Los 31 «jutges de la Forca» que asustan a los catalanes

Temor a ser jutjat per jutges que anteposen la seva opinió a la jurisprudència dels tribunals.

Jo sóc la llei, nanos

El Programa 2000 que elaboró el nacionalismo a finales de los 80 diseñaba la ocupación de todos los ámbitos sociales por parte del nacionalismo. Uno de sus mandatos pedía «incidir sobre la administración de justicia y de orden público con criterios nacionales». Per si algú no ha copsat, vol dir omplenar de jutges nacionalistes els tribunals.

Gracias al apoyo del gobierno nacional, este plan totalitario se ha ejecutado con éxito y hoy experimentamos el resultado en todas las esferas sociales. También en la administración de justicia.

En Cataluña hay unos 700 jueces; 31 de ellos firmaron en febrero de 2014 un alucinante «Manifest de jutges pel Dret a Decidir», donde aseveraban que Cataluña tenía «plena soberanía para decidir su futuro» y que «en el marco constitucional actual (…) es viable el legítimo ejercicio del derecho de consulta». O sea: unos jueces diciendo lo contrario de lo que dice la Constitución y la jurisprudencia.

I és clar, això fa por. Per si hi ha dubtes, mire cómo lo explica de maravilla -como siempre- la Dra. Teresa Freixes en su artículo Los jueces de la horca:

«la Ley Orgánica del Poder Judicial dispone textualmente (…) en su artículo 5: ‘La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico y vincula a todos los jueces y tribunales, quienes interpretarán y aplicarán las leyes y los reglamentos según los preceptos y principios constitucionales, conforme a la interpretación de los mismos que resulte de las resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional en todo tipo de procesos’. (…)

Una treintena de jueces, de los más o menos 700 que ejercen su jurisdicción en Cataluña, se descuelgan con un manifiesto favorable al denominado «derecho a decidir», fundamentado en una, para ellos, «indiscutible realidad nacional de Cataluña» que legitimaría la realización del referéndum que el Tribunal Constitucional acaba de declarar que su puesta en marcha es radicalmente contraria a la Constitución.

En efecto, el reciente Auto del Tribunal Constitucional, de 14 de febrero de 2017, relativo a la Resolución 306/XI del Parlamento de Cataluña, de 6 de octubre de 2016, en incidente de ejecución de sentencia previsto en la LOTC (arts. 87 y 92), dispone que:

  • queda fuera de la competencia autonómica formular consultas, aun no referendarias, que incidan «sobre cuestiones fundamentales resueltas con el proceso constituyente y que resultan sustraídas a la decisión de los poderes constituidos […]» (STC 103/2008, de 11 de septiembre, FJ 4).
  • en el Estado social y democrático de Derecho configurado por la Constitución de 1978 no cabe contraponer legitimidad democrática y legalidad constitucional en detrimento de la segunda”, pues la legitimidad de cualquier actuación del poder público se basa en su conformidad con la Constitución, que tiene, precisamente, su fundamento en el principio democrático (art. 1.1 CE). De modo que “la primacía incondicional de la Constitución es la garantía de la democracia tanto por su fuente de legitimación y por su contenido, como por la previsión misma de procedimientos para su reforma” (STC 259/2015, FJ 5).
  • no puede oponerse una supuesta legitimidad democrática de un cuerpo legislativo o de una Comunidad Autónoma a la primacía incondicional de la Constitución.
  • no resulta constitucionalmente admisible que la actividad parlamentaria se dirija a dar continuidad y soporte al objetivo proclamado en la anulada Resolución l/XI: la apertura de un proceso constituyente en Cataluña encaminado a la creación de la futura constitución catalana y del Estado catalán independiente en forma de república

Rotundamente, el Tribunal Constitucional, continúa diciendo:

La Resolución 306/XI, en los apartados impugnados, plasma la voluntad del Parlamento de Cataluña de eludir los procedimientos de reforma constitucional para llevar adelante su proyecto político de desconexión del Estado español y creación de un estado catalán independiente en forma de república, lo que supone “intentar una inaceptable vía de hecho (incompatible con el Estado social y democrático de Derecho que se proclama en el art. 1.1 CE) para reformar la Constitución al margen de ella o conseguir su ineficacia práctica” (SSTC 103/2008, FJ 4 y 259/2015, FJ 7. Con ello contraviene y menoscaba frontalmente los pronunciamientos contenidos en la STC 259/2015 y los AATC 141/2016 y 170/2016. Desatiende asimismo lo resuelto por este Tribunal en las citadas SSTC 31/2015, 32/2015 y 138/2015, en cuanto el Parlamento insta al Gobierno de la Generalidad “a celebrar un referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña, como muy tarde en septiembre de 2017 con una pregunta clara y de respuesta binaria” (punto 3 del capítulo I.1.1) y por ello a preparar “los procedimientos y reglamentos necesarios para hacer efectivo el referéndum” (punto 6 del capítulo I.1.1), comprometiéndose a su vez la Cámara “a activar todos los dispositivos legislativos necesarios para llevar a cabo la celebración del referéndum y para darle al mismo tiempo cobertura legal” (punto 4 del capítulo I.1.1). El referéndum de autodeterminación se erige así en la Resolución 306/XI como instrumente decisivo en ese “proceso constituyente» en Cataluña.

Esta doctrina constitucional es la que deben seguir los jueces y magistrados, en toda España. Deben seguirla los que ejercen en Cataluña. Por «imperativo legal» si quieren así considerarlo. Porque tienen que aplicar la ley conforme a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Sus argumentos, los que se exponen en el manifiesto que enlazo, se sitúan completamente al margen de la doctrina del Tribunal Constitucional que acabo de reseñar.

La ciudadanía tenemos derecho a que los jueces cumplan con sus funciones. ¿Cómo queda reflejada la imparcialidad objetiva -no la subjetiva, en el caso concreto- de estos jueces que son capaces de manifestar públicamente su oposición a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional? Si, objetivamente, es decir, con efecto general, no tienen reparo en apartarse del mandato del art. 5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ¿son fiables, subjetivamente, en el caso concreto? ¿Podemos confiar, con base en el principio de seguridad jurídica, que nos van a juzgar, repito, en el caso concreto, conforme a ley y a la jurisprudencia que están obligados a seguir?

¿O serán fieles seguidores de la doctrina del «Juez de la horca», que impone su voluntad sin tener en cuenta la ley establecida, simplemente porque creen que es su criterio el que debe imponerse al margen de la ley?«.

Hace bien la Dra. Freixes en advertirnos; los últimos acontecimientos, con el juez Santiago (y cierra España) Vidal admitiendo con alegría que la Generalitat realiza actos ilegales, oculta partidas presupuestarias, prepara purgas ideológicas de funcionarios y elabora listas negras de jueces, son para asustarse.

¿Todos los jueces que firmaron el manifiesto piensan que hay que saltarse la jurisprudencia y que pueden sentenciar según sus prejuicios? ¿Todos creen que el parlamento puede dar un golpe de Estado y saltarse la Constitución convocando un referèndum ilegal? Mientras responden, els catalans faran bé de saber qui són aquests «jutges de la Forca» que en apariencia prefieren seguir las consignas de la Forcadell antes que la Constitución y la jurisprudencia de los tribunales que juraron respetar:

Joan Agustí Maragall, Araceli Aiguaviva Baulies, Roser Aixandri Tarré, Matilde Aragó Gassiot, José María Assalit Vives, Daniel Bartomeus Plana, Remei Bona Puigvert, Lídia Castell Valldosera, Montserrat Comas d’Argemir, Carles Cruz Moratones, Miriam Derosa Palacio, Xavier González de Rivera, Ramon Llena Miralles, Daniel Martínez Forns, Josep Maria Miquel Porres, Mar Mirón Hernandez, Josep Niubó Claveria, Josep Maria Noales Tintoré, Josep Maria Pijuan Canadell, Marta Planes Batalla, Montserrat Raga Marimón, Faustino Rodríguez García, Josep Antoni Rodríguez Sáez, Carmen Sánchez-Albornoz, Juli Solaz Ponsirenas, Pedro Tuset Pi, Joan Francesc Uría Martínez, Sílvia Ventura Mas, Francesc Vidal Franch, Santiago Vidal Marsal i Àngels Vivas Valle.

