La última chorrada de la Gene: ahora nos quieren encerrar por veguerías

La cuestión es jugar con nuestros derechos y libertades como si fuéramos sus esclavos.

¡Cómo les gusta volvernos locos! Nos sorprenden con confinamientos comarcales avisados con pocas horas de antelación, juegan con toques de queda, aforos, horarios de apertura (como si a partir de las 5 de la tarde el coronavirus se apoderase de los bares)… ni los déspotas orientales se lo pasaban tan bien. No hay base científica para muchísimas de sus medidas; al contrario, en ciertos casos, como en la prohibición de ir sin mascarilla cuando paseamos por el bosque, hay evidencia de que no sirven para nada. Pero el caso es tenernos sometidos, que vivamos como súbditos sin derechos ni libertades, quizás con la esperanza de que así tragaremos mejor lo que pretenden hacer con nosotros, empezando por la reichpubliqueta bananera de Catadisney que les obsesiona.

Y si els pepets i maries se vuelven locos, si se arruinan… peor para ellos. Nosaltres, els llazis llepasubvens, tenim la vida ben resolta. A la resta, els colonos, que els bombin.

Pero aún había que dar una vuelta de tuerca más, había que conseguir imponer el despotismo sobre la indefensa ciudadanía però fer-ho de manera diferent de la resta d’Espanya. Semblava difícil, tanmateix la Budó sembla que ja ho ha trobat: els tancarem per vegueries!

Es difícil comprender en qué mejora la lucha contra la pandemia la prohibición de cruzar la calle y pasar de Hospitalet (Barcelonés) a Cornellá (Bajo Llobregat), pero si lo del confinamiento comarcal ya es abstruso, imagínese lo del confinamiento “vegueril”. Empezando porque la inmensa mayoría de los catalanes -que a duras penas nos sabemos las comarcas- no tenemos la más mínima idea de los límites de las veguerías, un invento nacionalista para diferenciarnos en bucle. Millor… així els hi clavarem més multes!

I què en pensa la portaveu de que els catalans actuem amb llibertat, sense estar a disposició dels capricis de la Sra. Budó i la banda llazi que ocupa la Gene?

No lo olvidemos: estos tíos que nos mandan no tienen ni idea de gestionar. Solo saben de su obsesión nacionalista:

Dolça i fins el que no hi sona Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

23 comentarios

  1. Pues hace tiempo la Gene ya sabia el coste económico de cambiar la distribución de comarcas por la de veguerias. Un sinsentido

  2. Pues yo estoy muy bien confinado en mi “vagueria”…lo tengo todo, todo, todo, a menos de 100 m. de mi casa. ( menos el cementerio)

    • Por el cementerio no te preocupes Gerundio…que la republica que no existeix idiota lo tiene todo pensado para casos como el tuyo. Incineración doméstica y croquetas de “pernil del Empurda” de oferta en Bon Preu-Esclat.
      Cuídate Gerundio, que la cosa está chunga. Y ni pensar el en cementerio…que nos queda mucho que aguantar por delante.

      Salut.
      Jerome-I de Costa Brava

  3. En la Generalitat están todos los imbéciles de grado superior.

    Han arruinado Catalunya, social, moral y económicamente.

  4. Casi mejor encerrarlos a ellos por vaguería.

  5. ¿Por vegueras?. ¿Y por qué no por bulerias?.

    O obispados de la Tarraconense, o condados post-carolingios….

    Más memos no pueden ser…

  6. Que nivel la del vídeo que al final se despide de toda la familia…! No se puede ser más pueblerino y patética…

  7. Tabarniense, totalmente de acuerdo con lo que dices: Hay que perder para ganar… A costa de hacernos creer al resto un espejismo, ha hecho que se pierda el norte y todos los valores…
    Ya está ocurriendo y así debe seguir: cuando muchos tractorianos vayan sufriendo en sus propias carnes la ruina, el desempleo y la frustración, irán abriendo los ojos. Sus líderes viven en la opulencia a su costa mientras les mantienen engañados. Ya nos recuerda periódicamente (lo cual es de agradecer) aquí otro lector la pérdida de votos que ha sufrido el separatismo. De ahí la importancia de esta web para abrir los ojos a quien quiera ver. Un saludo,

  8. Karolo
    jueves, 15 de abril de 2021 • 15:26

    Lo siguiente serà prohibir los coches y permitir, únicamente, el uso de la tartana.

    No lo digas que son capaces de lograrlo y antes de lo que nos creemos. Antesdeayer me enteré de que en Venezuela estaban arando con bueyes por falta de gasolina y eso en el país con las reservas mundiales más grandes de petróleo.

    En España si Cataluña logra la secesión o si como algunos medios dicen hay un fuerte repunte de la inflación y de los precios, unido seguramente a un aumento brutal del paro, a lo mejor no tienen ni que prohibir el uso del coche, la gente se verá a obligar en el caballo de San Fernando, en bici o en transporte público.

    Por cierto preparaos para la subida de impuestos después de las madrileñas (lo mismo retrasan la subida de impuestos un poco más hasta después de las catalanas), seguramente subirán tramos de IVA, e impuestos a la energía y al combustible por lo que los precios van a subir y el consumo va a bajar.

  9. Es una artimaña para meternos por las narices la veguerias.

    Si hay que confinar geográficamente -y no niego su necesidad en ciertos casos- ha de ser únicamente para un fin:

    Parar la epidemia y que no se extienda.

    Eso significa que si en algún pueblo, aldea, ciudad, barrio no hay casos de enfermos durante más de 14 días (seguramente por seguridad habría que extenderlo algunos días mas), entonces no tiene que haber ningún tipo de confinamiento, ni mas carillas ni distancia de seguridad ni niños sin escuela… excepto una medida: libre acceso a zonas de contagio.

    En incluso en estas últimas zonas, si hay un control sanitario exhaustivo y con control médico y cuarentena a domicilio, tampoco es necesario tomar medidas extremas.

    Así, habrá casos en que haya que confinar por “veguerias”; pero nunca serán mayoría.

    Y en aquellos casos en que tras X días no hay ningún caso de contagio, hay que quitar el confinamiento en el acto.

    Esta epidemia nos ha retratado a todos.

    A estos inútiles y dogmáticos de políticos que no nos representan, también.

  10. Lo siguiente serà prohibir los coches y permitir, únicamente, el uso de la tartana.

  11. A nivel popular las veguerías han sido un fracaso completo y total.
    Ahora mismo he metido el “palabro” en Google y sale:

    5.640 resultados

    O sea, nada de nada.

    Es la ideica que se les ha ocurrido para intentar hacer popular una división administrativa muerta.

  12. Se trata siempre de innovar, las veguerias son el futuro, y si esto no funciona, nos confinaran por Condados, como el de Empuries, Pallars y la Taifa de Tortoda en su caso, para estar acorde a la memoria historica. Se rumorea que el siguiente paso sera limitar por tribus prerromanas, laietania, Ausetanos, ceretanos, etc, habra derecho de pernada y jornadas de remos en galera para los rebeldes y botiflers.
    Catalunya sempre endevant

  13. *Vaya, lo volví a hacer (andar y escribir no es lo mío).
    Vamos, que lo veo igual que tú Chus.

  14. Chus, ni mucho menos!, y con todo mi respeto y cariño a los extremeños.
    No me expresé bien entonces, pues a eso me refería: hay que perder para ganar, empobrecernos para volver a la paz pues las ansias y exigencias de creernos ricos (y algunos haberse convertido en ricos a costa de hacernos creer al resto un espejismo) ha hecho que se pierda el norte y todos los valores. Lamentablemente aquí nos empobrecerenos pero no lograremos tener lo que sí tienen los extremeños.

  15. Que coñu es eso de las veguerías?

    Jerome-I de costa Brava

  16. Las veguerías tampoco existen, idiotas.

  17. Tabarniense, con todo el cariño, todos los respetos y sin pretender polemizar, por mucho que vaya a peor la situación de NaZiluÑa, ni por asomo podrá alcanzar la situación de paz social en la que se vive en Extremadura. Más pobres, sí, más humildes, también, pero en Extremadura saben vivir en paz, sin tensiones. Puedes pasear por cualquier calle y todas están limpias de basura amarilla. En los balcones de todos sus edificios públicos y en los de muchos domicilios ondea sin complejos la bandera de España. Puedes opinar libremente en cualquier sitio sobre política, economía, pandemia… Y, a pesar de la crisis, en cualquier negocio o situación el extremeño saca, en general, a relucir su buen humor. Y, por supuesto, respetan el mobiliario urbano y no sufren cortes de carreteras, ni delincuencia extrema. Tal vez si algunos tractorianos de NaZiluÑa llegasen a conocer algo Extremadura les entraría envidia y abandonarían su fanatismo. Aquí se han establecido gallegos, asturianos, castellanos, andaluces, madrileños, vascos, alicantinos… han echado raíces y están encantados. Vivir en paz con uno mismo y con los demás, eso es calidad de vida. Un saludo,

    • Totalmente de acuerdo contigo Chus (sin polemizar con nadie).
      La calidad de vida que puede tener Extremadura para sus habitantes, con todas sus necesidades y problemas, seguro es infinitamente mejor que la que tiene la mayoría de los habitantes de Cataluña. Actualmente Cataluña es una región en descomposición. No recomendaría a ninguno de mis amigos que viniese a vivir aquí. Yo que he viajado algo por España, menos de lo que me hubiese gustado, puedo asegurar con ROTUNDIDAD que el pruces y los catalibanes (abducidos y trileros) se han cargado Cataluña, la tierra de mis antepasados.
      Uno de mis estimados vecinos (no la bruja de vecina del lado norte) es extremeño, con 87 años y buen amigo mío.
      Yo me equivoqué al volver a mi tierra en 2009. Tenía que haber optado por la segunda opción….el sur de España. Ya en mis visitas vacacionales a Costa Brava desde Murcia en 2005, le comentaba a mi amiga catalana que Cataluña era un estado policial. Pues bien, desde 2012 en adelante la situación se ha vuelto una pesadilla para los catalanes que estamos orgullosos de ser españoles. Cataluña se va a pendre pel cul……y yo no me marcho porque no puedo…por ahora.
      Mi saludo a toda la gente de bien de toda España.

      Jerome-I de Costa brava

  18. Suecia es el país que menos ha encerrado a su población de Europa occidental y tiene la tasa de mortalidad más baja. España es el país que más ha encerrado a la gente es el que más tasa de mortalidad tiene, ergo los encierros y confinamientos arbitrarios son inútiles, voy a poner una lista de cosas absurdas echas por los políticos y aplaudidas por la gente miedosa a un virus que nunca deberíamos haber permitido:

    1. Un Estado de alarma,, que de facto es un Estado de excepción y en parte Estado de sitio, ilegal e inconstitucional. Y los jueces del PPSOE siguen sin responder a los dos recursos de VOX contra el ilegal Estado de Alarma.
    2. Toques de queda arbitrarios e ilegales. Si alguien saca a pasear el perro a las 11 o las 12:00 de la noche es mucho menos probable que pille ningçun virus por que a esas horas hay menos gente por la calle.
    3. Cierres arbitrarios a las 18:00 para el pequeño comercio y la hostelería. Lo que ocasionan es pérdidas al pequeño comercio y la hostelería, Más beneficios a grandes superficies y Supermercados y que la misma gente se concentre en menos tiempo en los mismos sitios por lo cuál lo que sucede es que se incrementan las posibilidades de pillar cualquier virus.
    4. Cierre de piscinas. Hay estudios que afirman que el cloro de las piscinas acaba con cualquier virus o bateria, incluído el virus chino. Por lo cuál las piscinas no son un lugar peligroso para nada.
    5. Prohibiciones y límites en las playas. Al aire libre es casi imposible pillar el virus chino y la mayoría de virus. La vitamina D que produce nuestro organismo gracias al sol, junto al socio que se da en ambientes cercanos al mar mejora nuestras defensas y hay estudios que dicen que el agua de Mar, gracias a la salinidad, se carga la mayoría de virus, hongos, bacterias, etc que lleve una persona encima. No hay ni un sólo estudio que diga que el virus chino sobrevive al agua de Mar.
    6. Prohibición del ocio nocturno regulado con los toques de queda. Lo que provoca es que la gente se junte, (no sólo los jóvenes como dicen los medios de manipulación) en grupos de 20, 30 o 40 personas a hacer parrilladas en parques y que lo que antes se bebía poco a poco y en grupitos ahora se concentre. Por ejemplo si a las 23:00 hay toque de queda los restaurantes no abren para dar cenas nocturas, ¿Consecuencia? Se concentar más gente en los restaurantes a mediodía. Lo mismo pasa con los bares si no vas apoder tmarte una copa a las 11 de la noche la gente se concentra a lo bestia por la tarde y lo que se hace es aumentar las posibilidades de pillar cualquier virus, si se permitiera abrir las discotecas al aire libre de verano o las grandes discotecas con límites de espacio no pasaría nada.
    7. Es absurdo que Estadios como el Nou Camp no puedan meter 15.000 personas o que las plazas de toro que es un espectáculo al aire libre no puedan abrir a media capacidad que las haga rentables.

