Lección del Rey a Artur Mas en el Mobile.

El gallinatismo de Mas nos pone en ridículo a los catalanes.

rey mas mobile

– Artur, ¿por qué no paras con el prusés y te dedicas a ayudar a tus empresas? – Majestad, es que espanyansroba, ensvolenaixafar i m´ho gasto tot en estructures d´estat

Llega el rey a Barcelona y dice esto:

Bienvenidos a España, a nuestra maravillosa ciudad catalana Barcelona. (…) La capital de Cataluña [es] un ejemplo de la diversidad del conjunto de España y un referente del mejor empuje emprendedor español. Un empuje que representa una tendencia profundamente arraigada en Cataluña. (…) Me gustaría destacar algunos elementos importantes de la contribución de España a la industria global de telecomunicaciones y tecnologías de la información. (…) Ya contemplo la edición del próximo año que, una vez más, recibirá todo el apoyo y el compromiso de Barcelona, Cataluña y todo el reino de España“.

Está casi todo lo que nos gusta a los dolços: Cataluña es España, Barcelona es maravillosa, su diversidad una virtud a fomentar, su iniciativa un ejemplo del empuje español, cuya quintaesencia está tan arraigada en Cataluña. España no es ajena a las iniciativas tecnológicas y podemos aportar mucho a la industria. Y España no es un estado o entidad administrativa, sino un reino; lo cual nos recuerda nuestra admirable historia, casi única en logros universales, en reunión de lo diverso, en conjugación de lo uno y lo múltiple.

Horas antes, Artur Mas pedía convertir el 27ese en un “plebsicito” para romper los lazos con el resto de España. Ya lo ven: Felipe VI y Artur Mas, el sol y la luna, lo positivo y lo negativo, la construcción y la demolición, la unidad y la división. Ustedes eligen.

Dolça i reial Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. Esta de puntillas el payaso. Vergüenza ajena.

  2. No sirve para nada dar lecciones a un tonto…

  3. Cada vez estoy más convencido que Felipe VI va a ser un gran rey.

  4. En EEUU Mas ya estaría finiquitado.

  5. Que majo que es este Rey, cada dia me gusta mas, y eso del Reino de España a mi personalmente me encanta, y como habla de Catalunya!!! Es eso Catalunya, sobre todo Barcelona, y no la ciudad oscura y cateta de los separatas. Sabéis que esta consiguiendo el tal Arturito y su claca independentista? Sentirme cada dia más orgullosa de pertenecer a España, porque a pesar de sus defectos, vale la pena!!! Y en cuanto al presidente de nuestra comunidad, por Dios que pequeñín se le ve al lado del Rey, pequeñín en todos los sentidos, creo que preferiría tener como presidente al de la comunidad de “aquí no hay quien viva” que almenos nos reiríamos un rato de sus charlotadas…. En fin, muy bien Majestad, muy bien, siga usted dándole fuerte al mequetrefe del Más!!!

    • Barcelonina y tantos otros que escribis con ese sentimiento de españolidad y catalanismo, tan limpio y claro, con nobleza de sentimientos, y limpieza de espiritu. Me emocionais, sois extraordinarios sintiendo a nuestra tierra en toda su magnitud. Con vosotros, con todos nosotros, no podran una pandilla de fanaticos que nos quieren llevar a la separación d eneustras raices y a la ruina economica para su provecho y hacernos entir extraños en Cataluña. No podran porque somo muchos mejores que ellos.
      Visça Catalunya, Viva España, porque Cataluña siempre sera España

  6. Buenas noches:

    La monarquía es la institución política que explica España y su coherencia histórica. El rey Don Felipe es un ejemplo de cortesía, educación y buenas maneras, posee lo que se dice “tacto político”. Hasta la fecha se ha comportado como un príncipe y rey ejemplar. Ojalá siga siendo así.

    No creo que esté contento con la forma de proceder del president de la Generalitat y con las mentiras permanentes y manejos del nacionalismo en el gobierno autonómico. Sin embargo es impresionante ver como el Rey se mantiene imperturbable y sereno, junto al President Artur Mas, que utiliza las instituciones para desvirtuar y desprestigiar la democracia española.

    ¡Hay que ver la cara de vinagre del señor Artur Mas durante todo el evento!. ¿Se puede saber qué le molestaba?. Pues yo creo que perdió el pulso si pretendía crispar la reunión o dar a entender que era marginado. ¿Buscaba una foto victimista?. ¿Es posible que aún esté rumiando como liarla?. ¿No le basta con la indiferencia de la ciudadanía catalana frente al separatismo?.

    ¡Muy bien por el protocolo!. La foto lo dice todo : Por un lado “Su Alteza” feliz, distendido y contento con un evento que sitúa Barcelona, Cataluña y España en la normalidad y en el protagonismo mundial. A su lado la imagen de la discordia y el rencor, personificada en “Su Bajeza” el president Artur Mas, a saber con qué malas ideas para el inmediato futuro.

    Aunque creo que el próximo mes de septiembre finalizará su penosa trayectoria política, sintetizada en Dolça Catalunya con el acertado enunciado de “prusés al norrés”.

    Un saludo.

    • Muy bien la descripción que has hecho de la foto…. Y la comparación entre “Su Alteza” y “su bajeza” ya ha sido genial!!!

    • ¡Gracias barcelonina!. Si es que el señor Artur Mas lo pone muy fácil, es evidentemente un enano mental. Eres un encanto barcelonina, me gusta leer tus intervenciones. Tu honestidad, lucidez y sinceridad también es genial, y muy barcelonesa.

      Un saludo.

    • Me recuerda al visir Itnoguz (El nombre viene de la transcripción fonética del ingles “It´s not good”) que quería ser califa en lugar del califa y estaba todo el día rabiando

    • Buenas noches:

      ¡Qué bueno Tadeu!. No se me había ocurrido la comparación del president Artur Mas con el Visir Iznogoud. Tampoco sabía que “Iznogoud” era un genial juego de palabras de la frase “Its not good” en inglés (“El malvado”). Una genialidad del gran René Goscinny.

      Por eso en Francia, parafraseando a Goscinny, cuando surgen políticos estrambóticos, con ambiciones de poder desmesuradas, como sucede con el señor Artur Mas y su “prusés al norrés”, se afirma irónicamente “ce veut dévenir calife à la place du calife”: ¡Este quiere hacer lo que le da la gana, por encima de la ley!.

      Aunque quizás lo hemos sobrevalorado. En realidad el señor Artur Más no es más que un esbirro del auténtico “califa” de Cataluña, que es Harum al Pujol y su extensa familia, a los cuales debe el cargo de “president”.

      El objetivo del “prusés” es salvar las cuentas corrientes y comisiones percibidas ilegalmente durante los últimos treinta y tres años. Porque “los pobres Pujol” ¡ahora no tienen ni cinco!, y es verdad porque el botín está en cuentas inmovilizadas en el extranjero.

      Mientras “Iznogoud Mas” dedicado a marear la perdiz, agitando de forma incoherente el separatismo contra la democracia española.

      Un saludo.

    • Genial comentario. Qué bien retratado sale la inutilidad humana de Mas; un zombie político dando sus últimos estertores.

  7. Este señor se olvida de que Barcelona es una ciudad internacional y un referente mundial.
    Hay que decirlo, aunque los extranjeros que vienen a España ya lo saben.

    • Jose,
      En teoria tienes razon. Pero en mi opinion la dimension internacional de Barcelona esta reduciendose (no hablo del turismo) desde unos años por consequencia del nacionalismo. Un nacionalismo que gasta demasiado energia y ambicion para garantizar a esta ciudad la competitividad necesaria en la competicion muy fuerte entre las ciudades mas potentes del continente. Solo ver el alcalde de Barcelona para entenderlo…
      En el “mundo real”, el alcalde de Barcelona deberia tener la misma importancia y poder (quizas mas) que el presidente de la gene…

    • Si , me vale, aunque e valía mas, de todas las formas Barcelona es una ciudad española, y con eso queda dicho todo

  8. Cervantes en 1615 dijo de Barcelona:
    Barcelona archivo de cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de firmes amistades y en sitio y belleza única. Este elogio se lleva leyendo de nuestra ciudad en todo el mundo desde hace cuatro siglos.
    Pues los analfabestias nacionalistas el otro día, en pleno del ayuntamiento de Barcelona, Albert Fernández Díaz propuso poner nombre a una calla principal de Cervantes y una estatua para tan digno embajador. La desestimaron y casi lo silbaron. Quien cría cuervos…
    El discurso de Felipe de Borbón ha sido correcto y favorable a los intereses de la ciudad, pero los mases y su banda, que buscan otros intereses y no los catalanes estaban estreñidos escuchando y a punto de reventar. Un careto que no sabía cómo ponerse para disimular.
    Esta gente busca su propio narcisismo erróneo y tontarrón para sus propios intereses o trinques y Barcelona y Cataluña no les importa nada.
    Lo que nadie habla y todos estamos pendientes, cuando se le acusa de malversación de fondos, de estar al margen de la ley y entra en la cárcel de una puñetera vez. Que cambien las leyes para que elementos así como Mas y su camada, no vuelvan a salir más.

  9. Ésto de la eliminación de barreras y fronteras no es precisamente lo que busca el rey Arturo pese a lo que haya dicho. Mas bien me parece lo contrario.

  10. Por su lado nuestro “amado lider” Astut Mas, presidente de algunos catalanes, ha hecho otra de sus estelares entrevistas en la CNBC. ¿Son buenas estas entrevistas para Catalunya?¿Alguien se atreverá a invertir?

    http://www.ara.cat/politica/Artur_Mas-CNBC-Catalunya-27-S_0_1313268879.html

  11. Estuvo bien el discurso…y la invitación del Rey a la comida.
    El Mas…tenia un careto!
    Espero que a partir de ya! Los partidos constitucionalistas planten cara y sera expliquen…aquí en Catalunya las consecuencias del puto pruces!
    Sin miedo y sin pausa!!!
    El tipo este Mas se esta pasando y tiene que tener respuesta didáctica y contundente…
    El y todos los demás partidos!

  12. Yo he tenido el placer de pasar por delante de Artur Mas y a un metro cantarle la marcha real y con la letra. Y me he sentido mucho mejor. No despierta simpatía en Nadie.

    Os explico: ha habido un desplegue policial brutal con el Rey. Guardia Real, Mossos, Guardia Civil de tráfico… todo un espectáculo para los que nos gusta la defensa de España y defendemos el trabajo del Rey y de la Reina. Fuerzas especiales de los Mossos, perros detectores de explosivos… y Artur Mas como cualquier otro, como lo que es, el representante de una comunidad autónoma, como es el de La Rioja, Asturias o las Baleares. Es lo que hay, el separatismo tiene un alto índice de envidia en su composición genética.

    Artur Game Over, Albert Rivera se lo acabará merendando en el 27 ese. Cómo se le ocurre dejar tantos meses para el contraataque justificado en legítima defensa.

  13. El pobre Mas no hace mas que el cateto porque no se entrena. Siento verguenza ajena de tener un presidente que no pasa de ser un “mocito del aguila” haciendo el ridìculo y ademàs internacionalizàndolo. Una burrada tras otra. La poblaciòn de asnos catalanes tiene la supervivencia garantizada con personajes como èste.

  14. Por lo visto Mas ha estado hablando de eliminación de barreras y fronteras delante del rey. Eso en mi pueblo tiene un nombre…

  15. ya lo dije yo hace muuucho tiempo

    artur mas es MENOS para Cataluña

  16. Que asco me da que el engendro de Mas se plantee siquiera que tengamos que elegir entre él y el Rey. Insultante.

  17. El Rey Felipe siempre está a la altura intelectual y de concordia requerida en todo momento y situación, es una persona treméndamente culta, digna, y con los pies en el suelo… infunde respeto y confianza.

    …en cambio Artur Mas únicamente hace el ridículo allí por donde pasa, es un esperpento andante.

  18. Hombre, bueno hubiera estado que hasta el rey se bajara los pantalones ante el nacionalismo.

  19. El tal Felipe VI cada día me cae mejor. Hasta el momento hace lo más difícil: no meter la pata.

  20. Sin ser especialmente monárquico, el discurso monarquía o república me da un poco igual, he de decir que el discurso del rey ha estado muy bien por lo que leo aquí. Pero es un discurso de concordia y unidad así que no me extrañaría que los nacionalistas lo tergiversaran para sus propios fines.

Deja un comentario