¿Ya sabe que la película «Incerta glòria» la paga usted?

Marchando 100.000€ dels pepets i maries para pagar a Isona Passola.

Isona Passola es la cinechacha del Règim. Funge de presidenta de la Acadèmia de Cinema Català y cobra de todos por dirigir al propaganda del nacionalismo. En 2014 le pagamos 600.000€ para hacer L’endemà, un anuncio propagandístico donde nos explicaba cómo será Catadisney«una serie de bustos parlantes diciendo que Espanya es una caca y Cataluña una maravilla» según Ramón de España. Después la Passola colgó en Twitter un «tots amb el president» para apoyar a su amo, Artur Mas; además hizo un cartel de un Artur Mas caudillo al estilo Che Guevara. A cambio, el president le dio dinero para pagar su mansión de Cadaqués y financiar sus embelecos nacionalistas. Passola es una habitual en las arengas nacionalistas de Catalunya Ràdio, y muchos recuerdan que entró en cólera cuando en Hacienda le dijeron que eso de ponernos un impuesto para pagar sus películas no estaba bien.

Espanyansroba y dame la subven que tengo que pagar mi mansión de Cadaqués

Doncs bé, resulta que n’Isona Passola (recuerde: ni una película financiada con las entradas de la gente que las ve, porque no las ve nadie) además es dueña de Massa d’Or Produccions Cinematogràfiques i Audiovisuals.  Esta productora es la que ha filmado la película Incerta glòria, basada en un libro de Joan Sales que en 1955 (però el català no estava prohibit?) ganó el premio Joanot Martorell.

¿Sabe cuánto le ha dado la Generalitat a la Passola para hacerlo? Sólo 100.000€. Directamente de su bolsillo, dolço. ¿Cómo se le queda el cuerpo?

¿Entiende de qué va el chiringuito nacionalista? Copsa l’arrel de la decadència de les arts i la creativitat catalanes?

Sí. El nacionalismo lo ha esterilizado todo regándolo con oro. Nuestro oro.

Dolça i passolejada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

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31 comentarios

  1. Ni TV3 ni passoles. Res veuré que estigui subvencionat. Ja ho tinc per llei pròpia. Quan comencin a ser persones crítiques i autocrítiques s’adonaran de les idioteses que han fet i dit

  2. Ladrones, chorizos….!!!!
    No seré yo quien vaya a ver esa propaganda de peli!!!!!!!!!!

  3. ¿Por qué necesita subvención si tiene un potencial económico enorme entre los seguidores de Torrente?

  4. Si algo parece cada vez mas claro es que en Cataluña cada vez se subvenciona mas la ideología en detrimento del talento y la innovación, motores del verdadero progreso socioeconómico. Si tuviera 30 años menos y los medios suficientes, muy a mi pesar, buscaría mi futuro mas allá del Ebro-Cinca.

  5. «Isona Passola la cinechacha del Règim» jajaja gran definición de esta señora, vividora del nacionalismo, como tantos otros. Sus películas son vomitivas, pura propaganda de odio separatista. Normal que la lluevan las subvenciones…

  6. Y a los que verdaderamente tienen talento, si no comulgan con su religión, a esos ni agua, los ningunean y los defenestran.

    Nada hay más nefasto para el desarrollo económico y social. Pervierte el principio de igualdad de oportunidades y pervierte el empleo de los fondos públicos.

    Me parece que ha sido en el mundo del fútbol donde los han llamado escoria, creo, es algo que oí de pasada.

  7. Isona Passola la Leni Riefenstahl(cinematógrafa nazi) catalana!!!!!!!!

    ¿De verdad que todo el dinero que necesitamos en los hospitales y en las escuelas, se lo estamos dando a esta Isona Passola hitleriana?????

    ¿De verdad murió una niña por falta de una ambulancia pediátrica, para poder pagar a esta Isona Passola hitleriana???????

    QUE ASCO DE SEPARATISMO!!!!!!!!!!!!!!!

    Los Separatistas nos Roban y nos Matan!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Ya sé que aquí el comentario no viene pero se echa de menos vuestros vídeos,hacer mas plz.

  9. ¿Os habéis fijado en el personal que tiene detrás de ella?Todos jóvenes, muy serios y en una actitud de estar asistiendo a un acto mesiánico. Cuando estos niños abducidos sean adultos, ¿qué pasará? El adoctrinamiento durante décadas es un hecho.

  10. Pues estos son los que os van a independizaros del resto de España. Es lo que habeis elegido durante 40 años. Cataluña es la Sicilia de España. Sarna con gusto no pica

  11. Incierta gloria
    Truño seguro…
    Chavales llevamos 45 portadas de The KOINE de la Bernarda Herald. …
    Yo las estoy dando leña a todo kiski
    A ver si somos capaces de que le lleguen al mocho o al Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.

  12. El nivel universitario catalán es a veces tragicómico. ¿Cómo la directora de sólo dos documentales puede enseñar con un mínimo de solvencia la adaptación de obras literarias a guiiones de cine? Por ser hija de quién es y por servilismo político. No veo nada más.

  13. Massa D’Or? Ummmmm. ¿masa de oro? . ¿tendrá acciones el de los 3500 kg? ¿se está haciendo de oro esta mujer?. Ummmmmm , suena feo, muy feo

  14. !Te c* la cosa!. Y a sobre els peatges que son de la Caixa. Ens tienen dit,que son de Madrid.
    Haiiiiiiii,quina llastima,tanto d odi ,pero no arribar a res,pobres catalans,els que ens queda.

  15. Normal que Cataluña esté arruinada: se margina y expulsa al talento y se financia al (carísimo) propagandismo más rancio, cutre y salchichero.

    Lo malo es que este bodrio lo financiamos todos, y yo no tengo mansión en Cadaqués ni en ningún sitio.

  16. Entre los escasos espectadores de esas películas, sería interesante saber qué porcentaje corresponde a escolares obligados.

  17. En Cat la creatividad está al servicio de unos partidos. Cultura servil y propagandista. Quina pena de societat. Mediocritat.cat.

    Recorda altres èpoques.

  18. Todavía me acuerdo del delirio de Villaronga, director también de «Pa negre», cuando decía que «pa» sonaba mejor que «pan». Eso pasa cuando se hace de la lengua una marca de identidad y no de comunicación entre los hombres.

  19. La Lili Riefenstahl de la propaganda catalibana.

  20. L’endemà’, un insulto a la inteligencia
    por Antonio Robles. 08-09-2014

    La sensación que sientes a medida que va avanzando el documental secesionista ‘L’endemà’ es de hastío, abatimiento, impotencia, a veces incredulidad, ante tanto integrismo mental. La renuncia a la neutralidad, al equilibrio y la ciencia, al conocimiento sosegado y respetuoso con la mirada del otro es tan patética, que el rechazo a veces se torna condescendiente y sientes piedad por quien ha sustituido los hechos por la fe, la razón por las emociones y la creación artística por la propaganda empalagosamente adolescente. Es tanto el deseo por el objetivo, que han renunciado a salir de la caverna de Platón convencidos de poder convencer así a cuantos andan aún descarriados de la manada. Todos los trucos lacrimógenos del cine se ponen al servicio de la manipulación del espectador. Pasto para creyentes.

    El documental, realizado por la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, y cuya financiación ha sido apoyada por doce instituciones, entre ellas TV3, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña, más una campaña de crowdfunding, es un recorrido por todos los mantras económicos, culturales e históricos que el catalanismo secesionista ha venido fabricando y vendiendo durante el pujolismo.

    Sin opiniones contrapuestas ni dato alguno contrastado, el documental se reduce a un publirreportaje de ombligo sin más alcance que ensimismarse en las obsesiones nacionalistas al uso. La mentira, la información interesada, la repetición de emociones confundidas con hechos, las insidias y los juicios de intenciones contra todo lo que no entre en sus esquemas nacionalistas, son la columna vertebral de la cinta. Nadie en el relato necesita abuela, la Cataluña del derecho a decidir será maravillosa, la nación más democrática, la sociedad más pacífica y el sistema educativo mejor del mundo. Y España, esa España de la que se divorcia, un engendro de corrupción, ineficacia, autoritarismo, intolerancia, expolio e ignorancia. Eso sí, como instrumento de propaganda nacionalista, la directora ha apostado esta vez por adornarla con piel de cordero para no asustar a todos los que serán sacrificados en el altar de esa Ítaca inventada y pudieran oponerse si la apuesta independentista les asustase. Este cinismo es especialmente insoportable cuando hablan de respetar el castellano, o en la ausencia total de senyeres y estelades. Si en la Cataluña de hoy no permiten estudiar en castellano y la estelada la encontramos hasta en la sopa, ¿por qué habríamos de creer que van a respetar un solo derecho cultural, nacional o lingüístico que no cupiese en la matriz étnica excluyente que se están fabricando con mentiras y derechos históricos inventados, hoy?

