¿Votó ud. a C’s y se siente mal? Recomiéndeles esto

La tristesa de molts dolços en veure el desori de Ciutadans.

Venimos llorándolo desde hace ya años, ho trobarà al nostre cercador si hi posa “C’s”, “Ciudadanos” o “Ciutadans”: el partido que nació para gobernar la Generalitat superando el nacionalismo ha cambiado su misión por la manía de suceder al PP en la Moncloa.

Ara és moment de negociacions per arribar al poder; la pena es que en las últimas municipales C’s no ha conseguido en Cataluña lo que auguraban sus resultados en las autonómicas de 2017: apenas pasó del 7% al 8%, pero venía del 25% en las autonómicas y del 12% en las generales. Así que poco poder hay que tocar. Fatal.

I què ha de fer C’s? A nuestro juicio, seguir estos principios:

  1. Dejar de hablar de con quién y empezar a hablar de qué. 
  2. El qué es superar el nacionalismo.
  3. El qué es apoyar todas las acciones que socavan los pilares ideológicos, culturales, sociales y económicos del nacionalismo. Sí, incluida la ley de Memoria Histórica, el dejar a Franco en paz, el prescindir de Soros (“rompiendo España”), y el sajar los “cordones sanitarios” contra quienes defienden nuestra vida juntos
  4. El quién puede ser cualquiera que comparta el qué. Por supuesto, también VOX. Y los de Podemos que rechacen explícitamente el nacionalismo (si los hay). Faltaría más.

Y como C’s no sigue estos principios, Nieto ha captado en una viñeta luminosa el sentimiento de muchos votantes de C’s: “depresión postpacto”. Genial com sempre aquest Nieto.

Los dolços ya hemos visto a C’s repartirse los asientos de TV3 con los nacionalistas, y nos tememos lo peor. Amigos de C’s: aclaraos o desapareceréis.

Dolça i deprimida Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. CIUDADANOS SE QUITA LA CARETA – MASONERIA – DISIDENCIA CONTROLADA – NOM – NWO

  2. Extraordinario análisis el de Ernesto Ladrón de Guevara. El asalto a la enseñanza con el beneplácito de los gobiernos de Madrid ha traído en pocos años ese cambio social que se está llevando por delante, incluso a Navarra, la región con más personalidad histórica de España. Pues está a punto de sucumbir y caer en los brazos de un históricamente don Nadie.

  3. A mí desde el primer momento me recordó el “ideal Cambó”. Cataluña dentro de España, pero gobernándola. Eso es Ciudadanos. Siendo sin duda sus militantes y líderes de sentimiento españolista. Por eso tal vez permanezcan en Cataluña mientras el PP no dé el paso adelante y se deje de niñerías: es el partido, o debe serlo, que represente a los millones de ciudadanos catalanes que se sienten al tiempo españoles, y que ven a las demás regiones como hermanas. Pero a Ciudadanos le queda esta legislatura en el resto de España. No conozco a nadie, incluso gente que han sido interventores de mesa, que no estén profundamente desilusionados con los vaivenes de Rivera, que se cree Metternich cuando no pasa la categoría de jefe de negociado en un ayuntamiento mediano.

  4. En mi modesta opinión los partidos no deberían caer bajo el engañoso influjo, ”modernizador” y ganador del
    Mundialismo… son de hecho (en sí mismos) un retroceso en la Civilización Humana.
    Y muy destructivos… ya han dado signos de ello.
    Puede que sus acciones nos ayuden a agudizar el ingenio y a ser más elevados ética y moralmente… esa es la enseñanza.

  5. FLIPANDO CHAVALES
    Habéis visto al Nieto de Don Cicuta en la recepción con el Rey ?
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190606/investidura-sanchez-ronda-consultas-rey-psoe-pp-ciudadanos-podemos-vox-junts-7491890
    Pero este pavo donde se viste ??
    En Galerias Pompas Fúnebres ???
    Si la chaqueta esa no se la ha quitado a un muerto …. me hago de los Hare Krisna .

  6. Entrada de la pluma de un ex político SOCIALISTA y ALAVÉS – la verdad es la que es, la diga quien la diga y el atreverse a criticar a los suyos habla bien de él porque eso de prietas las filas e impasible el ¿alemán? suena más a omertá o ley del silencio

    http://www.navarraresiste.com/2016/05/alava-como-navarra-o-navarra-como-alava.html

    Cualquier analista que tenga como punto de mira un ciclo temporal de tres décadas observará con cierto pasmo y desconcierto esta transmutación hacia el absurdo de la realidad política navarra, preguntándose qué se ha hecho mal para que gobierne esa Comunidad foral el separatismo en todo su espectro, viejo reino, llamada Navarra.

    Nadie en su sano juicio pensaría que en tan solo un lustro Navarra iba a caer en las garras de la hidra abertzale que tantas compunciones ha provocado entre los vascos de bien. ¡Nuestra querida Pamplona en manos de Bildu! Navarra sometida al dictado antidemocrático de los nacionalistas en sus diferentes vertientes, incluida la de Podemos que se ha quitado la careta y no es precisamente una opción transversal como predicaba.

    Y volvemos a la pregunta: ¿y esto por qué?

    Evidentemente no se puede ocultar, a menos de análisis frívolos o hipócritas, la tendencia del voto joven. Evidentemente una parte notable de la sociedad navarra ha votado a ese conglomerado de fuerzas secesionistas. Obviamente no están copando las instituciones por mera casualidad o por azar. Alguien les ha puesto allí con los votos.

    Es verdad que UPN fue la fuerza más votada. También lo es que fue el PP en Vitoria la fuerza más votada en las elecciones municipales. Pero la unión, rememoradora de fenómenos frentepopulistas, de ese conglomerado de fuerzas que tiene como punto de destino la gran Albania, perdón, Euskalherría, ha desplazado en ambos casos a las opciones más votadas, y aquí caben diferentes interpretaciones de lo que es la democracia, cada cual más paradójica. Pero eso, por muchas vueltas que se de a esta noria melancólica, no resuelve el problema de fondo, que es el de por qué precisamente en Navarra con una cultura foral y española arraigada firmemente durante siglos, desde que Sancho III el Mayor se intitulara “rex hispaniarum” o “Imperator totius Hispaniae”, no se había producido el hecho de una mutación sociológica tan escabrosa.

    Pues siguiendo el hilo conductor que coincide con el título de este artículo voy a diseccionar ciertas causas, no todas, que ya se produjeron en Alava, y de las que los grandes partidos nacionales, incluido UPN, no han aprendido nada.

    Alava, hasta finales de los años 70, apenas tuvo presencia nacionalista. Sociológicamente el voto oscilaba entre el centro derecha y el centro izquierda, según tendencias generales. De hecho, normalmente, como laboratorio electoral, Alava duplicaba casi miméticamente los resultados de toda España en las Elecciones Generales. Y hasta la irrupción de la componente industrial a partir de los años 60, la cultura conservadora era la hegemónica.

    Desde la irrupción de las ikastolas, paradójicamente, fomentadas desde la Diputación en una miopía rayana con la estupidez, se inició un proceso imparable de imposición del euskera en el sistema educativo, con muchos factores y variables como telón de fondo, por ejemplo, el asalto de la izquierda nacionalista a las asociaciones de padres, perfectamente programado, el control del movimiento sindical como cuña para copar los claustros de profesores en una politización de los centros educativos públicos que no tenía precedente y que creó no pocas convulsiones y una diáspora del profesorado de envergadura impresionante, etc. Como no se puso la más mínima resistencia a todo ello ni las fuerzas no nacionalistas hicieron la más mínima obstrucción a ese caballo de Troya, en poco tiempo se hicieron con el control del sistema educativo. Lo digo yo, que fui protagonista y víctima de todo ese proceso sobre todo cuando me tocó regir la Delegación de Educación de Alava. El acoso y derribo fue tan brutal, sin el más mínimo apoyo de nadie, que duré tres años. Tuve que dimitir si no quería morir en el intento. Y es que cuando no se hace política siempre otros la hacen por ti.

    Digo que el euskera fue el ariete para asaltar el castillo constitucionalista en Alava pues con una selección del profesorado ad hoc para los fines nacionalistas, el desplazamiento del profesorado no euskaldunizado bien por vía de un acoso jamás visto, bien por el mal ambiente provocado en los centros educativos o bien porque el profesorado no nacionalista no tenía el más mínimo interés en una lengua que no era de contexto y prefería las lenguas de implantación mundial, etc, se produjo la gran mutación, la del cuerpo docente, primero en la EGB, entonces sistema existente, después, una década más tarde, en los centros de secundaria y la Universidad. Liquidado el profesorado nacionalista ya estaban creadas las condiciones para la ingeniería social nacionalista, que tiene una palabra clave: adoctrinamiento. Y yo me pregunto… ¿nadie lo veía? Sí, pero los intereses mezquinos y cortoplacistas de los partidos que iban pasando por la Moncloa, sobre todo el Partido Socialista, inclinaban a mirar para otro lado porque querían tener como socios de reparto del pastel institucional a un PNV perfectamente atrincherado, con las espaldas cubiertas por ETA, y con una visión muy oportunista de la jugada. Igual que en Cataluña.

    Aún recuerdo una visita a Moncloa –me reservo citar nombres de personas– que hice siendo Asesor en la Delegación del Gobierno en aquellos primeros años de los ochenta, con la ingenua pretensión de convencerles de que la conquista de la escuela por los nacionalistas, la utilización de herramientas de adoctrinamiento en ikastolas, y el uso partidario del euskera iban a significar una evolución irreversible de la sociología electoral hacia los fines de la construcción nacionalista. Se me dijo que el PNV era necesario y que me ahorrara la monserga.Y así volví a mi Vitoria natal con ojos ojipláticos y la sensación de impotencia.

    Y así estamos como estamos. No hay que añadir mucho más para no ser pesado.

    Mírense ustedes, queridos navarros, y rápense la barba viendo la del vecino pelar. A lo mejor así comprendan lo que les ha sucedido y lo que falta por ocurrir.

    Todos los autores más notables en el mundo de la Política y Administración educativas coinciden que en la creación de los Estados nacionales liberales desde principios del siglo XIX tuvo especial importancia la conformación de sistemas educativos nacionales como columna vertebral o tronco del que nacen las ramas estructurales de la nación. Que sin un sistema educativo coherente, unitario y vertebrador, no era posible un Estado Nacional. Mi tesis doctoral “La conformación del sistema educativo en Alava (1860-1936). Centralización y foralismo” que obtuvo un cum laude así lo demuestra también. Pero o bien por falta de interés, por desconocimiento, o por burdo oportunismo político, en un mercadeo impresentable de la política, parece ser que ningún partido que se pueda calificar como “nacional” lo ha entendido. Y así estamos y lo que falta por llegar.

    Ernesto Ladrón de Guevara

  7. Noticia de hace unas horas:

    Noa, una menor de edad, ha sido asesinada mediante eutanasia en Holanda por sufrir una depresión.

    ¿De verdad la eutanasia es la mejor solución para una niña con toda la vida por delante?

    No podemos dejar que estas tragedias como la de Noa lleguen a España.

    Firma esta petición y exige a Albert Rivera (Ciudadanos) que deje de apoyar la legalización de la eutanasia y se comprometa con la financiación de los cuidados paliativos integrales:

    Firma la petición

    Lorenzo, tú y yo tenemos corazón.

    Por eso ni tú ni yo queremos ver sufrir a nadie.

    Debemos hacer todo lo posible para apoyar a todas las personas que sufren. Ya sea porque están pasando por una dura enfermedad, o por una depresión, o están viviendo una mala racha.

    Pero hay una cosa que no debemos hacer bajo ningún concepto:

    Dar de lado a las personas que están sufriendo, a las más vulnerables, y hacer que se vean abocadas a recurrir a la eutanasia.

    Esto ha pasado en Holanda hace un par de días:

    Noa, una menor de edad, ha sido asesinada mediante eutanasia en Holanda por sufrir una depresión.

    Tenía 17 años. Tenía toda la vida por delante. Pero el Estado ha preferido dejarla sola y facilitarle la “salida fácil”: la eutanasia.

    Esto era impensable hace unos pocos años. La eutanasia en Holanda se aprobó “sólo” para enfermos terminales, con un sufrimiento intratable…

    Pero está claro que a Holanda la eutanasia se le ha ido de las manos.

    Porque no hay nadie que piense que acabar con la vida de una menor de edad que sufría depresión es la solución real al problema.

    La experiencia nos lo está demostrando:

    Aprobar la legalización de la eutanasia es una pendiente peligrosa: cuando se abre un poco la puerta, ya no hay manera de cerrarla, y cada vez se abrirá más.

    Y mientras tragedias como la de Noa, en Holanda, se multiplican, Albert Rivera (Ciudadanos) sigue coqueteando con la legalización de la eutanasia en España.

    La solución no es la eutanasia. La solución pasa necesariamente por el apoyo integral e incondicional a los que están sufriendo, a los más vulnerables.

    No dejes que tragedias como la de Noa (y tantas otras) lleguen a España.

    Firma ahora esta petición y exige a Albert Rivera (Ciudadanos) que deje de apoyar la legalización de la eutanasia y se comprometa con la financiación de los cuidados paliativos integrales:

    Firma la petición

    Muchas gracias por defender la dignidad de los enfermos y los más vulnerables.

    No olvides compartir esta petición con tus amigos.

    Recibe un afectuoso saludo,

    Polonia Castellanos

    Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos

  8. LA GOGO DE KAS ALIAS LA PECHOTES dice que ha regañado al Rey
    https://politica.e-noticies.es/laura-borras-dice-que-ha-reganado-al-rey-124542.html
    Venga tontina dinos la verdad…
    Te has puesto todo borrika al ver por fin a un hombre de verdad ?????

  9. Better call Saul

  10. Para NotemniCinq ..
    Vale os cambiamos al sujetabotijos del Nieto de Don Cicuta por…… ( redoble de tambores ) por …… la gogo de kas alias la pechotes.
    Hay trato ??
    Y os podéis quedar con Bea CHARNEGON y con el muerto de hambre del CARPANTA COTARELO.

  11. https://politica.e-noticies.es/espot-trata-rufian-de-quinqui-de-santa-coloma-124540.html
    CRUZ DE NAVAJAS POR UN LLEPASUVENS
    BRILLOS MORTALES DESPUNTAN AL ALBA…..
    Nuestro querido rufi el último charnegoide 💩💩💩 se ha convertido en la Diana de todos estos porcinocratas fracasados que buscan con el ansia de una garrapata un lugar donde chupar del bote sin pegar ni chapa.

  12. IGOR, Alberto Garzón, como buen español, debería saber que la Historia de España en el siglo XXI??? está plagada de alcohólicos, fumadores y niños gordos.

    Vente pa Cataluña, Alberto, que ahí vas a acabar mal.

    https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Espanya

  13. LA ENVIDIA ES UN HOMENAJE ENFERMIZO QUE LA INFERIORIDAD RINDE AL MÉRITO.
    https://politica.e-noticies.es/espot-trata-rufian-de-quinqui-de-santa-coloma-124540.html
    Todo kiski porcinocrata 🐽🐽🐽 contra nuestro querido rufi el último charnegoide 💩💩💩 .
    Rufi el último charnegoide 💩💩💩 no les hagas caso… no pueden soportar que tu seas el mejor.

  14. Adiós Ciudadanos, adiós. D. E. P.

  15. Igor, a Garbanzón le importa un carajo el partido ese. Es un agitador, uno de esos quinquis puestos ahí por la mano negra para tener tomado todo el espectro de partidos (menos uno… creo…) de los pardillos españoles y hundir el tinglao con apariencia de proceso democrático. A ver, no tengo pruebas, pero apostaría algo a que no me equivoco.

    Ese payaso millonario “antimilitarista” tuiteó que Maduro sacara el ejército contra la oposición/insurrección, y aquí sólo abre su bocaza de ni-ni para atacar al Rey, a los jueces y a los españoles. Lleva un plumero con luces led. Opino que debe ser investigado a fondo.

  16. El sujeto sujeta botijos del Nieto de Don Cicuta dando “lecciones ” al Rey .
    https://www.elcatalan.es/alberto-garzon-acusa-al-rey-felipe-vi-de-agitar-la-escalada-de-hostilidad-con-cataluna.
    El Nieto de Don Cicuta le fagocita el partido y el TOLAI encantado de ser el TONTUTIL .

  17. Para Graciela
    Es una vergüenza como se trata a los sabios en este país.
    Suscribo tu idea y mi aportación es en especias.
    Aporto un elixir conseguido con el destilado de unos calcetines mugrientos de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    Y un paquete de preservativos usados.
    Y un LP original de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra con sus mayores éxitos entre ellos su célebre :” Ay cordera ay cordera ay cordera que te llevo pa la era …”
    Un clásico incunable .

  18. Igor, organicemos un crowfunding para financiar a Cotarelo. El mundo no puede permitirse que una mente tan preclara y magnánima quede silenciada.

    Llevo minutos intentando encontrar palabras para definir a ese sujeto y no las encuentro. Pero ni falta hace malgastar palabras; ya no se puede envejecer con más decadencia e indignidad. Si ahora mismo ese treceañero atrapado en el cuerpo de un anciano se siente como un mueble viejo desarraigado, es porque eso es exactamente lo que es. A veces tengo la fantasía de que se materialice la republiqueta ultrafascista y se queden atrapados en ella todos los cotarelos, sin ninguna posiblidad de volver a poner un pie en restospanya en el resto de su miserable vida.

  19. Es evidente que el Cs pone sus intereses partidistas por encima de Espana, la única opción posible es el PP y en cuanto a “corrupción “… la peor corrupción es la politica y en esto el Cs es un modelo

  20. SI QUIERES CREAR AFECTOS
    EMPIEZA CREANDO INTERESES.
    https://sociedad.e-noticies.es/ramon-cotarelo-cierra-el-blog-124532.html
    Chavales no podemos dejar tirado como una vulgar colilla a CARPANTA COTARELO el muerto de hambre…
    Con todo lo que ha hecho por KRASTY LUÑA.
    Por cierto os comento que hay miles de suicidios después de que CARPANTA COTARELO el muerto de hambre cerrara su pocilga.

  21. https://okdiario.com/espana/consejera-erc-dice-que-ridic ulo-culpar-madrid-todos-males-4211038
    La hermana politoxicomana de Rosana la cantante canaria.
    No todo es culpa de Madrit …solo el 99,99 % de las cosas malas que pasan en KRASTY LUÑA es culpa de Madrit.
    Bueno chavales hay que reconocer que es un triunfo…
    Poquito a poquito……

  22. Cómo Vox se va a sentar a negociar nada si está Ciudadanos insultandoles todos los días para no quedar mal con Macron, pero si la inmensa mayoría de votantes vienen del PP que huyeron de por su corrupción, o es que se creen que la izquierda los vota? Que se olviden del centro, con este PSOE de Pedro Sánchez no se puede ir a ningún lado

  23. Está claro, el que no esté dispuesto a pactar, bajo ningún concepto, con el PSOE que vote en las próximas elecciones al PP o a VOX para evitarse posibles desengaños.
    Parece que a muchos les puede más el odio al PSOE de Sánchez que el beneficio de España dados los resultados obtenidos.

    Examen:
    A un votante de VOX o del PP le hacen esta pregunta con dos únicas respuestas ¿qué contestaría?:
    Señale usted que Gobierno, de entre estos dos posibles, prefiere para España:
    1- PSOE + Podemos + ERC + PNV + BILDU
    2- PSOE + Cs

    Parece que muchos prefieren un Gobierno del caos para que todo vaya mal, poder quejarse cuatro años, y así que junto a todos los españoles caiga también Sánchez para poder ganarle en las próximas elecciones……

    • No sé si es eso lo que has deducido de lo que te contesté ayer. Pero esa no es la idea. No es “odio” al PSOE, es tener la convicción de que es un caso perdido (como otros), insuperablemente nocivo para el país. No es alegrarse de tener un pretexto para quejarse (todo lo contrario, ¡ojalá no hubiese motivo para quejas tan agrias!), sino opinar que puestos a acabar en el agujero mejor que sea cuanto antes. Cuanto antes se derrumba algo, antes se puede empezar a reconstruirlo. Yo no tengo ninguna confianza en que Ciudadanos, partido infiltrado hasta el tuétano por indeseables, vaya a controlar al PSC (=psoe, como mucha gente ¡por fin! va entendiendo) o a sumar, como dicen ahora los cursis, constructivamente. Si pensase que hay una mínima posibilidad de que eso suceda, sería más optimista. Pero es que no lo creo. Así que puestos a dinamitar y podrir el país, al menos que al final no se nos quede cara de idiotas.

      Por otro lado te recuerdo que el PSOE se negó en redondo a ceder cinco míseros dipvtados para librar a Rajoy de la extorsión del PNV en 2017. “No es no”. ¿Por qué hay que ser condescendiente con alguien así? Y no, no es venganza pueril, es la millonésima constatación de que el bien común y la justicia les importan MENOS que NADA. Y con gente así no se pacta. Yo es que lo veo así de claro.

    • La opción 2 es imposble. C’s ha dicho por activa y por pasiva que nunca pactará con el PSOE. No lo digo yo, lo dicen los de C’s y ahora son rehenes de sus propias palabras, salvo que quieran traicionar a sus votantes y a los principios que ellos mismos se fijaron (nadie les obligó). Quienes votaron a C’s ya sabían que la opción 2 no entra en los planes, y si ahora prefieren la opción 2, deberían habérselo pensado bien antes de votar.

  24. Completamente de acuerdo con el artícvlo de Dolça Catalunya. Detrás de la certidumbre que Aragón, Navarra, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y de Andalucía, puedan caer en manos de los rojoseparatistas: está la interesada complicidad de C’s. Y detrás de la traición de C’s están los negosis de Endiosado Rivera, junto con sus muchas ganas de caerle bien a la extrema izquierda mediática que padecemos. En C’s ya sabrán lo que arriesgan yendo de la mano del Doctor Cum Fraudez y las 23 bandas del Congreso enemigas de España.

    Excelente viñeta de Nieto, como siempre 👏👏👏👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: