El genial Nieto nos aclara lo de la vía eslovena

 Y de paso nos ofrece una galería de los horrores con los responsables del hundimiento de Cataluña

Dolça i decadent Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

66 comentarios

  1. ¿Para cuándo levantamos un monumento a los «eslo-memos»?

  2. Magnifico.
    Y no olvidamos el origen de todos los males: el Caln Pujol con su Banca Catalana, Casinos de Barcelona, 3-7-15% contratas, GeneralLab, EMTE, etcetcetc

  3. Madre mía, se acerca el día 21D y yo con tós los pelos erizaos…
    Al trote cochinero que van los acontecimientos «políticos» en esta era digital y tal, hasta el Día D, que cae en 21, el hiperactivista Kim Chis Torra tiene tiempo de proclamarle al Emperador Pedruchete media docena de repúblicas planetarias y refrotárselas por todo el morro en cuanto se encare con él.
    Lo que no se es como Puchi no habrá anunciado ya, como medida adicional de presión simbólica pero a lo bestia, con una entrada triunfal por la parte alta de la Diagonal, a hombros y en olor de multitudes, al frente de un batallón de «Inmaculados», de la serie de Juego de Trompetas, de muy buen ver, que le han salido tirados de precio, y con Fredy Kruger Bentanaaag, o como se llame el zumbado ese, de cabo Gastador de una Legión de Grandes Reservas de la Guerra de las Galaxias de 1714, que se dice pronto… Tiemble después de haber sonreído a carcajadas…
    O nosotros o el Kaos…

    Emperador Pedrucho, leñe, espabile… como quiere que se lo digan, en esloveno???

  4. Hablando de otro tema.

    La obra de teatro La venganza de Don Mendo cumple 100 años.

    Alfonso Ussía escribe sobre ella:

    «Mi tía teatral preferida cumple un siglo. Es hija del talento de mi abuelo materno, don Pedro Muñoz-Seca, del Puerto de, Puerto de Santa María. Se llama «La Venganza de Don Mendo». Su estreno, en el Teatro de la Comedia de Madrid el 20 de diciembre de 1918, resultó apoteósico. El primer Don Mendo fue Juan Bonafé. La crítica, abrumadora a favor aunque también influyeron las ideas políticas y la acidez de los mediocres. Manuel Machado, grandísimo poeta y crítico teatral, alabó sin reservas la polimetría, la carpintería y el ingenio poético de la obra.

    Seguir leyendo…
    https://younews.larazon.es/un-siglo-de-tia/

    • La venganza de don Mendo es una de las mejores comedias de teatro de todos los tiempos, en cualquier idioma. En ocasiones su humor es tan sutil, tan conceptista, tan fino, tan inteligente, que la mayoría de las personas pasan por alto una gran parte de lo que se le ofrece. Un ejemplo: «Esto, ay Dios, cuán me apesara: quedar yo con mi tragedia mientras ellos van al ara». En realidad, y aunque parezca que se refiere a la boda que se va a celebrar ante un altar, se refiere al teatro Lara, de Madrid, que era donde se estrenaban las comedias. Otro ejemplo: «El marqués de Cabra, el duque de Toro (cuernos, cuernos)… El duque de Toro tomó el pueblo del Olivo -tomar el olivo: saltar el torero cobarde la barrera para ponerse a salvo-; le añadieron a su escudo cinco banderillas (cuernos, cuernos)»; o el suicidio a lo Romeo y Julieta: «(refiriéndose al puñal con el que se van a suicidar conjuntamente) Primero lo hundiré en ti, y te daré muerte, ¡sí! Lo juro por Belcebú. Y luego, tú misma, tú… Hundes el acero en mí». Por cierto, que su autor, Pedro Muñoz Seca, murió fusilado en Paracuellos por escribir una obra de teatro en la que se mofaba de los sindicatos.

      • Y ya puestos, por aquello de la memoria histórica, en Paracuellos y aledaños murieron fusilados el subdirector del ABC, Alfonso Rodríguez Santamaría; el redactor gráfico de ABC, Duque; los colaboradores de ABC Ramiro de Maeztu, Alcalá Galiano, Honorio Maura, Martínez de la Riva, Rufino Blanco o Federico Santander; el jefe de encuadernación del periódico, el secretario del director, el secretario del consejo de administración… La libertad de prensa de la república.

      • Gracial mil Junts por la disección de esas escenas, en casa nos encantaba la obra, nos la sabíamos casi de memoria y siempre procurábamos verla cuando la emitían por TV; pero me inclino ante tu erudición: ni idea de lo que significaba lo que cuentas excepto lo deL ara (mis padres lo sabían).

        Ussía me hace gracia, así que le leo de vez en cuando y siempre que habla de su abuelo cuenta lo de Paracuellos. También sabía de Ramiro de Maeztu, pero no de los otros colaboradores de ABC. Como bien dices: La libertad de prensa de la República.

      • Por cierto, si lees el artícvlo de Ussía (puse el enlace), verás que describe la detención de Muñoz Seca a finales de julio del 36 en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.

        Bueno, mejor te lo copipasto 😉

        «Don Pedro fue detenido en Barcelona a finales de julio de 1936. Había estrenado en el Poliorama «La Tonta del Rizo». Le recomendaron que se escondiera. Paseaba por la Plaza de Cataluña cuando dos inspectores de la policía republicana lo reconocieron. En «El Socialista» se da cuenta de su detención de una manera curiosa: «El funcionario de Seguros Pedro Muñoz-Seca que paseaba en mangas de camisa, fue detenido ayer en la Plaza de Cataluña de Barcelona». Por la redacción de la noticia se deduce que Muñoz-Seca fue detenido, encarcelado, torturado, vejado y asesinado por pasear en mangas de camisa.»

        Total, que le asesinaron por ir en mangas de camisa.

      • Hay citas que no olvido: «Sube que sube que sube, trepa que trepa que trepa, en brazos cae de un querube. La hija del Conde, la Pepa». «Para lavar ofensas, ¡Henos de Pravía!» Y «Vamos, por Alá… No, por acá». Y la descripción del juego de las siete y media es de antología…

  5. Ara tothom ho nega , ningú ha parlat de la via eslovena. No s’ha sentit mai!

    Qui ha parlat d’això?

    Mentrestant ara convé rebaixar la tensió, facilitar la lliure expressió de manifestació i …

    Aquí no governa ningú, els qui estem al mig el pagem , els que no som ni «de hunos ni de hotros…» ens donen des de’els dos costats!

    Fins quan?

    Som les monedes de canvi de les quals en parlava en Rufián?

    Ens hem de marxar. Cap a on?

    Gràcies a tots i a totes els quals han contribuït a crear aquesta situació.

    Resulta molt agradable viure amb aquesta sensació de …

  6. Oigan, ¿Y si mandamos a Cataluña, cuando Torra inicie las hostiliades eslovenas, a las barras bravas de River y Boca? Tal como está el mercado no creo que nos cueste mucho como mercenarios. Y si hay que pagar a escote, yo pongo mi donativo.

  7. Todas las amenazas (estrategias) sólo apuntan a un sólo objetivo: Los juicios que se aproximan a los precursores del pruces.

    Todos somos conscientes ( y Dios me libre de justificar a PS ) que esto es una cuestión política compleja … pero queridos políticos los españoles ( todos los españoles) no vamos a sacrificar la Unidad de España.

    El sistema autonómico es de hecho un sistema que confiere más competencias que un sistema federalista. El pueblo soberano, el pueblo español no va a caer en ningún engaño… no nos fiamos de Uds. es lo que han conseguido.

  8. Es verdad (ángel de amor) que el pedido del arsenal de armas de guerra que pidió el siniestro Forn y que el Mº del interior bloqueó en diciembre 2016 el torrako llons lo reclama a Sánchez?
    Porque veo a diario muchos indepes con lacitos amarillos empujando carritos con bebés y otros que ponen la estelada de capita a sus hijos y me pregunto si saben que «la vía eslovena» es un enfrentamiento armado. Los adolescentes en horda son muy peligrosos porque no piensan nunca a medio o largo plazo en las consecuencias de sus actos, solo a corto, están muy radicalizados y son muy ignorantes, pero esos adultos que tienen hijos, ¿de verdad están dispuestos a apoyar una guerra? Les miro y no lo acabo de creer. Se habla siempre de guerra y posguerra pero la «preguerra» no se menciona, ese es el periodo que estamos atravesando, incrédulos, ignorando las señales, tan convencidos de que esos personajes públicos lo van a evitar. Seguro? El alzamiento fue, según los archivos históricos, el 18 de julio de 1936, pero meses antes pasaron muchas cosas que avisaron. No empezó en un día y acabó en un día, como dicen en los libros. Espero, si llega lo peor, morir de un balazo o con un trozo de metralla, no quiero vivir lo que solo he experimentado leyendo y sufrir. Amo la vida pero ese amor no es nada exagerado, como el de los conardes, la entregaré dispuesto, con valentía y decisión. El sufrimiento, para los que queden. Tengo miedo, sí, pero más que miedo, incredulidad al ver a esos padres con lacito amarillo, dispuestos a respaldar el horror.

