El «Pacte pel Dret a Decidir», expulsado de los Colegios de Abogados catalanes

El decano de los abogados de Barcelona apuntó a todos los abogados al dretadecidir sin respetar su dretadecidir

El think tank de CiU se inventó lo del dretadecidir; su mismo director, Agustí Colomines, confesó que era “una tontería que nos hemos inventado para no decir ‘derecho de autodeterminación’”. A partir de este concepto CiU y ERC montaron el tinglado del Pacte Nacional Pel Dret a Decidir (PNPD) por persona interpuesta de la ANC; como ven aquí, es la misma Generalitat quien cobija el invento.

El PNPD sirve para colarnos la ficción de que en Cataluña todo el mundo está a favor de la separación, desde la federación de petanca hasta los claretianos, pasando por UGT, CCOO, ANC, Òmnium/Òdium Cultural, Front d’Alliberament Gai de Catalunya, AMI y demás fauna subvencionada. Al final, el PNPD ha acabado siendo la lista más completa de las entidades subvencionadas de Cataluña. Están todas.

Incluso consiguieron que los mandarines de los colegios de abogados de Cataluña (la inscripción y cotización a los mismos es obligatoria para ejercer de abogado) afiliaran a sus asociados al chiringuito separatista.

Però molts advocats van dir prou. El passat 16 de desembre el TSJC dio la razón a Ramón de Veciana y anuló la afiliación al PNPD del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y del Consejo de los Colegios de Abogados de Cataluña (CCAC), porque vulnera 3 derechos fundamentales recogidos en la Constitución:

«No puede exigirse a nadie que asuma una ideología como condición para el ejercicio de una profesión. Hacerlo supone una vulneración a la libertad ideológica, de expresión y de asociación, libertades todas ellas indisolublemente unidas al pluralismo político que, como valor esencial de nuestro ordenamiento jurídico, propugna la Constitución española».

Vea cómo lo explica el abogado dolço César Tobalina en una carta a La Vanguardia del Règim:

«Para mi sorpresa, me ha llegado una sentencia del TSJC que declara que ya no estoy asociado a una asociación por el «dret a decidir», es decir, a favor de un referéndum de independencia para Cataluña. Mi sorpresa viene del hecho de que yo desconocía que pertenecía, directa o indirectamente, como colegiado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), a la mencionada asociación, o le daba apoyo. De hecho, ni siquiera sabía que yo estuviera a favor del referéndum, y todavía menos que el decano y el ICAB tuvieran facultades para representarme en la materia, tan personal e incluso de dudosa legalidad en su ejecución. De hecho, nadie me ha preguntado por parte del colegio. Me pregunto cómo un decano y toda una junta de gobierno tienen la gallardía para actuar con tan poco rigor jurídico, tanta falta de respeto a sus colegiados y tanta parcialidad.

Un representante jamás puede incumplir los límites y deberes que tiene atribuidos ni aprovechar la confianza que tiene de sus representados, y tiene que recordar siempre que los colegiados en ningún caso son miembros voluntarios ni tienen derecho a decidir serlo. Me pregunto si soy miembro involuntario de otra asociación o movimiento político por mi condición de, también, involuntario colegiado, y por qué no tengo derecho a decidir en ninguno de ambos casos y otros deciden por mí, justamente los que hablan de «dret a decidir» según qué cosas».

Això és el nacionalisme: pido el dretadecidir pero se lo niego a los miembros de las asociaciones, que están privados del dretadecidir afiliarse al Pacte Nacional pel Dret a Decidir. ¿Entiende por qué el nacionalismo odia la Constitución?

¿Para cuándo la decisión firme y los recursos necesarios para impedir que el separatismo se apropie de la sociedad civil, sr. Rajoy?

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Pues voy a la página de «dret a decidir» y no consigo ver la lista de las entidades. Parece que la han retirado. Busco en varios documentos y no la encuentro. Será que no están tan orgullosos. Si conseguimos la lista completa de los firmantes se pueden organizar muchas campañas contra esas entidades. Es una fuente inagotables de «Dolçeries»

  2. …se hizo IMPLICITA LA AFILIACION FORZOSA de todos los trabajadores y empresarios («productores») en la estructura sindical del Régimen bajo los principios de «verticalidad, unidad, totalidad y jerarquía».

    ¿dónde he visto esto antes? uyuyuy…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_Vertical

  3. Una victoria contra el borreguismo y por la libertad personal.

  4. En 1791, la Lei Le Chapelier suprimía los gremios obligatorios, ne los primeros años de la Revolución francesa, pero no acaban de morir más de 200 años después. En el mundo anglosajón predominan las asociaciones voluntarias de profesionales y no los colegios obligatorios. ZP se atrevió con las Cámaras de Comercio de cuota obligatoria (a las que también quieren controlar los catalibanes), pero las cosa se quedó a medio camino.

  5. La Unión Europea y la OCDE nos han avisado de los aspectos negativos, para la economía española, de un número excesivo de Colegios Oficiales, por su carácter gremialista y corporatista. Una traba absurda, por ejemplo, es el visado de obras, facturado por el Colegio de Arquitectos, cuando ya existen servicios de urbanismo municipales, provinciales y nacionales.

  6. lo digo por aquello de que hay quien vive en municipios asociados al tinglado ese de Municipis per la Independencia y a los que nadie a preguntado al respecto

    El derecho a decidir es según les convenga a los nacionalistas. Y como no les conviene en este caso, no tienes derecho derecho a decidir. Calla y paga, opresor.

  7. Me recuerda a un incidente que tuvimos en nuestra comunidad de vecinos. Haciendo un trámite en el ayuntamiento descubro que la comunidad de vecinos teníamos abogado. En la ventanilla del ayuntamiento:
    – Funcionario: El abogado de su comunidad de vecinos ya entregó esta solicitud.
    – Yo: La comunidad no tiene ningún abogado.
    – Funcionario: XXX dijo que hacía el trámite como abogado de la comunidad.
    – Yo: La comunidad no tiene ningún abogado, nunca lo ha tenido.

    Varios vecinos contactamos con ese supuesto abogado de la comunidad, y nos dice para nuestra sorpresa que la comunidad lo había contratado. Le explicamos que no, que la comunidad no ha contratado ningún abogado, que no fuera haciendo trámites en nombre de la comunidad. Y el que si, que era el abogado de la comunidad.

    Resultó que el presidente había contratado al abogado para defender sus intereses particulares que eran contrarios a los de la mayoría de los vecinos, pagándolo con las cuotas de la comunidad, y sin consultarlo a los vecinos, dándole instrucciones de que actuaba en nombre de la comunidad.

    El presidente era profesor de un colegio público autonómico….

  8. Ahora se debe exigir que cese el presidente y la junta del colegio que abusó de sus afiliados. Así es como se comporta el fascionacionalismo, todos deben ser de su condición obligatoriamente y sin consultas. En el nivel municipal pasa lo mismo: sin consultar a los ciudadanos adhieren el municipio a la AMI y nadie se queja ( perdón, casi nadie).

  9. Por eso a mi nunca me han gustado las asociaciones d ningún tipo…
    aunque cuando uno es joven puede «caer» en la trampa de » unidos podemos»
    – que coincide je je je con las siglas o el título d un partido d senoritos – luego una vez dentro se da uno cuenta que hablan por todos unos tipos que viven del cuento – el primer cuento es llevar la voz cantante de todos consultando aparentemente o no engañando por lo bajo ni siempre- no digo que no haya alguna persona buena y honorable en esas juntas d poder pero la mayoría kk de vaca- son centros d presión para » gloria» personal y negocios privados…
    Encima si colegiarse es obligatorio es el timo d la estampida.
    Vaya sociedad tan poco honorable !
    Si «la creme de la creme» hace trampas que podemos esperar???
    Estamos en la caída de esta civilización … y en las puertas están «los barbaros»

    Feliz Navidad al todos!
    Aprovechemos lo que nos queda

  10. Este tipo de hechos demuestran que Cataluña y País Vasco no son lugares acogedores para atraer profesionales cualificados y gente emprendedora.
    No me extraña que Madrid haya superado a Barcelona como centro económico.
    Pero ésto al nacionalismo le da igual.

  11. Aún veo que son muchos los comentaristas que se sorprenden pero también veo mucho comentarista nuevo, cada vez mas. Bienvenidos, habéis caído en el sitio perfecto para abrir los ojos.

  12. No es el único colegio profesional. Hay varios más que se inscribieron en la secta.

    • Si, el de arquitectos por ejemplo estando la mayoría en contra.

      ¿Pero si gente con cultura que se supone que sabe defenderse gira la cabeza que va a hacer el resto del pueblo? A veces pienso que el pueblo español se merece perder Cataluña y que ésta los colonice.

      Señores, la responsabilidad es de todos. El problema es que en España no funciona la sociedad civil salvo excepciones como puede ser DC, pero somos muy pocos, muy pocos.

  13. Esta mañana he oído a uno de los abogados que ha ganado la sentencia decir que lo de afiliar instituciones a ideologías políticas solo pasaba en los regímenes totalitarios. Se equivocaba, en Caspalunya también ocurre y nadie (excepto unos valientes) se revelan ante tal imposición. ¿Donde está el Estado para garantizar nuestras libertades?

    • Señores, el estado de derecho somos todos, no solo los políticos y si no estamos dispuestos a utilizarlo pasa lo que pasa.

      Pues claro que los abogados saben perfectamente que su colegio profesional los manipula pero callan y si lo hacen unos abogados por miedo a el boicot que les puedan hacer imagínense el resto del pueblo. Y los politicos conocen muy bien a su pueblo ya que están en la situación ventajosa del poder yeso lo aprovechan los poiliticos para hacer lo que le sale de las ingles.Lo siento si lo que digo no gusta a mucha gente pero yo no miro de lado como si hace la mayoría.

      El pueblo español no se merece un estado de derecho, el catalán menos todavía.

  14. ¡ Qué fuerte !
    Me quedo sin palabras. Supongo que a estas alturas todos los abogados ya están al corriente de cómo han sido instrumentalizados sin conocimiento de causa. ¿piensan buscar resposabilidades y denunciarlo ?

  15. Los del frenopático donde reside Carajillo man están muy preocupados por si también los ha apuntado al chiringuito este, aprovechando su condición de presidente, tesorero y fallera mayor.

  16. El Sr Tobalina describe , perfectamente, el alma del del nacionalismo.Un alma totalitaria que no respeta para nada la voluntad de las personas .Todo lo manipula y todo es válido para la imposición de sus postulados
    Feliz Navidad ,dolcos

  17. Esto es ya absolutamente DE LOCOS ¡¡¡

  18. No es cierto que media Cataluña se haya vuelto separatista de la noche a la mañana por un supuesto maltrato del Estado, o cualquier otra causa.. Lo que si es cierto es que media Cataluña aproximadamente, es y ha sido nacionalista desde hace mucho tiempo, además de separatista en su fuero interno. Lo que ha cambiado en estos últimos años es la percepción por parte de esta gente, de que ahora se daban las condiciones para hacer realidad la independencia, dado que habían conseguido las competencias estratégicas necesarias para, a traves de un proyecto bien estudiado de ingeniería social, conseguir una mayoría de ciudadanos a favor de su proyecto de ruptura de España. A esta última circunstancia se ha sumado la profunda crisis economica que pensaban utilizar como otro ariete argumental que avalara sus tésis golpistas.

    El proyecto de voladura de España es el objetivo de los nacionalistas desde hace al menos treinta años, y coincide con la llegada al poder de uno de los tipos más astutos y sibilinos que ha dado la clase política española, Jordi Pujol, personaje paradigmático de esas clases medias burguesas que apoyan y engrosan las prietas filas del separatismo catalán. Por cierto, insisto en que el movimiento nacional catalán, es un movimiento de corte netamente fascista por lo que acabo de explicar, y al que paradojicamente apoya por razones tácticas, la extrema izquierda, al ver en el nacionalismo la fuerza supuestamente revolucionaria que ha perdido la lucha de clases que le daba sentido. Es decir, persiguen lo mismo, pero por motivos diferentes.

    Los independentistas no son mayoría, pero copan instituciones y asociaciones de la sociedad civíl, gracias a una inteligente política de appartheid que practican en todos los ámbitos de la sociedad y con todos aquellos que intuyen no estan en la onda ideológica del nacionalismo. Vemos como son capaces de proyectar una imagen de Cataluña que es el reflejo de sus filias y sus fóbias, pero que no es Cataluña en su totalidad, eso es totalitarismo. Lo del colegio de abogados no deja de ser una maniobra chapucera del más rancio caciquismo al que están acostumbrados desde hace tiempo.

  19. incluso si uno fuera socio de Ómnium/Odium cultural, debería ser consultado para que la entidad formara parte del pacto. Y no creo que Ómnium/Odium cultural hayan hecho tal consulta

  20. Dejando de un lado la legalidad, además es juego sucio, por los motivos que expone ese tal César Tobalina.

  21. -Mare meua, que banda, son unos trileros, después de los periodistas resulta que los abogados también estaban en el negocio¿Hay alguien en Cataluña que no esté de mierda hasta el cuello? porque el apoyo bajo mano seguro que no es gratis.

  22. lo de estar colegiado obligatoriamente viene a ser como lo de tener que estar empadronado en un municipio sí o sí? lo digo por aquello de que hay quien vive en municipios asociados al tinglado ese de Municipis per la Independencia y a los que nadie a preguntado al respecto (todo muuuy democrático y con mucho respeto por la opinión ajena); igual podría haber otra sentencia del TSJC aclarando el tema al igual que en este caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.