Prensa de Washington: Puigdemont, uno de los «doce del patíbulo» que «puede arruinar» 2017

Lo comparan con los hackers rusos y los tabloides ingleses.

Pobra Catalunya, què t´ha fet aquesta gent?

La prensa extranjera tiene calados a nuestros separatistas. El Handelsblatt alemán calificó a Artur Mas de «putsch-premier«, «presidente-golpista», como Hitler. El Frankfurter Allgemeine definió el prusés como «sueño imperial de una Gross Katalonien«. La revista Forbes machacó a Artur Mas, «un líder que genera división y confrontación en su tierra y deberían realizarle preguntas difíciles sobre cómo la independencia catalana afectaría verdaderamente a su pueblo y a su prosperidad a largo plazo“.

Ahora le toca el turno a Puigdemont. Politico, el diario pro-Demócrata de Washington, publica hoy un análisis sobre «los doce del patíbulo» (dirty dozen), «las 12 personas que (posiblemente) arruinarán 2017», «12 personajes que harán que quieras quedarte en la cama, con las sábanas cubriendo firmemente tu cabeza«.

En la lista «no están los villanos más obvios» como Putin o Erdogan, sino que salen «otros fastidiosos (…) de quienes lo mejor que podríamos desear es que tengan un año relativamente tranquilo«. Están los «venenosos» tabloides británicos, Beppe Grillodespotrica como Robespierre«), la «fuerza maligna» de los hackers rusos, varios burócratas europeos … y Puigdement, el president fanàtic escollit als despatxos:

«O referèndum o referèndum». Visca la democràcia nacionalista

«Cataluña, la próspera y -algunos dirían- solipsista región en el noreste del país, es la grieta que sigue abriéndose en España. Carles Puigdemont, el presidente del gobierno regional catalán, intenta llevar a cabo un referéndum sobre la independencia [del resto] de España el próximo año.

Tanto el Gobierno español como el Tribunal Constitucional insisten en que ese acto no estaría legalmente permitido, ya que los asuntos que afectan a todos los españoles sólo pueden ser decididos por todos los españoles y no por algunos de ellos.

Así que el impulso catalán por la «auto-determinación» -según lo ven los políticos separatistas- pone al Gobierno de Madrid y a la administración catalana en un curso de colisión tan espectacular como un partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Y ello obligará a las instituciones europeas y otros gobiernos europeos a tomar partido.

Dado los muchos «quieroynopuedo» separatistas que existen a lo ancho del continente, es dudoso que ningún estado miembro tome parte por el lado [separatista] catalán. En realidad, muchos preferirían que ni les preguntaran«

Un presidente patibulario, hackers rusos, una «región de España» próspera y egoísta, solipsismo («solamente yo existo»),  ruina, colisión, división… és el fruit podrit de sempre del nacionalisme. Gràcies prusés.

Dolça i patibulària Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Lo que están haciendo estos políticos de Cataluña no cumple con la categoría de sedición ¿?. Hace poco en la 6tv,el programa de la tarde,de una tal Mamen Mendizabal,muy propenso a encumbrar y a entrevistar a podemos,presentaron como escandalosa la noticia de que unos alcaldes en Extremadura se negaban a cambiar el nombre del pueblo ,y por no cumplir la ley de memoria histórica los ediles de la oposición pedían: inhabilitación,expulsión,detención y que fuesen juzgados por sedición por no respetar dicha ley.
    Me parece que lo que ocurre en Cataluña es de muchísimo más calado y trascendencia atentando a derechos básicos para el conjunto del país,el aplastamiento de la ciudadanía catalana avena al nacionalismo y la demolicicion estado de derecho en esta comunidad…y sin embargo,éstos que se escandalizan tanto por el tema de un nombre de pueblo en discordia, considerándolo como- casus belli- clamando a todos los males del Apocalipsis,se ponen a entusiastas del diálogo y el apoyo a la gran farsa del «derecho a decidir»respecto al asunto catalán…
    .¿para cuándo desenmascarar tanta hipocresía indigesta!!!?para cuándo el gobierno español planteará de una vez las cosas claras?.Los constitucionalistas deberían ya reaccionar al unísono y combatir con todo lo que haga falta esta anomalía catalana,como harían en cualquier país civilizado de nuestro entorno,en los que nunca habrían tolerado que estas insolencias desestabilizadoras y perversas hubiesen llegado a este escandaloso punto.

  2. Impresionante. ¿Cómo difundir en Catalunya estas reflexiones sobre el separatismo que se hacen en el extranejero? La gente debe leer esto y reflexionar…

  3. No buscan desesperadamente la internacionalización del prussés? Pues tomen, que lo disfruten!

  4. Este periodico da demasiada importancia a un payaso hortero…
    No va a pasar nada.

  5. Puigmelón: Europa i el mòn et miren…. i no justament amb bons ulls.

    Heil!

  6. http://www.lavanguardia.com/global

    No ha sido un atentado,ha sido un golpe de Estado islámico en Turquía…

    Sigan comprando esta basura de folleto,jojojo

  7. Sobre motes, el de Puigmamón fue de los primeros y ciertamente lo clava. Con el otro iluminado, el Astuto de Más, le están haciendo el trabajo sucio al viz-sionario de Junqueras y a la moco-sa de Gabriel.

    Y eso que todavía queda la traca final del clan Pujolone, y el desfile de empresaris corruptos que irán detrás.

    En fin, esto se pone ciertamente divertido, como dijo Tom Peters: rompamos la maceta!!! Es el camino más corto y más rápido a la intervención del Govern, y la restauración del sentido común. Ya era hora !!!

  8. Más allá del ideario es curioso ver incluso el parecido físico, supuestamente, de Puigdemont o Forcadell con Adolf, en los rasgos del perfil y en los gestos, y hay quien empieza a pensar se entrenan los fines de semana para con el Führer 😉

  9. A ver si con un poco de suerte vemos su foto entre los 12 más buscados por la Interpol.

  10. Los doce anti-apóstoles, sembradores de la discordia.

  11. Espero que sólo será el doceavo de la lista, el menos tóxico de los tóxicos. Pero no sólo depende de él, también de La Moncloa.

  12. Un dato: Cataluña era en 1940 el 11 % de la población española y aportó el 15% de los ministros de Franco.

    El franquismo fue un régimen muy catalán. Como tal, barrió para Cataluña postergando a muchas otras regiones que se merecían también la cara buena del desarrollismo.

  13. Otro éxito internacional de Mr Proper, ya los conocen en los USA.

  14. Genio y Figura
    Carles Puigdemont – Genio y Figura … y también
    Edu Reyes y
    el Clan Pujol y
    Artur Mas y
    Junqueras y
    la Forcadell y
    Tarda i su Rufi y
    … y tantos, tantos, tantos
    no cabe un tonto más,
    todos Genio y Figura
    Feliz 2017 – El año que se lió parda
    2018- Todos a la Cárcel

  15. Es próspera, como lo fueron las Vascongadas, porque se esquilmó al resto del Estado español en favor de sus Polos de Desarrollo Industrial y se enriquecieron destruyendo economía e industria a favor de los Pujoles, Tarragona, Moltos, Boltos, Ferrer, Porciones, Viola y otros más para ahora haber desaparecido las telerias catalanas por mala calidad. De eso no quieren ni mencionarlo por si despertamos, como el imperio chino, y pedimos cuentas los afectados y los que con sueldos bajos y malas condiciones en los barracones, fueron enviados a Cataluña y al país vasco a vivir con el puchero encadenado, o de eso ¿no se recuerda la Colau y compañía?. Mucho Protestar del gobierno de Franco, pero fue la era dorada de Vascos y catalanes en política y economía.

    • Durante el siglo XIX Andalucîa con un importante crecimiento industrial (en Granada en torno a las factorías de azúcar, cuyo número era muy importante), además de la fábrica de pólvora, y manufacturas que venían de siglos atrás. Málaga tuvo una cierta importancia con la siderurgia, metalurgia, textiles otros.. El desarrollo industrial de Málaga en el siglo XIX llegó incluso a atraer una comisión que vino de Francia para estudiar el modelo de Málaga con vías a aplicarlo en Argelia. ¿Cual fue el problema al final de siglo? Las fábricas se alimentaban de carbón para funcionar, que procedían de las minas, algunas en Córdoba (Peñarroya, Bélmez y otras). El trazado ferroviario en Andalucia del XIX (que parece tan ilógico hoy día), de hecho fue creado para transportar el carbón directamente de las minas a las fábricas.Hubo momentos en que para mantener el funcionamiento de las fábricas de siderurgia se necesitaban pedir concesiones para crear una nueva conexión ferroviaria, que les fueron denegadas. Las presiones venían directamente del norte (región vasca, también con desarrollo de empresas siderurgicas y metalúrgicas). Si no recuerdo mal, se remontaban las causas al marido de Isabel II, el marqués de Salamanca y sus negocios y/o contactos con el norte. El caso es que Andalucía fue condenada a que su industria fuera decayendo. Y en el siglo XX, Granada se encontró abocada a una economía agricola/pastoril, especialmente con el franquismo, y prácticamente tuvo que decir adiós a su pasado industrial.

      Así pues Andalucia forma parte de esas regiones que han sido empobrecidas desde arriba. Las desamortizaciones tb hicieron mucho daño. En Andalucía se mantuvo el estereotipo de la pobreza y su incapacidad a salir de ella. Después no había más que convencer a los andaluces a través de los estereotipos.

      De hecho el pasado industrial de Andalucía quedó en un cierto olvido.

      Hay gobiernos con experiencia en crear y planificar zonas de pobreza y de marginación, y mecanismos culturales para ocultarlos. Le ha sucedido a países del continente africano,o de América Latina…

      En Málaga se pueden ver todavía diseminados cerca de algunas playas los restos de factorias del XIX. En Granada también.

  16. Se puede firmar en algun sitio ???

    Lo ideal es que lo encerraran antes no ??

  17. Benvolguts DC, disiento en el título. Los 12 del patíbulo habla de la historia de un verdadero grupo de rufianes (hasta aquí todo correcto) a cual más peligroso y sanguinario, pero que a todos se les daba la oportunidad de encontrar la redención.
    A mi entender podríamos hablar mejor de Puchy el separatista diabólico, un muñeco (poseido por del clan Pujolone-Cupoide) capaz de destruir todo lo que se le ponga por delante….

  18. Son personas tóxicas… solo causan daño al mundo.

  19. Nunca nunca un apellido ha dado para tanto ripio. propongo seguir la lista, a saber…
    Puigdement
    Puigmojón
    Puigmelón
    Puigmamón
    Puigsobón
    Puigpelón
    Puigmasón…

  20. El «Frankfurter Allgemeine» es d elo más directo, pues ve en Puigdemont un Putschdemont. Menos mal que frecuenta, que yo sepa, las cervecerías de Münich.

  21. Han seleccionado a doce anti-políticos. Tienen en común la capacidad de incordiar y destruir, en vez reconciliar y construir. «Dirtiy» se puede traducir por canalla o gamberro, como se habla de Estados canalla o gamberros.

  22. ¿Aparecera esto en chufla 3? Naturalmente no

    40 años regalando dinero a los medios de comunicación han extinguido el periodismo en Cataluña: para cualquier periodista que no este a sueldo del ministerio de la verdad resulta diafano que el pruces tiene muy poco de tolerante, participatiu. democràtic i solidari.

    Pobre Cataluña quien te ha visto y quien te ve.

  23. Puigdemont, uno de esos personajes secundarios de la política mundial que más vale que se quede quietecito para no amargarnos el año. Toma «internacionalización del prusés».

  24. La boca de Puigmojón
    semeja la de un besugo
    con el anzuelo clavado
    y cociéndose en su jugo.

  25. Joe en el pelotón de los torpes
    Este tarugo va a hacer bueno al mas-ka chapas.
    Y por que los americanos no conocen al Gorrino-MAN y al de los 3500 kilos sino hacen una lista exclusiva de caspalibanes

  26. El separatismo es
    «un quiero, pero no puedo»;
    así acabará el prusés
    en un pestilente pedo.

  27. Al pan pan y al vino vino, las cosas por su nombre:

    «So the Catalan drive for “self-determination” — as separatist politicians see it —»

  28. Jajajaj, «el món ens mira» i s’esgarrifa de veure el que fan els separatistes…

  29. Es que es justo eso, un separatista totalitario extremista que no cree en la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.