  9. La maquinaria de agitación y propaganda terrorista nunca descansa, pero aquí estamos los dolços para no comulgar con ruedas del molino como acostumbran a intentar que hagamos los obispos catalanes y vasco-navarros

    https://www.deia.eus/2018/12/11/politica/euskadi/eneko-compains-tortura-sortu-archivo

    MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL DE SORTU
    Eneko Compains denuncia la «impunidad» para la tortura tras el archivo de su caso
    Da por terminada su «batalla jurídica» porque resulta «estéril», pero exigirá en la calle «justicia, reconocimiento, reparación y garantías de no repetición»

    EFE – Martes, 11 de Diciembre de 2018 – Actualizado a las 12:38h

    ¡comenta!tweet
    Eneko Compains, durante la rueda de prensa de este martes.
    Eneko Compains, durante la rueda de prensa de este martes. (Iñaki Porto)

    Eneko Compains, durante la rueda de prensa de este martes.
    El miembro del Consejo Nacional de Sortu Eneko Compains ha criticado hoy la «impunidad» que existe para la tortura en España, un reproche que ha avalado su formación al calificar de «escándalo» la situación.

    IRUÑEA. Detenido en 2010 como miembro de Ekin, Compains denunció haber sido torturado durante los cuatro días que estuvo incomunicado y con los ojos vendados pero «la voluntad de hacer una investigación real y efectiva fue nula», ha afirmado en conferencia de prensa.

    Finalmente el Tribunal Constitucional ordenó cumplir con la jurisprudencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y así en 2017 el caso volvió al punto de partida.

    Tras declarar él, los guardias civiles y los médicos forenses, el juzgado de instrucción ha decidido de nuevo el archivo de la causa, resolución que ha ratificado la Audiencia de Navarra por considerar que no hay pruebas que corroboren el testimonio de Compains y descartar un informe sobre el protocolo de Estambul como elemento probatorio.

    Una decisión que Compains ha cuestionado cuando en su día denunció ante el médico forense en comisaría haber sido torturado, pidió el habeas corpus y ratificó su denuncia en sede judicial.

    «La conclusión es clara: se ha dado nuevamente rúbrica jurídica a la arquitectura de la impunidad construida para la tortura», ha subrayado, y anunciado que da por terminada su «batalla jurídica» porque resulta «estéril», pero exigirá en la calle «justicia, reconocimiento, reparación y garantías de no repetición».

    Para Sortu lo sucedido es un «escándalo», ha afirmado el responsable de la formación abertzale en Navarra, Aritz Romeo, quien ha destacado además que ha quedado «acreditado» que la tortura «contra militantes independentistas» ha existido y por ello ha pedido al Gobierno foral que elabore un estudio al respecto como el impulsado por el Ejecutivo vasco.

    Romeo ha criticado también las sentencias que «responden más a la salvaguarda de intereses de ciertas élites que a impartir justicia con independencia y objetividad», que «priorizan la defensa del estatus quo actual sobre los derechos y libertades de la ciudadanía», por lo que ha abogado por cortar «los tentáculos» que atan al pasado y avanzar en el cambio político y social.

  10. No me cabe duda de que los futuros moltonoraplas presidentes de la Republiqueta seguirán los pasos de estos cuatro insignes próceres que tanto han hecho «per Catalunya»; éstos serán los espejos en los que mirarse: un ladrón y estafador, un pijo tontolaba estafador, y dos catetos tontolabas estafadores. La flor y nata de la caspacatalanidad. Gloria a Eslomenia

  11. https://www.deia.eus/2018/12/11/politica/euskadi/balluerka-estudia-medidas-contra-alonso-por-sus-criticas-a-la-upvehu

    LA UNIVERSIDAD AMPARA A “UN GRUPO CRIMINAL”
    Balluerka estudia medidas contra Alonso por sus críticas a la UPV/EHU
    Todos los partidos se concentran para denunciar la paliza a un estudiante por motivos políticos

    Martes, 11 de Diciembre de 2018 – Actualizado a las 06:01h

    23 comentariostweet
    Representantes de todos los partidos políticos y de las instituciones acudieron a la concentración en el Campus de Araba.
    Representantes de todos los partidos políticos y de las instituciones acudieron a la concentración en el Campus de Araba. (EFE)

    Representantes de todos los partidos políticos y de las instituciones acudieron a la concentración en el Campus de Araba.
    GASTEIZ- La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, anunció ayer que estudia medidas contra el PP por las palabras de Alfonso Alonso, que aseguró que “la libertad está prohibida en el Campus de Álava”y que la universidad ampara a “un grupo criminal”, en relación a los encapuchados que agredieron a un alumno que defendía la unidad de España.

    Representantes de todos los partidos y de las principales instituciones vascas condenaron ayer la agresión a este alumno del campus universitario alavés y secundaron la concentración silenciosa convocada por la UPV/EHU, a la que acudieron unas doscientas personas, entre ellas un grupo reducido de estudiantes.