    Detenerse en cada uno de los mantras que defeca el guión sería tarea necesaria, pero inútil. Ya se ha hecho. Sin merma en su delirio. Ya se ha demostrado que no es Cataluña la que tiene más déficit fiscal, sino Madrid y Baleares; ya se ha demostrado que robar, roban en toda España, también en Cataluña, aunque en la cinta no aparezca ni una sola vez el defraudador y comisionista Pujol, etc. También se han pronunciado las principales autoridades europeas contra la proclamación unilateral de independencia y han dicho por activa y por pasiva que, en caso de secesión, Cataluña quedaría fuera de la UE. Sin embargo, la cinta oculta esa evidencia y se dedica a traer amiguetes irrelevantes del Parlamento Europeo para decir lo contrario. Muy chusco todo y, a veces, insoportablemente xenófobo, como cuando vuelven a insistir en que Cataluña trabaja para que los andaluces se pasen la vida en el bar, o cuando siguen insistiendo en que las autopistas solo se pagan en Cataluña. Y así. Insoportablemente cansinos.

    De todas ellas, hay sin embargo dos manipulaciones especialmente sucias. Una, la reducción de la historia de Cataluña a la historia en la que una madrastra le ha venido atizando mamporros hasta el día de hoy, donde, al fin, el derecho a decidir nos hará libres. La manipulación es tan burda e infantil que hasta los personajes son titelles (marionetas), una metáfora de cómo nos tratan: como muñecos incapaces de pensar por nosotros mismos, donde los títeres o las analogías con plantas y flores o bandejas de pasteles sustituyen datos científicos e informaciones contrastadas. Un insulto a la inteligencia, una vergüenza.

    Pero donde la manipulación apesta a Corín Tellado y sofismas es en la introducción como leitmotiv de una pareja de jóvenes casados en trance de separación como metáfora de la ruptura de España y Cataluña, y el divorcio como solución más civilizada. Por supuesto, el hombre es España, la chica, Cataluña. No podía ser de otra manera, él es el machista, intransigente, cazurro, autoritario, derrochador, irresponsable, el acosador incapaz de enfrentarse a la vida por sí mismo; ella, por el contrario, es la chica incomprendida, la mujer valiente, racional, moderna y comprensiva, segura de sí misma y capaz de enfrentarse al futuro. Él no quiere el divorcio, ella sí; él la considera propiedad suya, ella le invita a ser libre y autónomo. Un solo diálogo entre ellos, donde ella exige el derecho a decidir para divorciarse, nos basta para rastrear la impostura:

    Él: «Y yo qué, ¿no tengo derecho a decidir?»

    Ella: «¡Tienes derecho a decidir sobre ti, no sobre mi!»

    Sólo hubiera faltado que él hablara castellano, pero ya he dicho antes, que Passola quería escribir un guión para lograr la independencia sin costes adicionales. O sea, quedarse con el botín y que, a ser posible, se lo agradezcamos. Dicho de otro modo, que las relaciones comerciales con España siguieran intactas y el retorno a Europa fuera avalado por nuestros hermanos españoles. Todo muy cumbayá.

    La separación no traumática que persigue la metáfora del matrimonio divorciado de buen rollo es precisamente el mensaje que quiere dar el film a todos los que no están convencidos o arrastren algún temor para que vean la ruptura como una fiesta y no como una guerra. Todo el documental está sembrado de música, risas y colores para reforzar el tocomocho.

    Ahora bien, lo inaceptable del recurso instrumental del matrimonio no es su manifiesto maniqueísmo, sino la falacia, el argumento sofista que destila. Saben ustedes que una falacia es un argumento con apariencia de verdad, pero cuyo razonamiento es falso, engañoso o erróneo para lograr persuadir o convencer. Es precisamente eso lo que persigue el relato de ‘L’endemà’ con la falsa relación matrimonial. Si algo no es España/Cataluña, es un matrimonio. Ya he dado razones en alguna otra ocasión, las repetiré aquí.

