Nos ha dejado Mariano Puig, un catalán libre de nacionalismo de los que hacen mejor Cataluña

Necessitem més Marianos Puig i menys llepasubvens nacionalistes.

Con tristeza y cierta melancolía recordando los tiempos en que Cataluña daba personajes como Mariano Puig, emprendedores, arraigados en su tierra pero alejados de cualquier visión provinciana, empresarios que creaban puestos de trabajo, prosperidad, y asumían como propio el compromiso con la mejora de su sociedad. Todo lo contrario a la banda que nos gobierna, capficada en escampar odi i divisió i responsable de l’enfonsament social, econòmic, institucional de Catalunya.

Lo ha recordado Martí Saballs en el certero artículo que le dedica en El Mundo«Soy catalán y me siento español, mi país, mi patria.» Toledo, 3 de octubre de 2017 al mediodía. Mariano Puig se dirigía con estas palabras a los asistentes del XX Congreso de la Empresa Familiar».

Pero su testimonio público más conocido sobre lo que estamos viviendo en Cataluña, un documento histórico, fue su toma de posición, perfectamente explicada, en una carta publicada en La Vanguardia:

Pues sí, Mariano, aquesta gent, fanàtica i hipòcrita al mateix temps, han empobrit Catalunya, han provocat un Catexodus i són incapaços de governar pel bé de tothom. La vas encertar de ple.

Mariano ya no está entre nosotros y los dolços elevamos al cielo una oración por su eterno descanso. Ojalá su ejemplo sirva para recuperar lo que una vez fuimos y los nacionalistas han acabado por cargarse.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Catalanes universales

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. En aquest dissortat territori, quan el ramat es deixa enganyar pels professionals de la mentida i la demagogia, com la banda de delinquents que tenen segrestades les insiticions i son hereus d’aquells personatges malefics encapçalats pel sanguinari Companys, les persones de pensament, d’acció i de prestigi son lamentablement apartades de la societat. La biografia d’en Puig prestigiava aquest pais, talment com en un passat recent ho feien els homes d’en Cambó.
    Sempre hem sentit a dir alló de «aquest pais no te solució», i deu ser veritat…

  2. En Mariano Puig, ha estat el millor promotor dels pobres (ja que va crear mils de llocs de treball, i per mi aquest es l`autèntic amor als pobres segons l`Evangeli), a més de ser un home profundament catòlic y humanament admirable.

  3. Si esto sigue así, Puig acabará yéndose a Madrid, aunque sólo sea para sobrevivir.

  4. Una persona de «seny» que supo comprender que la victoria de España – y de Franco – contra el comunismo, el nazismo, el fascismo y el naZi-onalismo eran la ruta que situarían a España en la primera división del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.