    La concentración contó con la presencia de la rectora de la UPV/EHU, quien mostró su solidaridad con la víctima, un alumno que sufrió una “brutal” agresión por parte de un grupo de encapuchados el 30 de noviembre cuando salía de una reunión de una plataforma de la que es promotor y que defiende la unidad de España. La rectora deseó una pronta recuperación a este joven y subrayó que la universidad ha estado en contacto con él desde el momento en el que tuvo conocimiento del suceso.

    “La universidad no puede ser un lugar para que la violencia se produzca. Condenamos esta agresión por el hecho de manifestar unas ideas que, nos pueden gustar más o menos, pero que democráticamente se pueden manifestar”, defendió Nekane Balluerka.

    Además, la rectora rechazó las críticas vertidas por el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien aseguró que la libertad “está prohibida en el campus de Álava” y que en él existe una “organización criminal, un grupo organizado que dispone de locales propios y que, por lo tanto, cuenta con el amparo de la universidad pública”, en referencia a organizaciones juveniles de la izquierda abertzale como Ikasle Abertzaleak. A este respecto, Balluerka denunció que las palabras de Alonso son “muy graves, y radical y absolutamente falsas”, y anunció que la universidad va a analizar “si puede adoptar las medidas oportunas” contra esas declaraciones..

  12. De un autor magnífico, santanderino y español a machamartillo,

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/esto-va-a-acabar-mal-86692/

    Esto va a acabar mal
    O se demuestra que España es un Estado de Derecho, con todas las consecuencias y caiga quien caiga, o el Estado desaparecerá.
    2018-12-10
    6
    Compartir
    62
    Flipear
    Tuitear

    En 1888 Friedrich Nietzsche escribió esto en su Crepúsculo de los ídolos:

    Dicho al oído de los conservadores: No hay remedio: hay que ir hacia delante, quiero decir, avanzar paso a paso hacia la decadencia (ésta es mi definición del progreso moderno). Se puede poner obstáculos a esa evolución, y, con ellos, embalsar la degeneración misma, conjuntarla, hacerla más vehemente y repentina: más no se puede hacer.

    Descripción perfecta del régimen del 78. Para ser exactos, de la degeneración del régimen del 78 debido a la instauración del suicida Estado de las Autonomías.

    Pero no cometa usted, malinterpretador lector, el error de deducir que este humilde juntaletras ha traído la frase del gran filósofo alemán para referirse solamente a esa entidad ideológica amorfa e indefinible a la que suele llamarse derecha. Porque, en este contexto, por conservadores hay que entender todos los gobernantes, de cualquier partido, que se han dedicado durante los últimos cuarenta años a conservar –a conllevar, según el nefasto término orteguiano– el problema separatista sin mover un dedo, como si, dándolo por inamovible, sólo cupiera sentarse a ver pasar el tiempo con la vaga esperanza, en el mejor de los casos, de que algún día, por mediación divina o similar, el problema se resolviese solo.

    Por eso todos nuestros gobernantes, desde el hoy idolatrado duque de sí mismo hasta el incalificable Rajoy, pasando por todos los demás, de entre los cuales sería injusto no destacar el infausto ZP, se han limitado a conservar la situación establecida por la Constitución de 1978 y empeorada por cada uno de ellos.

    Pero lo grave no ha sido la faceta política de la cuestión, con ser ella sola lo suficientemente seria como para poner en peligro la existencia de la nación. Lo verdaderamente grave ha sido el conservadurismo judicial, si se nos permite la expresión. Pues el hecho clave de la vida política española durante estas últimas cuatro décadas ha sido la inexistencia del Estado de Derecho, sobre todo en lo relativo a las perpetuas acciones ilegales y anticonstitucionales de los gobernantes separatistas.

    Cuarenta años de incumplimento de leyes y sentencias, cuarenta años de escandalosa impunidad para todo tipo de delitos, desde el saqueo de Pujol hasta la rebelión de Puigdemont, cuarenta años de insolente anuncio de que pretendían seguir incumpliéndolo todo, nos han conducido a la situación en la que nos encontramos hoy: unos políticos separatistas insistiendo en un golpe de Estado agravado cada día; y las vidas y haciendas de millones de ciudadanos a merced de lo que dichos políticos decidan. La impunidad de un golpe de Estado evitado en falso mediante la falsa aplicación del artículo 155 por el falso Rajoy, sumada a la impunidad que, vía indulto, anuncia un Sánchez que, en comparación, acabará alzando a ZP a la categoría de patriota, ha sido el incentivo final que necesitaban los separatistas para atreverse a dar el paso siguiente: intentarlo de nuevo. Pues ya han comprobado que no pasa nada.

    Nadie puede acusar de hipocresía a los separatistas. Bien claro anuncian sus intenciones cada día. No merece la pena aburrirnos ahora con mil citas. Basta una sola, la frase de Quim Torra del 8 de diciembre poniendo como ejemplo para Cataluña la secesión de Eslovenia, aquella primera chispa de las guerras que hace tres décadas acabaron con Yugoslavia al precio de 140.000 muertos:

    Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay vuelta atrás en el camino hacia la libertad. Los eslovenos decidieron tirar hacia delante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres.

