnó y la experiencia makhovista de anarquismo y como entre Rusos blancos y rojos se la cepillaron…
        No soy utópico, ni menos anarca…pero qué ideal más hermoso debió ser el de aquellos Ucranianos…y sobre todo, lejos de los pardillos patrios actuales de la CNT que se alían con los nacionalistas….para crear el Anarconazionalismo, sólo superado por el comucolonialismo del PSOE de la Línea, nuevas filosofías sólo al alcance del doctor Cucurull.
        (Lalibertaria.blogspot)

      • Lo experimentos con gaseosa. Esto no lo sabían los chinos cuando exterminaron, entre otros tantos, 40 millones de bebés hembra, ahora hay 40 millones de varones más que hembras en edad de casarse. Es como una subasta, se casan los más ricos. Es lo que tiene jugar con la vida de las personas, el bien más preciado que tenemos

      • Lo mismo hicieron en la India y por eso asistimos a constantes sucesos escalofriantes en ese país. Cuando el humano mete sus manazas en la naturaleza, siempre hace un estropicio impredecible. Y que no aprende.

      • Bueno, en este caso no tan impredecible. Recuerdo que tenía yo 16 años y era feminista exaltada (volvería a serlo si tuviera otra vez 16 años, es una cuestión de dignidad), y leí en la prensa un artícvlo sobre los abortos selectivos de fetos femeninos en la India, Ecografías sólo para liquidarlas antes de nacer. Y también sobre las novias a las que quemaban vivas cuando la familia no soltaba más dote. Recuerdo que pensé: “odeos y autoextinguíos entre machos”. Pero claro, eso de autoextinguirse no es tan fácil, normalmente buscan el escape por otro lado. A saber lo que depara el futuro a medio plazo de esas brillantes culturas.

        Diegus, es el más difícil todavía: anarco-narco-nazicomunismo.

  13. Pobre el hijo de don Cicuta, el mezquitas, y su choni, van a tener un hijo en un estado fascista. No uno sino dos. ¿Les llevarán a un colegio púbico pro-LGTBI etc.? ¿Vestirán a los niños de rosa y a las niñas de azul? ¿Desde los 4 años les enseñarán a masturbarse y el sexo en grupo?

  14. MUY FUERTE !!!!
    Localizan un túnel en la celda de GorrinoMAN presidente del Eje del Mal
    Ahora para que se escapara el Lorzas este necesitarían una tuneladora del Metro !!!!

  15. __Con mucho agrado: Un grato saludo desde Canarias.
    _Opino que quienes tenemos la capacidad de escribir, aunque sea gramaticalmente mal, como así es mi caso, debemos tener el gusto de difundir y exigir, que la ética, la buena moral y el respeto a los “Derechos Humanos Básicos y Fundamentales”, se impongan, como principio imparcialmente necesario, a seguir y cumplir en todo el mundo.
    __Mi lema: Creo que la culpa del mal del mundo. la tiene la clase política.
    __No hay ninguna razón técnica ni lógica, para que haya inseguridad en las calles, guerras, hambre ni falta de agua potable en el mundo:
    Un respetuoso saludo, desde Canarias.

  16. La democracia incuba los peores instintos humanos es el gobierno de los peores en detrimento de los mejores

    • Desgraciadamente es verdad.

      La prueba no solo es España: ahí está Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Holanda…donde pasa exactamente igual

      Se acaba votando a políticos populistas, narcisistas, incompetentes, cortoplacistas…que provocan el enfrentamiento y la envidia.

      De paso, como ya se quejan en Estados Unidos, desaparecen las elites (porque eso no es “democrático “) y son sustituidas por mediocridades en todo..

  17. Es curioso cómo nos hemos acostumbrado a apreciar a políticos que no habiendo tenido un comportamiento ejemplar en lo que a vigilancia y control exhaustivo de los intereses de España se refiere, al final los ponderamos porque consideramos que los demás fueron peores. En efecto: Aznar mantuvo una actitud gallarda en su lucha contra ETA, pero nos dejó unas enormes lagunas y grandísimos fallos en su tratamiento del nacionalismo catalán. Solo por eso merece que no se le dé el reconocimiento de “mejor de la clase”. Sus fallos, ahora en evidencia, y el trato que dio al señor Vidal Cuadras descalifican definitivamente a un político y lo hacen no merecedor del papel de “oráculo a posteriori” que como reina madre parece querer desempeñar ahora. Desde Burgos con amor.

    • Lo de actitud gallarda no sería cuando dijo lo de: “he autorizado contactos con el Movimiento Vasco de Liberación”¿no?

      • Diegus, tienes razón. Ese fue un fallo, debido al parecer a una concesión al PNV que nunca debió haber hecho. La ilegalización de Herri Batasuna y el acoso a ETA por tierra, mar y aire es algo que tuvo un gran mérito y que ningún Rajoy hubiera tenido el valor de ejecutar. Tal vez el haber sido víctima de un atentado le dio un impulso suplementario pero hay que dar a cada uno lo suyo. Reitero que en el asunto del nacionalismo catalán: desde hablar catalán “en la intimidad” al resto de las concesiones a Pujol su política fue pésima y no vendría mal una autocrítica en condiciones. Saludos.

      • Al hilo de esto, y basándome en que los políticos única y exclusivamente se desperezan cuando sienten que algo les va a afectar a ellos de lleno en sus propias carnes, precisamente esta misma mañana pensaba si no habría sido mejor para el país que el coche de Aznar no hubiera tenido un blindaje tan bueno.

        Hablo de hipótesis sobre rumbos del país y decisiones políticas contundentes, no deseo escandalizar a nadie. Cuando “sólo” mataban a militares y policías (o sus hijos o transeúntes desafortunados) este país apenas murmuraba un “cáspitas”. Empezaron a reaccionar cuando cayeron civiles y sobretodo políticos. Sólo hay que seguir el hilo deductivo.

    • Y acordaros de la privatizacion de Telefonica en tiempos del Ansar a su amigo Villalonga el cual compro la Empresa Endemol la que produce el Gran Hermano por tropecientos mil millones y la tubo que vender regalada perdiendo una morterada de millones etc con las privatizaciones de ENAGAS Y REPSOL CAMPSA a Gas Natural y la Caixa (accionista mayoritario en Repsol) por Felipin el diseñador de jollitas a cambio de los votos de Ciu y el Molt Honorable.Esto es parte del reparto y comusiones de las joyas de la abuela de todos los Españomes.

      • Estos del PPSOE han saqueado la nación.

        Ahora recogemos lo sembrado.

        Mientras ellos se ríen en nuestra cara con su pensión de ex vitalicia, secretario, coche oficial, chofer, oficina y Consejero de Estado.

  18. La solución no es ciudadanos, es VOX

  19. Desde hace 40 años, ahora menos mal que estamos cambiando, a todo aquél que tenía sentido de estado se le ha llamado facha, ahora nos damos cuenta todos que teníamos que haber cuidado un poco más nuestro país sin avergonzarnos por ello.

    • Que razon tienes.Sentido de Estado ,ess es la palabra y que no tienen estos politicos Lacayunos como muy bien dice Pio Moa.

      • Os acordais del sentido de Estado del Psoe el 11 M el maYor atentado de la historia de España ,cuasi un golpe de Estado en visperas electorales ,el sentido de Estado del partido con ZapaCero y su partido el Psoe ,lo mas rastrero ,carroñero y de Buitres coprofagos , como no se vio nunca en ningun pais ante semejante situacion y mas en este con casi 50 años de terrorismo Etarra ,el Psoe tendria que pudrirse y desaparecer con muchos mas motivos que el Pp ,Hay el Pp que ya de Español
        no le queda nada ,son todos Ingleses,es ya el idioma cooficial de España ,que modernos somos ,El dinero no lo es todo ,pero estos patanes quieren arreglar el problema de los Nacionalistos ,haciendo desaparecer España en Europa ,claro el Euroejercito y la Europolicia esta muy bien pero no van a solucionar lo que no solucionemos nosotros. Voto en blanco masivo;estoy contigo La Valenciana.Mas España y mas democracia real.

  20. Felipe González,tuvo una ocasión de oro,con el caso Banca Catalana para enchironar al padre de todas las corrupciones,al tóxico Pujolone,y no lo hizo.Cuantos chantajes y cuanta traición nos hubiéramos ahorrado.

    • Las trasferencias estan en los Estatutos ,y ĺas mas significativas se han trasferido en funcion de la falta de votos cuando los partidos Nacionales ,quedaron en minoria ,y que los Ciu Pnv y compañia quieren blindar a perpetuidad,las trasferencias lo mismo que se trasfiren ,deberian volver al Estado si los gobiernos autonomicos son desleales y se pasan las leyes por el arco de triunfo,asi se lo pensarian dos veces,en una situacion como la actual ,lo mismo que Ansar el patriota y el Felipe y el Cero Zapatero les cedieron competencias,un gobierno legitimo puede recuperarlas , esto deveria ser posible, sin aplicar el 155.Pero lo que es urgente recuperar es Educacion o doble mando real,control por el estado de policias autonomicos o que se cumpla lo del doble mando ,que esta pero en la practica no se cumple y por supuesto Sanidad y Justicia.

  21. Ribera tiene ahora capacidad para cerrar Tv3 influyendo en Rajoy, y qué hace Ciudadanos?

    Ciudadanos es una estafa monumental, el plan b del nacionalismo catalán, que juega siempre a todas las cartas.

  22. Vidal Quadras tiene toda la razón del mundo , pero es pasado y. agua pasada no mueve molino, hoy en día el problema continúa y lo que está muy claro es que ni el PP, PSOE ,PODEMOS, son la solución . El PP por cobarde , el PSOE por ambigüo y veleta de turno ,y Podemos por populista comunista ( el peor de todos!!) , solo nos queda C`s y cruzaremos los dedos para que no nos defrauden . y si al final todos nos defraudan , pues nos queda TABARNIA. Y lo escribo muy en serio .

    • La foto de “Aznarín” ondeando la senyera no tiene precio…hasta hacía 4 días Presidente de Castilla y León para, acto seguido, acabar presumiendo de hablar catalá en la intimidad.
      ¡Grande Dolça Catalunya!

  23. El Diablo, por que ha de ser el Diablo, seguro, a veces me susurra al oído. Por eso no paro de darme con el cilicio. “¡Fuiste un tonto útil!”, me dice últimamente. El pobre tiznado pretende hacerme creer que las manifestaciones contra Franco las organizaron los parientes de los que ahora calientan los escaños de nuestros parlamentos y viven de nuestros dineros ¡Qué sabrá ese pobre macho cabrío! “¡Te toman el pelo, unos y otros; sólo quieren tu dinero!”, me bisbisea. Y yo, dale que te pego con el cilicio y mis colgantes, que están en carne viva (no soy tan bobo como para darme en la espalda, que debe de doler un güebo).

  24. Quien decía que ya no cabían más tontos ????
    Eso es porque no habéis leído al bobalicon del funcionario de prisiones de Estremera …..
    Más tontaina que ayer
    Pero menos tontaina que mañana .

  25. El PSOE echa al PP a las fauces del PNV con el tema de los Presupuestos. Qué vergüenza y qué falta de sentido de Estado.

    • Sentido de Estado es la eterna asignatura pendiente de la clase política española y por ende, el filón del nazionalismo…

      Por cierto, ahora se indignan con la tibia reacción del patriotismo español…nosotros que llevamos aguantando su patrioterismo nazionalista y sus tiros decenas de años. Cómo muy bien dijo In-da, dónde hay más España hay más libertad, y viceversa.

      • No te que pa la menor duda ,tu puedes ir con una bandera Catalana o la del Pais Vasco por toda España,pitar el Igno Nacional quemar fotos de los Reyes o la bandera Nacional; ,pero no vayas con la Española sobre todo en el Pais Vasco ,o quemar fotos de Puyol o Arzallus ,que entonces arde Troya,esto da una idea de la libertad que se respira en ciertos sitios,y encima se las dan de democratas,el Pais Vasco debe su tibia democracia a los Españoles,de ayi y de aqui,y al enorme sacrificio de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado,desde luego el Pnv ayudo mas bien nada,se limito a recoger Nueces.

    • Asi es ,podian con su voto condicionar los presupuestos ,pero claro es mejor dejar al Pp que pacte con El Pnv ,(cosa que ya esta negociada ;a cambio de una .morterada de millones;de hecho ya tienen superavit con el nuevo calculo del cupo que ya entro en vigor ,y a pesar de ello el Pnv dice que no apoya los presupuestos ,por el 155,)nada nuevo bajo el sol ;con Franco con la Republica I/II ,con Borbones y con los Austrias ya pasaba lo mismo.es lo que tiene tener siempre Que Hay De Lo Mio entre ceja y ceja ,son y fueron los ñiños mimados del Reino;y sus gobernantes saven sacar tajadas,cuando no siendo puertos Francos cuando no con el concierto ,lo suyo es suyo y lo de los demas su mercado es mio tambien.y esta forma de hacer politica sigue igual,desde hace siglos ,los Españoles se lo hemos dado todo ,traicionaron a la Republica ,Franco les dio de todo,y hoy traicionan a la democracia Española ,desde luego que ellos si quieren a su tierra ,pero los politicos Nacionales tienen que aprender a ponerse de acuerdo entre ellos y dejar de malcriar a los egoitas terruñeros ,cantandoles las 40 ,y quitandoles competencias cuando no sean leales, hay que distribuir la riqueza y la industria por todo el pais ,es lo sensato.

      • Los políticos atienen que servir los intereses de los votantes, no sus poltronas ni sus sueldazos.

        No hay excusa porque llevamos 40 años de mal en peor.

        Esto no es democracia.

        Si esta basura inepta, corrupta y egoísta del PPSOE no ha querido hacer nada – y saben muy bien que se alternan en el poder; por lo que hoy sirve para uno y mañana, para otro-, nunca lo harán.

        Necesitamos cambiarlos antes de que terminen de destruir el país.

        Mientras tanto y para evitar lo peor:

        ¡TABARNIA, YA!

  26. tv3% no ofrecera la final de copa sevilla-barcelona por falta de presupuesto para adquirir los derechos.

    • Buena noticia.

      Hay que seguir cerrando el grifo a TV3 hasta que se cierre ella misma por quiebra económica.

      Ese día lo celebraré a lo grande.

      La gran obra de propaganda de Jordi Pujol, OFF

      • Es mala noticia, porque fue una exigencia independentista.

        Esto es sólo una excusa

        (que como siempre echa la culpa a España, porque, dicen, “si Cataluña no pagase impuestos a España para comprar el voto de los “vagos extremeños y andaluces”, ahora la Generalitat podría financiar la televisión catalana de igual modo que España financia TVE)

    • Ojala cierre y se arruine ,y no se anuncie nadie en la TelevisOdio 3 .

  27. “Vidal Quadras va ser l’únic polític que va tenir clar com superar el nacionalisme. . . supo plantar cara a Pujol y asustarle; pero no supo vencer al otro adversario de los catalanes libres de nacionalismo: los gobernantes de Madrid. Y el “patriota” Aznar le cortó la cabeza para entregársela a Pujol, . .”:

    CIERTO y los que tenemos buena memoria nos acordamos perfectamente.

    De esa traición, hay que sacar, sí o sí a Adolfo Suárez y Calvo Sotelo. Esos empezaron un camino necesario lleno de baches y principios.

    Eran los siguientes presidentes los que deberían moldear ese camino para evitarlos. Hicieron todo lo contrario y así estamos donde estamos. . .

    • Adolfo Suárez pactó con los socialistas y los nacionalistas el Estado de las Autonomías y un sistema electoral que premia a los nacionalistas. Los estados autonómicos o federales solo funcional bien si hay lealtad por parte de las regiones hacia el estado (como en Alemania o Estados Unidos). En España fue evidente desde un principio que no habría lealtad por parte del PNV o CiU. Ambos siempre hablaron de nación vasca y catalana. Una nación exige un estado propio antes o después.

      • Los nazionalistas de CiU y PNV serán desleales a España sea el Estado una Monarquía, una República Federal, un Estado Asimétrico, una Confederación, una Nación de Naciones, que es lo mismo que un “ladrillo de ladrillos”…

      • No importa tanto el quien lo inició -no es una excusa y todos podemos cometer errores-; importa más quienes lo continuaron; especialmente ahora mismo (Pedro Sanchez Ambicioso).

        Porque ya saben con creces donde está el error y como evitarlo.

        Han elegido una y otra vez caer en él y vendernos. Esa es la realidad.

        Además, si en votaciones clave se uniesen para que los independentistas no tuviesen mas fuerza de la que les dan sus votos nada de esto hubiera pasado.

        Cuando recuerdas (con toda la razón) a Suarez, parece que estas disculpando a los demás; y eso no puede ser: Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy tienen más culpa todavía por su egoísmo, falta de patriotismo, de ética y falta de previsión.

        Así no se puede gobernar un país:

        no es de extrañar que Esoaña , después de 40 años de “democracia” esté arruinada, intervenida por el BCE y a punto de desmembrarse con golpes de estado.

    • Yo creo que faltan dos elementos muy perniciosos en esa lista de presidentes: Maragall y Montilla que tuvieron la oportunidad de atemperar el proceso y lo aceleraron…El PSC culpables!

      • El acelerador le han pisado PPSOE según les convenía…A día de hoy se hacen los indignados y se rasgan las vestiduras si les proponen un Gobierno de Concentración Nacional…
        (Lo que se tienen que reír por dentro los nazionalistas en las Cortes)

      • Montilla???
        Un millonario gracias a “la politica” comunista reciclado a sociata…y al sueldo…ni siquiera voto el 155…desde luego el PSC — PSOE…se cubren siempre de gloria …viven de ir contra los españoles trabajadores todos…
        Con la política y sus chanchullos políticos viven como nunca pensaron en su vida!!!

  28. Vidal Quadras tiene razón. Y añado: no sólo fue cobardía y desidia, pues pesó más la corrupción y la poltrona del poder. Aznar, el mediocre Aznar (que a pesar de todo ha sido el mejor presidente del gobierno en democracia desde Cánovas), fumigó a Vidal Quadras por orden directa de Pujol; y así le ha ido a Aznar, a España y al PP. Eso sí, ahora Aznar nos da lecciones sobre la unidad de España sin ningún tipo de pudor. Vamos, como el resto de corruptos que ha visto La Moncloa.

    • Aznar, entonces, tuvo visión de aldeano y malvendió su honra por unos votos. Alejo se fue a la UE y no le fue mal es un hombre muy preparado, fue vicepresidente. A España le fue cada vez peor, como dicen los de PORCINOKISTAN “blindaron” las escuela catalana (la prohibición de estudiar en español y la enseñanza de la historia, la geografía, la literatura y todas las asignaturas en función del odio a España y del racismo catalán) y se aseguraron una oposición que hablara en catalán en el Parlamento y fuera “un poco” catalanista.

      • En 1996, Aznar tenía tantas ganas de llegar a la Moncloa que hubiera pactado la Presidencia con el mismísimo Lucifer, como de hecho, así acabó sucediendo….

        Y nos vendían a Pujol como magnánimo garante de la Estabilidad del Estado…(se referían a la estabilidad estatal de Andorra o Suiza, supongo).

        Y la guinda del pastel fue jactarse del Pacto con el PNV, aún no siendo numéricamente imprescindible…

        Si esa es la idea que tienen algunos del patriotismo español, que baje Dios y lo vea…

        Y es que el Dalai Lama se cobraría prontamente muy cara su venganza respecto a lo de “Pujol, enano…aprende castellano” de la noche electoral.

        Nuestra mano ha estado alimentado al Monstruo todos estos años. En el pecado va la penitencia; pero quizá sea ya la hora de redimirse.

      • Efectivamente, Luisva, fue así.

      • Y lo malo, que en el 2000 y con mayoría absoluta, Aznar siguió tratando a Pujol como si fuera un dios. El Dalai Lama se paseaba por Moncloa y Zarzuela como si fueran sus predios. Los periodistas no le hacian menos el rendibú.

    • El PNV se apuntó al acuerdo para que Aznar le sacara la presión de Mayor Oreja y los suyos de encima, igual que con Alejo.

      Aznar sacrificó las libertades y las esperanzas de unos cuantos millones de españoles (catalanes y vascos) para rascar Moncloa. Y se quedó tan ancho.

      • Y aún está muy satisfecho de su gestión. Autocrítica ninguna.

      • Un abrazo para la gran María San Gil…irradiaba humanidad a la política vasca.

      • Porque el mide su gestión en términos económicos, sobre todo en la tasa de paro (cientos de miles de trabajadores construyendo viviendas cuyos promotores no pagaban sus deudas y además no se vendían)

        Y el apoyo a Bush y Blair. El muy vanidoso aparentemente declaró la guerra a Irak de boquilla puesto que nuestras FFAA no intervinieron directa o indirectamente en el conflicto.

      • Grande fue María San Gil. Por ser honrada y saber perfectamente lo que es el nacionalismo, los Sorajoy la hicieron la vida imposible hasta que se fue. Por cosas como esta el PP apesta.

      • Solo hay que ver donde estan Maria San Gil ,Iturgaiz ,Oreja ,Ortega Lara,Abascal,o la hermana de Gregorio Ordoñez.

      • Aznar nos vendió por 30 monedas.

    • AMEN,es una verdad irrefutable.

    • Canovas es el creador del concierto económico vasco.

  29. Ojalá hubieran más políticos en España como Vidal Quadras.

    La combinación de Cultura + Valores personales es un don en extinción en los días en los que nos ha tocado vivir, y Alejo es de los pocos que pueden presumir de ello.

    • Comparto tu comentario. Pones el dedo en la llaga. Y ciertamente, Vidal Cuadras tiene una enorme cultura y unos valores imprescindibles para no perderse. Como esos valores están en almoneda, vemos a tanta gente perdida empezando por los políticos que dicen estar para servir al pueblo. Aunque tuvieran esa intención, cosa dudosa, fracasan por esa carencia. . .

      • Se instauráramos un sistema de Oposiciones con temas de Historia, Economía, Cultura de Grecia y Roma, Economía e Idiomas para acceder a Presidente (como para ser Juez, Médico, Bombero o Profe) no nos aprobaba ninguno…

      • Además Vidal Quadras tenía la gran virtud de sacar de quicio al enano nazi inmundo: era empezar a hablar con aquella voz cascada y expresiva y el tumor pujoloide parecía el comisario Dreyfus cuando topaba con el inspector Clouseau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.