La sede del Institut Català de la Salut quita los cuadros del Rey

Ahora las salas oficiales sólo las preside Artur Mas, el mesías català.

Artur Mas

Hace ya muchos meses que Felipe VI sucedió a Juan Carlos I. Pero en los organismos de la Generalitat no se quieren enterar. Además, al nacionalismo lo de incumplir la ley se le da muy bien. Vean lo que pasa, por ejemplo, en el ICS: se retiraron los retratos de Juan Carlos I de las salas oficiales, pero no se reemplazaron por los del nuevo rey. Si se fijan, verán las marcas en la pared de la Sala de Gobierno del ICS. Parece que a las salas de juntas de los hospitales del ICS tampoco han llegado los nuevos cuadros.

¿Es cosa de Gerente del ICS Pere Soley? ¿Del consejero? ¿De la Gene? No lo sabemos. Lo que está claro es que es cosa del nacionalismo, siempre dispuesto a no respetar las instituciones y saltarse la ley.

Dolça i il.legal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Que podemos hacer ? Y que hacemos ?

    • EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  2. Ya no recordaba lo q explica Llum, han sido tantas y tan gordas!!!
    Todas estas incidencias…demuestran que esta gente que desgraciadamente manda en Cataluña, debido a un férreo adoctrinamiento durante mas de 30 años, NO son demócratas…ni quieren cumplir la ley…que ellos mismos legislaron y los ciudadanos votamos…
    Esta claro q NO son de fiar…
    En ningún país demócrata estarían gobernando…y mucho menos por mayoría o casi mayoría!!!
    Los españoles en general…somos bastante ignorantes en cuanto a democracia y libertad se refiere…y claro esta clarísimo q tanto catalanes, gallegos, vascos…y cualquiera de los llamados nacionalistas/ separatistas son españoles…les guste o no…el ADN
    es lo que es…
    No hablo de nacionalismo español…pq me parece una tontería…hemos nacido en España…y ya esta…
    Personalmente me siento Europea…la verdad y me fastidia mucho la moda de querer salir de Europa…que quieren imponer algunas ideologías de izquierda en general y de extrema derecha y extrema izquierda en particular!
    No entiendo a la izquierda moderada ( eso dicen ellos) de España…

  3. El primero que alardeo de quitar el cuadro de un despacho oficial fue el lehendakari Carlos Garaikoetxea, si se le hubiera inhabilitado en su tiempo otro gallo nos cantaría.

  4. Me parece perfecto que tengan colgado el cuadro de Astut Mas, para acordarse bien de quien impaga las facturas y dilapida los recursos públicos en «estructures d’estat». Está claro que precisamente la sanidad no será una prioridad en el » nou país «.
    Seria indigno que nuestro rey Felipe VI compartiera el mismo espacio con semejante botarate.

  5. http://www.abc.es/espana/20121224/rc-tapan-retrato-toma-posesion-201212241640.html

    Artur Mas se permitió ( y se le permitió) tomar posesión de su cargo de Presidente de la Generalitad de Cataluña, tapando la foto del Rey de España, sin la bandera de España presente, sólo la catalana, y mandando a la segunda fila de representantes políticos al Ministro de Hacienda, Sr. Montoro y la Delegada del Gobierno, Sra. Llanos de Luna. Y no pasó nada.
    Unos años antes, Obama, debió repetir su juramento para asumir el cargo de Presidente de los Estados Unidos de América, debido a que se equivocó en una palabra, en una palabra! en la ceremonia de investidura.
    A Mas se le debería haber hecho repetir la ceremonia respetando el protocolo, pero al contrario, ya se le permitió iniciar su presidencia saltándose la legalidad vigente.
    Quizás todavia se esté a tiempo de declarar nulo su cargo por defecto de forma, estaría bueno…y se lo merecería.

  6. De todas formas es tal la diferencia en cuanto a calidad humana y relevancia como estadista que , poner al lado del retrato del rey Felipe VI el careto del inútil de Mas me parece insultante. Haría el mismo efecto que colgar una foto de Pipi Calzaslargas.

  7. La Ley dice que el cuadro debe estar presente. Supongo que harán lo indecible para incumplir la ley, como con las banderas, pero que conste que está dictado por la ley.

  8. Lo importante del Rey, es lo que representa. Yo no soy especialmente monárquica, pero como catalana y española, me ofende que sólo esté el retrato del presidente de la Gene.

  9. Para estas cosas sirve la institución monárquica en España, todo lo contrario que Arturo Mas y los partidos separatistas que sólo logran espantar inversiones y empresas de Cataluña:

    El viaje del rey Juan Carlos a Arabia Saudí evita la cancelación del AVE La Meca-Medina

    El monarca cumplió con las dos exigencias de Riad: asumió personalmente la interlocución y puso fin a las peleas entre Villar Mir (OHL) y Florentino Pérez (ACS)

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Carlos-Arabia-Saudi-AVE-Meca-Medina_0_2432156781.html

  10. Artur Mas quieres ser rey y mesías… el nuevo Moisés ha llegado para salvarnos!!!!
    …Urgentemente necesitamos más manicomios en Catalunya, para meter a tantos nacionalistas y separatistas dementes e iluminados.

  11. Hay quien justifica al sátrapa diciendo que ha sido elegido, y el rey no. Bueno: En la Constitución, que es más importante que una votación local, el rey fue escogido por la inmensa mayoría de la gente que la aprobó. ¿O no…? A ver si nos ponemos las pilas que hacen funcional el cerebro.

    • Hitler llego al poder e hizo lo que hizo porque le votaron en unas elecciones y ganó. Votar no es la democracia, es una herramienta de la democracia. De la misma manera que un martillo no es un carpintero, es una herramienta del carpintero.

  12. Lamentable que el ‘virrey’ no respete a nuestro rey.
    A mi me recuerda al gran visir Iznogud (is no good), que quería ser «el califa en lugar del califa».
    El Mas despreciable.

    • Si si, pero te guste o no, almenos este «virrey» ha salido elegido despues de un proceso electoral. No como «el preparao» del rey, que esta ahi por ser «hijo de».

    • O sea Señor Ni en mi nombre prefiere usted a un loco como Arturo Mas que está hundiendo Cataluña y se niega a acatar la legalidad vigente. Si no hay una mayoría de 2/3 en el parlamento nacional no se puede someter la Constitución a reforma para cambiar la Jefatura del Estado, e IU, ERC, los batasunos y el BNG no llegan ni de lejos. Mientras una legalidad está vigente se acata y más is los separatas sois 4 gatos esquizofrénicos e inútiles como Arturo Mas.

    • «Ni en mi nombre» Artur mas esta ahi por ser «escogido a dedo de pujol», «hijo politico de pujol»… al igual que iba a serlo el hijo sanguineo de pujol despues de este.

      A ver si te dejas de fabulas y explicas la realidad, que a Artur mas «nadie» lo ha votado, ni siquiera los suyos dentro de su partido. Igual que a Rajoy y igual que tantos otros. Que los partidos politicos en españa son cualquier cosa menos democraticos, mientras no hayan primarias.
      Que mucho dar lecciones fuera pero en su casa ya vemos como funciona la cosa, que no es otra cosa que bajo la ley de sucesiones de eleccion del feudalimo, vulgarmente hablando: «A dedo».

      Asi que no se yo hasta que punto se distinguen CIU, PPSOE y demas partidos politicos con la institucion de la corona actual.
      Porque muy pocas diferencias veo yo, al contrario en los partidos politicos es todavia peor, ya que son los que ostestan verdadero poder. El rey por respeto mas alla de la constitucion no puede expresarse (o no deberia, porque la separacion de poderes tampoco es que funcione mucho en este pais, pero lo mismo puede decirse de los partidos politicos y la justicia, la prensa y demas, es decir mas urgente solucionar lo de los partidos politicos que la institucion de la corona, siempre que busques el bien mayor y no distraer al personal con tonterias).

      Yo en general, en vez de preocuparme tanto de la casa real, que es perder el tiempo y no soluciona ninguno de los problemas que tenemos, es decir el debate monarquia o republica (yo apostaria por republica que te conste), puede esperar un par de legislaturas que bastantes mas problemas y mas urgentes tenemos.
      Pero bueno, podeis hacer de la idiotez bandera y seguir contaminando el debate de la separacion de poderes que los politicos han arrasado con vuestras ridiculeces.

      A la guerra contra el nepotismo me apunto, pero a la de verdad, no a la farsa esta que planteais algunos. Que las familias politicas no seran sanguineas pero el olorcillo feudalista fot una ferum de tres parells.

    • Algun dia, seria bien que los españoles accepten lo que significa y como funciona una monarquia constitucional. Y ver tambien el potencial que ofrece tal sistema en comparacion con sistemas republicanos. El paradigmo democratico explica mucho porque los ciudadanos no asuman los governantes que han elegidos ellos. Lo que necesita un pais, no solo es representacion popular, sino tambien buena gorvernanza y perspectiva a largo plazo. Este ultimo elemento, no puede salir de elecciones…

    • Olivier, totalmente de acuerdo. Una monarquía constitucional es lo más moderno y eficaz en sistemas gubernamentales, y no lo más antiguo como muchos creen. Esto les pasa por no diferenciar una monarquía absolutista de una parlamentaria. Se quedan en «monarquía», se deben imaginar la capa de armiño y el cetro de oro, y no ven más allá. La monarquía española es mucho más moderna que el viejo sistema republicano, cuya experiencia ya nos demostró sobradamente el lío macanudo que se organizó, es gracias a la monarquia parlamentaria que nuestro país ha vivido los mejores años de progreso y convivencia de su historia.

      Ni en mi nombre, sabe, «el preparao», lo está, claro que lo está. Y es que no todo se puede elegir, siempre se es hijo de quién se es y éso marca la diferencia. Si no vea cómo viven los hijos de Pujol o a qué colegio van los hijos de Mas y compárelo con el nivel de vida o la preparación de los hijos del conserje, el vigilante o el parado. La igualdad de oportunidades es una falacia.
      Le recuerdo que el presidente de la Generalitat fue elegido por una parte de los catalanes, no por todos, pero su cargo implica que los represente a todos y vele por todos, lo que Mas ni sabe ni quiere hacer. El Rey no ha sido elegido por nadie, es una Institución Gubernamental, como las Cortes, el Senado o la Generalitat. Como diría Mas, es una Estructura de Estado. Su cometido es estar por encima de partidos y sectarismos, lo que «el preparaó» demuestra tener muy claro. Si para alguien es injusto el acceso a esta institución por herencia, es para él mismo, que quizás no querría y no se le da la opción de decir «ahí os quedáis».
      Se sobrevalora esto de «elegir democráticamente», también el pueblo votó a Hitler y ya sabe como fue, y es que cuando nos manipulan no hay elección democrática posible.

    • Llum, tu nombre hace honor a tu comentario.

    • El problema del debate son los esteriotipos, en españa ser republicano practicamente se vincula a:
      – Escupir bilis sobre españa.
      – Lenguaje guerracivilista.
      – Bandera tricolor guerracivilista (un imbecil que tenia un libro desteñido -.-).
      – Ser de izquierdas.
      – Ir de hippie pogre por la vida, como si la republica fuese «moderna».

      Monarquia absolutista o parlamentaria, son terminos que determinan el poder de la corona y como se ejercen/distribuyen dichos poderes.
      De la misma forma que republica no es sinonimo de democracia, han habido republicas autoritarias, y tampoco es que sea un termino tan «moderno», el imperio romano fue una republica no jodamos.
      La primera republica española tenia partidos liberales apoyandola (PDP por ejemplo), fuera la tonteria de vincularlo a la izquierda, como si aun estuviesemos en la guerra civil.

      Otra cosa distinta es la sucesion: partes iguales, primogenito, leyes de genero y demas.
      Que es por donde suelen atacar a la monarquia porque es lo unico criticable realmente, yo vivi las noticias del «el rey preocupada por tener un hijo» y siempre me pregunte porque no heredaba su hija y punto, tambien era un crio yo por aquellos tiempos.

      Pero igualmente la cuestion mas de fondo que yo veo es que esa gente les importa una mier** que si republica/monarquia, que si banderas, que si muertos de franco, que si el himno y que si lo otro…
      Todos esos temas ya los escuche yo, la primera vez que goberno el PP antes del año 2000, y luego gobernaron el PSOE/PSC/ERC que tanto se preocupaban de estos temas, y que hicieron? NADA.
      Porque el debate no es tal, son simplemente una serie de temas que instrumentalizan como armas politicas (al igual que aqui en catalunya la lengua y la cultura) para desprestigiar al rival politico y endulzado con propaganda… Pan y circo que diriamos.

      La actitud nefasta esa que ha tenido la izquierda siempre, que lo que no ganan en las urnas quieren ganarlo con populismo barato en la calle. Lo que no hicieron ellos cuando gobernaban, pretenden que lo hagan los otros. Yo defendere la socialdemocracia y el liberalismo a partes iguales pero no ciertas actitudes.
      Es como querer vincular que defender el liberalismo es defender a montoro, pues mas vale hacerselo mirar entonces, porque a mi montoro me parece otro mafioso que nos respeta las leyes, como pujol o artur mas.

      Asi que mas alla del debate serio que se podria tener sobre el asunto, y yo te defenderia la republica y sus valores sin entrar en el esteriotipo del hippie pogre descrito arriba, pero dejemoslo en que me parece igual de legitimo querer una republica que una monarquia parlamentaria.

      La cuestion que me preocupa es que con una monarquia parlamentaria puede haber democracia, sin division de poderes me parece que no.

    • Llum… Suscribo completamente tu lúcido y acertado comentario.
      Saludos.

    • Yo diría que ya esta bien del debate sobre monarquía o republica. Lo que importa es el parlamento y el gobierno y lo que estos hagan. Considero que tenemos un buen modelo de sistema democrático, perfeccionable lógicamente, para trabajar y velar por el bienestar y progreso de todos y cada uno de los ciudadanos. Este debate me recuerda a los nacionalistas con el echar todas las culpas al resto de España así como esa arcadia que por lo visto sería la independencia.

  13. Assumpta Escarp, imputada

    La secretaria de Organización del PSC, nueva imputada por el caso de los presuntos «sobresueldos encubiertos» irregulares de la Federació de Municipis de Catalunya.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/02/assumpta-escarp-imputada-16212.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.