Fue hace 3 años. Muchos de ellos quizás firmaron por amistad con Santiago Vidal, afinidad de ideales, deseo de promoción o sencillamente por buena fe. Hoy existe jurisprudencia que desautoriza su manifiesto y Santiago Vidal está desprestigiado. Pero hoy también existe preocupación: una de estas juezas es la encargada de juzgar un caso en el que interviene Societat Civil Catalana. I és clar, ser jutge i part no és bonic.

Esperemos que todos ellos corrijan su postura, perquè els catalans de seny fugim dels jutges inics que anteposen la seva ideologia a la justícia; Fugim del nacionalisme.

Dolça i iniqua Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

57 comentarios

  1. En el año 1983 el señor que aparece en la foto, me llevó un tema de despido (que por cierto, perdio)
    Aunque el sí cobró por su «trabajo» entonces todavía era abogado, aunque ahora ya es juez para mi siempre es una sorpresa de cómo pueden cambiar las personas sus prioridades (en el año 1983 ya estábamos en democracia, mejor o peor……)

  2. Estimada Dolcacatalunya: Se han equivocado con el nombre de los jueces. Se llaman Roland Freisler, Roland Freisler, Roland Freisler… hasta treinta y tantas veces.

  3. No dejan de ser el 4,4% de los jueces que hay en Caspalunya. Lo que debería hacer el Consejo del poder judicial es expedientarlos por su falta de imparcialidad. ¿No es ese el principio rector de la judicatura?

    • Muchos jueces se han vendido literalmente al nazionalismo, igual que los han hecho los sindicatos UGT-CCOO o partidos, como el PSC . De manera directa o indirecta han sido financiados por la Generalitat. Todos han sido una traición permanente a la soberanía nacional y el PPSOE se han quedado sin respuesta unitaria estratégica. Los totalitarios nazionalistas se imponen en la sociedad civil porque las resoluciones judiciales del Constitucional y el Supremo no se ejecutan en el gobierno catalán y los gobiernos centrales no hacen nada.

  4. Ellos cacarean que son muy demócratas, se montan ellos mismos la consulta con su propia credibilidad(muy cuestionable visto lo visto)no sacan la mayoría y siguen con la misma monserga.Ellos no quieren democracia ,ellos quieren hacer lo que les da la gana.Solo en un país de locos eso funciona.Sí a eso le sumas que las leyes no se respetan desde nunca , ¿hacia donde vamos?.
    Y mientras nos entretenemos en comentar un mundo inventado y diseñado por la casta parasitaría, ellos siguen haciendo de las suyas , llevándonos a la ruina , en un mundo sin futuro y con una realidad espeluznante.

    • Para mi la única solución sería desactivarlos economicamenuevo. A través del mundo económico y meterles in poco de miedo.Ellos sin dinero se convertirían en seres anodinos ,serviles y fáciles de controlar. En el fondo son unos pobres chicharelos de tres al cuarto, con complejos de inferioridad.

      • Y sobre todo que nadie se asuste .Esto no acabará en republica catalana ,esto acabará siendo una república islámica con el tiempo.Sus armas no son las pistolas ,sus armas son las mujeres pariendo¿sutil no?.Eso será el futuro.

  5. Ja s’havien preparat toges noves, amb tela de quatre barres i estel, modelo «cubanitas». Es tracta d’una moda del tipus Karmele, per a aquestos jutges anti-constitucionalistes».

