¿De verdad hay alguien en Madrid que piense más allá de pasado mañana? 1) «Cuando España no entienda por qué todo se desparrama, y se le escapa de las manos, que trate de recordar la primera vez que lloró como… Leer más ›
Felipe VI
Ayer en el Camp Nou: el nacionalismo en una foto
Odio, sentimientos negativos y una foto que hunde a Mas. El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que se funda sobre el odio y el resentimiento. Así sucede con el nacionalismo catalán, levantado sobre el odio y no el… Leer más ›
Gràcies, Majestat.
Milions de catalans érem avui amb vosté. Era noche cerrada cuando le pidieron que sirviera. Las tinieblas del descrédito, la incertidumbre y el desaliento nos envolvían. Los sembradores de odio y discordia aullaban revoltosos. Pero él, alegremente, aceptó. Gracias, Majestad…. Leer más ›
El Rey viene a Barcelona y desmonta el nacionalismo con una frase
Paradójicamente el nacionalismo se ha cargado nuestro auténtico hecho diferencial. Si els catalans vam tenir mai un fet diferencial, este fue el dinamismo de la sociedad civil. El siglo XIX y XX presentaron una eclosión de personajes irrepetibles que derramaron… Leer más ›
Forbes machaca a Mas: la secesión no interesa ni a EEUU, ni a Europa, ni a España ni a Cataluña
Varapalo monumental a Mas y la secesión. La prensa anglosajona suele tratar las cosas de España bajo una lente opaca y llena de tópicos. Ilustran sus artículos con caricaturas de toros, toreros y flamencas, recurren al juego de palabras fácil… Leer más ›
Nivelazo indepe en California: seis desconocidos firmando en una oficina de pladur
Al noupaís no els fan ni cas. El sr Mas canceló su viaje a California hace unos meses. Esta semana tenía previsto regresar allí, pero el Gobernador Jerry Brown canceló de nuevo su presencia porque la semana anterior (?) había… Leer más ›
Ridiculazo de Mas: le pillan poniéndose de puntillas en la foto junto al Rey
Doncs sembla que sí, escolti. Felipe VI inaugura el World Mobile Congress y se va al pabellón de España con el ministro Soria y Artur Mas. Sesión de fotos. Los que lo hemos visto personalmente sabemos que el President es… Leer más ›
Lección del Rey a Artur Mas en el Mobile.
El gallinatismo de Mas nos pone en ridículo a los catalanes. Llega el rey a Barcelona y dice esto: «Bienvenidos a España, a nuestra maravillosa ciudad catalana Barcelona. (…) La capital de Cataluña [es] un ejemplo de la diversidad del conjunto… Leer más ›
La sede del Institut Català de la Salut quita los cuadros del Rey
Ahora las salas oficiales sólo las preside Artur Mas, el mesías català. Hace ya muchos meses que Felipe VI sucedió a Juan Carlos I. Pero en los organismos de la Generalitat no se quieren enterar. Además, al nacionalismo lo de… Leer más ›
El Rey deja KO a Mas
Otro dato que refleja la realidad catalana. Lo otro es Matrix. La Cataluña oficial es nacionalista: todos nos sentimos víctimas de «Madrit«, pensamos que «somdiferents«, que «noensentenen», que «ensvolenaixafar» y que «espanyansroba«, sólo hablamos catalán, deseamos la immersió para nuestros hijos,… Leer más ›
Artur Mas desbarra en el cementerio
Va veure el mateix discurs del Rei que la resta de catalans? El nacionalismo está tronado. Desde hace unos años el día de Navidad, cuando todos los catalanes estamos disfrutando en familia de la pilota, l´escudella i les neules, el… Leer más ›
Cómo La Vanguardia manipula al Rey en portada
No paran ni por Navidad. El dueño de La Vanguardia es el conde de Godó, a quien el Rey Juan Carlos concedió el título de Grande de España. El sr conde se lanzó en brazos del nacionalismo hace unos años… Leer más ›
Cómo Felipe VI puede ayudar a España
Ejerciendo de Rey. Interesante artículo de J.J. Esparza en el nº186 de Razón Española. El autor de las exitosas novelas sobre la historia de España le da algunas pistas a Felipe VI para afrontar su reinado: «Ya han empezado a… Leer más ›
«Doble abdicación»: lo que Felipe VI no debe hacer.
Javier Barraycoa explora con ingenio la figura del Rey en su imprescindible libro «Doble abdicación». ¿Por qué «doble abdicación»? El autor sostiene que Juan Carlos I abdicó hace unos meses de su puesto, pero que en cierto modo también abdicó… Leer más ›
Los dos secretos que esconde Carles Viver, presidente del CATN
Aquest home és un pocavergonya. Carles Viver Pi-Sunyer fue uno de los juristas que trabajó en la redacción de la propuesta de reforma del Estatut de 2006. Parece que se cabreó (con perdón) porque, de los más de 200 artículos del… Leer más ›
En Madrid se están cansando de Fainé
Parece que varios personajes le dieron un toque en la proclamación de Felipe VI. Fainé dirige La Caixa, que es el tercer banco de España y el único que, al no haberse internacionalizado, tiene la inmensa mayoría de su negocio… Leer más ›
Ayúdenos a saberlo. ¿Quién le representó mejor: Pau Gasol o Artur Mas?
A la proclamación de Felipe VI acudieron varios catalanes ilustres. Fa temps que el president va decidir deixar de representar més de la meitat de catalans. Però gràcies a Déu els catalans tenim representants més dignes i universals. Catalans de socarrel que reforcen… Leer más ›
Catalunya fa negoci amb la proclamació de Felip VI
Els souvenirs es fabriquen a Badalona Nos enteramos de que los souvenirs que se han producido para celebrar la proclamación del antiguo príncipe de Gerona como rey de España han sido producidos en Badalona por la empresa Gualart, una empresa… Leer más ›
Mas, el antipático
La vida es corta, president, no se amargue y disfrute de los buenos momentos como la fiesta de ayer. Mas acudió ayer a la proclamación de Felipe VI como “muestra de buena vecindad”, pero no actuó como un “buen vecino”… Leer más ›
Reflexiones de un chico de Vic ante la proclamación de Felipe VI.
Del pueblo y los gobernantes es la responsabilidad de nuestro futuro juntos. Es hora de ejercerla. Llega Felipe VI. Agradecemos la buena voluntad y perdonamos los malos errores de Juan Carlos I; esperemos que los hechos futuros no hagan despreciar su obra. Hoy… Leer más ›
Pues claro que la monarquía sirve de algo.
A nosotros nos gusta. Es parte de nuestro país, sólo tenemos una y tiene una misión clara. La tradición política de Occidente dice lo que todos sabemos: que el bien común se consigue mejor en el equilibrio de lo plural… Leer más ›
Abdica el único que tuvo valor para pedir perdón.
Ninguno de los políticos que ha llevado a España al desastre actual ha pedido disculpas por ello. España no está bien. Empobrecida por una crisis económica que dura ya siete años. Desgobernada por una clase política mediocre, corrupta y cargada… Leer más ›