«Las autonomías no fueron una demanda del pueblo español»

Cal començar a parlar clar i a tornar als espanyols lo que l’oligarquia política ens va treure.

José Mª Grande Urquijo és un coronel d’Infanteria retirat amb el cap ben present. Acaba de publicar un article al blog generaldavila.com que val la pena llegir:

«Julián Marías escribió en 1978: «En algunas regiones hay grupos políticos en los que late la voluntad de desarticular la estructura nacional. No les interesa España en su conjunto; solo tienen ojos para las particularidades de su región». Estas regiones hoy en día, son las Comunidades Autónomas, que creen ser el ombligo del mundo y no tener por qué contar con los demás(…)

Las Autonomías no fueron una demanda del pueblo español para acercar la Administración al administrado, fue un invento impuesto por la clase política. Los motivos: contentar a nacionalistas vascos y catalanes, disimular las concesiones del disparatado «café para todos», y crear un aparato burocrático para sustento de los partidos políticos.

Algunas de esas Autonomías han exacerbado el nacionalismo hasta el punto de que se creen que son naciones. Cómo no iba a ocurrir eso si se las dotó de poder ejecutivo, legislativo, judicial, bandera, himno, héroes y días nacionales. Algunos autores han señalado que el nacionalismo es más una religión política que una ideología. Creer que una determinada comunidad es una «nación» tiene que ver más con la fe que con la razón. (…)

La diferencia entre nacionalismo y patriotismo es que aquel piensa que lo mejor es lo suyo e impone su idioma, su forma de pensar, espía a los niños para que no hablen otro idioma, etc. Es decir, expulsa a los que no piensan como ellos; es excluyente. El patriotismo es todo lo contrario, trabaja para que todos tengan los mismos derechos; es decir, incluye y protege.

Los nacionalismos, además de excluyentes, son racistas; para ellos la raza es fundamental. Por eso, políticos nacionalistas separatistas como Sabino Arana, Forcadell, Torra, Oriol Junqueras, Puigdemont, etc., se ríen de los extremeños, de los andaluces, dicen que los españoles somos bestias taradas y no sé cuántas lindezas más. Tan excluyentes y racistas son los nacionalismos que provocaron las dos Guerras Mundiales, la de los Balcanes y el terrorismo.

El nazismo, que predicaba la superioridad de la raza aria, creo Treblinka, Auswitz, etc. Como eso es muy fuerte y no les conviene que se hable de ello, han cambiado su discurso del racismo por la «lengua». Ahora imponen su idioma; la lengua es el elemento diferenciador que les da derecho a tener una nación propia excluyendo a los que no la hablan. A esta razón obedece que su lengua sea no un mérito, si no condición indispensable para trabajar en su comunidad autónoma como funcionario, médico, maestro, etc.

El nacionalismo pretende demoler Occidente y sus valores, por eso destruye las estatuas de Colón, de Cervantes, de Fray Junípero Serra, de los Reyes Católicos, etc. Hay que destruir la Historia. Y crean La Nova Historia; así, dicen que Puigdemont es el 131 presidente de la Generalidad pretendiendo justificar que Cataluña es más antigua como nación que España, cuando en realidad es el décimo. El primero Maciá. (…)

El nacionalismo es una tendencia patológica que conduce a la balcanización y obstaculiza el desarrollo de una sociedad mundial pluralista e integrada. Prevalece el odio a la nación sobre el amor a sus supuestas naciones, por lo que divide a la gente, destruye el lado bueno de la naturaleza humana y conduce a la desigualdad en la distribución de las riquezas.

Mientras Europa, como comunidad humana y como realización del espíritu creada durante más de dos milenios, está afrontando el cambio quizá más importante de su historia, los nacionalismos insisten en discutir hasta la náusea sobre articulaciones del Estado, derechos históricos, autodeterminaciones, identidades nacionales oprimidas, hechos diferenciales. No son más que un montaje organizado por los políticos nacionalistas para engañar al pueblo y justificar en su nombre egoístas ambiciones personales.

Miguel de Unamuno dijo que «El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala Historia». Debemos dar el debate intelectual e historicista porque si no será imposible diferenciar entre la verdad y la mentira».

Molt gran el coronel Grande.

Dolça i inventada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

20 comentarios

  1. Fr. Gerundio de Campazas hacen falta dos tercios de la cámara para reformar la constitución y el sometimiento a referendum. por lo que debería haber un amplio consenso.

    Pero con que haga cosas que ya propone como cerrar teles autonómicas, quitar las subvenciones a chiringuitos separatistas, quitar el defensor del pueblo autonómico, quitar las embajadas autonómicas o reducir el n´ñumero de Dipu-tados autonómicos.

    Por ejemplo VOX propone bajar de 136 a 65 el número de Dipu-tados en la comunidad de Madrid, algo parecido a mi propuesta general para tod-s las Autonosuyas que es un Dipu-tado autonómico por cada 100.000 habitantes con un mínimo de 11 para La Rioja o Cantabria.

    Las Autonosuyas nos dividen y enfrentan, peros si no se pueden quitar por que no haya consenso si es importante donde gobierno VOX que dé ejemplo y reduzca los parlamentos, cierre las teles públicas, etc y que se deje de adoctrinar en las escuelas, sea en ideología de género o sea en lazismo.

    Los separatistas aspiran la secesión, pues hace falta un contrapunto que diga que deben de desaparecer y ese contrapunto lo pone VOX. De igual manera toda la izquierda española es filoseparatista y deberñia aparecer un partido nacional de izquierdas antiautonomista.

    De todos modos si España no quiebra y nos echan de la UE cuando la UE rescate a España, cosa que ocurrirá antes o después puede que nos obliguen a meter en vereda el Estado de las Autonosuyas, no por disolver y dividr la nación, sino por que económicamente es insostenible en país tan pequeño y empobrecido como España, es en EEUU y hay varios Estados federales y un montón de ciudades quebradas económicamente como para funcionar el confederalismo asimétrico de la España de las Autonosuyas.

  2. Para Yomismo

    Si VOX consigue acabar con las autonomías, yo mismo VOTARÉ A VOX…( lo pongo con mayúsculas para que quede más claro)
    Por ahora no es más que una «VOX CLAMANTIS IN DESERTO»

  3. Ya lo advirtieron sobradamente Unamuno y Cajal en los años 30 del pasado siglo.Dos mentes privilegiadas. Y nadie les hizo caso. El sistema autonómico está programado para destruir España. Luego están los eternos idiotas que dicen que la Unidad Nacional no corre peligro, pesa a todo. No sé si es que no se enteran o que España les importa un comin.

    Viva España Una- Fuera Taifas

  4. … Porque Sabino Arana percibió clarividentemente la importancia que estaba teniendo el desastre del 98 como causante de un desprestigio de España que podía ser aprovechado con inteligencia. En eso consistió su famosa evolución españolista, que a tantos engañó entonces y sigue engañando hoy.
    Uno de sus [Sabino Arana (fundador del PNV)] discípulos predilectos, José Antonio Arriandiaga, tuvo ocasión de hablar con él de ello, lo que explicó a su correligionario Engracio de Aranzadi en una carta fechada una semana después de la muerte del maestro. En ella explicó que entablar una guerra contra España sería suicida por no poder medirse con su tamaño y potencia. Pero ¿cómo resolver esa desproporción? «DÁNDOLE UN PLAN POLÍTICO A ESPAÑA QUE LA DIVIDA EN TROZOS MIL HACIÉNDOLE PERDER LA COHESIÓN QUE ENTRE SUS REGIONES EXISTE», decía Arrandiaga en la misiva. Decía más:
    Y para ello se vale D. Sabino de un programa titulado, al menos por ahora, vasco-españolista (…) Ese programa tendrá la virtud de disminuir las fuerzas del enemigo y de aumentar las nacionalistas. Y ésa es la evolución al españolismo. ¿Que cómo? Pues deseando que el REGIONALISMO prospere en nuestro País y cunda por España, estableciéndose pleitos y contiendas entre las diversas regiones o aislándose unas de otras de modo tal que no los importe la totalidad de España (…) Propaguemos ahora el regionalismo vasco-españolista para que sea engendrador de diez, veinte o más regionalismos españoles (…) Empecemos nosotros a ser regionalistas, y al ver nuestro hermoso programa ha de cundir, también entre ellos, el mismo espíritu, y de ese modo ha de conseguirse la debilitación del conjunto hispano y se nos ofrecerán coyunturas para ir intensificando más y más nuestro regionalismo hasta llegar a renegar de toda unión con las demás (no se ría Vd.) regiones españolas: y el poder que hoy se nos opone y que hace imposible nuestra independencia, se vendría por los suelos (…) No son los españoles capaces de concebir un plan como lo será el vasco-españolista; demostrémosles, pues, y, además, incitémosles a que lo pongan en práctica: es decir; hagámonos españolistas para poder dejar de serlo algún día (…) Extendida por el País Vasco la doctrina regionalista, bien presto habrían de ser comprendidas las ventajas que le proporcionaría el aislamiento, dentro de la unidad española, de las demás regiones, y, aunque no más que por egoísmo, habría de despertar, si no en todos en la mayoría de los vascos, el sentimiento de independencia (…) Consideremos a nuestro país como porción de un todo llamado España y demos a ese todo un plan político que sea provechoso a nuestro Nacionalismo.
    (Jesús Laínz)

  5. Las autonomías son sangrantes sobre todo para el bolsillo, no sé cómo no impera más el sentido común y la borregada solo puede entender que las autonomías son un logro para agrandar nuestras libertades. Cuanta estupidez humana.
    A ver si VOX toma cada vez más adeptos y consiguen eliminarlas.

  6. Ignacio Garriga: “Nos presentamos al Parlament para acabar con el Estado de las autonomías”

  7. Otro titular tendencioso de «El periódico»:

    Frenar a la extrema derecha: cuando el ‘cordón sanitario’ no basta

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20210402/frenar-extrema-derecha-vox-cordon-sanitario-11548006

    Por supuesto, habla de VOX. Y lo ilustra con una foto de una manifestación neonazi (con esvástica y todo) que nada tiene que ver con VOX. Se nota que la maquinaria izquierdosa ya se ha puesto manos a la obra.

  8. las Autonomías fueron un error y un co*zo que han jo* a España. Hay que volver a las Corporaciones Locales y a los Planes Provinciales

  9. 🇪🇦 #28F​ | Acto contra el fracaso del Estado de las autonomías frente a la pandemia

  10. ¡Macarena Olona denuncia el fallido estado de las Autonomías! #FueraAutonomías

  11. El presidente de VOX desmonta en 2 minutos el estado de las autonomías

  12. Santiago Abascal en Huesca ¡Fuera autonomías!

  13. Santiago Abascal «Las autonomías son el enemigo de la pluralidad de España».

  14. Las autonosuyas, el ridiculo de los idiomas en España

  15. Las autonosuyas, 1983: Cómo ir hacia la autonomía.

  16. Para esto sirven las Autonosuyas:

    El Gobierno de Navarra da 460.000 € a una asociación que dice que «en las cárceles se tortura»

    Desde el año 2014 la organización Salhaketa Nafarroa está recibiendo subvenciones a las que aspira bajo el lema de trabajar en defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Sin embargo, se caracteriza por atacar a instituciones y apoyar movimientos contra lo que ellos mismos definen “violencia institucional”.

    https://okdiario.com/espana/gobierno-navarra-da-460-000-asociacion-que-dice-que-carceles-tortura-7003144

  17. Las autonomías solo sirven para derrochar muchísimo dinero, y ahora con en nuevo estilo de política que ha impulsado la izquierda «progre» (Podemos y luego PSOE) para crear división social y polaridad ideológica.
    Pero volvemos, las CCAA son una ruina; ¿seguro que esto es lo que queremos los españoles? Lo dudo.
    (para esto no piden referéndum ehh?!)

  18. Las autonomias son una pu… ruina en todos los sentidos! Y pensar que en Puerto Rico hay un movimimento cada vez mas fuerte para ser la numero 18 (20 en realidad con Ceuta y Melilla), l diferencia entre ellos y las otras 19 es que ellos quieren volver a la Madre Patria y el resto destuirla.

    Que las quiten ya, y fuera de ls UE y del Euro tambien (que esa es otra ruina y de las gordas) y prohibicion de partidos regionalistas y separatistas (como en Portugal) y centralizar, al menos, lo mas importante, educacion, sanidad, seguridad… (sigo sin entender por que tantas policias, y ya no hablo de las autonomicas solo, crear , no se, la Gendarmeria Nacional con todos fusionados y se acabo, es que menudo gasto mas tonto)

    Y que vuelva la EGB (actualizada y con jornada seguida), Servicio Militar obligatorio para hombres y MUJERES o servicios sociales.

    En fin, es mi opinion/idea…

  19. Toda la razón al artícvlo de usía.

    El Estado de las CCAA fueron una imposición de los terroristas vascos y catalanes, como primer paso para la destrucción de España, que los padrastros de la Constitución tragaron. No sé si por dinero on por simple maldad.

    Y ya llevamos 43 años pagando los platos rotos a tal siniestra estupidez.

    Espero que VOX muy pronto nos devuelva al Estado Provincial del que nunca debió dejar de ser España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.