    En conclusión los políticos no buscan solucionar nada, en Huelva hasta el lunes iban 347 muertos oficialmente en la provincia de Huelva que tiene más de 525.000 habitantes. O sea menos de un muerto diario en una povincia y la tasa media de mortalidas está en torno a las 3.500 personas al año y años que han llegado a fallecer en torno a 4.500 personas. Con la gripe española sólo en la localidad de Encinasola (en la esquina de Huelva con Portugal y Extremadura) que tenía en aquella época 5.000 habitantes murieron 100 personas de gripe española y en una España con la mitad de población de la actual, La mortalidad no es la de la gripe española, ni la de la peste negra y mientras la gripe española mataba a jóvenes el virus chino afecta de media a personas con 83 años y un 95 % de ellas con alguna patología grave conocida.
    Si los políticos hubieran dicho, cerramos para que no muera gente, mientras aumentamos la capacidad de respiradores, retrovirales, vitamina D, EPIS para todos los médicos, policías y servicios funerarios, pues no la capacidad en UCIS sigue siendo la misma, de tal modo que cualquier provincia pequeñas que tenga un brote gordo sigue sin tener capacidad de reacción y no digamos ya las grandes ciudades.
    Por otra parte los protocolos sanitarios están mal hechos, para empezar no permiten a los españoles comprar test en las farmacias para asegurarse si lo tienen o no, que eso evitaría visitas a los centros de salud, luego hay mucha gente que podría pasar la enfermedad en su casa y en vez de habilitar unidades móviles e ir visitando a los enfermos en las casa y evaluando muchas veces los internan. Según el BOE por internar a alguien recibe cada hospital de inicio menos de 1.000 €, si lo aguantan 72 horas hospitalizados cobran no recuerdo algo así como 3.000 € por paciente, etc. El caos es que es un negocio para algunos hospitales mantener más allá del tiempo necesario a los pacientes y por llegar a las 72 horas a veces están aumentando artificialmente los ingresos hospitalaraios y eso no lo dicen los medios de manipulación. Tampoco cuentan los medios de manipulación de que dado el cierre de consultas y los protocolos impuestos están aumentando el número de cánceres diagnosticados tardíamente, de muertos por apendicitis, etc. O sea para intentar evitar pillar un virus que no es tan letal en la mayoría de la población están matando por cáncer, hepatitis o apendicitis a gente por atenderlas tarde y eso lo omiten los medios de manipulación.
    Otra cosa al no dejar moverse a la gente con los cierres perimetrales gente que podría pasar días, semanas o meses en su casa en el campo en un pueblecito donde las posibilidades de pillar el virus se reducen se ven obligadas a estar en las ciudades donde es más fñacil pillar cualquier tipo de virus. En un pueblo pequeño o en el campo compras para semanas, te das tus paseso, tomas el sol que es muy bueno, estás dando vida al campo y estarían más seguros los ancianos y personas con problemas respiratorios que en las ciudades. Tengo un vecino con problemas respiratorios y no lo veo hace meses y la hija que venía a verlo con el nieto a diario ya apenas viene y es por el miedo al virus, en mi edificio que yo sepa ya lo han pasado al menos el 20 % de los pisos el virus chino y ni un sólo muerto y una sola hospitalizada y por sus características genéticas y su enfermedad y todas menos la que estuvo hospitalizada son jubilados, así que tan letal, tan letal no es.

    Las medidas que están tomando están retrasando la inmunidad de rebaño, reventando la economía y sólo sirven para que una enfermedad que podría estar ya casi pasada, lo normal son 3 o 4 olas y sin vacuna como cuando la gripe española pueda durar años y provocar una crisis económica brutal y para que al final mueran la smismas personas que iban a morir por culpa del virus chino, sólo que repartidas en más tiempo para que los politicos aparenten que han hecho algo.

  19. Budó es una intelectual votada por el Pobla intelectual.

    Está propuesta tan inteligente, seguro que despista al «bicho»- que de comarcas, provincias y municipios sabe un uevo, pero las Virguerias las va a flipar!!

    Bravo Budó!

  20. A mi lo que me gustaria es que me encerraran por soleares y por seguidillas

    https://www.google.es/search?q=seguidillas+y+soleares&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari&safe=active

    En la Dinamarca del norte (la de verdad) la gente NO lleva mascarillas por la calle, ni en la playa… solo cuando entra en tiendas, transporte publico e interiores

    No limitan el movimiento de sus ciudadanos en todo el territorio danes (No tienen vegueries)

    En la del Sur pues vamos como meretriz por rastrojo de victoria en victoria…
    yo no me pondria la terapia genica experimental… no se pero no me fio (ahora le llaman vacuna a lo que nunca ha sido una vacuna). Estan cebando nuestro sistema inmune para que el proximo invierno tengamos cascadas de catecolaminas a go-go???

    Seguro que es la xugada mestra Nr. 25.834
    Al tiempo

  21. Todo apunta siempre al mismo sitio, ir construyendo un relato que vaya calando para que parezca que CataluÑa tiene una historia propia distinta e independiente al resto España. Y los aragoneses callados.
    A esto se dedican pero, ¿cuántas vacunas han puesto? ¿cuántos muertos reales en NaZiluÑa? ¿Qué medidas sanitarias han tomado? ¿Y económicas para que subsistamos los que no muramos por su culpa?
    Hasta que NaZiluÑa no sea la nueva Extremadura, aquí no se arregla nada. Boicot a todo lo nuestro, a todo lo catalán. Así hemos de acabar. Triste pero es lo que votamos o permitimos que se vote, así que debe ser lo que queremos los catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: