Nivelazo indepe en California: seis desconocidos firmando en una oficina de pladur

Al noupaís no els fan ni cas.

california

No ens foten ni cas. Però quin sopar farem aquesta nit a Beverly Hills, oi Roger?

El sr Mas canceló su viaje a California hace unos meses. Esta semana tenía previsto regresar allí, pero el Gobernador Jerry Brown canceló de nuevo su presencia porque la semana anterior (?) había muerto su hermana. Nos da una idea del enorme interés mundial que suscita el prusés.

Así que el “Secretari d´Afers Exteriors i de la UE” de la Generalitat, Roger Albinyana (cobra más que Rajoy, €79.651,66) y el director de la oficina de promoción económica y empresarial de California, Kish Rajan, han firmado un acuerdo de cooperación para:

“la organización de promociones comerciales conjuntas” (léase más viajecitos inútiles para los políticos a costa del Pepet i la Maria)

-“incentivar la colaboración entre las universidades y centros de investigación” (¿pero esto no lo firmó ya el conseller-flop Andreu Mas Colell en su visita del año pasado?)”

“trabajar conjuntamente contra el cambio climático” (sic)

“cooperar en las buenas prácticas en la gestión del agua” (será para enseñarles cómo subir el recibo cada año sin despeinarse)

De la importancia del acto dan cuenta el bajo nivel de interlocución de California, el pobre contenido cosmético del “acuerdo” e incluso el cubículo aséptico y de pladur de oficina de tercera donde tuvo lugar la “firma”.

Hace un año, el representante de todos los catalanes, el entonces príncipe Felipe, acudió a California a homenajear al catalán que conquistó California y al mallorquín que la evangelizó: Don Gaspar de Portolá y el beato fray Junípero Serra. Los fundadores de California, casi nada. Però és clar, no eren nacionalistes i ho van fer per Déu i per Espanya. Tot i no ser cap de l´Estat encara, el contingut de la visita va ser ben sucós.

Srs nacionalistes, deixin de ridiculitzar la nostra terra i malbaratar els nostres cèntims, abracin la nostra història i treballin per unir-nos i no per trencar Catalunya.

Dolça i californiana Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

22 comentarios

  1. Eso si ni siquiera son mesas, son tableros de los que se ponen cuando hay una baldosa rota o hay cualquier otra avería en el suelo, total tableros que están hechos para ser pisados o como mucho para mesa adicional sobre caballetes en una gran (por abundante, no por categoría) comida o barbacoa, que ésos tableros se usasen para una firma de esa importancia diplomática y transcendente para los catalanes, da a entender la importancia que tenia para los yankis, ” bah, aquí mismo ponemos una bandera, que firmen y que se vayan”.
    Estoy seguro que los yankis que firmaron no saben ni donde coño esta Catalonia, si para ellos españa esta al lado de México, pues Catalonia estará por ahi cerca.

  2. ¿Convenio de buenas prácticas sobre el agua?

    Querrá usted decir de malas prácticas sobre el agua.
    Cataluña y California sobresalen precisamente por no tener agua y malgastar la que tienen.
    (que se lo digan a los aragoneses)

    Todavía si compartiesen cuenca hidrológica o acuíferos….lo entendería, pero en fin.

    Puestos a hacer convenios, podría haber sido de algo con más enjundia, como intercambio de tecnología nuclear, intercambio de catedráticos neurocirujanos, intercambio de empresas del silicon valley californicano y del silicon vallés catalán, derechos de atraque de portaaviones de guerra catalanes en San Diego y San Francisco,….

    Incluso valen intercambios tipo Falcon Crest y Polonios (sin traducir, para que aprendan catalán por inmersión)

    ¿No me diga que para firmar esta payasada que no vale para nada, el séquito semireal ha tenido que volar desde Nueva York a California, cruzando varios husos horarios y emulando al de “on the road” pero en avión?

    ¿Habrán ido de compras por Beverley Hill, a ver si spottean alguna estrella?
    (Basta algún famosillo, aunque haya nacido en Badalona)

  3. Se habrán dado cuenta que la bandera que aparece ahí es la del Estado de California, no la de Estados Unidos.

    Me pregunto cuánto costará esa firma que están plasmando.

    Habrá que leer los Presupuestos Generales.
    De la Generalidad, claro, que a California no les cuesta ni un duro.

  4. Pero OJO con lo del Cambio Climatico y lo del Agua…Estos dos temas pueden ser un pozo sin fondo de gastos dificiles de controlar y/o con justificaciones de lo mas pintoresco…

    • Jordi, tienes un OJO no climático sino clínico. De veras das en el clavo con esas dos puntualizaciones. Eso es lo más peligroso de este “acuerdo”. Es que dan risa. Es que hasta los pupitres de colegio que les han puesto enfrente son para ridiculizarlos hasta los niveles más inimaginables. Parecen lo que son, unos chiquillos de colegio imaginando cómo será el futuro, dibujando garabatos en un papel que pasará a mejor vida después del recreo.

      Es aterrador, no lo que proponen esta “gente” honorable, el gobern dels millors, es vergonzante. Pero aún más, lo es el hecho de tener que aceptar, por imposición, que el teatro que reprensentan es de calidad. Y aún muchísimo peor, que haya gente (por supuesto, no comprada) que todavía sea capaz de aplaudir semejantes escenas.

      os quiero catalanes! De corazón. Sois mis hermanos. Yo mismo, nací en Lérida (siempre ha sido Lérida para mí), en la CLínica L’alianca. Siempre iba al Unipreus, a dar una vuelta por la calle mayor… Alguna vez a la sala Cotton… en fín. Catalunya, (y aunque en realidad nací allí, en lugar de en el Hospital de Barbastro, al cual por ser de Monzón, me hubiera tocado, porque por proximidad, mis padres preferirieron el hospital espanol de Lérida), siempre me he considerado aragonés, porque a los dos días de nacer, ya estaba de vuelta en mi casa de Monzón, Aragón. Nunca me he considerado catalán, por el mero hecho de haber nacido en Lérida, sino aragonés, por supuesto, y de pura cepa. Sin embargo, Lérida, Catalunya, Barcelona, siempre HAN SIDO MI CASA. no es que me haya sentido como en casa. No. Han sido mi casa. Y siempre lo serán. Y ahora pregunto, siendo que en mi DNI y pasaporte, siga poniendo que soy nacido en Lérida, y por tanto, catalán, aunque soy más aragonés que Labordeta (EPD), cómo me afectaría a mí el proceso? Obviamente, mi pasaporte ya no sería valido? Yo que vivo en Alemania y fuera de Espana desde hace 10 anos? jajaja. Qué locura. Hermanos catalanes, os quiero mucho, pero no dejéis que esto ocurra. por favor.

      Saludos del aragonés.

  5. Yo, esta película, ya la vi hace años. La protagonizaba Paco Martinez Soria, que hacía de alcalde de pueblo que se va a hacer turismo con el dinero del Ayuntamiento y de sus paisanos. Hacía reir porque los representantes municipales no paraban de hacer el ridículo, pero tenía un punto de ternura porque iban de buena fe para tratar de mejorar la calidad de vida de su pueblo y de TODOS sus paisanos, sin excluir ni discriminar, ni insultar a nadie y mucho menos dividir, menospreciar a nadie ni infringir la ley; la película, “El turismo es un gran invento” hacía reir. Esta, en cambio, da vergüenza propia y ajena.

  6. Este pobre desgraciado vaya donde vaya y diga lo ke diga ,sencillamente sera tomado como un enfermo nacionalista . Cuantos miles y miles de soldados Americanos han muerto por luchar contra esa ideologia , y va el tontolaba este a intentar ser escuchado con sus absurdas y fascistas ideas ni mas ni menos a los mismisimos EE.UU.

  7. No teneis vergüenza con todo el dinero que estais gastando en una mentira como esa yo no tendria que esperar 6 meses para un especialista en san Andres y muchas cosas mas como estas son todos unos descarados simberguenzas

  8. Solo voy a decir una cosa:

    Los conquistadores españoles le pusieron el nombre a “California”, esa bonita palabra(uno de los topónimos más famosos del mundo). Somos grandes!!!!!!

    Con eso está todo dicho.

  9. Tremendo interés de los medios estadounidenses (NBC, CBS, ABC, Fox, CNN…) por la visita de Mas

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/04/tremendo-interes-de-los-medios-estadounidenses-nbc-cbs-abc-fox-cnn…-por-la-visita-de-mas-18339.php

    • Están haciendo debates y especiales las 24h del día, en honor a ese gran estadista que es Artur Moíses Mas!!!!!!

      Dicen que va a dar una conferencia en la ONU y desayuno en la Casa Blanca al día siguiente!!!!!

      jajajajajajajajaja ESPERPENTO ARTUR MÁS!!!!!!!

  10. No hay otro culpable que los poderes del Estado Español que permite esto. ¿Se imaginan ustedes que el presidente de cualquier landers Alemán trabajase a destajo contra alemania?
    ¿Qué hizo Francia hace poco cuando un grupusculo intento hacer algo (muy poquito) similar al Butifarrendum? Pues eso…

  11. Todos los intentos que Artur Mas, como líder del movimiento independentista/separatista/soberanista/secesionista nacionalcatalanista, está realizando aprovechándose fraudulentamente de su cargo de presidente de tod@s l@s catalan@s por internacionalizar ʺsuʺ conflicto político partidista-ideológico están teniendo el mismo resultado desde el inicio:

    ¡¡¡FRACASO ABSOLUTO!!!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  12. Yo estoy seguro que el bueno de Arturo todavía pensaba que el Gobernador de California todavía era Arnold Swarzenegger que quería hacerse un selfie con él. ¡Que desilusión! Cuando le dijeron que ya lo había dejado ya no interesaba y canceló la cita.

  13. Arturo Menos dice que “Yes We Can”, en la embajada de New York, delante suyo los micros de los medios de la CCMA y La Xarxa, y ninguno medio más. Este hombre cualquier cosa por chillar la atención.

  14. Sin comentarios, sobre todo cuando sabemos que las mesas utilizadas son las empleadas para el cambio de pañales de los bebés. Es una vergüenza airear estas fotos que han costado al erario de Cataluña miles de euros en hoteles y comidas para esta comparsa de golfos.

  15. El nacionalisme, ostres!.. Com aconseguir que no perjudiqui l’estat?

  16. Son verdaderamente patèticos. Esta fotografia esta tomada en la antesala de los servicios del WC, en las mesas donde se cambian los pañales a los crios. Y claro, eso es lo que hacìan estos mediocres, cambiarse papelines y firmandose cromos del Capitan America.

  17. Ese viaje está costeado por todos los ciudadanos. Un gobierno nacionalista conspirando contra más de la mitad de su población, contra la legalidad democrática y contra el Estado, Un sarcasmo.
    Lo peor es que acusa al Estado de falta de democracia. ¡Ellos..! Un sarcasmo mayor vistos y padecidos sus constantes atropellos y abusos.

Deja un comentario