  6. Bueno, yo hasta ahora no tenía noticia del contrataque de los forcos en estos términos. Parece que editan una pagina troll en riguroso castellano (como pueden caer tan bajo con tal de reventar Dolça Catalunya) con la evidente intención de socavar la credibilidad de este medio.
    Supongo que era de esperar que las cloacas de la Generalitat actuarían tarde o temprano contra la resistencia.

    Parece que se toman muy en serio la influencia que empieza a tener Dolça Catalunya en la opinión pública.

    • ¡Vah! Este blog no tiene ningún peligro. Tiene muy poca actividad y encima los pocos comentarios que tienen van contra ellos.

      Hace tiempo que conozco ese blog pero nunca lo he mencionado para no darles publicidad.

      • Además, un pequeño detalle. Este blog incluye publicidad. Está claro que los independentistas viven de los catalanes españoles. Todos los independentistas tienen el mismo perfil, vagos y aprovechaos.

    • Si, parece que las cloacas de la gene se han quitado las legañas.

    • Ese remedo-malacopia-antiDolçaCatalunya es un bodrio casi sin actividad y que no llega, ni de lejos, a la suela del zapato de esta nuestra querida página. Los textos y/o comentarios son farragosos, indigeribles, cutres. Y, como nazionalistas que son, suelen aprovechar para verter más odio contra España y los españoles.

      Ni caso, no merece la pena ni un minuto de vuestro tiempo.

    • Pfff, ridiculo, no van a conseguir nada con ese blog, un blog anti-blog (solo para desprestigiar y ensuciar a Dolça Catalunya) que ridiculo… No van a parar a Dolça Catalunya, que bramen todo lo que quieran esos nazis catalibanes, además no tiene casi visitas ese blog, es de risa. Además ellos ya tienen TV3% y Catalibania Radio, ya con ello tienen a bastantes catalanes zombificiados con el nazionalseparatismo y el prussesismo… no necesitan un blogeciillo del tres al cuarto….

  7. El español siempre ha sido un individuo especialmente genuflexo ante el poder, lo vemos continuamente en la historia de nuestro país. A pesar de los «cientos» de millones de antifranquistas que hubo en España, el dictador se murio en la cama, curiosamente, pero podríamos decir lo mismo de otros pasajes de nuestra historia. Por cierto, aquí en Cataluña los nacionalistas se han sublevado ultimamente en dos ocasiones, y en las dos, contra un gobierno democrático. En cambio estos paladines de las libertades nunca movieron un dedo mientras duró el régimen de Franco. Curioso ¿no?

    Sin duda uno de las cuestiones que más han deteriorado la situación en Cataluña ha sido la percepción que los ciudadanos tienen de donde se halla el poder. A causa de la renuncia del Estado a ejercer su autoridad de manera efectiva, muchos catalanes temen más a la Generalitat que al gobierno de la nación, al cual perciben como indeciso y timorato, y con razón. Conociendo a mís paisanos, tengo la absoluta seguridad de que la aplicación firme de las leyes y el cumplimiento de las sentencias en su caso, no solo no serían contraproducentes, si no que ayudarían enormemente a restablecer el «sentido común» en algunos y la fe en el Estado de la mayoría.

    En cuanto a los jueces que no tengan claro quién les paga el sueldo y ha quién tienen que servir, pues nada, que les acompañen amablemente a la puerta de salida sin ningún problema, creo que aún hay islas desiertas en donde se pueden fundar repúblicas bananeras, y nadie les pondría ninguna pega.

    • A su estimada, como siempre, reflexión yo quisiera añadir una pregunta: ¿a quién le interesa que un juez que se presenta por un partido político a unas elecciones, pueda volver a ejercer de juez como si nada?. Tolerar esta barbaridad dice muy poco de la calidad democrática del país. La independencia judicial es el principal problema que tenemos.

      • Tiene usted toda la razón, lo que comenta es un despropósito y tiene que ver mucho con la separación de poderes que tan pocos amigos de verdad tiene entre nuestros políticos. No responderé a su pregunta retórica por que en el fondo creo que usted mismo sabe la respuesta.

  8. Seguir el vent: una vocació de fulles mortes. Certs jutges no saven resistir a les modes polítiques, com va arribar també amb l’editorial únic, etc.

  9. Ser juez y firmar un manifiesto con unos argumentos juridicos tan ridiculos, tan de esplai catalanista, de conferencia de Cucurull, de calçotada dominguera….. es caer muy bajo.

  10. «Trenta-un jutges d’un jutjat mengen fetge d’un penjat». Este será el nuevo trabalenguas para distinguir entre els «catalans de la ceba» (también catalibanes) y los demás ciudadanos que serán debidamente castigados por no serlo.

  11. Rufianator? Pensaba que ya eramos amigos.

  12. Jueces nacionalistas reeditando el Volkergerichtshof.
    Qué miedito…

  13. Un juez que no es imparcial e independiente, no es un juez, es un delincuente. El juez que incumpla la ley, expulsión automática de la carrera judicial… sin sueldo, se le quitarán las ganas delinquir.

    La independencia del poder judicial debe ser absoluta, salvo que queramos tener una dictadura: En Venezuela, sentencian los jueces lo que le diga Nicolás Maduro… ¿Queremos ser Venezuela, donde no tienen ni papel del WC en los supermercados?

  14. me parece que si hay un juez que de manera publica dice que en determinados ambitos no aplica la ley, cualquier sentencia que haya hecho puede ser impugnada por coecho. Es decir no ejecutar la ley a sabiendas de lo que se hace y por tanto si yo tuviera una sentencia de cualquiera de esos jueces haria un recurso para su anulación. Evidentemente no soy abogado pero he visto muchas peliculas.

  15. Pregunta: ¿ Y porque no se llama, uno por uno ,a estos jueces, para que puedan defender su postura o bien recticar?
    Pero mientras, quedan inhabilitados!!! Hasta que la cuestión no quede aclarada, y bien aclarada!!
    No es admisible ,que vayas a solicitar justicia, y que por el color que tengas , estés juzgado de antemano !!
    Creo que es posible y sencillo

  16. Si un juez no quiere cumplir la ley, se tiene que marchar.

    Cuando los pujoles den el golpe de Estado y proclamen la República Catalana Independiente en el Marco Europeo Exterior a la Unión Europea, ya tendrán su compensación con creces: ser los magistrados del Tribunal Supremo Catalán, y del Tribunal Constitucional Catalán.

    ¿Por qué creen que en todos los países (España también), los jueces tienen que jurar respetar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico?

    Ahora díganme qué podemos hacer con estos jueces perjuros.

  17. Yo creo que SCC puede rehusar a la juez que le ha tocado.

    Y muchas gracias a DC por publicar la lista de los jueces. Tenemos derecho a saberlo.

  18. la catalibaniza es gente de terror, violenta, salvaje, enferma

  19. Artículo 155 de la futura Constitución Española (también conocida como La Vidala II o de los 31 savis)

    1. Si el Gobierno de España (Lebensraum de Catalonia) o una Comunidad Sometida (divisiones administrativas de dicho Lebensraum) no cumpliere las obligaciones que la Constitución Catalibana u otras leyes o voluntades o deseos por muy volubles que puedan parecer del Parlament de Caspalonia o de cualquier miembro de la Piara Catalibana, o actuare de forma que atente leve o gravemente al interés general de Caspalonia o particular de cualquiera de los miembros de la Piara Catalibana, el Govern o cualquier miembro de la Piara Catalibana, sin necesidad de requerimiento previo alguno, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o deseos o para la protección del mencionado interés general de la Piara o particular de cualquier miembro de la Piara Catalibana.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Govern Caspalibán o cualquier particular de la Piara Catalibana podrá dar instrucciones a todas las autoridades del Gobierno de España (Lebensraum de Catalonia) o Comunidades Sometidas.

  20. También hay muchos funcionarios del Estado en Cataluña que conspiran en reuniones de la ANC en contra de su juramento o promesa de respetar la ley y la Constitución. Los hay de todas las categorías, algunos de alto rango.

  21. Muy buen apunte, DC!..Después de lo del inefable Santiago Vidal,..el dar publicidad a estos jueces proseparatismo, viene muy bien para saber cada uno de que pie cojea. Desde luego muy listos no són para tomar partido en un tema tan delicado..siendo como son jueces!. Además son funcionarios públicos, con todo lo que conlleva de responsabilidad añadida. Como este blog es muy leído..seguro que no les ha hecho ni pizca de gracia. Haberlo pensado antes!

  22. No están todos los que son, faltan muchos, Yo por mi trabajo conozco a más de uno que comulga plenamente con el nazionalismo, pero supongo que no ha tenido «güevos» de firmar, supongo que como cobra de «Madrit». Por cierto, como cobran de la maldita España a ellos Mas no les quitó dos pagas extras como sí hizo al personal de la Administració de Justicia en Cataluña.

    A mi parecer los que callan son más peligrosos, porquè lo otros ya sabes de que pie cojean.

  23. Tuve que recurrir a la Justicia y quedé harto de ella, bien es verdad que en mi caso se trataba de la matrimonialista, nada que ver con la penal y/o criminal, y quedé tan asustado que por nada del mundo desearía iniciar pleitos alguno a poder ser.
    Sabes cuando lo inicias, no cuando pueda acabar, y el gasto es enorme y el enorme desgaste personal.
    Deseo y hasta si lo pide SCC donaría aportación económica y tienen todo mi apoyo por la enorme Labor que hacen. Soy asiduo a su página Web que recomiendo. Aunque soy un seguidor cacad día de Dolça Catalunya. Gracias a los dos.

  24. ¿Y el CGPJ no va ha hacer nada ante unos jueces que se saltan a la torera como poco los principios de imparcialidad y de legalidad? Ay, no, que los golpistas tienen carta blanca, faltaría más, están por encima de cualquier ley, ¿verdad señores magistrados?

  25. A eso se le puede llamar «jueces para la delincuencia». Que partida de trepas. No tenemos bastante con los políticos y ahora algunos jueces catalibanes.

  26. Yo me pido a Cruz Moratones y Planes Batalla pa reyes.

  27. Deberian ser EXPULSADOS de la judicatura por apologia del la secesion y el odio.

  28. ¿Pero los jueces no están puestos por los políticos? ¿Y los políticos por los de las finanzas?

    • Los jueces y magistrados ganan su plaza por oposición. Los que nombran los políticos son los miembros de CGPJ.

      No, a los políticos no los escogen los banqueros, ahí está el ejemplo de Iglesias que quiere nacionalizar la banca

      • No todos son de oposición. Están los del cuarto turno elegidos entre juristas de reconocido prestigio con màs de diez años de experiencia. Aqui vienen los problemas.

        Me jugaríá lo que no tengo a que la mayor parte, por no decir todos, los jueces que han firmado el manifiesto son de ese turno. Es decir, jueces que no vienen de la Carrera Judicial sino del mundo de la abogacía, la administración, la universidad, etc.

        Por supuesto todo mi respeto a los jueces y magistrado, tanto de carrera como del cuarto turno, que en su inmensa mayoría son personas honestas y que aplican la legalidad vigente.

      • Iglesias dice esto, lo otro y lo de más allá, es decir, una cosa y la contraria y todas ellas de cartón.
        De todos modos ser el personaje de la política más sobrexpuesto del SxxI Val mucho pero que mucho dinero. Hasta en la portada de Yahoo ponían su cara día sí y día también…

        https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/05/25/los-extranos-vinculos-de-podemos-con-los-poderes-globalistas/

        Estos poderes no sé si son banqueros o lo que sea, pero algún hilo moverán…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.