El chiste serio que desmonta la falacia del gobierno de Pedro Sánchez

A la portavoz del Gobierno se le escapó una afirmación francamente peligrosa.

Fue el pasado 6 de julio, en la rueda de prensa en la que la ministra Celáa (no hace náa), preguntada sobre los recursos ante el Tribunal Constitucional relativos a los desmanes del govern separatista, afirmó algo muy, muy peligroso: «La legalidad irá por un lado y la política, por otro».

Resulta obvio que los tribunales y la política son dos ámbitos distintos, cada uno con sus reglas y mecanismos. Pero cuidado, porque en un Estado de Derecho lo que no puede suceder es que el uno vaya por un camino distinto al otro: el respeto a la Ley, a las reglas, es sagrado para todos, jueces y políticos.

Lo ha advertido José María Nieto en una viñeta muy seria: cuando la política no va por el mismo camino que la Ley la cosa acaba muy mal. No es la primera vez que sucede y siempre ha acabado igual.

Por ahora se han ido miles de empresas, un Catexodus en toda regla. Ya son algunas las personas que también se van de Cataluña, en muchos casos forzados por motivos profesionales (pregúntele a un universitario recién graduado dónde hay más ofertas laborales, si en Madrid o Barcelona). Si la política en España empieza a ir por un camino diferente del de la Ley, como sugiere la portavoz del gobierno de Pedro Sánchez, la cosa será mucho peor.

Porque, ministra Celáa (que no hace náa), la Ley es la única defensa de los débiles, de los españoles abandonados en Cataluña por tantos gobiernos «nacionales» que han mirado y miran hacia otro lado cada vez que son agredidos por el nacionalismo.

Dolça i amenaçada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

63 comentarios

  1. Dice mi amigo jurisconsulto, que la única definición objetiva de nación es la utilizada en derecho internacional, que viene a significar pueblo con Estado soberano propio, lo cual no es el caso en Cataluña, pues incluso la Generalidad de Cataluña forma parte del Estado español.
    Cualquier otra definición de nación es subjetiva y arbitraria, y carece de valor.
    Es evidente que legalmente no se puede utilizar otra definición que la objetiva,
    de lo contrario, podría tener consecuencias legales internacionales.
    Y obviamente, no hay posibilidad de nación de naciones, ni de pantalón de pantalones, ni de guijarro de guijarros, ni de patata de patatas, etc.

  2. Ábalos ha dicho hoy otra cosa inquietante: algo así como que la supuesta rederechización del PP con Pablo Casado llevará al PSOE a ser más lo que es (un partido, de facto, de extrema izquierda).

    No sé si alguien lo ha oído?

    • Personalmente, creo que lo que fuerza a ir a la extrema izquierda al PSOE no es el PP, sino Podemos. Ha tenido un éxito arrollador, seguramente ya ha alcanzado su techo de votantes, pero el PSOE desea adelantarlo por la izquierda.

      Pero no es desdeñable la opinión de Ábalos.

  3. Recuerdo cuando Alfonso Guerra se fue a ver los toros en un Mystère de la fuerza aérea en los años 80.
    Debe de ser una constante socialista…

  4. Serio es el papa de Roma; Serios los santos padres; el marido de la madre: y serio el hijo inocente que no es hijo de su padre.

  5. No recuerdo exactamente quien comentó lo siguiente, pero esto se dijo en época romana.
    » Los pueblos ibéricos, por no saber unirse y vivir en contiendas constantes con sus vecinos, han permitido que su tierra fuese invadida por cualquiera en todas las épocas.»
    Al menos esta es la idea, no recuerdo la cita exacta.

    • Pues «asín» desde tiempos inmemoriales… vivimos en pandillas cada uno con su grupo… con rencillas y enfrentamientos por nimiedades… que no nos dejan vivir en paz, amor ni armonía… La razón de la sin razón…
      Mucho mirar la paja en el ojo ajeno olvidando la viga en el nuestro…
      Nuestra impulsividad y la falta de pragmatismo… hacen el resto…

    • Hay un texto muy similar en «España invertebrada», de Ortega y Gasset:

      «Entre otros mil testimonios, me acojo a dos excepcionales que me ofrecen insuperable garantía y se completan ambos. Uno es de Francisco Guicciardini, que muy joven vino de embajador florentino a nuestra tierra. En su Relazione di Espagna cuanta que un día interrogó al rey Fernando: <>. A lo que el rey contestó: <>.Y esto es –añade Guicciardini- lo que, en efecto hicieron Fernando e Isabel; merced a ello pudieron lanzar a España a las grandes empresas militares.»

      • Mal copiado, un momento:

        En su Relazione di Espagna cuanta que un día interrogó al rey Fernando: «¿Cómo es posible que un pueblo tan belicoso como el español haya sido siempre conquistado, el todo o en parte, por galos, romanos, cartagineses, vándalos, moros?». A lo que el rey contestó: «La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que solo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden».Y esto es –añade Guicciardini- lo que, en efecto hicieron
        Fernando e Isabel; merced a ello pudieron lanzar a España a las grandes empresas militares.

    • ¡Atención, robot rufianeitor! Comentario complementario al de Fede, borrado.

  6. La ley es la defensa de la sociedad y de los ciudadanos, el código que arbitra los inevitables roces y encontronazos entre personas con distintos intereses y puntos de vista y vela por una convivencia justa para todos. Jactarse de no obedecer la ley cuando a uno no le conviene, como hacen públicamente secesionistas, podemitas y colaus, es una declaración manifiesta de totalitarismo, de desprecio a la sociedad en sí misma en general y en particular de aquellos ciudadanos que no estén de su parte, una negación del concepto de justicia. De personas así solo puede esperarse arbitrariedad, deslealtad y manipulación. Todo el que actúa consciente y reiteradamente en contra de la ley es un delincuente, y el problema es que aquí en España tenemos un puñado de delincuentes confesos en cargos de gobierno que ya nos están advirtiendo que no gobernarán con justicia en beneficio de todos.

  7. En la Plaza Mayor de Vic , está totalmente plagada de cruces, debe ser horrible vivir allí si queda alguién honesto y con dos dedos de frente y que no haya sido abducido por la secta amarilla , si queda algún dolço por la zona debe ser difícil vivir así. Me pregunto dónde juegan esos niños y cuando vayan en bicicleta , patinete o darle cuatro chutes a la pelota y encontrarse con tales obstácvlos. Pobres niños 😢. Si ven las imágenes advierto que puede herir su sensibilidad. Es espantoso ver toda la plaza de tal forma.

  8. El gobierno de Kent y sus secuaces hacen lo que les ha marcado el tio que viaja en medios oficiales para ir a un concierto. Ya, en esa misma comparecencia, empiezan a usar la perversión en el lenguaje en el que hablan de «los catalanes»…como un todo. No, refiéranse a los naZionalistas, que es con quienes tenemos los problemas. No nos confundan (por supuesto, todos los medios graznan la misma perversion)
    Esta dinámica la siguen a rajatabla pero los españoles que no somos catalanes no vamos a caer en lo que han intentado hacer (todos, naZionalistas y los de Madriddd) para que os dejemos a vuestra suerte y que los naZionalistas jueguen al medievo con vuestro trasero.
    Ya no caemos en eso.
    Es más, bonito discurso el de Casado pero no me digais, dolços, que es la primera vez que escuchamos este discurso en la historia del Pp.
    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

    • Kent traidor chapero
      Casado traidor pepero…

      En el invierno os espero maños

    • Pablo Casado habla de acabar con los partidos nacionalistas cuando en pasado fue incluso la vieja Coalición Popular cargada de partidillos criptonacionalistas y regionalustas de derechas; y en la actualidad con formaciones como Foro Asturias, los del bable sí o sí, y PAR, como Chunta pero respetuosos con la propiedad privada.

      Casado llamó a la violencia doméstica «violencia de género», es decir, Pablo Casado no está dispuesto a renunciar a la ideología de género. Y para abundar más en ella, mantiene a Maroto en la ejecutiva.

  9. Se puede decir que la Justicia y la política son cosas distintas, pero nunca jamás se puede decir que la legalidad va por separado de la política porque toda política debe atenerse a las leyes, si acaso, pueden cambiar dichas leyes, pero siempre conforme a los mecanismos de cambio que los legalidad establece.

    • Son cosas distintas, en efecto. Igual que son distintas la ley y la justicia. Pero todas ellas pertenecen al mismo engranaje: el de la sociedad a la que sirven. Si una de esas ruedas engranadas falla, las otras tampoco funcionarán correctamente.

  10. http://www.deia.eus/2018/07/22/sociedad/euskadi/el-abrazo-de-las-cuatro-academias

    UN FUTURO MULTILINGÜE Del mismo modo que la unificación ortográfica del galego es un hito en la trayectoria de la RAG, para el Institut d’ Estudis Catalans (IEC) lo es la modernización del catalá llevada a cabo por Pompeu Fabra, un ingeniero y lingüista que estandarizó el idioma. “Precisamente este año es el 150 aniversario del nacimiento de Pompeu Fabra, ese gran moldeador del catalán moderno. Como le ocurrió al euskera con el batua, Fabra tuvo que preparar una lengua que era de la familia y de la literatura en algo más. Como dijo el presidente Suárez: una lengua con la que se puede explicar, escribir y publicar ciencia, química nuclear o lo que sea”, señala Joandomènec Ros, presidente del IEC. Después le siguió la gramática y la actualización del diccionario. Otra de las misiones del Institut consiste en seguir el catalá “en los cuatro estados en los que se habla: Andorra, Francia, Italia y sobre todo en el Estado, en Catalunya, en los País Valenciá, Baleares y en la Franja de Aragón”.

    Al igual que sus colegas gallego y vasco, Ros sostiene que “la convivencia de las lenguas en pie de igualdad en el Estado no es real ahora y hemos de trabajar para que lo sea”. Además, sostiene la importancia de pensar en clave multilingüe desde lo propio. “El Institut -señala- se encuentra en El Rabal de Barcelona donde hay mucha inmigración, de manera que es muy difícil pensar en monolingüismo, bilingüismo o trilingüismo, hay que pensar en multilingüismo”. Según comenta, en El Rabal “se oye continuamente chino, árabe, urdu… de manera que ya veremos si nuestros hijos y nietos hablarán inglés o chino y hay que estar preparados. Por un lado hay que mantener nuestro idioma y por otro no poner puertas al campo del resto de lenguas que se están imponiendo y que dominan la economía, las artes, la literatura…”.

    • Países donde dicen que se habla catalán:

      – Francia
      – Andorra
      – Italia
      – Estado

      Si dicen España les sale urticaria.

    • Pues aún no se han enterado que catalufo no se habla en Valencia ni Baleares. ¿Y esa gentuza da lecciones? ¿Pompeyo Fabra, lingüista? Jajaja que me meo.

      • No comparto con lo que dice en el artícVlo del órgano de prensa del PNV (Deia). simplemente que hasta la RAE acepta colaborar con estos supremacistas que creen que el bilingüismo con el español no es sostenible a largo plazo y que nuestros hijos y nietos hablarán chino e inglés junto a su lengua regional. un futuro de pesadilla: desarraigados consumidores de bajo nivel adquisitivo y productores de no excesiva cualificación para el mercado global

  11. propaganda del PNV

    http://www.deia.eus/2018/07/22/sociedad/euskadi/el-abrazo-de-las-cuatro-academias

    CENTENARIO DE EUSKALTZAINDIA
    El abrazo de las cuatro Academias
    LOS PRESIDENTES DE LAS ACADEMIAS DE LA LENGUA DE ESPAÑA, GALIZA, CATALUNYA Y EUSKAL HERRIA ACUERDAN TRABAJAR JUNTAS POR LA CONVIVENCIA “REAL” DE LOS IDIOMAS

    IDOIA ALONSO – Domingo, 22 de Julio de 2018 – Actualizado a las 06:00h

    ¡comenta!
    Víctor Fernández (RAG), Darío Villanueva (RAE), Andres Urrutia (Euskaltzaindia) y Joandomènec Ros (IEC).
    Víctor Fernández (RAG), Darío Villanueva (RAE), Andres Urrutia (Euskaltzaindia) y Joandomènec Ros (IEC). (Borja Guerrero)

    Víctor Fernández (RAG), Darío Villanueva (RAE), Andres Urrutia (Euskaltzaindia) y Joandomènec Ros (IEC).
    BILBAO- La balaustrada de bronce de la escalinata del Palacio Foral, con la espectacular vidriera realizada por Antonio Rigal representando a la Paz, el Comercio o la Ciencia ofreciendo sus dones a Bizkaia, es el escenario de un momento histórico: el encuentro de los presidentes de las cuatro Academias de la lengua del Estado (Euskaltzaindia, Real Academia de España, Real Academia Galega e Institut d’ Estudis Catalans). El motivo de tan significada cita es la creación del Patronato de Honor de la Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia con motivo del centenario de la institución, cuya constitución legal se hizo en este mismo edificio a propuesta de los diputados nacionalistas Koxme Elgezabal y Felix Landaburu un 25 de enero de 1918.

    La primera pregunta es obligada, ¿en qué idioma se comunican los académicos? “Evidentemente en castellano, pero somos capaces de entendernos en bilingüismo pasivo”, se apresura a decir Víctor Fernández, presidente de la Academia galega (RAG). Eso sí, en bilingüismo pasivo del catalán y gallego “porque el vasco es otra cosa”, bromea el presidente de la Academia española (RAE), Darío Villanueva. Resuelta, pues, la cuestión del idioma franco en el que se manejan estos cuatro hombres de letras, todos menos el presidente del Institut d’ Estudis Catalans (IEC), Joandomènec Ros, que es biólogo de formación.

    Existe la creencia de que las Academias han vivido de espaldas las unas a las otras por ese famoso cometido de limpia fija y da esplendorhacia la lengua propia. Por eso y por razones políticas que a nadie se le escapan. Sin embargo, las Academias han tenido entre ellas “una serie de relaciones a lo largo del tiempo bastante más frecuentes de lo que parece”, explica Andres Urrutia, presidente de Euskaltzaindia. Echando la vista atrás, Primo de Rivera dictó un Real Decreto en 1926 por el que se crearon en la RAE las secciones catalana [y sus variedades valenciana y mallorquina], gallega y vascuence, para las que fueron elegidos ocho académicos, entre ellos dos de los cuatro primeros miembros de Euskaltzaindia: Julio Urkixo y Resurrección María de Azkue. El decreto que dio origen a esta modalidad, publicado en la Gaceta de Madrid el 27 de noviembre de 1926, fue derogado cuatro años más tarde, aunque los elegidos conservaron su condición mientras vivieron. No ocuparon plazas designadas con letras, de ahí que no figuren en el listado histórico de académicos, ordenado por sillas y por años de elección o ingreso.

    “Después de la Guerra Civil, la verdad, las Academias no pasaron por su mejor momento y nosotros retomamos la relación en nuestro 75 aniversario”, revela Urrutia. En aquella jornada Jagon -custodia- de hace 25 años estuvieron Fernando Lázaro Carreter por la RAE, Marino Dónega de la RAG y Joaquim Rafel i Fontanals, en representación del IEC. Hace diez años se volvió a repetir el encuentro en el que se confirmó la relación y sirvió para “algo que siempre hemos tenido ganas de hacer todos y que luego nunca hemos concretado y que es de lo que estamos hablando ahora”, comenta el euskaltzainburu. “Vamos a ver si somos capaces -dice Urrutia- de trabajar juntos en algo tan sencillo como que nuestra voz como instituciones académicas pueda tener un reflejo social”. Para Euskaltzaindia es importante que “las cuatro Academias, alejadas de cualquier partido político o interés de bandería, seamos capaces de decir de forma conjunta lo que vemos para la convivencia de nuestras lenguas y de nuestras culturas”.

    El primer ejemplo práctico de esa colaboración puede ser un diccionario común porque “al fin y al cabo es un trabajo que redunda en el beneficio de todos, vascos, catalanes, gallegos e hispanohablantes ya que nos haría compartir valores independientemente de la realidad político-administrativa en la que vivimos”, comenta Urrutia, consciente de que cada territorio tiene su propia identidad y situación lingüística. No obstante, opina que “podemos construir un espacio común, aquello que decía Tomás Meabe de No se es español si no se saben las cuatro lenguas de España”.

    El presidente de la Academia gallega también defiende la necesidad de “aunar esfuerzos y desarrollar políticas comunes” ante la encrucijada “histórica” en la que se hallan las lenguas por efecto de la tecnología, la globalización y los nuevos hábitos de consumo cultural. “Creo que en estos momentos las Academias debemos iniciar trabajos juntas para promover iniciativas de uso y respeto de todos los idiomas en el conjunto de la sociedad española”, afirma Fernández. “Siempre digo -añade- que el tema del gallego, el vasco y el catalán no son temas de las comunidades históricas en las que están, sino un patrimonio del conjunto de España y de Europa que hay que respetar y reconocer en la práctica”. En la “práctica”, incide, y no solo en la Constitución española.

    Este importante desafío pasa por “hacer mucha pedagogía social”, afirma el presidente de una institución que nació en 1905 gracias, fundamentalmente, a la Galiza exterior, a la Galiza emigrante que durante años alimentó intelectual y económicamente la RAG. “Galicia no es solo el territorio, Galicia es donde están los gallegos y hoy hay 250 comunidades gallegas activas en todos los continentes, las últimas en Nairobi y Sidney”, explica Fernández, orgulloso de las 63.000 consultas diarias que recibe el diccionario elaborado tras la unificación ortográfica del galego, la principal conquista de la RAG. “Estamos trabajando también en una gramática, así como en la gran batalla que trasciende nuestro compromiso con el estudio filológico y científico del idioma, y que tiene que ver con las políticas de normalización, de uso y de dignificación social del gallego”.

    UN FUTURO MULTILINGÜE Del mismo modo que la unificación ortográfica del galego es un hito en la trayectoria de la RAG, para el Institut d’ Estudis Catalans (IEC) lo es la modernización del catalá llevada a cabo por Pompeu Fabra, un ingeniero y lingüista que estandarizó el idioma. “Precisamente este año es el 150 aniversario del nacimiento de Pompeu Fabra, ese gran moldeador del catalán moderno. Como le ocurrió al euskera con el batua, Fabra tuvo que preparar una lengua que era de la familia y de la literatura en algo más. Como dijo el presidente Suárez: una lengua con la que se puede explicar, escribir y publicar ciencia, química nuclear o lo que sea”, señala Joandomènec Ros, presidente del IEC. Después le siguió la gramática y la actualización del diccionario. Otra de las misiones del Institut consiste en seguir el catalá “en los cuatro estados en los que se habla: Andorra, Francia, Italia y sobre todo en el Estado, en Catalunya, en los País Valenciá, Baleares y en la Franja de Aragón”.

    Al igual que sus colegas gallego y vasco, Ros sostiene que “la convivencia de las lenguas en pie de igualdad en el Estado no es real ahora y hemos de trabajar para que lo sea”. Además, sostiene la importancia de pensar en clave multilingüe desde lo propio. “El Institut -señala- se encuentra en El Rabal de Barcelona donde hay mucha inmigración, de manera que es muy difícil pensar en monolingüismo, bilingüismo o trilingüismo, hay que pensar en multilingüismo”. Según comenta, en El Rabal “se oye continuamente chino, árabe, urdu… de manera que ya veremos si nuestros hijos y nietos hablarán inglés o chino y hay que estar preparados. Por un lado hay que mantener nuestro idioma y por otro no poner puertas al campo del resto de lenguas que se están imponiendo y que dominan la economía, las artes, la literatura…”.

    LA RAE POR LA IGUALDADFernández coincide en que el futuro lingüístico del Estado no es el bilingüismo sino la convivencia real entre las distintas lenguas. “Cada territorio tiene su lengua, tiene sus hablantes y hay una lengua común que nos permite comunicarnos entre nosotros que evidentemente es el castellano. Pero esa convivencia tiene que partir de que las otras lenguas tengan muy claro su estatus y muy clara la política de defensa y uso de esos idiomas”. Desde el punto de vista de este gallego, la cuestión de la coexistencia de las distintas lenguas “no es solo una política que concierne a las distintas comunidades, sino que debe ser una política de Estado. O el Estado entiende que hay un patrimonio común y que hay que apostar por él en serio y no ser letra mojada de la Constitución, o vamos a tener problemas”.

    Y en todo este encuentro, que bien pudiera ser un chiste malo de gallegos, vascos, catalanes y españoles encerrados en un avión, llega la RAE. Su presidente, Darío Villanueva, tira de terruño(Galiza) y del bilingüismo mamado en casa para capear la pregunta de qué ha hecho la RAE en sus 305 años de historia para favorecer la convivencia real de las lenguas cooficiales en el Estado. La RAE, apunta Villanueva, “se ha dedicado fundamentalmente al castellano español con un gran respeto hacia las otras lenguas”. Recuerda que “en la composición histórica de la RAE ha habido académicos procedentes de Euskadi, Cataluña y Galicia y hoy en día me parece que esa actitud está más firme que nunca, ese reconocimiento en plano de igualdad de todas las lenguas del Estado”.

    No obstante, señala que “nosotros tenemos una gran tarea con el español de América, Filipinas y África. Presido una asociación en la que están representadas 23 Academias, aunque pronto va a haber 24 porque se va a crear la Academia del judeo-español en Israel para reconocer el idioma sefardí, el ladino, que es una herencia del castellano de finales del siglo XV”. En definitiva, Villanueva sostiene que “yo como gallego y como director de la RAE no puedo más que abogar por ese entendimiento no solo de las cuatro Academias, sino de las propias lenguas”. Sea.

  12. Magnífica la viñeta. Yo le haría una pequeña precisión: en lugar de «la gente acaba huyendo campo a través», diría «la gente acaba tirando campo a través». Unos para huir, sí, pero otros para «tirar por el camino de en medio», como se suele decir.
    Doble peligro, pues, al que nos van a llevar estos políticos oportunistas.

  13. MUY FUERTE
    El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana va a ir a una ciudad de KRASTY LUÑA donde hay fiestuki y el personal se viste con ropa de época …..
    El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana ha dicho que si podría llevar su traje de Oficial se la SS que también es de época.

  14. Don Francisco de Quevedo y Villegas.

    FRAGMENTOS del Enquiridion de Epicteto.

    Epicteto , junto a Marco Aurelio, es el máximo
    exponente de la doctrina estoica.

    Si, cuando navegares
    del mar el revoltoso desconcierto,
    la nave en que navegas toma puerto
    y, como suele acontecer,
    salieres a buscar agua fresca y descansada
    del importuno olor y agua salada
    o algún mantenimiento,
    podrás, por tu recreo y tu contento,
    de paso en las orillas
    coger los caracoles, las conchillas
    que, cuando el mar se altera
    suele arrojar con el marisco fuera.
    Pero siempre conviene
    atender a la nave desvelado
    porque, si a recoger llama el piloto
    puedas, sin embarazo y obediente,
    acudir a tu puesto diligente;
    y, si te fueren peso o embarazo
    para llegar al plazo
    las conchas y las hierbas que cogiste,
    arrójalas y parte,
    pues navegas y vuelves a embarcarte;
    que, si no te apresuras y las dejas,
    quedaráste, cual suelen las ovejas
    quedarse entre las zarzas, enredadas
    y de su propia lana aprisionadas.
    Pues considera, con discurso grave
    que es lo propio la vida que la nave
    y que en no menos proceloso abismo
    son el vivir y el navegar lo mismo;
    que la muerte es piloto de tu vida
    y ha de serte forzosa la partida.
    Por esto, si en lugar de caracoles
    hallas los hijos, la mujer, la hacienda,
    como cosa prestada es bien que atienda
    tu alma a su cuidado,
    pues da la vida cuanto da prestado.
    Y si los blancos y postreros años
    por las canas te cuentan desengaños,
    y tu edad autoriza tus consejos,
    nunca te apartes de la nave lejos,
    que será cosa fea
    que, tocando a partirse tu piloto,
    tardes por impedido o por remoto
    pues siendo viejo es necedad muy ciega
    _ por sólo divertirte-
    cuando te vas, el rehusar partirte.

  15. MUY FUERTE
    Jack & The Royal Charanga del Tio Honorio Philarmonic Orchestra dice que se sumaría a la Crida ( nueva movida del mocho ) ,si fuera transversal. ….
    Tan transversal como el » misil tierra aire » del MACUMBA alias el tripode ?????????

  16. Afirmación muy grave y justificadora de futuras decisiones de los indepes.
    UNA IRRESPONSABILIDAD.
    Claro, se entiende, si como dijo XARNEGO, ésta permitió una conferencia de un etarra en la Universidad.
    Otro ladrillo en el muro antiespañol.

  17. Esa viñeta es el destino que nos espera a los dolços por el camino que vamos…y, si eres viejo, o pobre, ni eso…

    • los viejos y los que no pueden mantener el ritmo de la deportación se quedan en las cunetas esperando la muerte o son liquidados por los que los escoltan – desde los genocidios de los turcos otomanos y kemalistas hasta las deportaciones soviéticas y nazis siempre ha sido así. no son lugar para viejos, enfermos ni críos. los de corta edad no suelen sobrevivir. podéis consultar testimonios de época que solían ser menos hipócritas que hoy en día y describían los horrores con más intensidad para despertar la indignación de los lectores y la compasión hacia las víctimas. están en inglés o francés en infinidad de sitios web. yo no voy a ser deportado, voy a morir en mi casa sin medicinas ni tarjeta de racionamiento porque no voy a abandonar a mis padres, moriremos juntos y,mientras llega el momento, maldeciremos a España la madre ingrata que abandona a sus hijos, la democracia que no es el gobierno por el pueblo (según la Constitución de Cádiz: El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles y, asimismo, el ser justos y benéficos). cuando me pueda el cansancio y la debilidad, rezaré para ver aparecer en el cielo aviones con la cruz de Borgoña en el fuselaje que bombardeen mi ciudad para acortar la agonía de los cautivos

  18. OHHHHHHHHHHHH, PEDROOOOOOOOOOO ¿ QUE HAS HECHOOOOOO?

    – Utilizar el FALCON oficial para ir a un concierto, no está bien Pedro…

    – Hacerse una foto con Ximo Puig en Castellón para disimular porque has ido a Castellón… no está bien Pedro.

    – Pensar que 47.000.000 millones son tontos por creerse que has ido en visita oficial a ver a Ximo Puig y no al concierto de un grupito que te mola, nO está bien Pedro

    – Decir que quieres lo mejor para el pueblo y en apenas un mes que eres «presidente» ya estás robando a ese pueblo que tanto amas, no está bien pedro. ( porque el dinero de ese avión lo pagamos entre todos )

  19. Mientras la ley no se supedite a la política, iremos bien.

    Ya sabemos que su política ,consiste en yo te doy tú me das, no en construir junto a los otros ,algo en común con una sinergia positiva para España.Lo suyo ,es simple mercadeo.

    Estaría bien que intentaran , rehacer ese negativismo y ayudar a reconducir esa división si hace falta con leyes ,esta vez sí.

    • Buenísimo, como todo lo de El Asterisco. Y muy deprimente, por lo exacto.

    • Nunca tanto, se dijo en tampoco!!
      Si, es deprimente, descorazonador, desmoralizador…
      Sobre todo, porque una gran mayoría de ciudadanos españoles aún se creen el discurso de nuestros político. Y, como los medios de comunicación no están ni se les esperan para poder hacerles ver a todos los que no quieren ver o, ya están cómodos con la vida que llevan sin problemas y se creen todo -o no- lo que les interesa creer para no ser molestados de esa vida insulsa que llevan… así nos va. Estamos en las manos de unos despreciables políticos y en las manos de unos compatriotas que no les interesa nada, tan solo ellos mismos y sus ideologías preconcebidas durante estos años.
      Necesitamos la clarividencia de políticos como Rosa Díaz. Necesitamos a Rosa Diaz otra vez en nuestro ámbito politico

    • Rosa Diéz, una grande entre los grandes. Ojalá fuera nuestra presidenta.

      • que era muy muy requetemala igual que Mayor Oreja en el PP. por eso Zapatero y Rajoy se deshicieron de ambos mandándolos a Bruselas que se cobra mucho, se trabaja poco y desapareces de la pantalla del radar para el elector medio. hablando en serio, otro gallo nos hubiera cantado con ella al frente de los escaños que ahora tiene Ciudadanos o mejor aún de líder(esa) de la PSOE. es de izquierdas, sí, igual hasta más de izquierdas real que Pedro Sánchez, lo que no es es amigas de podemistas y separatistas. ama a España con pasión y plantó cara al batallón de carniceros de ETA en Euskadi con muy poca gente detrás y sin sectarismos porque se colaboraba desde el PP hasta el PCE (sí, aunque ahora parezca extraño el PCE e IU hasta la llegada de Javier Madrazo consideraban que ETA y el nacionalismo eran un enemigo mucho más peligroso para la democracia y la clase obrera que el PSOE de Felipe González o el PP de Aznar y los dos sindicatos nacionales UGT y CC.OO. siempre condenaban y nunca disculpaban los atentados). nostalgia de tiempos muy duros pero en los que, al menos, había más gente valiente. comparas lo que te puede hacer Josu Ternera con Torrá y hay que reconocer que hacía falta más agallas para enfrentarse a los abertzales que a los catalibanes y a las consecuencias me remito.

      • Hace tiempo que degeneramos, de eso no hay duda. Pero cuando toquemos fondo, que ya estamos cerca, supongo que volveremos a generar, al menos eso espero. Rosa Diéz tiene las cosas muy claras. A mí, un poco más a la derecha, un poco más a la izquierda, no me importa. Yo lo que quiero es gente honesta, que se preocupa de verdad por los demás, que facilita las cosas, que no las perjudica, y que se siente española sin complejos. No hacen falta ondear banderas, lo que hace falta es sentirla en el corazón, sin ademanes, con un sentimiento de amor, sin más, como el que tenemos por nuestros padres.

  20. «Celáa no hace náa» 😂😂😂😂😂😂

    Pirulo Sánchez y las 23 bandas del Congreso enemigas de España, están para destruir a nuestra Patria mientras se forran por ello. Y de paso, Pirulo Sánchez usa el avión oficial, para irse a un concierto en plan déspota. Ya lo decía mi abuela: «ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió». Siendo socialista, cumple con el despotismo esperado.

    Nieto, vuelve a a clavar: cuando no hay Estado de derecho, viene el terror, la inseguridad, la corrupción y la miseria. Y la gente que puede, huye. El nacionalismo y el comunismo, han desplazado a millones de personas. La historia es cíclica.

    • Inda los socialistos han venido a cargarse tó, a rematar… estamos sólos ante el peligro. Los MoSSos siguiendo siendo fieles al regimen Lazi, en huelga caida, sólo van cuando hay alguien o personas valientes quitando lazos y cruces amarillas, para eso sirven.

      En el momento cuando hay un robo no acude nadie :S

      No nos representan ni el PORCTORRA ni los moSSos, nosotros estamos sólos.

      Dolça i Socorrida Catalunya!!

      • Rectifico en lugar de «en huelga caida» es «en huelga de brazos caidos»

        No hacen nada, solo estan para el servicio LAZI

      • Efectivamente, Susi, nos han vendido y estamos solos. Lo has definido muy bien. Menos mal, que estamos acostumbrados y nos pillan fuertes. A ver si el triunfo de Casado, espabila a Albert Rivera 😎😎😎

  21. «La legalidad irá por un lado y la política, por otro»

    ¿Que significa eso? ¿Que quiere decir la ministra?

    • Pues más claro agua: que a ella y su gobierno le importan un pito la legalidad y su defensa. Y eso lo ha dicho, claro, pensando en favorecer al nacionalismo en todo lo que este quiera. Pero la única diferencia entre el día de hoy y los pasados 40 años es que el gobierno que ahora sufrimos lo acepta y lo reconoce públicamente, en vez de llenarse la boca con las palabras «legalidad», «constitución» y demás para, a la hora de la verdad, permitir que el nacionalismo las conculque donde y cuando le apetezca. Osea, que en el terreno de la honestidad hemos salido ganando con Sánchez y su circo de enanos, a diferencia de los anteriores «gobiernos» de UCD, PSOE y PP. Es parco consuelo, pero… En todo caso, estamos recogiendo los frutos de haber votado durante décadas a todo lo que hemos estado votando.

    • Ella quería decir aquello que tanto repitieron los del anterior gobierno derrocado que lloriqueaba en el armario de las togas: que la política se supeditaría a la Ley. Pero como estamos ante una hornada de politicuchos y politicuchas -por rendirme a sus prioridades- que no saben ni hablar, pues le salió este aborto por la boca.
      Eso, o le traicionó el subconsciente y confesó el plan.

      • Si le traicionó el subconsciente, no se trata de un plan, sino de una creencia profundamente arraigada, muy extendida, por cierto, entre politiquitos de toda nacionalidad y condición. Me recuerda aquello tan famoso de Nixon en el Watergate: cuando sus consejeros le dijeron que la única salida que le quedaba era la dimisión, porque había quebrantado la ley, él contestó «¿Quebrantar la ley? ¡Yo soy el Presidente!» Pues eso.

      • Exacto, es una mentalidad, endémica en la mayor parte de los politicuchos. Buen apunte, Junts.

      • el espiar a sus adversarios políticos para conocer su estrategia de campaña, aunque sea delito, es mucho menos grave que entregar parte del territorio nacional con habitantes incluidos contra su voluntad a un régimen supremacista étnico y lingüístico sostenido por los podemistas y los cupaires. Nixon era un estadista comparado con Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.