Los dos secretos que esconde Carles Viver, presidente del CATN

Aquest home és un pocavergonya.

Gc_isabel_la_catolica_AEAcol

Au Carles, torna-la ja, pocavergonya

Carles Viver Pi-Sunyer fue uno de los juristas que trabajó en la redacción de la propuesta de reforma del Estatut de 2006. Parece que se cabreó (con perdón) porque, de los más de 200 artículos del farragoso texto, sus antiguos compañeros del Constitucional le tumbaron 14 por inconstitucionales y le interpretaron otros 8. La rabieta -o la vergüenza- todavía le dura, así que se ha hecho separatista y hoy es el presidente del CATN, la “estructura d´Estat” de Mas que se encarga de emitir informes sobre las “estructures d´Estat” que Mas tiene que crear para que toda Cataluña sea una “estructura d´Estat“. Si suena incomprensible es porque lo es.

Viver es uno de los 137 afortunados miembros de la administración catalana que cobran más que Rajoy: su asignación es de €102.907,2, sólo un 31% más que el presidente de la Nación.

El eximio jurista fue durante 9 años y hasta 2001 magistrado del Tribunal Constitucional e insigne defensor del orden legal. Tanto se lo creía que fue vicepresidente del mismo Tribunal durante 4 años. Hoy se dedica a demoler ese orden legal y defiende una consulta nacionalista inconstitucional con el inventado argumento de que la mayoría de los catalanes- el Volkgeist– está a favor. Según su parecer, ello justifica también el permanente boicot e incumplimiento de las leyes del Estado y la utilización de los recursos de todos los catalanes para destruir ese ordenamiento jurídico. Para Viver la voluntad de algunos y la fuerza de los hechos debe imponerse al derecho. Esta manera de ver las cosas no es nueva, en Alemania años 30 pensaban igual.

Resulta que, además de su salario, Viver tiene dos tesoros: en 2004 fue condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica y en 2005 recibió la Orden del Mérito Constitucional. 

La Gran Cruz de Isabel la Católica se concede para “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional” . En la misma Gran Cruz está inscrito el lema “A la lealtad acrisolada por Isabel la Católica” y pueden verse las dos columnas de Hércules y el lema “Plus Ultra” que campean también en el escudo de España. El Gran Maestre de la Orden es el Rey, hoy Felipe VI.

La Orden del Mérito Constitucional es concedida a «aquellas personas que hayan realizado actividades relevantes al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos». La mayoría de sus miembros son vascos que se ha distinguido por su valor físico e intelectual ante el terrorismo separatista de ETA. El canciller de la Orden es el Ministro de la Presidencia, hoy Soraya Sáenz de Santamaría.

Majestad: ¿considera que la labor actual del sr Viver redunda en beneficio de la Nación? En caso negativo, ¿puede proponer al Consejo de Ministros la separación del sr Viver de la Orden de Isabel la Católica?

Vicepresidenta: ¿considera usted que la actividad actual del sr Viver es al servicio de la Constitución y de sus valores y principios? En caso negativo, ¿puede proponer la separación del sr Viver de la Orden del Mérito Constitucional?

Sres Miembros de ambas órdenes: ¿Qué opinan? ¿Tienen algo que decir? ¿Consideran que su companero de grado dignifica la Orden a la que pertenecen? ¿Van a hacer algo?

Sr Viver: com té vosté la barra de pertànyer a aquestes ordres quan actualment cobra i dedica tots els seus afanys a destruïr Espanya i destrossar la seva Constitució? A què espera per tornar-les?

Dolça i traïda Catalunya.

admin-ajax.php

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. hoy se han “inspirado” en este artículo en El Español (aunque no han debido ver la foto):
    v. http://www.elespanol.com/espana/20151207/84991535_0.html

  2. Gracias! Muchas gracias por informarnos de tantos desmanes q están ocurriendo por la falta de responsabilidad de quien tiene la obligación de defendernos…mientras nosotros los ciudadanos trabajamos para vivir y pagar nuestros impuestos…no tienen ni dignidad ni vergüenza…tendrían q dar ejemplo y respetarnos…se ríen de nosotros y nos ofenden ….q asco q dan

  3. Vivimos tiempos contradictorios y volubles. Con perplejidad, la ciudadanía informada pluralmente asiste atónita a un golpe de estado diseñado, organizado, planificado, desarrollado y ejecutado en fases estructuradas consecutivamente por una parte de los representantes del propio estado en la comunidad autónoma de Cataluña. Parece algo surrealista, pero es más bien la realidad que estamos viviendo.

    Un conocido mío, hablando de todo este tema, el otro día, me comentaba que él no era jurista y por tanto entendía lo justo, pero que diría que a unos presuntos delincuentes si se les detiene en la fase de preparación de un atraco se les puede llevar ante la justicia, ¿no?, a modo de evitar que se produzca el hecho delictivo, ¿verdad? Quizás sea que desde el poder del estado no se han dado cuenta que lo que están preparando en Cataluña el presidente Mas, Junqueras y cía. es un golpe de estado. Un golpe de estado contra el ordenamiento jurídico y contra la Constitución Española.

    Y además no se cortan ni un pelo; ya sea con más o menos eufemismos, o empleando conceptos jurídicos inexistentes o de una aplicación que manipulan y tergiversan a su gusto, o apelando a una supuesta y falsa realidad democrática que anteponen al cumplimiento de la ley (menuda incongruencia y contradicción), ya que en una democracia la ley es la base en que se sustenta el modelo de convivencia, constituyendo la garantía máxima del sistema político el ordenamiento jurídico democrático; pues bien, estos próceres de la Catalunya política nacionalcatalanista han decidido dar un golpe de estado en toda regla y retransmitido en directo para todo el mundo. Órdago a la grande, a la chica, a los pares, llevo juego y todo al juego. Con un par.

    Carles Viver Pi-Sunyer, es uno más de estos próceres presuntos golpistas (digo presuntos porque todavía están en la fase de desarrollo de la planificación y no han comenzado la ejecución del golpe, de hecho Mas lo niega, tiene miedo y duda). Pues bien, Viver es uno de los significativos, siendo el que trata de dar junto a Vidal una cobertura jurídica y legalista al golpe. Con el agravante de que posiblemente Viver Pi-Sunyer sea el que más alto nivel ha desempeñado de todo el grupo de presuntos conspiradores en un cargo de la máxima administración jurídica del estado, nada más y nada menos que 9 años como magistrado del Tribunal Constitucional (1992-2001), cuatro de ellos como vicepresidente. Tomó posesión del cargo ante el rey de España con esta fórmula legal: ʺJuro (o prometo) guardar y hacer guardar fielmente y en todo tiempo la Constitución Española, lealtad a la Corona y cumplir mis deberes como Magistrado Constitucionalʺ. Supongo que ahora habrá prometido o jurado ante el presidente Mas ʺdestruir fielmente y en todo tiempo la Constitución Española, ser desleal a la Corona y renegar de su paso por el Tribunal Constitucionalʺ. ¡Vaya ʺpajarracoʺ! ¡Qué tipo de catadura moral y ética tienen algunos ʺpadres de la patriaʺ! ¿Cuánto decís que cobraba en el TC?

    Carlos Viver está traicionando toda su trayectoria profesional y está adoptando un posicionamiento personal y político indigno para un hombre de su prestigio e incoherente con los cargos que ha ocupado en España. Las condecoraciones concedidas por las altas instancias del Estado no son de obligada aceptación. Si le quedase un mínimo de dignidad y decencia personal, profesional y política Carles Viver Pi-Sunyer debería renunciar a ellas y retornarlas al Estado. Si no lo hace por voluntad propia espero que algún día la justicia se las reclame.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Si el principal “jurista de cabecera” del Movimiento Nazionalista considera lícito saltarse las leyes cuando no le vienen bien, ¿qué clase de seguridad jurídica nos espera en la República Bananera de Cataluña? ¿Cómo pretenden convencerme de que vote SíSí con estos ejemplos?

    Y si nos saltamos las leyes cuando no nos favorecen, ¿cómo podemos seguir manteniendo que el pròces de secesió es totalmente democrático (lo de pacífico y festivo ya ni hablamos, por ridículo)?

  5. Según El Mundo hay 54 cargos en Cataluña que cobran más que Rajoy.

  6. Es inverosímil la egolatría de muchos personajes de la endogamica oligarquía catalana en todas las ramas de la vida civil, desde la política a la judicatura pasando por la banca, los negocios y el trapicheo.Ahora con el ejemplo del Sr. Viver Pi-Sunyer nos quedamos pasmados a medias, porque no es “rara avis” en el decadente panorama catalán. Le siguen los Fainé, los Roca, los Sierra y una miríada de oportunistas de la estirpe de los intocables que se asemejan a los de “la cosa nostra”. De ahí nace, a mi parecer,el verdadero espíritu de la secesión o independencia de Cataluña, del poder por el poder de la casta catalana, de la ceba, de la Cataluña profunda, poseedores creen de un ADN especial ,que les hace ser ciegos frente a la aventura sin retorno que de ninguna forma se saldará en tablas. Políticos, banqueros, empresarios, comerciantes.., etc políticamente nombrados y /o motivados practican día a día un pulso al Estado saltándose las Leyes. Están atrasados más de 100 años, en tiempos de Joaquín Costa donde ya denunciara estos desmanes en su obra “Oligarquía y Caciquismo”.

  7. Dignidad, lealtad, tener palabra, eso son cosas de los Españolistas. Por mas de cienmil euros al año . . . ¿Como se llaman esas Señoras, a las que por cierto, a las Señoras, tengo mucho respeto, que venden su cuerpo por dinero?

  8. No le den la oportunidad de devolvérlas. Retírenselas. Y si hace falta modifiquen las normas que rigen estas distinciones. No puede ser que estos golpistas encima difruten de distinciones del orden constitucional que luchan por demoler.

  9. No conozco la normativa de esas condecoraciones….quizás es imposible su revocación y quizás por el “espíritu” de dichas condecoraciones hacen imposible reformarlo. De no ser así; los responsables y/o autoridades que conceden esta distinción tendrían que retirar a este “golpista” esos méritos, de la misma forma que si se tratara de un general condecorado, que intentará tumbar el ordenamiento actual. Por supuesto que alguien con un mínimo de vergüenza y coherencia debería haberlas entregado de inmediato, es más, si ya pensaba así tendría que haberlas rechazado. Pero claro, el mundo da mucha vueltas; y cuando el nacionalismo mengue esas medallitas pueden lavar su imagen. Sin vergüenza: SI. Tonto: NO.

  10. Que las devuelva por traidor a España

  11. NO TIENE VERGUENZA NI LA CONOCE, DEVUELVE IPSO FACTO LAS CONDECORACIONES QUE NO MERECES TENERLAS, SINVERGUENZA,CARADURA.

Deja un comentario