Una Comisión del Colegio de Abogados de Barcelona reclama la declaración unilateral de «independència».

Los abogados nacionalistas, contra el Derecho.

icab

La Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona del Colegio de Abogados de Barcelona emitió en enero de 2013 un comunicado que defendía la legitimidad de la DUI. Esa declaración no fue votada por los miembros de ICAB; fue elaborada por un órgano al servicio de la ideología de la Generalitat, cumpliendo con el Programa 2000 que CiU estableciera a principios de los 90: la infiltración de personal nacionalista en todos los colegios profesionales e instancias de la magistratura. Así debe entenderse la declaración que comentamos.

La Comisión reconoce que el derecho de autodeterminación no puede aplicarse a Cataluña. Pero claro, resulta que este derecho «no está suficientemente desarrollado» en su aplicación a situaciones «no coloniales». Y como si fuera un satélite de la ANC, denuncia el «secuestro de la voluntad popular en nombre de una legalidad impuesta coactivamente». Para los abogados nacionalistas, la Declaración Unilateral de Independencia está justificada y el «dret a decidir» («una xorrada per no dir dret d’autodeterminació», Agustí Colomines dixit) es inalienable.

Clama al Cielo que una «Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona» justifique la privación a millones de catalanes del derecho a su identidad catalana y española. Sobrecoge ver cómo la ideología se impone al Derecho en el ICAB. ¿Se habrá estremecido Durán y Bas, ministro de Gracia y Justicia, en el cuadro que preside la sala noble de Colegio de Abogados?

Si el ICAB debe salvaguardar su prestigio y credibilidad, es imprescindible que rectifique cuanto antes esta declaración ideológica de su comisión. O que la rebautice como «Comisión de Derechos de la Persona Nacionalista».

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

3 comentarios

  1. A mi, membre de l’Icab que paga religiosament cada mes, no m’han preguntat què vull decidir. Jo no tinc dret a votar? em sento oprimida, aixafada……..

  2. Ni abogados, ni abogaditos, ni abogadetes. Borreguitos en rebaño. De derecho nada; genuflexos. En vuestro escudo veo una balanza que siempre tuvo un significado. Seguid con los vuestro: divorcios, custodias compartidas y retiradas de puntos por alcoholemia y no os metáis en camisas de once varas. En mi época de estudiante había un dicho por todos conocido: el que vale vale y el que no…..
    Además en la futura e idílica Catalunya independiente Edén dorado no habrá casi delincuencia que es cosa de los emigrantes, Entre Orios i Meritxells no se separará nadie, los mossos no te detendrán por haber bebido al volante si es cava, Priorat o ratafía y los delitos fiscales no existirán con la nueva Hacienda catalana patriótica de ERC y CUP. Piedras sobre vuestro tejado económico, por cierto en el escudito también veo una corona, en el nuevo diseño poned la barretina.

  3. Ja ho diuen: pagant, Sant Pere canta. Quina repugnància de societat servil catalana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.