Las viñetas del gran Nieto ya están en un libro

Mentre els vinyetistes del Règim feien propaganda, en Nieto feia seny.

Els hi sona aquest animalet, oi? No sabemos si es un perrito, un castor o un hombre esencial. Pero es de Nieto.

El gran JM Nieto acaba de publicar su libro La risa que llevas puesta (cómprelo aquí si quiere) que recoge sus viñetas publicadas en ABC entre 2014 y 2019. Lo más curioso del caso es que este vallisoletano ha defendido como pocos en sus viñetas los derechos y libertades que los lazis nos quieren arrebatar, mientras muchos dibullepaires catalanes al servicio del Règim las llenan con lemas como “Spain is a fascist state” (ai, pobrets!).

En el libro encontrará abundantes viñetas sobre el “prusés”. Muchas de ellas las hemos recogido regularmente en entradas de nuestro blog; pero su apoyo a los catalanes libres de nacionalismo le ha llevado también a colaborar de manera desinteresada con actividades de la resistencia al nacionalismo, como cuando viajó a Barcelona para participar en El Bar de Clac titulado “Independinitis” junto con el fabuloso Hombre del Sofá, el agudo Pablo Planas, el tuitero Pastrana y el humanista Pau Guix.

Nieto tuvo el enorme detalle de organizar la presentación de nuestro libro dolço en Valladolid, junto con el dolço Pau Guix y Fernando Conde.

Nieto fue reconocido y premiado con el Mingote en 2019 por su defensa de los niños acosados por las madrasses del Règim (los profes lazis) en una escola de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por el mero hecho de ser hijos de guardias civiles, de aquellos que con abnegación nos protegen del golpismo lazi a todos los catalanes.

Pero La risa que llevas puesta no habla sólo del “prusés” sino que nos acerca una magnífica visión histórica de esta época tan convulsa que nos ha tocado vivir por culpa de los delirios nacionalistas y populistas que asuelan nuestra querida España. En sus viñetas hay más verdad y más historia que en muchos de los periódicos y medios de comunicación tradicionales o digitales que están al servicio de unos u otros, ya sea por ideología o por dinero.

Léalo y disfrute de sus magníficos dibujos y de la profunda perspicacia que les acompaña, como sólo es capaz de conjugar un grande como Nieto en la misma imagen. Lo pueden adquirir en librerías, en Galland Books y otras páginas de venta digital.

Gràcies, mestre! Per molts anys.

Dolça i vallisoletana Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Lo acabo de adquirir. Me encanta tener obras de genios como JM Nieto.

  2. Una gran recomendación, Dolça. Nieto se ha hecho imprescindible para entender la realidad diaria. Y es divertidísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: