En pleno golpe de Estado, mire lo que preocupa al Colegio de Abogados de Barcelona

Aquests són els advocats catalans o els llepasubvens del Règim?

El Programa 2000 que elaboró el nacionalismo a finales de los 80 diseñaba la ocupación de todos los ámbitos sociales por parte del nacionalismo. Uno de sus mandatos pedía “incidir sobre la administración de justicia y de orden público con criterios nacionales”. Per si algú no ha copsat, vol dir omplenar de jutges nacionalistes els tribunals.

Gracias al apoyo del gobierno nacional de cualquier color, este plan totalitario se ha ejecutado con éxito y hoy experimentamos el resultado en todas las esferas sociales. También en la administración de justicia, en la que hoy pasan cosas como estas:

Pero todo esto no se les da un ardite a nuestros leguleyos del Colegio de Abogados de Barcelona, cuyo decano apuntó a todos los abogados colegiados al Pacte pel Dretadecidir sin siquiera respetar su dretadecidir, algo que el TSJC tuvo que anular porque “no puede exigirse a nadie que asuma una ideología como condición para el ejercicio de una profesión”.

Ahora el Colegio de Abogados de Barcelona envía un correo a sus colegiados llamando a “impulsar el catalán en la justicia”. Recuerden: los abogados de oficio recibirán 14€ más por cada escrito que redacten en catalán. Como se sabe, esto es una emergencia social, hay una clamor popular para implantar esta medida y la misión de la Generalitat consiste en pagarte para que hables la lengua que le gusta al poder. Total, la ocurrencia nos costará 915.000€ al año.

Y así, mientras en Cataluña se viola cada día la ley al más alto nivel y está en marcha un golpe de Estado, lo important pels advocats del Barcelona és redactar les demandes en català, no en la lengua del cliente.

Pero ¿qué clase de ciscaleyes, llepasubvens y culpainocentes hay entre los juristas catalanes?

Dolça i bananera Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. Además todos los abogados entrarán automáticamente en el sistema de bonus hasta ahora reservado a periodistas, y serán agraciados con las siguientes cantidades los que puedan colar en sus escritos las siguientes palabras o frases:

    Espanyaensroba:. 30euros
    Ensvolenaixefar: 30 euros
    Noensentenen: 30 euros
    PP fatxes: 40 euros
    C’s colonos: 40 euros
    Espanyaesunademocraciadebaixaqualitat: 50 euros
    Ensexpolianxxxxmilersdemiillonsalany: 30 euros empezando por 16.000 y cien euros el que pueda colar 100.000 millones
    Somoslaultimacoloniadespaña: 30 euros
    Eljunquerismoesamor: se pagaba a 30 euros, pero esta campaña ha finalizado hasta nuevo aviso
    El xx% de catalans volem el referendum: 30 euros para cifras entre 75% y 150%, a quien de una cifra menor del 75% se le descontará el doble de la cantidad del bonus.
    Catalunya i Espanya: 30 euros por utilizar cualquier excusa para colar que Cataluña y España son realidades diferentes
    Estat Espanyol: 5 euros, se utiliza tanto que no podemos dar un bonus más alto aunque nos gustaría
    La lista completa accesible en Gencat.cat con vuestra clave de acceso de buen caspalibán, carnet Bodrium cultural, carnet super3, o numero de filiación al sistema llepasubvens pata negra

    Como cada trimestre además del bonus la persona que obtenga la mejor puntuación será premiada con un pase al lupanar Itaca, ya sabemos que los últimos 20 pases los ha ganado la Sra. Gayola, pero este trimestre pueden haber sorpresas, el Sr. Lluis Jack está liderando la clasificación

  2. Es increíble hasta dónde pudo llegar la borrachera separatista, para albergar en su seno a gentes de tan diversas especialidades, como se ve aquí, incluidos los jefes o administradores de la justicia. Menos mal que las meteduras de pata de los adalides que venden el independentismo, ya son fruto más que preciado para que mucha de esta gente tan relevante, vayan dando un paso atrás. Aún así, fue tan impresionante el aldabonazo de salida de este separatismo catalán, que es verdad que aún queda mucho por hacer. En fin, yo de todas formas estoy cada día estoy más convencido, de que toda esta patraña independentista petará por muchos frentes.

