¿Los lazis han vuelto a desviar a propaganda los fondos covid? Nos lo explicaban desde elCatalan.es: «Monumental fracaso de audiencia del documental sobre el proceso separatista» que no logró colarse entre los cinco más vistos en Cataluña en su franja… Leer más ›
Nacionalismo catalán
Lo de las vacunas a policías y guardiaciviles saca lo más asqueroso del nacionalismo
Les reaccions dels nacionalistes provoquen un profund fàstic en qualsevol persona decent. A estas alturas la miseria moral de los nacionalistas ha salido a flote y ya no puede esconderse. Sus actitudes dan asco, mucho asco. Su odio les lleva… Leer más ›
Enorme Ferran Brunet: el prusés ens roba… ¡y se lleva 7.000 millones!
El problema de Cataluña es la Generalitat lazi. No vamos a descubrir a estas alturas al dolço Ferran Brunet. Doctor en Ciencias Económicas, profesor titular de la facultad de Economía y Empresa de la Autónoma de Barcelona, confundador de Societat… Leer más ›
Boadella vaticina «un futur judici de Núrmeberg-Montserrat-Ripoll» al nacionalisme
Llegará la hora de rendir cuentas a Cataluña. Albert Boadella comentó el viernes su libro Adiós Cataluña en la Hora Dolça (véalo en el vídeo de arriba) y compartió una curiosa anécdota que pot ésser profètica: «Sufrí un boicot en… Leer más ›
Demoledora viñeta sobre la no vacunación de policías y guardias civiles
Quina vergonya fan aquests llazis amb tant d’odi Los catalanes somos muy diversos, estamos de acuerdo en muchas cosas y en desacuerdo en muchas otras. Pero nunca se puede permitir que el odio nos domine hasta el grado de negar… Leer más ›
Censura, ilegalidad, trampas… así es la «democracia» lazi
Ellos son Cataluña y su pueblo, el resto puede elegir entre callar, ir a la cárcel o marcharse. No ha hecho falta que montasen su reichpubliqueta; sencillamente con el modo de manejar la autonomía los nacionalistas lazis están demostrando lo… Leer más ›
Ridículo sideral de los hiperventilados lingüísticos con los cromos de Panini
Ni el món s’acaba a l’Ebre ni hi ha cap conxorxa per acabar amb el català. Uno de los rasgos del nacionalismo es la paradójica combinación de victimismo y supremacismo. Por un lado somos los mejores, un pueblo escogido que… Leer más ›
La CUP lo reconoce: lo del 1-O fue un butifarrendum
Buti2, votació de costellada, entre amics, sense garanties, amb trampes… exactament el contrari del que és la democràcia. Bien está que, aunque tarde, muy tarde, y tras haberse cargado la convivencia y la prosperidad de Cataluña, y además sin dar… Leer más ›
La última chorrada de la Gene: ahora nos quieren encerrar por veguerías
La cuestión es jugar con nuestros derechos y libertades como si fuéramos sus esclavos. ¡Cómo les gusta volvernos locos! Nos sorprenden con confinamientos comarcales avisados con pocas horas de antelación, juegan con toques de queda, aforos, horarios de apertura (como… Leer más ›
Nos ha dejado Mariano Puig, un catalán libre de nacionalismo de los que hacen mejor Cataluña
Necessitem més Marianos Puig i menys llepasubvens nacionalistes. Con tristeza y cierta melancolía recordando los tiempos en que Cataluña daba personajes como Mariano Puig, emprendedores, arraigados en su tierra pero alejados de cualquier visión provinciana, empresarios que creaban puestos de… Leer más ›
Que no pari! Ahora es H&M la que cierra 7 tiendas en Cataluña
Un éxito más de los aniquiladores de riqueza que mandan en la Gene. Suma y sigue. El nacionalismo, actuando desde la Gene, combinando prusesismo, lazismo e ineptitud (excepto para repartirse el presupuesto público en chiringuitos lazis, que para eso son… Leer más ›
Benvinguts nous guàrdies civils! Catalunya és casa vostra!
Los catalanes estamos más protegidos y tranquilos con la llegada de más guardiaciviles a casa nostra. Qué tranquilidad nos da el saber que tenemos entre nosotros más gente íntegra, honesta, defensora de la ley, dispuesta a detener los intentos de… Leer más ›
Encara no ha vist la nova campanya del Consell per la Reichpubliqueta?
Corre abans no s’acabin els carnemotxos! ¡Que me los quitan de las manos! Que son 12 eurillos de nada y ara sí que sí, aquesta vegada és la bona… podrem comprar un adossat a Waterloo i us convidarem a fer… Leer más ›
¿El separatismo? Es absurdo… y lo dice un escritor amb la Creu de Sant Jordi!
Lo de romper España ya solo lo defienden los locos, los fanáticos y los aprovechados. Eduardo Mendoza Garriga es un afamado escritor barcelonés (i per tant, català, y por tanto, español). A Mendoza le dieron la Creu de Sant Jordi… Leer más ›
¿La cultura catalana? Ho és tant en català como en castellano
Una obviedad que molesta a fanáticos y totalitarios. Pero que no se cansa de recordar Sergio Vila-Sanjuán, en artículos, libros, entrevistas… Insistía una vez más hace unos días: Doncs està molt clar… excepte per a les ments estretes i hispanòfobes… Leer más ›
Se da de baja el único supermercado del carnetito del Motxo
Haurem de passar gana, però tot sigui pel nostre guia suprem Putschdemont. Ayer nos hacíamos eco del timo del carnemotxo y a medida que sabemos más cosas el asunto es más patético. Como el pobre Comín intentando, sin éxito, explicar… Leer más ›
Exitazo de ERC en el parlamento europeo
Solo el 1,7% de los europarlamentarios firman en favor de la libertad de Pablo Rivadulla. El món ens mira… i sembla ser que s’han cansat de la colla de babaus catalazis y su inufrible matraca. El último éxito de ERC… Leer más ›
«Esto se desmorona sobre nuestras cabezas»
La idolatria nacionalista ensulsia Catalunya. El nacionalismo es una ideología del siglo XIX inventada por hieródulos acédicos de gabinete. De esos había muchos en Alemania y Francia deseosos de traernos el paraíso a la tierra; perquè com tota ideologia, el… Leer más ›
Catchondeo generalizado con el timo del carnetito del Motxo
És com el carnet del club Super 3 però sense descomptes. Cuenta Puigdemont en uno de sus libros que le gustaba viajar cuando estaba de misteriosa excedencia pagada per tots els pepets i maries: “Viajaba por Europa con un DNI… Leer más ›
¿El votante pujolista? Ahora es un yayoflauta encantado de hacerse fotos con Otegi
El prusés ha provocado que los mayores de 70 años quieran hacerse perdonar que son españoles. El politòleg i professor a l’UAB, Oriol Bartomeus, publicava fa uns dies un interessant anàlisi a El Periódico titulado «La radicalización del viejo votante… Leer más ›
Llazis: pocs i mal avinguts
Aunque hablan como si ellos fueran Cataluña, son pocos y sus peleas son muy cansinas. Lo explica con una brillante viñeta JL Martín en La Vanguardia. Así se ven las cosas más claras y uno se da cuenta de que… Leer más ›
«Las autonomías no fueron una demanda del pueblo español»
Cal començar a parlar clar i a tornar als espanyols lo que l’oligarquia política ens va treure. José Mª Grande Urquijo és un coronel d’Infanteria retirat amb el cap ben present. Acaba de publicar un article al blog generaldavila.com que… Leer más ›
Rabian los supremacistas lazis cuando una actriz catalana habla en español
A veure si entenen d’una vegada que els catalans parlem com ens dona la gana Candela Peña es de Gavà. Allí se crió, aprendió a bailar y luego decidió formarse como actriz en la Escuela de Nancy Tuñón en Barcelona…. Leer más ›
Brutal: Marta «lluitaremfinsalfinal» Rovira dice que vive «prisionera» en Suiza
3 anys de luxe. Sisplau no plorin. El 19 de febrero de 2018 el juez Llarena hizo caso al fiscal y dejó a Marta Roviraen libertad bajo fianza. L´acusació popular de VOX va demanar presó però el jutge va decidir… Leer más ›
Javier Cercas: el golpe de estado separatista de 2017 no fue ninguna bromita
Y recuerda que el nacionalismo sobrevive flotando en un líquido amniótico de mentiras. Javier Cercas hace ya mucho que vio de qué iba esto del prusés. Y además fue de los pocos valientes que se atrevió a plantarle cara y… Leer más ›