    España y Cataluña no son un matrimonio, un matrimonio es la unión de dos personas, no de 47 millones. Uno se puede separar de su pareja, no del resto de individuos de la sociedad. Cataluña y España no son personificaciones con vida y sentimientos capaces de obrar y decidir con voluntad propia, ni los 47 millones de ciudadanos individuales y libres que las forman son meras células de dos únicos cuerpos. Confunden la capacidad de dos personas individuales para decidir sobre sus vidas con la de millones de personas cuyas cuitas personales son distintas entre sí, e imposibles de reducirse a dos voluntades enfrentadas. El que haya un número determinado de ciudadanos insatisfechos con su pertenencia a España no les da derecho a suponerse la encarnación de Cataluña y, por ende, con capacidad para divorciarse de España.

    España y Cataluña no son un matrimonio, ni son el padre y la madre, tampoco una familia, sino un Estado único formado por un puzle de ciudadanos libres e iguales. Así que en este falso matrimonio tienen voz y voto 47 millones de españoles. En ellos, en cada uno de ellos, reside la soberanía nacional. De ahí que parte alguna pueda recurrir al divorcio para solucionar lo que sólo pertenece al debate de ideas que el sistema democrático gestiona dentro del derecho positivo. Quien aun así insista en el divorcio, habrá de pensar en separarse de cada uno de los 47 millones. Y pagar las minutas de tanto buscapleitos.

    Sin embargo, Isona Passola recurre a esa falacia adornada de emociones happy flower, para enternecer al espectador y sacarle del corazón la legitimidad emocional de la separación como forma civilizada de no hacerse daño mutuamente. Hasta la edad es una impostura. Si fuera un matrimonio, serían dos viejecitos arrugados de 500 años, ó 2.000 si nos remontamos a la Hispania romana, y no dos jóvenes hermosos recién casados a punto de divorciarse e irse de botellón.

    Resulta sorprendente que Isona Passola haya justificado que no haya nadie en la película para explicar el ‘no’ porque le ha sido imposible encontrar a alguien que «explique bien el no a la independencia». Me pregunto dónde habrá buscado y cómo puede erigirse ella en juez de tal explicación. Aunque, como tales declaraciones son tan falsas como el documental entero, dice en otras que «no cree en la neutralidad», para a continuación asegurar: «En mi anterior película buscaba las dos versiones pero en esta sólo quiero dar argumentos a favor del sí; porque tengo claro que la única solución entre España y Cataluña es la independencia». Amén.

    En este residuo xenófobo emplean nuestras instituciones el dinero de todos. Uno de sus personajes se queja en el documental amargamente de que, mientras en el resto de España cada niño dispone de su propio ordenador en la escuela, nuestros centros educativos carecen de ellos. Es una lástima que no haya comprobado las dos mentiras. En Extremadura, efectivamente todos los niños tienen ordenador, no en el resto de España. Cuestión de prioridades, en Extremadura no tienen policía propia.

    P.D.: El documental es pesado y aburrido, incluso para un convencido. Es soporífero para quienes estamos en contra, y a quienes están a favor, no les aporta nada, a no ser que, como los niños pequeños, quieran que le cuenten el mismo cuento todas las noches. Los nueve euros pagados me supieron a cuerno quemado. Ustedes mismos.

    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/l-endema-un-insulto-a-la-inteligencia_10894_102.html

  21. Els 100.000 sí que són «massa or» per a la Passona. Si més non, el nom de la productora té sinceritat.

  22. en castizo ‘Encima de pu* pago la cama’

  23. Massa d’Or produccions : 😂😀🤣😷 Es una empresa danesa? 🇩🇰🇩🇰🇩🇰 Jajajaja

    • Idees per les empreses de nova creacio dels llepasubens:
      – xarrupa del frascu carrascu CB
      – compte xifrat a suissa amb billets petits no numerats correlartivament si et plau o si no et plau tambe SA
      – sembla mentida el que s’ha de fer per viure sense pencar SLU
      – LChT off shore SL en plan multinacional, acronimo de el directo y sin parangon: «Lo chupo todo fuera de la costa»

      Jopete podrian cortarse un poquito 😂😂😂

  24. Ladrones dejad de robarnos chorizos!!!

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