Dolça Catalunya triomfa a Valladolid en una presentació plena de societat civil i polítics dolços

Toda España se está volcando con los dolços.

La crònica d’ABC ho explica tot:

«Dolça Catalunya, con más de 8 millones de usuarios al mes, es el blog más leído de España. Ahora también se podrá disfrutar de él en su nueva versión de papel. El dibujante de ABC José María Nieto y el periodista y crítico literario Fernando Conde presentaron al escritor y dramaturgo Pau Guix, encargado de presentar la obra catalana. ‘Es un manual para que los españoles sepan qué está pasando en Cataluña y cómo poder solucionar el problema‘, explicó. A la presentación, celebrada en un repleto Círculo de Recreo en Valladolid, no faltaron el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, además del secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, y el procurador Ramiro Ruiz Medrano, entre otras autoridades».

La nit va ser una festa, a la que también asistió el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el vallisoletano Francisco Igea.

Les explicacions del gran Pau Guix, que ha vuelto a ponerse a disposición de los dolços para presentar el libro, son imprescindibles:

«La mayoría de los catalanes no tenemos un problema con España, lo tenemos con el nacionalismo y no queremos que nos metan en el mismo saco. Los nacionalistas tienen todo el poder y todo el dinero y por eso no hay espacio para las voces disidentes».

Pues la presentación en Valladolid y el interés de los políticos vallisoletanos nos hace especial ilusión. Primero, porque es imprescindible que en el resto de España quienes tienen cargos de responsabilidad superen también el discurso nacionalista i no identifiquin els catalans amb aquesta xacra. I segon, porque mientras a la presentación de Barcelona no acudió ningún cargo directivo de instituciones catalanas, en la llunyana Castella no van tenir problemes per fer-ho. Prou significatiu, oi?

Gràcies, Pau. Y gracias al gran Nieto (cuyas viñetas captan perfectamente el nacionalismo, como puede ver arriba), y a Fernando Conde, y a todos los dolços vallisoletanos que nos ayudan a superar el nacionalismo. Els dolços catalans no estem sols i superarem aquesta ideologia descendent tard o d’hora.

Por cierto, compre el libro (puede hacerlo aquí) y difúndalo entre familiares, amigos y (supuestos) enemigos. Es solo un pequeño acto de dignidad que está haciendo mucho bien en toda España.

Dolça i vallisoletana Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Fundamental que en el resto de España conozcan nuestro ideario ya que la intoxicación que sufren tanto por la propaganda del Régimen de la Generalidad como del «fuego amigo» bien intencionado en muchas ocasiones pero tan perjudicial o más que el primero merece ser conocido y divulgado.

  2. Para mi es especialmente entrañable ver como los dolços vallisoletanos han ido a la presentación del libro de Dolça Catalunya. Aprendí a hablar simultáneamente catalán y español en el Campo Grande durante el franquismo sin ningún tipo de censura y siempre rodeada de cariño, mi infancia es Valladolid.
    Ahora ver como los dolços de Valladolid se interesan por conocer el nacionalismo que está destruyendo Cataluña me hace sentir que no estamos solos.
    Desde Cataluña muchas gracias dolços de Valladolid.
    Gracias Dolça Catalunya por vuestra entrega y esfuerzo.

  3. Mi más sincera enhorabuena por los éxitos que estáis cosechando con la presentación del libro.
    Pero quiero recoger la frase de Pau Guix «La mayoría de los catalanes no tenemos un problema con España, lo tenemos con el nacionalismo.» que es la que a mí me da serios quebraderos de cabeza cada vez que hay elecciones. ¿Dónde está reflejada esa mayoría, es que todos los dolços se abstienen? ¿Por qué barren ERC, PSC JxC y compañía? Ya sé que parte de la culpa de estos resultados la tiene la distorsión provocada por la normativa electoral, pero en número de votos tampoco me salen las cuentas.
    De todos modos, cada vez que sé de algún catalán menor de 40 años que discrepa del nacionalismo me parece ser testigo de un milagro por haber quedado incólume tras cuatro décadas de propaganda monocolor separatista y sectaria-
    Lo dicho, enhorabuena y mucho ánimo para seguir combatiendo a esa chusma.

  4. Mi sincero agradecimiento a todas las personas de Valladolid asistentes al evento por intentar comprender el calvario que sufrimos la gran mayoría de catalanes viviendo entre una secta de zombis catalibanes que tienen el control administrativo, institucional, pedagógico y hasta penitenciario.
    Con el apoyo del resto de españoles….estos catalibanes nos durarían 3 telediarios.
    El problema es que el gobierno de España les ayuda y protege…
    En fin, que estamos «ben fututs».

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Los lazis (y forcos en general) deberían reconocer:

    1- Que el blog más leído en España (y encima bilingüe) es catalán.

    2- Que están difundiendo la cultura, la realidad y la lengua catalana

    2- Que están llevando el nombre de Cataluña por todos lados.

    pd.- Es para recibir un Sant Jordi (y rechazarlo después, claro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.