Els partits polítics han d’ésser un instrument per al bé comú… i no ho són pas. Alguns creuen que tot s’hi val i res no val res. Otros piensan lo mismo pero se dan cuenta de que necesitan un amarradero… Leer más ›
José María Nieto
¿Por qué los catalanes decentes tenemos que pagar las deudas de los políticos condenados por malversación?
El nacionalisme està volant la nostra democràcia amb l’ajuda del PSOE-PSC. Seguramente lo ha leído en todas partes: 34 políticos y llepasubvens nacionalistas usaron nuestro dinero para cometer ilegalidades, y el Tribunal de Cuentas les pide que paguen lo malversado…. Leer más ›
Una vez más, Nieto y Puebla ven más lejos que nadie
Una imatge val més que 1.000 hores de Sàntxes. Nieto y Puebla, filósofos de ABC. Molt pocs a Espanya tenen la seva penetració i saben copsar amb un dibuix la amplitud de los sucesos nacionales, sin caer jamás en sentimientos… Leer más ›
Qué bueno esto de Nieto
Al final, los que recibimos somos siempre los mismos. Real como la vida misma. Una imagen que dice tanto como un sesudo análisis. Una imagen que, cambiando de protagonistas, lleva repitiéndose desde hace décadas. La imatge del Sistema de la… Leer más ›
La nova situació a Catalunya, en un dibuix genial
Pocos entienden Cataluña como Nieto. Que el nacionalismo se ha convertido en un instrumento de destrucción de nuestra convivencia no es nuevo, pero sí cada día más evidente. Però que segueixi la festa! Dolça i engavanyada Catalunya…
Demoledora viñeta sobre la no vacunación de policías y guardias civiles
Quina vergonya fan aquests llazis amb tant d’odi Los catalanes somos muy diversos, estamos de acuerdo en muchas cosas y en desacuerdo en muchas otras. Pero nunca se puede permitir que el odio nos domine hasta el grado de negar… Leer más ›
López Alegre, Xavier Rius, Albert Soler, Nieto… Otra «Hora Dolça» de lujo este jueves
Una tertúlia alternativa, lliure, fresca i ben dolça. No existia i el gran Pau Guix va proposar fer-la: una conversa d’amics hablando de Cataluña como no se habla en ningún lado, con libertad, sin llepasubvens y suelto de cepos ideológicos…. Leer más ›
Els polítics s’ho estan carregant tot
¿Qué tiene que pasar para que reaccionemos? Se han cargado Cataluña, provocando división, violencia, ruina y desprestigio. La misma fractura social se está trasladando a toda España. Se llama prusés. S’han carregat la salut, provocando con su incompetencia más de… Leer más ›
Las viñetas del gran Nieto ya están en un libro
Mentre els vinyetistes del Règim feien propaganda, en Nieto feia seny. Els hi sona aquest animalet, oi? No sabemos si es un perrito, un castor o un hombre esencial. Pero es de Nieto. El gran JM Nieto acaba de publicar… Leer más ›
Dolça Catalunya triomfa a Valladolid en una presentació plena de societat civil i polítics dolços
Toda España se está volcando con los dolços. La crònica d’ABC ho explica tot: «Dolça Catalunya, con más de 8 millones de usuarios al mes, es el blog más leído de España. Ahora también se podrá disfrutar de él en… Leer más ›
Por toda España: Dolça Catalunya se presenta este jueves en Valladolid
Madrid, Palma, Barcelona… i ara Valladolid. Dolça Catalunya és un blog fet en espanyol i català que s´ha convertit en el més llegit arreu d’Espanya. Y eso es bueno, porque ya sabemos que los nacionalistas catalanes están en Cataluña… y… Leer más ›
El problema d’Espanya en un dibuix genial
No es el paro, no es Sánchez, no es racisTorra. Es una crisis de civilización. Passa arreu d’Europa: no n’hi ha fills però n’hi ha ideologies. Todas falsas, todas idolizando algo contingente que pasa como la hierba del campo: nació,… Leer más ›
¿Cuándo van a retirar el Supremazín Complex?
Productos nocivos que además generan adicción y alucinaciones. El genial José Mª Nieto vuelve a conseguir que esbocemos una sonrisa y, al mismo tiempo, reflexionemos sobre cosas serias. Tan serias como que han destruido la convivencia en Cataluña. Quan abans… Leer más ›
¿Votó ud. a C’s y se siente mal? Recomiéndeles esto
La tristesa de molts dolços en veure el desori de Ciutadans. Venimos llorándolo desde hace ya años, ho trobarà al nostre cercador si hi posa «C’s», «Ciudadanos» o «Ciutadans»: el partido que nació para gobernar la Generalitat superando el nacionalismo… Leer más ›
Una genial viñeta explica el poder salutífero del Excmo. Sr. juez Marchena
És vostè lazi? Visiti el jutge Martxena i li treurà la tonteria. Nieto nos ha vuelto a explicar la belleza de la realidad con un dibujito: el nacionalisme és un problema, però té remei, que a manca de polítics es… Leer más ›
¡Qué bueno es José Mª Nieto! ¡Y cómo ha calado a los lazis!
La seva llibertat és claustrofòbica i «a toc de pito». Es siempre lo mismo: dicen una cosa y significa otra. Diàleg vol dir que ens callem i acceptem que ells facin i desfacin a su antojo, saltándose las leyes y… Leer más ›
Es de agradecer lo de Iceta y su venta a plazos
A Miquel lo único que le interesa es pillar del pastel nacionalista… aunque sean migajas. Y José Mª Nieto lo ha retratado a la perfección. Les importa un pito España, les importa un pito Cataluña, les importa un pito la… Leer más ›
Que no, que no pasamos por tu churro, racisTorra
Un hosánico Nieto descubre el verdadero significado del churro amarillo. El nacionalismo es una ideología del siglo XIX nacida en Alemania, crecida con el jacobinismo francés e importada en Cataluña a través del romanticismo tardío y bastorro cultivado por burgueses… Leer más ›
Por qué dar más dinero a la Gene empeora el problema
La genial viñeta de Nieto lo expresa a la perfección. José María Nieto vuelve a decirlo todo con una sencilla imagen. Pero ni así; no hay manera de meter en la cabeza algo evidente a quien ha decidido que no… Leer más ›
El genial Nieto nos aclara lo de la vía eslovena
Y de paso nos ofrece una galería de los horrores con los responsables del hundimiento de Cataluña Dolça i decadent Catalunya…
«Independinitis». Esto no nos lo perderemos
Pastrana, Nieto, Ramón de España, Pablo Plans y Pau Guix, juntos para desternillar el prusés. No es TV3, no es la Polònia lazi conquistada por el volksaufklärung de la reichpública. 11 de diciembre de 2018, martes, a las 19 horas. En Barcelona, Centro… Leer más ›
Marlaska, el dragón nacionalista y la crispación
Nieto lo dice todo en una magistral viñeta ¿Cómo era aquello tan viejo de que una imagen vale más que mil palabras? Pues aunque sea viejo y tópico, es una verdad como un templo. Demoledora y muy explicativa la genial… Leer más ›
RacisTorra y Pedro Sánchez: una viñeta para entender a qué juegan
Genial Nieto que desvela en una imagen el lamentable espectáculo que estamos viviendo José Mª Nieto sigue siendo indispensable. Desde la impunidad de racisTorra a la grave irresponsabilidad de Sánchez. I al final els qui paguem els plats trencats som… Leer más ›
Ayude a sus amigos, dolço: le necesitan para salir de la cárcel nacionalista
No és hora d’alliberar poítics colpistes, sinó d’alliberar amics nacionalistes. Padres, hijos, subordinats, sobrinos, abuelos, amigos, colegas, capellans, jefes… Están atrapados. Normal. No és fàcil resistir cuando cada día respiras el gas estupefaciente que bombean en la atmósfera catalana… Leer más ›
El chiste serio que desmonta la falacia del gobierno de Pedro Sánchez
A la portavoz del Gobierno se le escapó una afirmación francamente peligrosa. Fue el pasado 6 de julio, en la rueda de prensa en la que la ministra Celáa (no hace náa), preguntada sobre los recursos ante el Tribunal Constitucional… Leer más ›