Artur Mas confiesa que el 9N fue un golpe “como el 23F”

El líder del prusés admite el caracter antidemocrático del prusés.

mas pistola

Literal, escolti: “El 9N el Estado estuvo contra las cuerdas como el 23F”. Lo ha dicho Artur Mas refiriéndose al butifarrèndum, y la gruta separatista de llepasubvens le ha dicho (també literal, escolti) que “se dedique al dominó y a podar bonsáis”porque eso de contar que el separatismo es en realidad un golpe de Estado no cuadra con la superdemocracia de Catadisney.

¿Lo recuerda, verdad? Pueden repasarlo todo en nuestro archivo “En el butifarrèndum”. Girauta había avisado años antes: el separatismo quería acabar el prusés con un referéndum (lea aquí por qué no puede hacerse), y eso mismo propuso Artur Mas. El butifarrèndum debía ganarse con un 50%+1 voto: nada del 66% o el 60% que había propuesto Mas años antes. El president, incurriendo en delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos, utilizó la administración de todos para servir a los intereses de unos pocos.

Mas alumbró una ridícula doble pregunta tras un sábado de copas en la Generalitat, y el 9N de 2014 el Front Nacionalista va muntar un simulacre de referèndum per la secessió (straw poll, li van dir els anglos). CiU, ERC y la CUP apoyaron el SISI. El resultado según ellos – Junqueras fue pillado in franganti contando y separando votos– fue de 1.861.752 “votos” a favor del SISI. Un cachondeo, un fracaso monumental (sólo un 25% de catalanes, recontados por Junqueras, votó por la secesión), y un derroche inmoral: la Gene dijo en su momento que se gastarían unos 9.000.000€, aunque jamás se explicó el coste real del buti porque CiU, ICV y ERC lo impidieron en el Parlament.

En definitiva, el buti fue una parodia digna del trilero de la calle Tuset:

– El catedrático de la Junta Electoral, Joaquim Brugué, dimitió porque veía que tal y como iban las cosas “Cataluña es Guinea”.
– Se utilizaron organismos públicos para colgar las pancartas.
– Se comunicó manchando con plásticos amarillos la vía pública infringiendo las ordenanzas de contaminación, pero tolerados hasta el 10-N por instrucciones de los políticos.
– Se divulgó con medios desorbitados, como siempre mediante subvenciones públicas, monotemáticamente durante 2 años en los medios del Règim. El día después los medios subvencionados publicaron la misma portada.
– Lo organizó la Generalitat con el dinero de todos.
– Los alcaldes afines fletaron autobuses para ir al buti con el dinero de todos.
– Lo controlaron los afines a una sola opción.
– Lo recontaron ellos mismos, incluso con la ayuda directa de Junqueras, presidente de ERC. El recuento fue un desmadre, contado por ellos mismos, incluso un voluntario contó los amaños.
– Había casetas de propaganda a la entrada de los “colegios”.
– Había estímulos al voto en una sola dirección junto a las urnas.
– Se votó durante 2 semanas, con un censo a medida, todavía desconocido hoy, en el que no pudieron votar los catalanes residentes en otros lugares de España, y sí los inmigrantes y mayores de 16 años.
– Se revotó hasta 3 veces por la misma persona sin control alguno.
Sólo 3.600 fanáticos de autoinculparon por el 9N cuando Mas pidió apoyo en su imputación, y eso que la ANC tiene 34.000 afiliados.
Decían que el 84% de los catalanes voliavotar, y sólo votó (según ellos) el 35%. Se contaba con 3-4 millones de participación; se quedaron en 2,3 millones. Eso si nos creemos los números de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. El SÍ-SÍ sólo alcanzó entre el 25 y el 29% del censo (dicen, porque no llegaron a aclararlo). Un desastre para los que decían que el 60% de catalanes era separatista, que hasta reconoció La Vanguardia hablando de “fracaso”.
– El buti se cargó la economía: entre enero y junio de 2014 la inversión extranjera cayó 745€ millones, un 58,7% menos.

Y así hasta aburrirnos.

Artur Mas ha prestado inestimables servicios al prusés. El mejor, quizás, fue este ridículo monumental en la CNN, o esta humillante entrevista que le propinó Jordi Évole. Però el triler del carrer Tuset s’ha superat en dir que el but va ser com el 23F. O sea, que tenía razón el New York Times cuando publicó que el 9N era “una amenaza a la democracia española”.

Gràcies Artur, pel teu últim servei al prusés.

Dolça i colpista Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. Y tanto que fue un golpe de estado. El problema es que los separatas tienen carta blanca. Mirad lo que le ocurrió a Tejero. No se debería haber permitido, tal y como unos días antes dijo Rajoy. Aquí en Cataluña el estado no existe. Se permiten aberraciones tales como la AMI donde muchísimos ayuntamientos, que no olvidemos que son organismos públicos, se adhieren con lo que ello comporta. Y que decir de las banderas independentistas colgadas en organismos públicos, o los carteles a la entrada de la ciudad con el #munipi per la independencia#, etc, etc.

  2. Cada paso que da el zorro, le acerca más a la peletería.

    -Proverbio chino

  3. Si. Lo q pasa es q a los del 23-F acabaron en la cárcel – aunque solo fuera por disimular q hoy en día ya se sabe q había mucho ” marru” – y aquí todos están tan campantes!!!

  4. Sobre el 23F…

    ¿Quién organizo el 23-F? – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/gYTNDmDdNN4

  5. Respecto al 9N se cometió un clarísimo delito de sedición y aqui no pasa NADA. Los artículos 545 y 548 del código penal NO se cumplen. Hay dejación de funciones porque NO se persigue el delito. Es decir NO se cumple con la obligación de perseguir el delito. Y repito: se puede intentar romper España que NO pasa nada. ¡da igual!
    ……….

  6. A mi me vais a perdonar pero siendo ambos golpes de estado, el 23F tuvo consecuencias mientras que el 9N no. ¿O han encarcelado a alguien y no me he enterado?

  7. Lamentablemente, cada vez menos. El voluntarismo que ponemos porque esto cambie, que se den cuenta tantos y tantos votantes de partidos nacionalistas de que se va hacia una ruta equivocada, es un esfuerzo brutal que no da sus frutos. A medida que hay elecciones, los nuevos votantes de 18 años acuden a dar su voto a partidos cuya única premisa es el odio a España. Los porcentajes son devastadores para los constitucionalistas. Han crecido en el odio a España y de ahí ya no salen

  8. Y el fiscal, fiscala general del Estado, dónde está? Y el ministro de justicia descendiente de leridanos, donde está? Y Mariano ya ha vuelto de Milán? Y el presidente del TSJC hace vacaciones? España está en derribo abosluto de todas sus instituciones

  9. Hasta ellos mismos hablan de golpismo, no sé por qué se quejan de que los quieran juzgar. La lealtad institucional brilla por su ausencia, pese a que sea de obligado cumplimiento.

    Cuánto daño han hecho y están haciendo, espero que la Historia los ponga en su justo lugar, un lugar de absoluta vergüenza por lo que han hecho a Cataluña en particular y a España en general.

    • En un pueblo cercano a Barcelona 28-5-16, carteles repartidos por todas las calles con una invitación a asistir a una conferencia.- (CATALUNYA, LA NACIÓ ESBORRADA, en lluita per la llibertat. Victor Cucurull. Dijous 9 de juny 19:30 hores. Biblioteca)
      Todo con el soporte de los membretes de -Institut nova historia- -Omnium- Assembrea.cat-.
      Esta es la democracia del régimen nacionalista. Dinero público para ir pueblo a pueblo “enseñando la nueva historia” explicada por un fanático que dice verdaderas barbaridades y hará catalán a todos los grandes personajes, un fomentador de odio a España ¿pagado por todos los ciudadanos?.

    • Srs. de Dolca Catalunya, consigan como sea el video de la nueva conferencia de Cucurull y ponganlo, por favor. Le echamos mucho de menos.

  10. En un pais con democracia avanzada todos estos estarian en prision y los partidos fascistas secesionistas prohibidos por Ley.

    Claro, no en España. Habra que votar a VOX

  11. Lógico. No tiene nada de extraño. Son las declaraciones de un golpista.
    Hasta nunca Arturet. per mi pots perdre per sempre més a Siberia.

  12. Derribos Arturo :
    Si quieres hundir la empresa de tu cuñada .
    Si quieres que tu vecino prospero industrial acabe vendiendo pipas en el metro.
    Si quieres que tu exsocio acabe en la indigencia.
    Llámanos años de experiencia me avalan en la empresa pública Y como presidente de la gene .
    Cogí una de las comunidades más prósperas y hoy es un “solar “.
    Si no quedas conforme ” No ” te devolvemos el dinero. ( como siempre )

  13. Felicidades a los 68% de tortosinos que han votado para la conservacion del “monolito franquista” (lo califican asi en el national.cat…). 2/3 en contra del revisionismo historico, de la ideologizacion de la sociedad y del olvido de 40 anos de historia y de vida de un pais.

  14. En pocas ocasiones tenemos la oportunidad de dar la razón a Mas. Efectivamente, el 9N fue un golpe de estado, pero él, fue el protagonista de tal atropello a la Democracia en Cataluña, forzando a mucha gente, e incluso amenazándoles, para que fueran a votar o les quitaba o no daba los papeles de residentes y prometía prebendas sin fin. El caballo de Atila hizo menos mal que hace a Cataluña Mas.
    Solo busca cada día en su narcisismo de vía estrecha, como los malos dictadores, salir en los medios de comunicación, y si están a punto los telediarios, mejor.
    Lo que no quiere enterarse es que sus discursos son chistes de mal gusto que ocultan intenciones envenenadas de alguien que ha demostrado ser tan poco digno como él de considerarse o considerarlo catalán.

  15. Mienten tanto que no se pueden acordar de todas sus mentiras anteriores, y en la siguiente se contradicen.

  16. Artur Mas, Golpista y Antidemócrata confeso… a este necio le pierden sus propias palabras.

Deja un comentario