Cómo echar a los Mossos de Cataluña

No se´n refia de la Genestapo? Faci això.

El pasado 26 de octubre, justo antes de que el golpe de Estado de la Generalitat provocara la aplicación del artículo 155, la Policía Nacional sorprendió a los Mossos intentando incinerar en San Adrián 30 cajas de papeles procedentes de la Comisaría General de Información. Això és lo que hem anat sabent de la policia de la Generalitat:

Així doncs, el papel de los Mossos en el prusés como policía política ha hundido su reputación, crédito y fiabilidad por varias décadas. En Cataluña se estaba dando un golpe y millones de catalanes tuvieron la sensación de que la policía de la Generalitat lo apoyaba.

Por lo tanto es normal que un catalán sencillo no quiera ver a los Mossos ni en calcomanía. I llavors què fem si hem de posar una denúncia? Pasar de los Mossos. Sí, sí, però qué fem si ens roben al pis? Pues puede optar entre lo siguiente, porque no es obligatorio ir a los Mossos en primera instancia:

  1. Denunciarlo ante la Guardia Civil. Estaran encantats d’ajudar, i estan obligats a rebre la denúncia.
  2. Denunciarlo ante la Policía Nacional. Estaran orgullosos de servir els catalans, y están obligados a atender la denuncia.
  3. Denunciarlo ante la Fiscalía Superior de Cataluña, que iniciará la investigación y dará trámite.

Ara ja ho sap. ¿Quiere echar a los Mossos de Cataluña? Pase de ellos, como si no existieran, y denuncie ante profesionales que se desvivirán por ayudarle. Haga que los Mossos sean más inútiles todavía.

Dolça i desmossada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

58 comentarios

  1. Y como premio a todo esto,Trapero sigue cobrando su nomina y aunque lo quitan de su puesto, ponen a sus segundo, a ese que participó en toda la porquería del 1 O. De verdad, esto no es serio. Imaginar como nos sentimos los catalanes que vivimos en cataluña sabiendo que muchos mossos no cumplen la ley. Por suerte no son todos ni creo que sean mayoría.

  2. Seguro q hay mossos profesionales, pero sobre todo hay muy cobardes. El cuerpo ha quedado muy tocado. A ver cuando dejen de reírse mutuamente las gracias con los ultra de la izquierda

  3. Habría que comenzar por exigir a los mozos q nos escriban las denuncias en español, y si se niegan, pedir número de placa al agente y/o superior y poner denuncia de los hechos ante un juzgado de guardia. Están negando un derecho constitucional elemental, está batalla la ganaríamos seguro. En otras ocasiones yo he redactado mi propia denuncia en casa, en castellano, y me he presentado en comisaría de mozos y me la han aceptado sin más discusión.

  4. Con cualquier autoridad regional policial en Cataluña debemos hacer de «tapu» y la Ramoneta…todo depende de quien te toque. Por desgracia son la autoridad policial…lo q piensas como dice» Inda» se lo tiene q guardar uno para sus adentros -que se decía cuando era yo pequeña –
    La Guardia Civil y la Policía Nacional no pueden hacer nada en Territorio catalán…por tanto poner una denuncia es imposible…
    Lo sé por propia experiencia…en mi Comunidad tuvimos una de las escaleras okupada entera hicieron de todo y más…hasta una plantación de María…la denuncia los Mossos la aceptaron pq rompieron cerraduras de mi escalera y «solo» pq por la cobertura del seguro no les quedo más remedio…
    Ni sabiendo que había María hicieron nada de nada…
    Por suerte un cabo de la Local se preocupó por el tema y lo q sabíamos ( por los consumos de luz – que pagábamos nosotros-)
    salió a la luz…
    La Guardia civil nos asesoró y nos dijo como un favor lo que pasaba por las pistas q le dimos…diciendo a la Local q teníamos un familiar en la G.C. y nos había dicho a título personal que podía ser lo q fue…el cabo…se las agenció para descubrirlos…cuando iban cargados con la mercancía en una furgoneta…tal como les dijimos …
    Los Mossos aún es la hora q hacen algo…el affeire salió hasta en el periódico…del pueblacho seudomafioso donde ocurrió …
    Los oKupas estuvieron allí dos años…hasta que la inmobiliaria del banco después de presionar hasta diciendo a los compradores lo q ocurría y hablando con la jefa de servicios jurídicos se digno a denunciar…en el juzgado a los Sres. Okupas…que según las malas lenguas aún cobraron por largarse….
    Así es Cataluña Señores…pq los del bco. Dijeron q eso solo pasaba aquí…

  5. Cualquier policía tiene que obedecer a un juez no al político de turno, es así de simple, cosa que no hicieron el 1-O

  6. En una vía más moderada, me pregunto si las cosas no mejorarían, exigiendo a los policías autonómicos un periodo de trabajo en otros cuerpos de policía, sea como obligación sea como mérito para la promoción. Siempre es bueno airear las mentes y los espacios confinados de la administración y destejer las redes clientelares.

  7. No estoy yo nada seguro de que si pretendes denunciar un delito la Policía Nacional y la Guardia Civil no se laven las manos y te remitan a los Mossos …

    «Denunciarlo a la Fiscalía Superior de Cataluña» … Muy bien pero … ¿Cómo se hace eso y dónde está ubicado ese organismo? …

  8. Todavía deben resonar las risotadas de Pujol después de que Aznar se tragara la trola de la lealtad y accediera a convertir a los Mossos d’Escuadra en policía integral …

  9. Hace uno o dos meses llame a la Guardia Civil de Travesera de Gracia a preguntar si ante cualquier delito podia denunciarlo ante ellos o P.N. y me dijeron que no, que a los Mossos.

    Me gustaria confirmarlo con alguien de aqui que sepa del tema.

  10. Dudo mucho que la GC o la PN te puedan coger una denuncia ya que las competencias en Seguridad Ciudadana están transferidas, otro tipo de cosas como información de carácter terrorista o Crimen Organizado si te la cogerán. en el Juzgado de Guardia si te la cogen seguro. Si conocéis gente rara mejor darle la información a los FCSE antes que a los Mossos y que se pongan la medalla estos.

  11. Buena reflexión, dolça Catalunya.

    Respecto a los Mossos, salvo excepciones, son poco mas que unos seguratas de la colla del 3%.

    Digo excepciones, porque alguno dio aviso de la inminente incineración de papeles.

  12. Esta misma semana en el Confidencial se escribía que el Ministerio del Interior estaba comprobando la solicitud de compra de armamento, por parte del gobierno regional catalán, porque se había detectado que, al menos en varios casos, era material de GUERRA por su peligrosidad y capacidad de destrucción.

  13. La democracia es el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

    La policía está para proteger el Pueblo.

    Si estos señores están para obedecer a Pujol y dar golpes de estado, están atacando al Pueblo; y se tienen que disolver y perder el derecho a usar armas de fuego.

    Con un cuerpo armado hay que ser firmes, so pena de que mañana nos la jueguen y nos torturen hasta la muerte en una cheka, como pasó en los años 30 a tantos catalanes.

    En este punto no puede haber medias tintas: o a favor, o en contra.

  14. Por su papel activo en el proyecto secesionista, sin que se escucharan opiniones de los propios mossos denunciando la deriva de este cuerpo policial cuyos mandos se plegaron-seguro que habrá excepciones, pero se las escuchado poco- a los dictados de Omnium, ANC y demás golpistas, la propuesta debe ser la disolución de este cuerpo policial y la integración de aquellos agentes que no hayan participado en funciones que chocan a sabiendas contra el ordenamiento legal, en la Policia Nacional o Guardia Civil. Los mossos hoy son percibidos como una policía de parte, la que pretende romper el orden constitucional. No tiene razón de ser este cuerpo que incumple con su cometido y por su participación inactiva o proactiva de parte el 1O. .

  15. Hola:
    Hay que desmantelar esta policía política. Quizás haya que emprender una gran acción mediática, manifestación, firmas, lo que sea, pero hacer algo.

  16. Pues si lo tengo que hacer, asi lo haré a partir de ahora

  17. En última instancia, los Mossos son unos “mandaos”, ¿no? Es decir, la inmensa mayoría de ellos, les guste más o menos, acatan las órdenes que reciben de sus superiores, ¿no? Y a éstos les nombran unos lactantes, perdón, quiero decir mamones (¡joer, qué lapsus!), políticos, eso, les nombran unos señores de vida muy austera, casi ascética, la que les permite sus misérrimos sueldos, nuestros representantes, sí, no se ría, los representantes populares. Pues bien, a mí me parece que el problema no es encontrar el procedimiento para desembarazarse de los Mossos tanto como el de eliminar a toda esta casta que vive muy bien a nuestra costa, que nos encarece la vida, que no nos la facilitan y no nos aprovechan. Si Franco murió en la cama, pese a todos los pesares, y sólo pudo llevárselo la Muerte, ¿quién removerá a éstos, que son toda una tropa? ¿Quién nos librará de ellos? Ni con agua hirviendo.

    • Tras el 23F ya no se debe obedecer una orden, si atenta contra la ley u ordenamiento juridico.
      Eso es de conocimento por parte de todas las FCSE.
      Así que no hay mandados, hay participes de delito.

    • A ningún mosso le asiste el derecho a decidir acatar una orden contraria a la legalidad que le dé ningún superior del cuerpo. Es más, en tal circunstancia debe desobedecerle y poner tal situación en inmediato conocimiento de las autoridades competentes (PN, GC, Delegación del Gobierno…).
      ¿Algún mosso ha hecho esto nunca? No se salva ni uno. Y menos los que pretenden salvarse ahora escudándose en lo de la «obediencia debida», porque no existe la misma cuando te ordenan actuar contra la legalidad.

      Els mossos han de abandonar Tabàrnia ja. No són policia. I si ho fossin, no serien pas la nostra.

  18. Déu meu si que en coneixeu els aspectes més professionals de la nostra policia!

    Nosaltres a diferència del amic del » patinete» caminarem segurs per places i carrers de les nostres ciutats?

    Hem de por tar gravadora?

    Què fem pre Déu?:

    – «Vendre la casa i anr de lloguer!»

  19. Hay otra posibilidad: que el Gobierno de España disuelva ese pestífero cuerpo paramilitar.

    (Ya sé, ya sé, debo de estar ebrio, etc…)

  20. Ya lo dice un refran » EL MEJOR DESPRECIO ES NO HACER APRECIO »

    Disculpar las mayusculas

  21. Vuestra casuística sobre los GENEMOSSOS es muy muy buena, pero yo añadiría una más: NUNCA han denunciado un solo caso de GENECORRUPCIÓN de las GENECLOACAS. Y mira q los casos los tenían cerca, numerosos y conocidos. DE TRACA.

  22. ¿ que hace un moSSo vi algún dia viera a un conseller de la gene saliendo de su casa con diez bolsas de dinero en una carretilla saliendo de su casa?

    Facil, le ayudaria para que no se le cayesen las bolsas y le despejaria el tráfico de las carreteras hasta Andorra

  23. «… Dos miembros de la asociación ‘Españoles de a Pie’ han presentado una querella contra los funcionarios del Cuerpo de Mossos d’Esquadra que realizaron los seguimientos y elaboraron los informes sobre los mismos en los meses convulsos anteriores y posteriorees al referendum ilegal del pasado 1 de octubre de 2017…»

    https://www.actuall.com/democracia/espanoles-de-a-pie-presenta-una-querella-contra-los-mossos-desquadra-por-espiar-a-sus-miembros/

  24. Los mossos son los matones de este regimen feudal que quieren imponer los catalibanes, cuantos arrestos por corrupcion de politicos y altos cargos de la generalitat u organismos publicos dirigdos por sus jefes han hecho los mossos?, no solo no investigan nada sino que hacen lo contrario

    El ppsoe nos vendio por unos votos en el congreso ante estos caciques cuando quitaron a la guardia civil y la policia nacional en catañuña, del psoe no se puede esperar nada, esperemos que el pp haya aprendido algo y rectifique.

  25. Una pregunta por si hay algún jurista – penalista en el foro: si un agente dels Mossos nos interpela para lo que sea (una identificación rutinaria, un control de alcoholemia,…), podemos aducir que, como les consideramos policía política – vigilantes jurados particulares del prusés o lo que sea, NO LES RECONOCEMOS AUTORIDAD ALGUNA (y reclamar la presencia de la P.N. o de la G.C., p.e.)?

    • NI SE TE OCURRA.

      Te gusten o no son agentes de la autoridad y tu obligación es identificarte, tratarles con respeto, y exigir que te traten con el mismo respeto, También están obligados a identificarse e informarte de por qué te paran. No puedes reclamar presencia de otras fuerzas policiales.

      • Joe Inda, que haya que explicar esto a estas alturas, tiene tela marinera.

      • Muchas gracias por la respuesta. De todos modos, ¿lo sabes a ciencia cierta? Porque yo puedo aducir que tengo «la experiencia personal acumulada de que son una policía ‘de parte’ o parcial» y decirlo con todo el respeto. Por ejemplo, el día de la «vaga de país» (!!!!???), el 3 de Octubre de 2017, mi pareja tuvo que dar media vuelta de camino al trabajo, después de levantarse a las 5 a.m. porque un piquete de las CUP – CDR cortó la carretera con neumáticos en llamas y respaldados por un coche patrulla con dos mossos. Le descontaron del sueldo (a ella y a todos los que no pudieron acceder al puesto de trabajo) lo que NO gana en UNA SEMANA.

      • Cuñao, la gente que no sabe sus derechos 😆😆😆

      • Manel: si te paran, te identificas, les preguntas el motivo, respondes edycadamente a lo que te pregunten, y cuando te digan que te vayas, te vas. Y lo que pienses te lo guardas para ti, ese es mi mejor consejo para date. Lo único que puede a exigir, es que haya respeto recíproco. Punto final. Hazte el chulo y acabarás como mínimo con antecedentes penales y una sanción administrativa.

    • Dolchu, Dolchu, ¿Tas fumao algo?

      • ¿Lo dice Vd. por mi? Fumo tabaco negro en picadura y con moderación. No sé si haría falta ir «fumado» o, simplemente, que todo residente en Catalunya desafecto al Règim hiciera lo propio: no reconocerles; ante una situación en que nos requieran, móvil en mano y llamar a Municipales, G.C. o P.N. o darles plantón educadamente, a ver si tenían h..v…s de perseguirte, esposarte o disparar… total, ¿una multa por resistencia a la autoridad sin haber cometido previamente delito alguno? La recurrimos aduciendo los mismos argumentos… no sé, creo que cuanto menos es algo debatible «a estas alturas» y a las «bajuras» de las circunstancias actuales…

      • Buen tabaco, el tabaco negro, yo lo he fumado gran parte de mi vida, y aún me acuerdo, no hombre, no sea quisquilloso, solo pretendía bromear, si le he molestado, le pido disculpas, mire, los Mossos, son policía judicial, no se les puede ningunear, pidiendo que intervengan otras unidades policiales, y como tal policía, se les ha de pedir respeto y que sea mutuo, hay como dice el compañero Inda, que hacerles caso, y sus opiniones guardárselas para usted, so pena de sanción, mire es muy fácil, Guardia Civil, y Policia, han estado en los pueblos aldeas ciudades de toda España desde hacv muchos años, conocen a sus vecinos, son mas pegados al terreno, y mas conprensivos en muchas situaciones, saludos y no se enfade hombre

      • Si no me enfado, hombre! Lo siento por si le ha dado esa impresión. Sólo quería incidir en que no es ninguna «alucinación» plantearse una «desobediencia / no reconocimiento» en MASA… como si en la Alemania nazi, el 60 – 65% de la población hubiese sido «díscola» con el NAZI – onanismo y hubiese plantado cara a la Gestapo… no sé si hubiesen ejecutado al 65% de la población… (bueno, estoy haciendo suposiciones en plan «historia – ficción»). Salut, bons aliments i canta al NAZI-onanisme!!

      • Me cago en el corrector automático! Donde dice «canta» evidentemente quise decir «CANYA»

  26. A la larga lista de “buenas acciones” de los mercenarios hay que añadir.
    – La ayuda prestada al prófugo para huir de la justicia.
    – el servicio de vigilancia, seguridad y contra vigilancia que prestan al cobarde en Bruselas.
    – los casos y expedientes de “perdidos” o no investigados que involucran a la CUP.
    – La inacción en las agresiones a dolços. (Chicas de la selección, SCC universidades …..)
    Y las que queda.

    • Perdón por la ingenuidad de mi pregunta: ¿Esos mozos/mossos de escuadra que están en Bruselas «protegiendo a Fugi al mont», cobran un sueldo que pagamos entre todos? Sería de traca si así fuera.

  27. Lo de los mosos y lo de los medios públicos ( tv3, rac1, y demás ) no hay quien lo entienda, por mucho que lo piense. No tiene ni pies ni cabeza, que no hayan sido intervenidos unos, y echado la persiana a los otros. El caso del moso que presume a voz en grito a todo el que lo quiera oír que, luchará hasta donde haga falta, saltándose la ley y el juramento de fidelidad, por la republiqueta, y que aspira a dirigir la ANC, es de traca. Sigue de uniforme y cobrando del estado que quiere dinamitar. Para llorar.

  28. Qué grandes sois, dolços! Siempre dando buenas ideas.

  29. solo la politica blandibu irresponsable para si misma y presente puede tolerar esto.

  30. Buen resumen de Dolça Catalunya y buenos consejos, por algo hay que empezar; peeeeeeero;

    Si tenemos problemas vecinales: vamos a la Policía Local. OK.

    Si tenemos que hacer una denuncia civil: al Juzgado. OK.

    Si tenemos que poner una denuncia policial: a las FCSE. OK.

    ¿Pero si vives en un pueblo donde el cuartelillo de la Guardia Civil más próximo está lejos? Pues toca la molestia para desplazarse, cuando la jefatura de los Mozos la tienes a la vuelta de la esquina, eh, señor Zoido… pero en fin, esto es lo que hay. Lo triste, señor Zoido, que la gran mayoría de los catalanes se sientan defraudados por unos funcionarios que les tratan como a enemigos. Pruebas tiene hasta aburrir en YouTube, aunque creo que a usted eso no le interesa.

    En fin, que visto lo que se cuece por otros lares (incluyo a los pastores del norte) que no cambio por nada del mundo a mis picoletos, a mis maderos y hasta ya veo con buenos ojos a los tablillas madrilenys de tráfico (si esto último no es emotivo, baje Dios y lo vea).

    • 👏👏👏👏👏

    • ¿Pero si vives en un pueblo donde el cuartelillo de la Guardia Civil más próximo está lejos?
      Se puede recurrir al teléfono del cuartelillo, les llamas, cuentas que ocurre y si lo ven necesario son ellos los que se presentan, hacen un atestado y en el momento que te venga bien pasas por allí a firmar la denuncia. Son unos soles.

    • En Cambrils, Tarragona, intenté denunciar a la GC la presencia de un par de traficantes de droga rondando por delante de mi casa, y me respondieron muy educadamente, como siempre, que la Comandancia local sólo se ocupaba de delitos financieros, con harto dolor de su corazón.

      Lo mismo me sucedió cuando quise denunciar un cartel de diez metros en la puerta del Ayuntamiento en favor de los «Presos Polítics» que lleva allí tres semanas.

  31. Fat Tony , Tony el Gordo
    Como presidente !!!!!!!!!!!

    • ¡Dónde vamos a parar.¡ Ni punto de comparación con Pigdement. Tony sabe afrontar los problemas de cara y no se hubiera quejado de las condiciones del centro penitenciario. Los mafiosos italianos de ficción tienen mucho más carácter que estos paniaguados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.