  3. Guay, los abogados que deben ser extremadamente ajustados a lo que dice la ley, dicen que los golpes de estado son legítimos!!!!!!!!!!!!!!

    Devuelvan su título de abogado YA, ustedes son ilegítimos por escupir a la ley!!!!!!!!!!!!!!!

    Los Colegios Profesionales que aprobaron declaraciones a favor del separatismo, hablan única y exclusivamente conformes a la opinión(subvención) de la cúpula, y nunca a todo el colectivo de miles de profesionales del gremio.

    En mi colegio profesional ocurrió lo mismo, y a ninguno de los miles de profesionales de mi profesión nos consultaron. SON UN FRAUDE, MENTIROSOS!!!!!!!!!

  4. Desde luego, menos mal que existe gente como Dolça Catalunya, Societat Civil Catalana, Arcadi Espada, etc. Estos fascistas son unos golpistas…y lo peor es la actitud pasiva de Mariano Rajoy frente a todo este disparate…incomprensible. Es preocupante saber cómo acabará todo esto y, sobre todo la sensación de indefensión que sufren y viven los catalanes no partidarios de este aquelarre. Mi más sincero mensaje de ánimo a todos ellos. Qué basura de tiempos vivimos¡¡¡¡

  5. Pues puestos a preocuparnos por la justicia, la verdad, no es que me preocupe mucho el tópico idiomático. La lentitud de la justicia, los posibles errores judiciales, las dificultades para hallar pruebas en determinados tipos de delitos y la aparente inmunidad ante la comisión de algunos delitos, entre otros ejemplos, sí que me parecen preocupantes. Pero vamos, seguro que algunas personas pueden pensar que no pongo el foco en la dirección correcta.

  6. ¿Y qué va a pasar, si Rajoy no hace NADA?
    Es como si me roban la cartera y la policia en vez de detener al ladrón, se queda mirando a la Luna…
    ¿No se cumple la ley de banderas? Nada.
    ¿No pueden estudiar los crios en español? Nada.
    ¿El gobierno autonómico alienta la secesión y rebelión contra el Estado? Nada.
    ¿No se acatan las resoluciones del TC? Nada.

    Y así con todo

  7. Molt abans d’impulsar-hi res a la justícia, el que haria de preocupar a qualsevol és que la justícia fos justícia i no el conte que ha “jutjat” al Mas, a en Homs i a les altres.

    Portem gairebé 40 anys amb aquestes tonteries… i són les que ens han portat fins aquí amb l’inestimable col.laboració des tots (absolutament tots) el governs nacionals que en tot aquest temps hem patit, els quals no han volgut mai controlar per a que s’han utilitzat en realitat les mateixes. I això per no parlar-hi dels partits enomenats “constitucionalistes” (tant antics com nous) ni de les més altes instàncies de l’estat.

  8. No es que Mariano y Soraya ni se enteren de esto, sino que, de enterarse, lo considerarían un síntoma más de su alucinada “bajadadelsuflé”, porque no dan para más que para creerse que lo hacen todo bien y la realidad les es ajena. Claro que le pones esto delante a la otra pareja de adalides de la libertad, la formada por Inés y Alberto, y se ponen a aplaudir también, como si tras la cosa no estuvieran los que están.

    Por lo demás, el mismo colegio de abogados de Barcelona que ahora sale con esto saldría también sin ningún problema con todo lo contrario si de repente el viento soplara en otra dirección, porque los señores letrados en absoluto disfrutan de ninguna condición moral especial que les sitúe al margen de una ciudadanía que tristemente y en su mayor parte se desentiende de todo y baila al son que le parece que suena con mayor volumen, el cual acaba siendo el de quien monta el escándalo más cerca de ti (eso poniendo que haya algún otro en alguna otra parte que pretenda cantar otra melodía, lo cual no es el caso de nuestro gobierno e instituciones).

