Tres frases explican por qué hemos llegado hasta aquí

¿De verdad hay alguien en Madrid que piense más allá de pasado mañana?

helms

Sr Rajoy, apague el puro de una vez

1) «Cuando España no entienda por qué todo se desparrama, y se le escapa de las manos, que trate de recordar la primera vez que lloró como mal menor lo que no se atrevió a defender como un Estado«, Salvador Sostres, en El Mundo del 31/5/15

2) «A lo que vimos el sábado [la xiulada a l´himne nacional] no se llega de un día para otro, ni se ataja sólo a base de exigir responsabilidades jurídicas. Por cierto ,¿dónde están las de aquel referéndum ilegal?, porque todo esto tiene ya un aire a río desbordado a base de multitud de oportunidades perdidas, de temores imperdonables, de deslealtades consentidas que desembocan en actos de masas no ya de difícil reversión, sino de embridamiento«. José Luis Requero, Magistrado del Tribunal Supremo, en La Razón del 1/6/15.

3) «Escocia es un gran reto. Pero nunca lo superaremos siendo más “escoceses” y más “de izquierdas”. Ganaremos cuando nos enfrentemos a la ideología nacionalista, que es una filosofía reaccionaria disfrazada de progresista; y cuando propongamos a los escoceses unas políticas que miren hacia delante (…)«. Tony Blair, ex Primer Ministro Británico, en The Guardian del 9/5/15

Mas Felipe VI

Algú li dirà al nen que deixi de jugar?

Desde hace 35 años España no sabe qué es, ni lo que quiere, ni adónde va. Las palabras no se acompañan de hechos. Los 2 grandes partidos han sido incapaces de identificar asuntos estratégicos de país y trabajar juntos en ellos. 4 años de mayoría absoluta del PP no han servido para cambiar un ápice esta política suicida. Incluso hoy, cuando las cartas ya están todas boca arriba, el PP y el PSOE se niegan a pactar entre ellos para enfrentarse a la ideología nacionalista.

Contràriament, el nacionalisme té molt clar el seu objectiu trencador i de control social. Ha aplicado minuciosamente su hoja de ruta durante décadas con la aquiescencia, cuando no el entusiasmo, de la Moncloa de turno. Hoy nadie puede decir que no expongan claramente sus objetivos.

Els catalans de seny han esperat durant moltíssims anys una espurna de claredat, de determinació i d´acció per part del Govern de la Nació. Muchos de ellos se han jugado su trabajo, su reputación y su bienestar confiando en que el Séptimo de Caballería llegaría a tiempo. Pero la caballería no viene. Y algunos, sin dejar de luchar por su libertad, empiezan a pensar que quizás nunca existió.

¿Sonará al fin el cuerno de Rohan?

Dolça i gondoriana Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

33 comentarios

  1. Albert Rivera decía el 19 de septiembre pasado: “Si calan mensajes en la población, como España nos roba, de tipo xenófobo, evidentemente inmoral en un país democrático, y triunfan electoralmente, quizás tenemos un problema como país, quizás la solidaridad es un valor que está a la baja, quizás la igualdad es un valor a la baja. Pues hay que volver a poner de moda la igualdad, hay que poner de moda la solidaridad, hay que volver a poner de moda las libertades y la unión entre los españoles”. Igual hay que poner a Albert Rivera de Presidente de España.

    • Totalmente de acuerdo. El próximo gobierno central tiene que estar al menos condicionado por ciudadanos que son los únicos con un plan de defensa de la nación española y los conceptos de solidaridad e igualdad entre españoles.

  2. Hablando de SCC, hay una nueva iniciativa suya MUY interesante en marcha. Os copio el texto por si queréis contribuir:

    —- texto SCC —-
    De la misma manera que solicitamos vuestra colaboración para denunciar la utilización de la bandera “estelada” por los poderes públicos, ahora queremos obtener pruebas de lo que acontece en algunos centros educativos de Cataluña.

    Necesitamos tu ayuda y, para ello, hemos abierto la cuenta de correo escuelaneutral@societatcivilcatalana.cat para que puedas hacernos llegar de forma documentada las malas prácticas en los centros educativos. A título de ejemplo, relacionamos los siguientes:

    – Presencia en los centros de símbolos partidistas y de emblemas políticos como “esteladas”, pancartas y carteles de asociaciones como Som Escola….
    – Proyectos educativos que atenten contra el respeto a los derechos lingüísticos de los alumnos (proyectos lingüísticos, horarios, prohibición de utilización de alguna de las lenguas oficiales, rotulación monolingüe de los centros….).
    – Ejemplos de libros de texto que manipulen la realidad histórica o política…
    – Celebración de actividades extraescolares (fiestas, teatros, canciones…) con contenidos contrarios a lo español o exaltación de la ideología independentista.
    —————–

    ¡Gracias SCC por ayudarnos a construir una Cataluña sin adoctrinamientos!

    • Muy oportuno el comentario. Recordaros que todos podemos recibir las comunicaciones de SCC y contribuir, en la medida de lo posible, con esta asociación cívica (no como otras que presumen de lo que no son), Basta con entrar en su «web».

  3. Pues no esperemos nada del pájaro bobo 2.0 (Pedro Sánchez) con el tema catalán… Lo primero que quiere hacer cuando llegue a la Moncloa es bajarse los pantalones y ponerse un poco de vaselina para blindar la imposición lingüística de la Generalitat.

    Hace años que España está huérfana de gobiernos centrales. Y es de lo que se aprovecha el nazioanlismo.

  4. Ellos -los nacionalistas- tienen un plan y una estrategia. Por eso están triunfando. ¿Quién hubiera dicho hace 15 años que el nacionalismo gobernaría en Navarra y Valencia? Pues hoy va a ocurrir. ¿Qué ha pasado? El nacionalismo crece a base de dar patadas a un agonizante (España) al que encima acusa de hacerle mal. ¿Hacerle mal, uno que agoniza?

    He llegado a la conclusión de que es imposible tener el país o el mundo que quieres, pero miro a Francia (que también tiene sus problemazos particulares) y reconozco con envidia que no es imposible un país democrático y liberal, adscrito social y popularmente a los conceptos revolucionarios de igualdad, fraternidad, etc, y no enfangado en nacionalismos ridículos y peligrosos, que fomentan en las personas sentimientos pueriles y violentos.

    ¿Será posible eso? Pienso que la independencia es, si no imposible, muy complicada para el independentismo, pero tampoco es plan pasarse los próximos 40 ó 50 años a tortas entre nosotros. Eso nos puede llevar a la parálisis, como le ha pasado a Italia por otras razones.

    En fin, cada país con sus problemas.

  5. Es absolutamente prioritario que el Gobierno central recupere la competencia en educación para que asegure la igualdad en los contenidos. Necesitamos, como todos los países, un relato histórico crítico con nuestro pasado pero también constructivo y que nos haga conscientes de lo que compartimos desde hace siglos. También es importante la educación en los valores constitucionales. Asimismo hay que fomentar el intercambio entre regiones y que los estudiantes universitarios puedan elegir universidad en todo el ámbito nacional para abrir mentalidades y superar estereotipos.

  6. En mi modesta opinión es importante que suceda una cosa. Es necesario que la izquierda española despierte, de una vez por todas, y deje de considerar al nacionalismo como una ideología progresista. Tiene que verlo y mostrarlo como lo que realmente es: una ideología reaccionaria y sectaria. El comportamiento del astut el sábado puede ayudar a ese fin. He oído algunas voces en ese sentido. Mucha gente de izquierdas en cat, pasa del nacionalismo, pero no lo condenan. Los Podemos y los PSC-PSOE tienen la llave. Lamentablemente de los IU-ICV no espero nada.

    • Concuerdo contigo, pero para ello debe darse una condición previa: la izquierda, o al menos el PSOE, que es su parte mayoritaria, debe completar de una vez la Transición y olvidarse de ganar la guerra que acabó ya hace décadas. Mientras eso no se haga, estarán desarmados ante los secesionistas.

    • El PSC entrega la alcaldía a la CUP y a ERC en Badalona, a pesar de que el PP fue el más votado con una diferencia abismal. ¿Eso es defender a sus votantes tradicionales?. Por mi que desaparezcan estos (…) del PSC.

  7. La frase de Sostres es lo mismo que le dijo a Boabdil, último rey de Granada, su madre.. «Llora como una mujer por aquello que no has sabido defender como hombre»
    Y añado: sigue hablando el lenguaje del separatismo y haciÉndoles su juego, chato. Sigue con tu «soberanismo», «independentismo» «indepe» etc… Estate atento a las nuevas ocurrencias de los separatistas no sea quedes anticuado y corras el riesgo de no pàrecer moelno.

  8. No defiendo a nadie…pero todos tenemos responsabilidades en esta situación… el pueblo llano también la tenemos…hemos estado años tan campantes callando, aguantando y muchas veces riendo las gracias de los nacionalistas…» copiando» de los PPPsoe… los del PC en sus diferentes versiones, Etc, etc…salió UPyD diciendo sobretodo en lo del separatismo la verdad…y pocos votaron x UPyD…
    Los empresarios otros q tal bailan
    Ahora de acuerdan del problema y piden entendimiento, o sea + de lo mismo.
    Rajoy solo ha continuado … no quiere ser el malo…ya tiene bastante con el cordón sanitario de todos los partidos que dicen que son de izquierdas…y por lo tanto son » los buenos».
    Es un cobarde de acuerdo…pero es exactamente igual que todos nosotros…
    Nos están engañando y no nos queremos enterar…en menos que cante el gallo nos podemos encontran con graves problemas…España ya no existe
    Son 17 autonomias q cada una va a su rollo.
    Por cierto la foto del Más es vergonzosa y asquerosa…
    Se deben morir de rabia todos estos fantoches del recibimiento de Francia..
    Mi pregunta es Tv3 lo ha sacado , yo no veo tv3.

  9. Señores mios EL PPSOE NECESITA DEL NACIONALISMO PARA JUSTIFICAR EL.CORRUPTO SISTEMA AUTONOMICO Y EL ODIO INTERREGIONAL PARA ACALLAR LA PROTESTA SOCIAL, NO ES QUE NO SEPAN LUCHAR CONTRA EL NACIONALISMO… Sino que hacen todo lo posible por salvarlo

  10. Por lo demás, totalmente de acuerdo con el editorial de Dolça Catalunya salvo en un punto fundamental: Uds. se acuerdan de la Moncloa (y yo les felicito por ello), pero nunca de la Zarzuela.
    En fin, ya sabemos, en esto nuestras posiciones son ciertamente discrepantes.

  11. Sólo una guerra o una intervención extranjera puede acabar con un cambio de fronteras, la Constitución se cambia entre todos, lo demás es ladrar, llorar y llorar. En algunos casos para asentar privilegios y poltronas taifales, masticando, durante años, y escupiendo una mentira de proporciones históricas, y en otros para perder una vida por una utopía, moviéndose cual marionetas al son de los que mueven los hilos, mentira irrealizable, total para nada, para morir como nacieron… siendo españoles.

  12. El principal problema que yo veo es el lavado de coco que se está haciendo a nuestros pequeños que serán en un futuro los jóvenes y adultos de nuestra sociedad. Se les está adoctrinando en una indiferencia, por no decir odio, hacia el «invasor». Hay que cambiar el modelo educativo urgentemente, el gobierno central tiene que agarrar las riendas de nuevo y no dejárselas al autonómico, antes de que nos lamentemos profundamente. Sólo hay que pasarse por los pueblos de Lérida y supongo que en general, de toda nuestra Cataluña, para comprobarlo.

    Un ejemplo que yo creo que viene al caso, sobretodo después de lo que pasó el sábado pasado con los pitiditos, sería en 2012 cuando la selección nacional ganó la Eurocopa, ni un sólo bocinazo ni una sóla celebración aunque fuera mínima. Y eso sinceramente me dolió profundamente.

    • Yo en el 2012…SI Vi alegría…y pitidos en Barcelona y Hospitalet de Llobregat…coches pitando …
      En Collbranch… se pusieron mesas en las terrazas de los bares de la Avda. Torrente Gornal…vestidos con las samarretas de la selección riendo muy contentos…unidos muy unidos…fue una explosión de orgullo y patriotismo.
      Lo recuerdo perfectamente pq por desgracia tenia un familiar muy querido para mi ingresado en el Hospital de la Cruz Roja de Pubilla Casas..
      Como estaba preocupada y triste me venia muy bien la alegría q se respiraba…cuando iba a cenar por allí, puede parecer paradójico… pero es la verdad.

    • Aqui en Granollers salieron quizá dos mil o tres mil personas a celebrarlo en la calle, ruidosa y festivamente. Muchos cogieron el coche, sacando banderas por las ventanillas.

    • Seguro que será diferente en el cinturón de Barcelona y otras poblaciones, pero la Plana de Urgel, que es lo que viví, está ahora mismo perdida.

      Resultados de las municipales en algunos municipios de la comarca:
      Mollerusa: CiU 54,89; ERC 19,57; PSC 11,68; PP 5,93; ICV 3,08; PxC 2,53
      Liñola: ERC 58,48; CiU 34,06
      Torregrosa: ERC 48,94; CiU 30,26; PSC 16,99
      etc

      Es así en prácticamente todos y me imagino que en todas las tierras de poniente será parecido. El voto de ERC ha subido como la espuma, sobretodo quitándoselo al PSC.

      Que no nos dejen abandonados por favor.

    • Lleidatá tiene razón, una cosa es la ciudad y otra los pueblos. En Lleida es diferente la capital del resto, pero en los pueblos cuanto más pequeños más nacionalistas, en todas las comarcas. En el Segriá estamos igual que en el Pla d’urgell. Si vas a Tarragona, es aún peor la diferencia entre la ciudad y el pueblo, porque tienes una gran ciudad como Reus donde el nacionalismo impera. En la costa se suaviza un poco el ambiente, pero en el Priorat o en Montblanc, Valls, etc. la pedagogía del odio es brutal.

  13. Espero que no vendra nunca el 7o de caballeria del general Custer, primero porque es un ejercito americano y no tiene nada que hacer en España, segundo, y sobre todo, porque ha sido la peor unidad para derrotar a indigenos…

  14. Es que el régimen político del 78 estaba basado en el bipartidismo PP PSOE, complementados con las bisagras nacionalistas supuestamente moderadas del PNV y CIU. Digo supuestamente por que pasado el tiempo se ha visto claramente que el nacionalismo tenía un plan a largo plazo basado en la construcción de un Estado propio para disfrute y placer de sus respectivas olgarquías regionales.

    La cesión de competencias estratégicas estatales como la educación, la sanidad y muchas otras, fué un error basado incomprensiblemente en el desconocimiento de la propia história de España ( recordemos la I República, periodo de gran inestabilidad política y revueltas cantonales)

    Quiero decir brevemente que el planteamiento territorial español de 1978 está basado en la experiencia histórica fracasada de la República de 1873 que terminó como el rosario de la aurora, un despropósito dado que el resultado final era previsible.

    Sinembargo creo que se están haciendo cosas para reformar el armazón básico del sistema de partidos fuente y origen junto con lo anterior de muchos de nuestro problemas, aunque llevará algún tiempo redirigir la nave, por ejemplo el apoyo a partidos bisagra distintos a los nacionalistas que garanticen gobernar sin chantajes de las oligarquías periféricas y el paulatino desalójo de los sectores estratégicos económicos del pais del nacionalismo, afín de restarle recursos y por tanto, poder.

    Ninguna de estas medidas va a dar resultados espectaculares a corto plazo, pero hay síntomas de que se empieza a identificar correctamente el problema y de que se están tomando medidas estructurales y no simplemente coyunturales y de cara a la galería.

    Cuando a Napoleón le preguntaron que tres cosas le hacían falta para ganar una guerra, contestó: dinero, dinero y dinero. Parece ser que al final no tuvo bastante.

  15. Señor bloguero:

    Se le ha olviddo mencionar que los españoles han destruído su industria y han creado el paro que tienen con sus votos.

    Han votado a políticos ladrones porque votamos a los que son como nosotros.

    Pagamos impuestos no por ser ciudadanos, sino porque nos obligan, pero en cuanto podemos, como en Andalucía y Extremadura, compramos tabaco de contrabando que no paga impuestos mientras exigimos que el Gobierno nos pague el PER, las pensiones que no hemos cotizado y la seguridad social que no pagamos. Al menos allí trabajan marroquíes.

    Nos hemos negado a tener hijos, porque se puede gastar más en productos chinos si el dinero no lo desviamos en mantener y educar hijos.

    Hemos abandonado la religión tradicional, que es la que ha formado y cohesiona nuestro país (precisamente porque dice «a Dios rogando y con el mazo dando»), y hemos cogido otras (comunismo, socialismo y progresismo) que son antiempresa, antitrabajo y que exigen que los demás sean solidarios
    con uno y no que yo sea solidario con el que no puede.

    Somos envidiosos, pero no aprovechamos la emulación para mejorar y prosperar.

    Como esperamos que el Estado nos de trabajo (el que yo quiera) y con el salario que yo quiera (director general), pues me quedo en mi casa llorando lo malo que es el Gobierno que sea, que me deja empantanado a pesar de los diplomas, masteres y cursillos sin cuento (pero no hablo inglés ni sé sacar un descuento). Mientras tanto exijo que los emigrantes entren sin control en España y se les de todo tipo de ayudas sociales -total, yo no las pago con mis impuestos-

    Desperdiciamos los mejores años de nuestra vida en la Universidad intentando sacar títulos y diplomas mientras que nos negamos a aprender nada ni hacer el mínimo esfuerzo. Curiosidad intelectual = 0

    No estoy describiendo la situación común de países que viven en la abundancia y se relajan disfrutando con hedonismo del esfuerzo que hicieron sus padres.

    Estoy hablando de España, que se niega a salir del pelotón de países en vías de desarrollo.

    LLevamos 200 años en caída libre.
    En cuanto tenemos democracia, aprovechamos nuestro voto para hundirnos más.

    ¿Hemos terminado con Cataluña? Pues, al tiempo.

    Ahora parece que el problema es que España no es una República, o que la Constitución no la han votado los hijos del «bienestar» que, además, «son de los que han perdido la Guerra» (¿de las Galias?) (Pablo Iglesias dixit)

    Si ésto no es decadencia pura y dura, que venga Dios y lo vea.

    Y que conste que no hablo del consumismo y la deshumanización de una sociedad que abandona a sus padres en asilos (pagados por otros), niñatos que dan palizas a sus madres, abortos (gratis) porque el mozalbete dice que con la goma no siente nada y que la pastilla gratuita del día antes o del día después es cosa de viejos….

  16. Por desgracia así veo yo el futuro, tanto Euskadi como Cataluña se independizaran mas tarde o mas tempranor pero lo haran, españa poco a poco ira desapareciendo hasta que quede en varias zonas Castilla, andalucia, galicia….por desgracia la única solución q había q era dar mas poder a una Europa lo veo cada vez mas difícil. La monarquía española desaparecerá, lo que pasara con esas nuevas regiones no lo se, se abrirán nuevas fronteras, algunas se convertirán en paraísos fiscales y quizás años después haya otra unión al menos comercial entre las diferentes regiones que queden, seguramente ceuta y melilla pasen a ser marroquíes. A España la mataremos y ella solita se morirá los catalanes votando a ciu, el resto de España mirando hacia otro lado porque no se creía que era un problema grave ya que eta era prioridad y el estado dando mas concesiones a gente que lo único q quiere es acabar con españan tal y como lo conocemos. Espero q esta visión pesimista q tengo no la veo ni se cumpla al menos en el poco tiempo que me queda pero por desgracia no soy para nada optimista y mas viendo las mentiras que calan en la juventud, ya no es solo el expolio fiscal, sino que se les quito la soberanía en 1714, que españana siempre ha querido acabar con la cultura catalana y eso esta calando y algunos políticos en lugar de apagar el fuego lo avivan mas. En fin un saludo a los dolcos

    • Votando a ciudad y partidos soberanistas

    • Tranquilo Gmc13, la secesión es algo mucho más complejo e improbable de lo que nos quieren hacer creer los separatistas.
      Esta también es una batalla psicológica en la que los separatistas buscan el agotamiento de la moral del adversario, en realidad, en lo único en lo que nos llevan ventaja es en la persistencia e insistencia de sus objetivos, en que son incansables. Nosotros debemos ser igualmente obstinados y tercos en nuestras convicciones por que además tenemos la razón, ahí es nada.

      Un saludo.

    • Lo siento, pero no puedo aceptar esa visión tan pesimista que tienes. Es cierto que es un miedo que todos tenemos, pero tenemos que creer que no llegará la sangre al río. Como ya dije en otro comentario esto no es solo un problema de independentismo. Es un problema de que hay dos Españas, la de los que nos sentimos orgullosos de este país, con sus muchos defectos, y la de los que no se sienten españoles (y de estos los hay no solo en Cataluña y Euskadi sino hasta en Madrid). Esa España que no tiene ningún aprecio por si misma y que incluso quiere dejar de serlo siempre estará ahí, pero lo importante es que la otra también y quiero creer que la España de los que nos sentimos orgullosos de serlo no va a permitir que el país se vaya a la mierda.

      Después de todo esto lleva siendo así muchos siglos y mal que mal aquí seguimos. Yo también a veces pienso que esto no tiene solución, pero crear un país nuevo es algo que requiere mucha energía, no es tan fácil, y en los tiempos recientes sólo ha habido en nuestro entorno un ejemplo pacífico de ello. Estadísticamente es más probable que las cosas sigan como están a que se produzca un cambio de fronteras dentro de la UE.

      Al menos eso me gustaría creer. Creo que España nunca será un país unido, pero creo que a pesar de eso seguirá sobreviviendo (al menos eso espero).

    • Mira GMC13, yo también soy muy pesimista…pero me queda una última esperanza, basada en las palabras que un día, hace ya casi 150 años, pronunciara el gran estadista, Canciller y artífice de la unificación alemana, Otto von Bismarck, ante el Embajador español en Prusia.

      «Creo que España es la nación más indestructible del mundo. Imagínese si será fuerte que Uds. los españoles llevan siglos intentando destruirla y todavía no lo han conseguido»

      Pues eso, cabe la posibilidad de que Bismarck tuviese razón…

    • Tienes mucha razón en muchos aspectos. Pero todo esto, se acabará de igual forma que empezó. Tradicionalmente los regímenes que pensamiento único,como el impuesto hoy en Cataluña, se vuelven más radicales y violentos cuando ven pronto su fin.

      Es cierto que esto no se consigue de la noche a la mañana ni tampoco se arregla solo (concepto de la admon.) pero ya casi no les queda argumentos ni subvenciones para mantenerse.

      Tan solo necesitamos, una mayor implicación de empresarios y agentes sociales y por supuesto, que la izquierda española (tan necesitada) se quite de una vez los complejos y deje de asociar a España con franquismo que es, a su vez, aliada inconsciente (creo) de los nacionalismo.

      No son tantos como dicen y además son más cobardes de lo que muestran. No desesperemos, es precisamente lo que quieren.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.