El problema d’Espanya en un dibuix genial

No es el paro, no es Sánchez, no es racisTorra. Es una crisis de civilización.

Passa arreu d’Europa: no n’hi ha fills però n’hi ha ideologies. Todas falsas, todas idolizando algo contingente que pasa como la hierba del campo: nació, sexe, classe social, diners, gustos sexuales… lo que nos digan cada temporada desde el poder.

I a Catalunya? Pues no deja de sorprender que la Cataluña nacionalista se niegue a tener hijos. Los expertos aseguran que –como en muchos lugares de Europa- vivimos el prólogo de la mayor reducción sostenida de la población catalana desde la peste negra del siglo XIV, que al parecer en Vic y Barcelona acabó con más del 60% de los vecinos. La tasa de natalidad catalana, inferior a 1,4 hijos por mujer en edad fértil, está muy por debajo de la tasa de sustitución (2,1 hijos), lo cual significa que hacia 2050 casi el 60% de los catalanes no tendrá hermanos, primos ni tíos. Alrededor del 20% de los residentes en Cataluña son extranjeros o de padres extranjeros, y entre los menores de 65 años alcanzan el 25%. Más del 40% de los habitantes de Cataluña menores de 15 años tiene al menos un padre nacido fuera de España; en algunas décadas más de la mitad de la población será de origen extranjero. Y es seguro que muy pronto 1 de cada 7 catalanes será hijo de musulmanes.

El hastío metafísico tiene una derivada dramática: si no hay otro futuro que la muerte y no existe imaginación de eternidad, es difícil que nadie encuentre alicientes para reproducirse. De ahí que la automutilación espiritual inducida por el nacionalismo conduzca lentamente al suicidio demográfico, que la ideología del Règim no tiene disimulo en recomendar aunque lo justifique –como hace la concejala de ERC en San Cugat– con la monserga de “reducir la huella ecológica y la contaminación”. Quien ha abrazado el nacionalismo suele tener pocos reparos en admitir cualquier otra chuchería ideológica que tranquilice su conciencia.

Es lo que ha captado el gran Nieto de manera genial en una viñeta: “¿Te acuerdas cuando en España había más nacimientos que nacioncitas”, en un paisatge apocalíptic. Y cuando los de la reichpubliqueta tienen hijos se dedican a tratarlos como material ideológico programándoles en casa y en la madrasa.

No, el problema no és pas el nacionalisme; el problema es que se nos ha secado el alma, ya no tenemos nada que contar a nuestros hijos y nuestra máxima aspiración es chapotear el fin de semana entre los programas de TV3 y el coche nuevo. Así acaban las civilizaciones que han perdido el gusto por el bien, la verdad y la belleza.

Dolça i apocalíptica Catalunya…

 

 



Categories: Pensando bien

Tags:

20 comentarios

  1. “programándoles en casa y en la madrasa.”
    Cuando los compañeros de clase de mi hijo de 5 años se ponen a cantar “presos politics, llibertat” en el recreo, es porque alguien se lo ha enseñado. Y sin tener ni P.. idea de lo que están cantando

  2. Vivimos en suciedad, no en sociedad, en Cataluña. Yo quiero un reno para reyes, como el de Viladecans.

  3. Es normal que en una democrática surjan ” elites” ,personas que por sus cualidades excepcionales y méritos propios sirven de ejemplo a la sociedad,buscando el bien de esta
    El problema sucede cuando estas elites no cumplen con su cometido
    Utilizan a la sociedad para su beneficio propio. Entonces se convierten en oligarcas
    Es lo que está sucediendo en Cataluña y se extiende al resto de Espeña
    Cuando los ciudadanos llegan a la conclusión que el mañana será peor que el ayer, pierden la ilusión por reproducirse y su esistencia se reduce al presente ,al estar y no al ser
    A mi, dolca Cataluña me ayuda a mantener la esperanza en un mundo ,una Cataluña y una Espeña mejor

  4. Pedro Sánchez y su operación clandestina en Bolivia

  5. Que hay una crisis está clarísimo , un cambio de funcionamiento de la sociedad con parámetros económicos diferentes. Los lazis sabiendo lo evidente han intentado preparar un golpe de estado, disimulándolo en el estado general del mundo como una revuelta social justa.

    Que tienen que producirse ajustes en todo es evidente , la misma naturaleza lo hace sin parar , aquí lo que cuenta es quien lo califica , como lo califica y sus intenciones…..nosotros somos los que elegimos pensar o dejarnos llevar por la moda…..allá cada uno lo que quiera ser.

  6. León: El proyecto comunista es fragmentar España en repúblicas inoperantes.

  7. El PSOE es la desgracia mayor que le ha sucedido a España. Margarita Robles es infame.

  8. PSOE INTENTA SACAR A JUAN RAMON QUINTANA DE BOLIVIA

    El partido socialista con la complicidad del presidente de México intentan introducir en la embajada de México en Bolivia a Juan Ramón Quintana conocido exministro sangriento de Evo Morales, según todos los indicios.

    El PSOE con Sanchez a la cabeza tendrá que dar mucha explicaciones.

  9. El presidente de la Cámara de Barcelona dice que el 65% de los empresarios catalanes son independentistas

    “Tampoco nos debería asustar, diríamos: lo pasaremos mal un año, pero después la cosa irá a mejor. Tampoco debe ser un drama”, responde sobre la vía unilateral de independencia

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Camara-Comercio-Barcelona-empresariado-independentista_0_1313868698.html

  10. Yo también pensé lo mismo que Inda.
    Seis meses sin ponerse de acuerdo para formar gobierno y 40 h. después del 10-N, ese efusivo abrazo de Falconeti y Mezquitas… como chirría…
    Ahora se va entendiendo todo…
    Hay que sacar a los 9 ministros de Evo Morales de la embajada mejicana de La Paz, no vaya a ser que “canten” y se descubra el pastel. O lo que es lo mismo, el dinero robado a los bolivianos para dárselo a [email protected] podemitas…
    Estos han visto muchas películas, y ese “incidente” huele que apesta…

    Bon dia dolços!

  11. Al menos nos quedan intelectuales de fuste como Agustín Laje y Nicolás Márquez

  12. Los indonesios, en estos dias de tragico recuerdo, seguro que sienten simpatia por unos vividores que fingen vivir mal que le hayan puesto Tsunami a su protestucha.

  13. Normal, ¿quién querría criar a sus hijos en naziluña?

  14. El hueco demográfico que deja el nacionalismo lo llenará el islamismo en unos años, y ese no se integra, ni se domestica. Entonces, si los nacionalistas catalanes están en peligro de extinción para qué quieren una república… qué más dará todo…

  15. ¿Qué extraños víncvlos unen a los $0ciali$ta$ y a los c0muni$ta$ ex-pañole$, con las narcodictaduras?

    Ya se van entendiendo las prisas del Doctor Cum Fraudez y de PabLenin por hacerse con el Gobierno. Mucho miedo a que desde Bolivia se destape todo.

    Gracias a Dios los operadores boicotearon la operación de “rescate” que les ordenaron.

    En España hay tropecientas mil naciones y una bajísima natalidad. Pero a cambio, tenemos 5 narco provincias: Pontevedra, Cádiz, Málaga, “euskadi” y Barcelona.

    Grande Nieto.

  16. Como de costumbre, Nieto sintetiza en una viñeta una gran verdad.

  17. La izquierda contra la Ambulancia Vida

    PSOE, Unidas Podemos, Más Madrid y Ciudadanos, se unen para criminalizar el proyecto Ambulancia Vida de Derecho a Vivir votando a favor de una Proposición no de Ley para que se persiga a los voluntarios que salvan vidas a las puertas de los abortorios.

  18. Ayer en Sevilla cerca de la clínica abortista que hay en Ronda de Triana:

    Manifiesto #VoxPorLaVida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: