9N: una amenaza para la democracia española

Importante escrito de Cayetana Álvarez de Toledo, Mario Vargas Llosa y Nuria Amat en las páginas del New York Times.

aaa

El artículo, que han leído miles de personas en el mundo, es demoledor. Leyéndolo, los que aún no se habían enterado, ahora ya saben que:

  • «No está claro quién lo está celebrando, puesto que no hay censo oficial de votantes ni interventores, solo una camarilla semioficial de voluntarios».
  • «Todo ello es en el nombre de la ‘democracia’ y del derecho a decidir, pero sin respeto por el imperio de la ley o la verdadera voluntad del pueblo, y sin reconocer la gravedad de las consecuencias que la secesión de Cataluña ocasionaría».
  • «En su intento para socavar el funcionamiento del Gobierno constitucional, los separatistas catalanes han mostrado una indiferencia remarcable hacia la verdad histórica».
  • «Cataluña nunca fue un Estado independiente. Nunca fue objeto de conquista. Y no es víctima de un régimen autoritario. Como parte de la Corona de Aragón y más tarde por su propio derecho, Cataluña contribuyó decisivamente a hacer de España lo que ha sido por tres siglos: un impresionante intento de reconciliar unidad y diversidad, un esfuerzo pionero para integrar diferentes culturas, lenguas y tradiciones en una sola comunidad política viable».
  • «Curiosamente» CiU «que ha estado en el poder durante 30 años, ha intensificado su discurso secesionista en el mismo momento en que su sede está embargada por las acusaciones de financiación ilegal de las campañas electorales».
  • «Su líder histórico, Jordi Pujol, presidente de Cataluña entre 198 y 2003, está siendo investigado, junto a otros miembros de su familia, por evasión fiscal, tráfico de influencias y blanqueo de decenas de millones de euros».
  • «Los separatistas catalanes ofrecen una visión falsa del futuro, dibujan un panorama idílico de una Cataluña emancipada y esconden las dolorosas consecuencias de la secesión».
  • «El nacionalismo borra lo individual, alimenta agravios imaginarios y rechaza la solidaridad. Divide y discrimina. Y desafía la esencia de la democracia: el respeto por la diversidad. Las identidades complejas son una característica clave de la sociedad moderna. España no es una excepción».
  • «Al contrario de lo que aseguran, los separatistas catalanes no están defendiendo el derecho de los catalanes a decidir su futuro. En cambio, están dividiendo a la sociedad catalana en dos, y negando a otros españoles su derecho a decidir un futuro que pertenece a la nación como un todo».

En el mundo ya lo saben. Nadie a quien no hayan comprado generosamente se traga la martingala separatista.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. tengan en cuenta quienes son los autores del artículo. Aun asi, me alegro que se haya publicado en el NYT.

  2. Conforme se ha aproximado esta fecha del 9N los independentistas han ido mostrando cada vez con menos disimulo todo el bagaje de su pensamiento ideológico excluyente, xenófobo, uniformador, sectario, manipulador, demagógico, tramposo, mentiroso, falaz y anti democrático. Nada que no supiéramos desde hace muchos años, pero que ahora muestran con desfachatez y con esa prepotencia que les define. Europa empieza a enterarse de quienes son estos fascistas disfrazados de demócratas. Mañana celebrarán su particular concentración participativa, se vestirán con los nuevos uniformes del siglo XXI, levantarán su brazo en alto mientras cantan sus himnos y lemas, y manipularán todo para hacer parecer que son muchos más de los que son.
    ¡Demócratas de Cataluña unámonos! ¡Mostremos con nuestra indiferencia firmeza y valor! ¡El fascismo disfrazado de nacionalismo catalanista demócrata y festivo amenaza con acabar con los derechos y libertades de nuestra sociedad para quienes no piensen como ellos en nuestra tierra!
    Mañana día 9 de noviembre que voten ell@s!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. Pues los comentarios de la gente parecen estar en contra de estos artículos. No se si serán catalanes o no los que comentan jaja

    • Sí que son independentistas. Ya me he encontrado en otras páginas americanas a independentistas intentando engañar, mentir y haciéndose pasar por quienes no eran.

      Nada nuevo bajo el sol.

      De lo que no se dan cuenta los independentistas que escriben en esos sitios, es que la gente no hace caso a los comentarios, sino que leen la información y deliberan por sí mismos.

  4. ¿Cómo se dice en inglés ZAAAAAAAAAAS?

  5. Hay que difundir este articulo en ttodas las llenguas y por todos los confines del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.