  9. Precisamente sobre la cuestión de la “lengua”, ayer vi este vídeo y me puse de muy mala uva. Porque es que ya no se puede ser más cínico ni mentir más:

    • ¿Quién es el pájaro este? Pues Quico Sallés, un fichaje relativamente reciente del conde. Antes de entrar en La Vanguardia, juntaba letras en Nació Digital, El Singular y ElNacional.cat. Y como estamos oyendo, también participa de tertuliano en RAC1. Es decir, que jamás ha cobrado de un medio de comunicación que no esté subvencionado; nunca se ha ganado la vida en el auténtico sector privado. Ni podría.

      Aquí, la crónica de una de sus muchas mentiras y manipulaciones:

      http://noctas.blogspot.com.es/2016/07/quico-salles-o-del-menyspreu-per-la.html

    • Y en este otro vídeo, haciéndose el tonto y alegando sarcásticamente que la Inmersión Lingüística no es capaz de «poner en peligro la segunda lengua del mundo».

      https://www.youtube.com/watch?v=cRRijFYdmXc

      Como si a pesar de sus fingimientos, no entendiese a la perfección que esto nunca ha sido una cuestión idiomática, sino democrática. Que es un asunto de derechos fundamentales y de libertades recogidos en la Constitución, los cuales nos han sido cercenados en Cataluña hace décadas mediante: la mencionada Inmersión, las multas a empresarios y comerciantes por sus rótulos, la comunicación de la Generalidad y los Ayuntamientos con el ciudadano/súbdito sólo en catalán, la exclusión del español de las señales de tráfico y de toda la cartelería pública en general (nombres de calles, paneles informativos en estaciones y edificios públicos, documentación de la Seguridad Social, etc.). Y perpetrado todo ello con la complicidad —en ocasiones, también activa y no solo pasiva— de TODAS las instituciones del Estado, desde el Gobierno y los tribunales, hasta la Monarquía.

      ¿Y por qué tanta beligerancia de estos neonazis imponiéndonos el catalán? Pues muy sencillo; lo he publicado aquí alguna que otra vez, hace meses, pero vuelvo ponerlo —discúlpenme quienes ya lo leyeron—: porque es la piedra angular de todo su putrefacto montaje.

      El sustrato ideológico del nacionalismo catalán son las teorías del filósofo y lingüista alemán (¡Alemania!, el país que décadas después engendró el nazismo) Johann Gottfried von Herder, un anormal que vivió en los siglos XVIII y XIX, y quien enunció que en Europa las fronteras políticas no siempre se correspondían con las fronteras nacionales; y que el principal rasgo definitorio de una nación como tal era el disponer de una lengua distinta a las habladas en los territorios de su entorno.

      Así se explica el empeño que tienen los de la esvatelada por erradicar, por extirpar de Cataluña el español, tratándolo de anomalía social («lengua impuesta», «lengua foránea», etc.), e implantar un monolingüismo en catalán: porque identifican lengua con nación. Además de ser la coartada conceptual que les “permite” reclamar como propios (como parte de la nació catalana, de los Països Catalans) todos aquellos territorios donde se habla catalán ―o que dicen ellos que es catalán lo que se habla allí―, aunque este sobreviva de manera vestigial (como sucede, por ejemplo, en la franja oriental de Aragón o en la comarca murciana de El Carche): imperialismo de tomo y lomo.

      ◦ «Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación». Jordi Pujol. 31 de julio de 2011.

      ◦ «La lengua, ha de quedar claro, es el nervio de nuestra nación». Josep Antoni Duran i Lleida. 23 de julio de 2011.

      ◦ «La lengua catalana era como nuestro ADN, el material genético que nos definía. Con él, éramos quienes éramos en cualquier parte. Sin él, no seríamos quienes éramos ni siquiera en Sant Pere de Roda». Pasqual Maragall. 26 de noviembre de 2004.

      ◦ «Madre de la nacionalidad, podríamos decir de la lengua. De todos los elementos que forman la nacionalidad, la lengua es el más potente, el más influyente, el más decisivo. (…) La lengua constituye la más fuerte señal de la nacionalidad. El mapa lingüístico de Europa es, en sus grandes líneas, y aparte de unas pocas excepciones, el mapa de las nacionalidades». Antoni Rovira i Virgili (1882-1949), en su libro publicado en 1916: El principi de les nacionalitats.

      ◦ «La lengua es la manifestación más perfecta del espíritu nacional y el instrumento más poderoso de la nacionalización, y por lo tanto de la conservación y vida de la nacionalidad». Enric Prat de la Riba (1870-1917), en La nacionalitat catalana, publicado en 1906.

      ◦ «El espectáculo más deprimente del mundo es ver a un catalán que habla castellano, (…) Cataluña, a pesar del freno del Estado español, ha alcanzado un grado envidiable de cultura y civilización. Este progreso lo hemos conseguido hablando, pensando y trabajando en catalán. Pensando y hablando en catalán nos hemos colocado por delante de los pueblos peninsulares. Pensando y hablando en castellano derivaríamos a la larga en un muy vilísimo y atrasado apéndice provinciano. (…) La lengua catalana es hoy un arma política básica». Josep Armengou i Feliu (1910-1976), en su obra póstuma Nacionalisme català. Idees i pensaments de Josep Armengou.

    • (He enviado un tercer comentario, extensísimo, que ha sido deglutido por el sistema devorador de aportaciones. Esperemos que lo regurgite pronto, pues encerraba una opinión que apoyo con varias citas de políticos e ideólogos nacionalistas).

  10. Los colegios de abogados están tan degradados, que a nadie sorprende ésta y otras conductas aún peores.

    Buenos zascas de Dolça Catalunya. Lástima que a los interesados les importe un bledo. Es mejor hacer negosis con los salvapatrias.

  11. A la gente cuando le das libertad prefiere el castellano o español, la mayoría almenos, a las pruebas me remito. Los abogados prefieren trabajar con el idioma español. Están en su derecho. La Generalidad como no puede prohibirlo se tiene que conformar con pagar 14 euros a quien haga el esfuerzo de usar el catalán.
    Con la prensa pasa igual. El 90% de la gente prefiere comprarlo en castellano, por mucho que se empeñe la Generalidad en subvencionar la prensa en catalán y marginar la prensa en castellano. Allí donde reina la libertad triunfa el idioma español.

  12. Y todo esto es gracias a la permisividad del gobierno mas cagón y débil de Europa.

    Prontito otro gobierno de nuestro entorno (Francia, Alemania, Italia) iban a permitir semejantes atropellos, amenazas, y malversación de dinero publico de los golpistas.

    • Todo esto debido a los ciudadanos más cagones y débiles de Europa, que consienten, colaboran, no denuncian, y participan en la conculcación de sus derechos y en la comisión de un golpe de Estado. Si quieren trasferencias, que las defiendan ellos mismos. España poco puede hacer. Ya está bien de acusar a Madrit

  13. El Colegio de ABOrreGADOS de Barcelona.

  14. Els advocats de torn em semblaven amb un tarannà solidàri, emperò no els que vulguin cobrar només per escriure en català.

  15. Hay que aplicar la ley ya, Artículo 155, con todas sus consecuencias, y acabar con este golpismo intencional reiterado. No valen jueguecitos ni palabritas, castosos del PPSOE ; por vuestra culpa tenemos hoy esta banda de chorizos en los parlamentos y una impunidad permitida desde hace años.

  16. ..y escriben el documento en Castellano !! 🙂 Pero si el Castellano ya casi no lo habla nadie,, tenian que haberlo escrito en Punjabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: