Marlaska, el dragón nacionalista y la crispación

Nieto lo dice todo en una magistral viñeta

¿Cómo era aquello tan viejo de que una imagen vale más que mil palabras? Pues aunque sea viejo y tópico, es una verdad como un templo. Demoledora y muy explicativa la genial viñeta de hoy de Nieto en ABC. Para enmarcar y recordar de vez en cuando.

¿Cuándo aprenderemos y nos decidiremos, de una vez por todas, a derrotar el nacionalismo?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Pensando bien, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , , ,

46 comentarios

  1. Si de lo que se trata es de burlar prohibiciones, a Ábalos le van a salir franquistas hasta debajo de las piedras. ¡Ah, ah, ah! Eso les pasa por querer levantar la “losa”.
    ¿Qué ignorancia de un conflicto fratricida?
    En alguna ocasión he dicho que de “él” no se acordaba ni Dios y lo mantengo: “En cuarenta años de comicios libres, en las primeras convocatorias se presentaban partidos de Falange, Requetés… también de PCR, MCR… y no tuvieron votos ni de sus familias.”
    Ahora todos los que no sigamos el pensamiento único somos fascistas, franquistas, dictadores y antidemócratas… “a los que vendría bien que nos callaran la boca”.

  2. A propósito del acto de España ciudadana, Arcadi Espada en El Mundo: “La Izquierda intenta boicotear”
    https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/11/05/la-izquierda-intenta-boicotear.html

  3. Parece que los forcos circulan un “recorte de vídeo” de una contestación de Jordi Cañas a Cristina Fallarás, sobre la bronca de Alsasua, para dejarle mal. Hay que oirlo completo y ver el zasca de JC a CF.
    En este twitt se ve completa la contestación.

    https://twitter.com/Gallato7/status/1059563614716211200

    • Quién es esa tiparraka ????
      Tiene cara de bruja de los 101 Dalmatas .
      Jordi Cañas desde luego se lo podía haber dicho más alto …pero no más claro .

      • Creo que una tiparraca de A3, pero lo digo porque creo que ese es el logo que aparece en el vídeo ya que no veo la tele. Yo lo que hago es leer y luego escuchar, o la radio o la tele (me proporciona más información sobre el “contenido de lo que dice la gente” el oído que la vista) pero ver, sólo series y pelis buenas.
        En resumen IGOR, no tengo ni idea…, pero si se quién es Jordi Cañas, ¿te hablo de él?. 🙂 🙂

  4. ¿Es medio normal la actitud de ciertos cargos en España?

    No, no lo es. Es más, es tremendamente extraño lo que ocurre.

  5. Lo que más me “crispa” de Marlaska es que cuando deje la política volverá a los juzgados

  6. Marlaska podria ir haciendo una lista de cosas desaconsejadas de decir
    ( luego si eso ya las prohibira)

    Por ejemplo

    Ese es maricón ( De esto urge que sea informada la Ministra de su gabinete)
    Soy Español
    Vd es español
    Soy democrata
    Voy a vtar a partidos constitucionalistas
    NO voy a votar a los fascistas xenofobos de ERC PdCAT CUP PSC etc
    No al apartheid lingüistico Catalanista
    No al supremacismo Catalanista
    No a las fronteras etnicas Catalanistas
    No a la falsificacion de la Historia que hace el Catalanismo
    No al falsificacion del PSOE de la Acusacion de la Abogacia del Estado
    No al adoctrinameinto catalanista y xenofobo en las escuelas publicas o privadas

    Cuanto antes nos informen de las verdaderas reglas del juego mejor Asi sabremso a quñe atenernos

    y NO NO ES COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESION es por no crispar

  7. Leyendo la deposición que ha hecho hoy la Gayola Martínez de Orujo en La VANGUARRA ….
    No me queda duda la Gayola Martínez de Orujo esta despechada con Albert Rivera ..
    Se conoce que se lo ha querido zumbar y el Albert Rivera la debió de decir “a ti no te toco yo ni con un palo ” y desde entonces .

  8. ¿Qué credenciales tiene Marlaska para ser ministro?

    (a parte del dedazo de Zapatero 2 el ambicioso)

  9. Marlaska fue elevado a los cielos en época del creador de conflictos ZP para colocarlo como un héroe en la revista al servicio de la demagogia socialista Zero. Ahí fue su inicio «garzonita» hacia el estrellato mediático. Los peperos compraron esta mercancía y lo elevaron a los altares judiciales en su particular condición de «conservador» y plenamente coincidente con las tesis marianistas. Un ojo clínico como muchos en la fracasada opción de uno de derechas vistiéndose de progre. Y he aquí el resultado, otro más en la nómina del sectarismo y la doble moral a la hora de defender España. Nunca aprenderemos los españoles de bien, nunca

  10. Algun ” capullo” cree que al dragon nacionalista , se le vence al estilo San Jorge , arrojandole ramos de rosas, rojas , por supuesto.

  11. No sé pq pero me ha venido a la memoria el caso de aquellos padres de un niñato que pq su madre le dío un cachete porque el niño se porto mal… estuvo a punto de entrar en la cárcel y finalmente a la pobre mujer la indultaron…
    Mucha gente la apoyó.
    Lo curioso y para mi divertido del caso es q el niñato al cabo de poco tiempo volvió a las andadas y los padres decidieron llevárselo al Juez para q decidiera q hacer con el niño…
    No se q pasó…
    Lo que intuí es su momento es q el Juez q dictaminó la sentencia de arresto y cárcel a la madre se pasó 20 mil pueblos… Todos de vez en cuando merecimos un cachete cuando eramos niños…y de mayores lo agradecimos…
    El mundo está al revés ahora los normales no podemos decir ni mu cuando nos encontramos en nuestro espacio invasores de nuestra vida… tenemos q estar callados y si puede ser no siquiera acercarnos donde estan los invasores totalitarios pq nos pueden pegar y encima un juez como Marlaska les da sibilinamente la razón pq como todos sabemos “la calle” no es de TODOS los públicos es suya o sea de los q a la fuerza quieren q calle os cuando nos atacan…
    La dictadura de lo políticamente correcto está en pleno apogeo…
    Y el Ministro la apoya…
    Tanta esperanzas q teníamos en Vd. Señoría Marlaska ☹️ que decepción…
    No queremos ir a pecho descubierto y buscar razones solo q nos gustaría q la calle fuera de todos!!!
    En Cataluña por callar por no discutir y. provocar ya no somos nada…

    • Zenaida llevo pensando en ti, y en Carmen (que escribe de pascuas a ramos), desde la comida. Leí en el periódico (La Razón) de un bar un artícvlo de opinión, en forma de relato o cuento corto, que contaba la situación de las familias no nacionalistas en Navarra y País Vasco. Me recordó tanto a lo que contáis vosotras…, a lo que cuentan otros dolços también pero vosotras transmitís el sentimiento de desgarro que supone la situación de una forma muy vívida.
      No encuentro el relato en la red, puede que esté sólo en papel. así que no puedo dejar el enlace.

      Cançó d’amor a mis paisanos

  12. Aprovechando que está dormido, yo usaría un cuchillo jamonero…no se daría ni cuenta el pobrecico…

  13. Si al dragón le vamos rociando con una pistola de agua solamente , no haremos nada. Se tiene que ir pensando en un cañón de agua potente, porque a estas alturas de la película se nos ha subido a la chepa y con buenas palabras no se solucionará nada.

    Este es un punto de inflexión claro , en mi opinión.La dejadez nos ha traído hasta aquí, soluciones extremas a problemas extremos……lo de ser tibio no funcionará.La metástasis está ya demasiado extendida para curarla con aspirinas.

    Nos hacen falta gobernantes con coraje y un plan para aplicarlo, todos sabemos la solución ,solo hace falta aplicarla con rigor….el enfermo lo necesita.

  14. Fernando Savater: «Es uno de los puntos más bajos alcanzados por la izquierda»
    El filósofo vasco y la eurodipvtada de UPyD, Maite Pagazaurtundua, critican la postura que tomó el Gobierno de Pedro Sánchez sobre el acto de Ciudadanos en Alsasua.
    https://www.abc.es/espana/abci-savater-puntos-mas-bajos-alcanzados-izquierda-201811052139_noticia.html

  15. Imprescindibles siempre Savater y Pagazaurtundua.
    Mil gracias por vuestra claridad moral!
    https://www.abc.es/espana/abci-savater-puntos-mas-bajos-alcanzados-izquierda-201811052139_noticia.html

  16. Hay que reconocer una cosa del okupa Sanchijuela , tiene a todos sus ministros dominados y con los sesos comidos. Quien lo iba a decir de este Juez que fue un gran luchador contra el terrorismo o de Borrell, que ha cambiado tanto su discurso que llegó a decir que Cataluña es una Nación. En fin, este gobierno actual solo tiene el nombre de Socialista , nada más! . Parece más bien un gobierno nacionalista, comunista, anarquista y lo que se tercie. Vaya peligro!

    • Que rule la idea, decidlo claro por toda la web: el PSOE, partido tradicionalmente detestable y antiespañol (¿teorías que lo expliquen? Como dice Olivier, no hay ‘izquierda’ más repugnante y enfermiza en toda Europa) es un partido okupado por la extrema izda.

      Hace décadas que el tostón izda/dcha tendría que estar superado (UPyD, C’s), y estos paletos no sólo no lo superan sino que se enrocan en la extrema izda.

      • Es debido a su particular sentido de la democracia: matar a Montesquieu para utilizar las leyes a su antojo (véase lo que están haciendo con la momia de Franco: decretos por aquí y prohibiciones por allá sólo para darse un caprichito; o dotar de crácter retroactivo a las leyes, con la consiguiente inseguridad jurídica y, sobre todo, con la imposición de la injusticia: ¿cómo es posible que alguien que ha cumplido la ley escrupulosamente pueda ser ser tachado de delincuente por el hecho de que una nueva ley, creada hoy, sea aplicable a mis abuelos?) Y eso, por no hablar del continuo intento de arrinconar o expulsar de la sociedad a quien no piensa como ellos, el uso continuado y violento de la manipulación social en forma de huelgas y manifestaciones, la falsificación de la historia y la imposición de la verdad (jurídica o política) por decreto, la creación de corrientes populares para sustituir a las instituciones, el acudir a la crispación, la violencia, y la difamación para conseguir sus fines (véase a Zapatero diciéndole a Gabilondo que “nos conviene la crispación”), la invasión de la opinión pública mediante el soborno encubierto y la adulteración de los medios de comunicación, todo ello acompañado de una bajeza moral que no conoce límites y que les permite afirmar hoy lo que negaron ayer (véase a Carmen Calvo y su “en mayo Snchz no era presidente, así que no fue el presidente el que lo dijo”).

      • Si viven de eso q le llaman “politica de izquierdas” como nos van a decir q está superado? Lo mismo q el separatismo llamado nacionalismo vive del” eso”
        La izquierda española – la más lastre para los trabajadores del mundo – vive del “enfrentamiento” imaginario de izquierda y derecha…
        De ideas ni una de soluciones menos… De buenos y malos todo. Los buenos son siempre “ellos” casualidad? Tomadura de pelo “al pueblo”,”la gente”, “la plebe”,”la vasca” etc. etc…

      • Lo de ma.tar a Montesquieu ya lo tienen superado porque lo hicieron nada más llegar al poder, en 1983 expropiaron Rumasa a las bravas y le vendieron Galerías Preciados al amigo (¿era mejicano y se llamaba Cisneros?) de FG por 1 PTA.

        Lo de ahora es: “además de”. La utilización de las leyes a su antojo y gobernar con bastón de mando se les da muy bien.

        La última en La Coruña (Galicia), P$OE+Mareas+BNG, a cuenta de la Memoria Histérica. Le ha tocado el gordo a Calvo Sotelo: han retirado su nombre de un Instituto.
        Calvo Sotelo, víctima de la memoria histórica: acusado de golpista pese a ser asesinado antes del 18 de julio.
        https://www.abc.es/espana/galicia/abci-calvo-sotelo-victima-memoria-historica-acusado-golpista-pese-asesinado-antes-18-julio-201810301610_noticia.html

        Puede que la noticia no os interese mucho, pero el artícvlo que os enlazo es buenísimo, aprovecha la noticia para contar un poco de la biografía de Calvo Sotelo y da bastantes datos históricos de los días previos a su ases¡nato, las discusiones en el Congreso, etc., etc. El editor del ABC de entonces (1936) era amigo de CS y el periódico publicó también la foto de donde se le encontró y otras fotos.

      • Tal vez la gente no lo sepa: el ABC fue el primer periódico represaliado por la II República, que le secuestró una edición y lo tuvo varias semanas cerrado, y fue el primer periódico represaliado por Franco, que le secuestró una edición y lo tuvo cerrado varios días. El 10 de mayo de 1931, una “manifestación popular” se congregó frente a la sede del periódico para exigir su cierre. Hubo altercados, disparos y varios muertos. El gobierno dijo que los disparos habían sido realizados desde el edificio del periódico, pero resulta que, al ser domingo, en el edificio de ABC no había más de cinco trabajadores: un redactor de guardia, el portero, una telefonista y dos obreros en los talleres. A pesar de todo, el Gobierno cerró el periódico indefinidamente (no volvió a editarse hasta el 5 de junio), y encarceló a su director, Luca de Tena (sin cargos) durante casi cinco meses. El ABC fue secuestrado por el gobierno republicano en numerosas ocasiones posteriores: el 21 de noviembre de ese mismo año de 1931; el 5 de abril, el 28 de mayo, el 28 de junio y desde el 10 de agosto hasta el 30 de noviembre de 1932; el 28 de febrero de 1933 y el 13 de febrero de 1934. A partir de esa fecha ya no hicieron falta los secuestros, puesto que se impuso la censura previa y los artículos que no gustaban eran prohibidos antes de llegar a publicarse.
        Cuando, en 1955, Murió Ortega y Gasset, el gobierno de Franco prohibió que se publicara ninguna fotografía del filósofo español más universal del siglo XX. El ABC publicó, en su portada, una fotografía de su máscara mortuoria, hecha en cera. No sirvió el truco: la edición, que salió a la venta en las primeras horas de la mañana, fue secuestrada, y la policía retiró, quiosco por quiosco en toda España, todos los ejemplares que se habían puesto a la venta.

      • Pues yo estoy en el grupo de los que no sabían. Bueno, alguna cosa si pero ni mucho menos todo lo que cuentas. Eso también debería ser Memoria Histórica, de la de verdad, para que supiéramos todos lo que hicieron “los unos y los otros”.
        Gracias Junts.
        Un beso.

      • Es triste que se pretenda olvidar hoy las máximas de la cordura, que permitieron nuestra nostalgia “progre” del mayo del 68, con frases como “la imaginación al poder” o “prohibido prohibir”. Es triste que se quiera prohibir que los restos de quien “ya no se acordaba ni Dios” se prohíba sean enterrados en un mausoleo particular. Es igualmente triste que la ley hoy en día se convierta en la “ley del embudo”; eso es lo que se hace cuando se pretende hacer una ley (que por definición debiera ser general) a medida del gusto y la memoria de quienes ya se han olvidado de Hipercor 87, Miguel Ángel Blanco 97 y José María Ryan 81…, mientras remueven Badajoz y echan tierra en Paracuellos.

  17. El presi de la Gene acampando con los coleguis, menudo «joglorio», lo que hace un «tipo maduro» cuando lo seño no le ve… y dicen que no valen para nada..necesita una pandereta y un oso y ya se gana la vida.
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/11/06/video-torra-bailando-canciones-campamento-del-que-rien-twitter-enoja-separatismo-3316534

  18. Nieto es un crack: en una viñeta lo resume todo:

    * El okupa de La Moncloa y mentiroso mayor de España, disfrutando de su poltrona, mientras PabLenin y los separatistas, destruyen todo lo que tocan.

    * Mientras, en el PPSOE y en los medios desinformativos de la TDT, insultando a los patriotas españoles que no se avergüenzan de serlo, ni en Tractoria ni en Alsasua, capital de ETAlandia.

    Y el ministro (¿maricón? Dolores Delgado, dixit) de sujetabotijos de la bestia anti española.

    Entre tanta mugre, los buenos humoristas nos sacan una sonrisa. Algo es.

  19. Lo peor es que ni siquiera es un dragón, es una mezcla entre cucaracha y avispa.

    • Sea lo que sea da mucho asco.

      • Y es muy molesto, transmite enfermedades y puntualmente mata, pero con un poco de Cucal Aerosol ® o una paleta matamoscas se acabaría la tontería. El problema es que estamos y hemos estado en manos de cobardes y/o traidores y/o cónplices.

        Ayer hubo abundancia de twits que ponían a Marlaska en su sitio. Sus declaraciones son las declaraciones de un cobarde derrotado. Y los cobardes derrotados tienen que apartarse a un lado y dejar hacer a otros.

        Felicidades y gracias a Rivera y Abascal. Por primera vez me planteo votar a uno de los dos.

      • Cónplices: error mecanográfico. XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.