    Es decir: pongamos muertos sobre la mesa para poder aspirar a la independencia con el apoyo de unos extranjeros horrorizados. Los candidatos a muertos, eso sí, habrán de ser los demás, no el cobarde Torra y sus compinches.

    Éstas son las consecuencia de conservar la situación durante cuarenta años. La presión sobre el embalse se ha ido acumulando y ahora está a punto de romperse y de llevarse todo por delante.

    Sólo hay una solución de última hora, suponiendo que todavía estemos a tiempo: que las instituciones españolas –todas– estén a la altura de las circunstancias. Que el Gobierno gobierne con espíritu patriótico, inteligencia, altura de miras y obediencia a la ley. Que los parlamentarios dejen de hacer el payaso y cumplan con dignidad su función de representación de la soberanía nacional. Y que los jueces apliquen exacta y estrictamente la ley. O se demuestra que España es un Estado de Derecho, con todas las consecuencias y caiga quien caiga, o el Estado desaparecerá.

    De los dos primeros poderes no cabe esperar mucho, pues sobradas pruebas han dado de su frivolidad e incapacidad. Por eso probablemente recaiga la mayor responsabilidad sobre los jueces, sobre esos jueces acosados por los partidos políticos en Madrid y por las hordas separatistas en Cataluña.

    España está en sus manos. Porque si tampoco ellos responden, esto no tardará en acabar mal, muy mal.

    http://www.jesuslainz.es

  13. OFERTA DE EMPLEO
    Se busca presidente para KRASTY LUÑA
    Buen sueldo
    Poco trabajo
    No se requiere experiencia previa
    REQUISITOS
    Estar de psiquiátrico
    Ser un gandul
    Ser adictivo a varias sustancias estupefacientes
    No saber hacer la O con un canuto
    Se valorará muy positivamente tener serios problemas mentales
    Interesados llamar al 1714-155-3500 y preguntar por la señorita Foca Mari.

  14. https://barraycoa.com/2018/05/02/mihajlovic/

    Mihajlović nació en 1893, en el Reino de Serbia (aún no existía la ya extinta Yugoslavia). Eligió como vocación la carrera de militar y demostró su valentía e integridad en la I Guerra Mundial. Nuestro personaje llegó a pertenecer al Estado Mayor del Ejército, pero su integridad -denunciando corruptelas- le grajeó muchos enemigos. Entre ellos el Ministro de Guerra Milan Nedić, quien a la postre, durante la II Guerra Mundial, se pasó a los alemanes y presidió el gobierno colaboracionista serbio. Todo lo contrario que Mihajlović que durante la guerra mantuvo su fidelidad a su Patria y sus creencias.

    Ahí empezó su cruz. Fue testigo de la traición de sus jefes y su entreguismo a los nazis. Con una pequeña unidad decidió refugiarse en la vieja Serbia. Apenas contaba con 80 hombres de los que quedaron pocas decenas tras enfrentarse tanto a los alemanes como a paramilitares musulmanes. Buscó refugio en las montañas de Ravna Gora, rechazando contra toda esperanza rendirse ante la Wehrmacht. Cualquier analista diría que Mihajlović era un loco enfrentándose solo contra el mundo. Sin embargo, ese minúsculo grupo, fue el embrión de una fuerza de varios miles de patriotas serbios que se le fueron sumando como voluntarios, atraídos por su ejemplo e integridad.

    Cualquier analista diría que Mihajlović era un loco enfrentándose solo contra el mundo.
    El viento de la Guerra parecía soplar a favor. Había contactado con el gobierno yugoslavo en el exilio y con el Ejército británico. Sus hombres debían de servir de puente para que las tropas británicas entraran en Serbia y derrotaran a los alemanes. Pero nadie contaba con la entrada de la Rusia comunista en el conflicto. El Partido Comunista de Yugoslavia se organizó militarmente en torno a Tito. La diferencia ideológica era evidente: Mihajlović era creyente y monárquico, y Tito era ateo y republicano. Y los aliados apostaron por Tito dejando de suministrarle a aquél armas y recursos. Acorralado por todos, su situación era más que desesperada.

    Desde las montañas serbias, se defendió con sus Chetnicks (milicias monárquicas, patrióticas y ortodoxas) contra alemanes, italianos, serbios comunistas, croatas nacionalistas (los Ustaše) y musulmanes de Montenegro. Le hubiera sido fácil pactar con algunas de las facciones enemigas, pero prefirió mantenerse fiel a su idea de una monarquía ortodoxa y fiel a la tradición Serbia. Sin embargo, los que dirigían los hilos de la II Guerra Mundial ya habían decidido que no podría existir nunca más un Reino de Serbia. Churchill, Stalin y Roosevelt decidieron en 1943 suspender toda la ayuda a los Chetniks. Posteriormente se acordó apoyar solamente a los comunistas de Tito durante la Conferencia de Teherán. El capitalismo y el comunismo se unían para liquidar lo que representaba Mihajlović: las viejas patrias que no debían volver a renacer tras la guerra. La excusa fue que los Chetnicks habían cometido masacres ¿y quién no en aquella maldita conflagración?

    El capitalismo y el comunismo se unían para liquidar lo que representaba Mihajlović: las viejas patrias que no debían volver a renacer tras la guerra.
    Todos abandonaron a nuestro hombre, incluso sus hijos que se pasaron a los partisanos comunistas. Escondido en las montañas y con apenas unas decenas de fieles, fue capturado, ejecutado sin juicio y enterrado en una tumba sin marcar. En la nueva Yugoslavia comunista que se estaba preparando no había lugar para patriotas como él. Perdonen que me haya extendido. Dejando de lado la mala fama de los Chetnicks, no sé por qué me siento identificado en parte con la tragedia de Mihajlović.

    Esa sensación de soledad luchando contra todo y todos; la incomprensión de muchos; la traición de los más cercanos, la alianza de enemigos naturales para acabar con uno, sólo puede tener dos explicaciones: o lo estás haciendo muy mal en la vida, o lo estás haciendo demasiado bien para que los que se creen dueños de almas y destinos lo puedan aceptar. Hoy en día -en el ámbito de la política- te aceptarán, aplaudirán, vitorearán, incluso te financiarán, excepto que tengas ideales, principios, te los creas, quieras ser consecuente y no pongas precio a tu alma. Y sino, acabarás como Mihajlović: asesinado (civilmente), enterrado y olvidado. O al menos lo intentarán.

    Javier Barraycoa

    PD.: ciertamente, se objetará, Mihajlović intentó a la desesperada pactar con algunos crupos que lo acosaban. Pero ello no resta méritos a su epopeya.

  15. El charnegoide acomplejado y pide perdón por existir un tal monty que al parecer fue presidente de KRASTY LUÑA
    Si hombre del partido del Tacones lejanos IZ el panceta …joer el botones del Rovira !!!
    Ha visitado recientemente a nuestros muchachos que están en régimen de todo incluido en el GRAN HOTEL LLEDONERS.
    Les habrá llevado recuerdos del Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI …….
    Es que no puede venir a veros porque tiene la agenda muy ocupada y está continuamente de viaje pero si le podéis aprobar los presupuestos ??..

  16. Muy buenas todas las viñetas. Gracias a esta gente, que ayuda a desenmascarar a tanto chalado iluminado.

  17. KE KURIOSO
    El Nieto de Don Cicuta va a dar la brasa a una librería creo que era una movida de sordos ( como decía Beethoven cuando le decían que era una desgracia ser sordo » total para lo que hay que oír » la verdad que los sordos esos de marras no se pierden nada en oír graznar al Nieto de Don Cicuta )
    Como decía el pollo ese va a dar la brasa a una librería y 4 mendas van allí a reventarla y oye que había 4 policías…
    Joer pero cuando los guarreras esos de los CDR ( los desplumados por Nuria ) montan un pollo en la AP7 no aparece ni uno …bueno si fueron unas hermanitas de la caridad vestidas de mozos .

  18. OFERTA DE EMPLEO EN ArmengolOTEGUIKISTAN.
    Hola amigos os traigo una interesante oferta de empleo es para limpiar zurullos y pocilgas.
    Mal pagado
    No se requiere experiencia previa
    Ni ningún título académico .
    Sin posibilidad de ascenso
    Disponibilidad absoluta
    REQUISITOS
    Hablar la sagrada lengua de KRASTY LUÑA.
    Y diréis los sindicatos habrán puesto el grito en el cielo ante semejante discriminación ?
    JAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA.
    Dejadme que me ria ….lo único que han dicho los porcinosindicatos es que le den un año por lo menos de prórroga a los trabajadores mientras aprenden a hablar la sagrada lengua de KRASTY LUÑA.

  19. Dan vergüenza ajena…
    Y Sánchez con propuestas para cambiar la ley de manifestaciones, etc. Etc.
    Es este el momento oportuno???
    Con los CDR armando jaleo???
    Se creen q somos tontos que nos preparan???
    Casualmente siguen las instrucciones de Iglesias «Toston»…
    Se dice vq fue una de las «cláusulas» para q apoyarán su investidura..
    Esta claro q nos preparan una guerra de guerrillas con el malestar q eso representa…
    Romperan el turismo con lo cual los ingresos menguaran… El empleo igual… Esta claro q preparan una revolución… Cuando lo decían me parecía una exageración pero NO aun puede ser peor de lo esperado…

  20. Por cierto, Arrobita (y todos los demás): mirad lo que está ensayando cierto coro para cerrar el concierto de navidad de este año:

  21. Ahí faltan unos cuantos tarados. Parecerá que el asunto es cosa de cuatro gatos, pero hay decenas de miles de personas enloquecidas, incluso en mi pueblo de la provincia de Alicante, incluso en la Valencia del Cid, en la que vivo.
    Si Blasco Ibáñez viviera ahora levantaría su voz airada, clamaría contra los traidores. Y las traidoras.
    A todos estos hay que añadirles los bobos.
    Espero no haber puesto ninguna palabra que moleste a Rufianeitor.

    • Comentario de Blasco Ibañez sobre la asamblea de “Solidaridad valenciana” mantenida la noche anterior.
      13 de junio de 1907
      El Pueblo – Diario republicano de Valencia – nº 5480
      (pág. 2 / epígrafe: Comentarios).

      «Los catalanistas, los verdugos de la agricultura valenciana, se ríen de los cándidos valencianistas y vienen aquí a tomar el pelo a todos los valencianos.
      En esta ocasión no es el amigo, no es el forastero que llega a visitar, sino el verdugo de nuestra exuberante vega, el autor de los aranceles proteccionistas, y esto es un bofetón que todo buen valenciano debe contestar cumplidamente.
      No se trata, como cuando vinieron los coros Olavé, la Banda Municipal de Barcelona y otros artistas catalanes, de forasteros que visitan y a quienes hay que agasajar, sino de elemenos políticos deshauciados de la moral por sus coyundas infames los que vienen a perturbar nuestra vida y nuestra producción.
      Y esto no lo hemos de consentir; si permaneciésemos pasivos ante esta arribada de separatistas disfrazados de neos solidarios, no nos consideraríamos dignos de de ser hijos de Valencia.
      El recibirlos con palmas es, a nuestro juicio, un crimen de leso valencianismo.»

      Tienes todos los ejemplares del periódico en la biblioteca de prensa histórica del ministerio de cultura:
      http://prensahistorica.mcu.es/es/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1000180327&interno=S&presentacion=pagina&registrardownload=0&posicion=2

  22. Extraordinario Nieto, sus viñetas siempre tan acertadas: cuatro cabezones con enormes molleras y poco cerebro, pero golfos y trincones hasta las trancas. Y Nieto ya no incluyó al mongolo de Pablo Clarís, ni al coronel zumbao Maciá, ni mucho menos al sietemachos genocida Companys… por puro ascazo. Así hubieran estado todos los Amos de Cataluña al completo.

    • serían los siete magníficos del castalibanismo o tal vez los jinetes del apocalipsis han ampliado la cuadrilla pasando de cuatro a siete, tanto monta monta tanto. no están todos los que son, pero si son todos los que están.y Artur Mas con casco de conquistador mongol muy adecuado

      • Son las Siete Plagas desde Cataluña para toda España y el mundo.

        El mongolismo en el Régimen es algo endémico 😂😂😂😂😂😂

      • mira, se me olvidaba la referencia bíblica de cuando Moisés quiso marcharse de Egipto también por la vía de hacer que Dios enviara plagas contra los egipcios que les tenían oprimidos. luego, al entrar en la Tierra Prometida donde daba la casualidad que vivían otros, Josué recibió el mandato de exterminar por lo menos a los hombres acrecentando su tribu con mujeres y niños cautivos, en algún caso hasta los rebaños de los cananeos. edificante como una supuesta historia de búsqueda de la libertad se convirtió en cuarenta años de vagabundeo por el desierto de Sinaí (debían haber contratado guías beduinos y no hubieran tardado ni uno en atravesarlo) y una cadena de conquistas genocidas contra amalecitas y cualesquiera otros que encontraron en su camino

      • Ufff, luego dicen de las mujeres interpretando planos: pues anda que los hijos de Moisés 40 años… 😆😆😆

        Yo en asuntos bíblicos me quedo más con el Cantar de los cantares.

  23. https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/167259-cataluna-no-eslovenia-articulo-155-ya?m=5&tcid=52633840
    INICIOCONOCENOSCAMPAÑASSALA DE PRENSADONARSOCIO
    PROTEJA LAS LIBERTADES EN CATALUÑA, PRESIDENTE SÁNCHEZ: ACTIVE EL 155

    Cataluña no es Eslovenia: artículo 155 ¡ya!

    21 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100 firmas
    Por S. Rodriguez · 10/12/2018
    El presidente independentista de Cataluña, Quim Torra, ha invocado la independencia de Eslovenia como un ejemplo a seguir por Cataluña.

    Su invocación resulta estremecedora. No es solo el hecho de que la realidad histórica de Eslovenia y la de Cataluña no tienen nada que ver. Es que, además, en Eslovenia la independencia se consiguió con una confrontación civil que dejó un baño de sangre en 1991.

    ¿Es esto lo que busca el presidente Torra? ¿Balcanizar Cataluña y España?

    Sus declaraciones coinciden con la radicalización violenta de los CDR, los grupos independentistas encargados de sembrar el caos, cortar carreteras y demás infraestructuras, y de agredir y amedrentar a los catalanes no independentistas. Los medios han publicado, además, las denuncias de algunos Mossos D’Esquadra, la policía autonómica que los independentistas quieren convertir en fuerza de choque para conseguir la independencia. Aseguran estos agentes que están recibiendo órdenes del Departamento de Interior de la Generalidad de dejar campar a sus anchas a los CDR.

    Miles de catalanes están viendo vulnerados sus derechos fundamentales. El Gobierno de España tiene la obligación de protegerlos.

    Pide al presidente Pedro Sánchez que vuelve a activar el artículo 155 de la Constitución y suspenda las facultades de la Generalidad.

    ¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

    Nombre *

    Apellidos *

    Correo electrónico *

    Código postal
    Señor presidente, aplique el artículo 155 en Cataluña

    Señor Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España:

    La radicalización de los CDR independentistas en Cataluña representa una grave amenaza para la convivencia y el orden público en Cataluña. Miles de catalanes están sufriendo ataques a sus derechos fundamentales por la violencia de estos grupos. Su desprotección es máxima, desde que el el Gobierno de Quim Torra ha dado la orden a los Mossos de no dispersar a los violentos y dejarles actuar impunemente.

    El Gobierno independentista de Cataluña quiere balcanizar la situación en esta región. Que el presidente Torra invoque la independencia de Eslovenia como un ejemplo a seguir es una llamada a la confrontación. Le recuerdo que en Eslovenia hubo muertos, señor presidente. ¿Va a dejar que Cataluña se balcanice?

    Señor presidente:

    Le pido que proteja a la mayoría de los catalanes, que quieren vivir en paz y libertad dentro del orden constitucional y siendo parte de España, como siempre han sido. Proteja a nuestros compatriotas del llamamiento a la violencia del presidente Torra.

    Aplique la Constitución y vuelva a activar el artículo 155 en Cataluña.

    Muchas gracias.

    Atentamente,
    [Tu nombre]

    • No te preocupes que las elecciones arreglaran el asunto, yo creo que los sucialistas- potemitas acabarán todos como chiquiricuateles sin guitarra buscando trabajo …….aunque me parece que hablamos algo de eso y tú tenías una opinión muy sui generis si no recuerdo mal…..como lo ves??

      Estaría bien hablar el tema face to face porque a veces ,escribo cosas que no me las publican jejejeje pero bueno nos conformaremos con lo que tenemos.

      • Bueno si quieres no contestes, de todas maneras está escrito aquí…..no pensabas que habría elecciones…..supongo que te referías pronto, yo sigo pensando que más tarde que temprano todos estos que intentan todo el día manipular ,prohibir ,sodomizarnos , imponerse por la fuerza para sodomizarnos, acabarán pasando por……..las urnas.

      • Solo un sodomizarnos😁…aunque se merecen dos por lo mucho que dan por el cvlo.

      • hoy no me encuentro nada bien, décimo quinto día con bronquitis resistente al tratamiento convencional. No creo que Pancho Sánchez y sus mariachis vayan a abandonar el poder por la vía electoral. Eso todavía era posible con el PSOE de Felipe González pero sus nuevos socios de Podemos tienen experiencia en violar una y otra vez los resultados de las urnas en Iberoamérica, ahora mismo el cocalero Evo Morales se va a presentar a la reelección a pesar de que la Constitución lo prohibía y el pueblo lo había rechazado en referendum, pero el Tribunal Supremo o Constitucional (no me acuerdo ahora mismo) lo ha permitido este mismo mes. O se celebran elecciones sin oposición como en Venezuela. O se ametralla a los opositores como en Nicaragua. O se hace fraude como en Ecuador. No es cuestión del interés de Sánchez en seguir disfrutando de las prebendas: con la paga de ex presidente y el cargo en el Consejo de Estado más oficina, coche oficial, secretaria/o y chofer/esa ya podía conformarse, pero es que han visto la oportunidad de desguazar España y venderla por piezas al mejor postor como cuando desaparece un coche bueno y acaba en un taller clandestino en la perifería de las megalopolis

  24. Paecen las hermanas garse, la última paKa garse…

  25. Genial la viñeta de Nieto: la evolución del prusés => hacia la decadencia y la locura más absoluta.

    También Gallego y Rey aportan su granito de arena a la comprensión del fenómeno Chistorrull:

    https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/12/10/15444705792162.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.