Ayer en el Camp Nou: el nacionalismo en una foto

Odio, sentimientos negativos y una foto que hunde a Mas.

mar rey pitada

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que se funda sobre el odio y el resentimiento. Así sucede con el nacionalismo catalán, levantado sobre el odio y no el amor (según confesaba su fundador, Prat de la Riba).

Però com això és molt lleig els nacionalistes ens venen que «el prusés no va contra ningú». No cuela: cualquiera que lea Dolça Catalunya sabe que los sentimientos negativos son la gasolina que alimenta el prusés. En Crónica Global alguien ha publicado una triste lista del odio nacionalista.

El sábado tuvimos una prueba masiva. Muchos nacionalistas silbaron, chillaron y denigraron los símbolos españoles en el Camp Nou. Pero algunos nacionalistas, los más juiciosos, empiezan a darse cuenta de cómo el nacionalismo empequeñece Cataluña, encerrándola en un anillo de amargura y negatividad.

La foto lo dice todo: el nacionalismo pequeño (¿se puso otra vez de puntillas Artur Mas?), miope, resentido, arrauxat, amargo, acomplejado y burlón de Artur Mas. La catalanidad serena, amorosa, abierta, acogedora, assenyada y respetuosa de Felipe VI.

Gracias, Artur Mas, por la foto. I gràcies, Majestat, per l’exemple.

Dolça i lliuredenacionalisme Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Me pregunto qué estará pensando el inversor alemán que haya invertido en Barcelona.

    A pesar de todos los esfuerzos de Rajoy y sus ministros para convencerles que «eso de la independencia» es cosa de unos cuatro «pirados», me temo que viendo este tipo de «levantamiento popular» al alemán le entren sudores fríos.

    Y es que el Barça, como equipo internacional, es más que un club: la pitada se habrá retransmitido a todo el mundo, incluidos Berlin y Frankfurt, cumpliendo así el designio del Patriarca de internacionalizar el prucés, a ver si Rajoy se deja chantajear de una vez (es duro de pelar)

  2. Penoso, este tio se dio un golpe en la cabeza de pequeño, gorda la avería que tiene !!!
    En fin una imagen vale mas que mil palabras. A todo cerdo le llega su San Martín.

  3. El que ningu discuteix es que si a la gent del Barça, tota catalana i a la vegada independentista, no li agrada que el rei vingui a casa seva, es del tot legitim…doncs perque s’apuntan a aquesta competició?… si tots el cules ho volen, doncs adeu a la copa del rei….cap problema, hi han un munt d’equips encantats de participar.
    Jo espero que algun cule avergonyit, ho planteji a la reunio de socis, ho votin i si volen participar que ho respentin i si no volen que no participin i aixi els simpatitzatns cules, deixarem de sentir aquesta vergonya aliena que ens ha fet pasar el president d’uns quants no pas de tots el catalans.

  4. Vaya trazas canta el señor Mas. perdón por lo de señor….

  5. esa foto ya se habra paseado por las cancillerias del mundo demostrando su mala educacion y falta de respeto , dejadle que ahora a ver con que cara le reciben cuando se presente a pedir apoyos para su pruces.

  6. realmente este es el verdadero muñeco chucky.

  7. Parece un muñequito de feria y lo peor para él es que mental y físicamente lo es, eso si, con el adjetivo ganado a pulso de «muñequito de feria maligno»

  8. Victimismo Sr. Mas? Mas bien ofensa nazionalista a toda España, incluida Cataluña. Los que pitan no son catalanes y vascos, los que pitan son unos fanáticos maleducados.

  9. Otro problema añadido al follón que han ido creando es el resultado de una especie de Tercermundización con este tipo de espectáculos. Imágenes y actos del tipo «masa energúmena» como podemos ver en ocasiones en países sin orden ni concierto donde unos grupos van y pegan patadas a un pobre diablo todos a una. Países o lugares en los que el proceso que lleva a la individuacion no se ha dado. La. Colectividad y el respeto mínimo se sustituyen por la masa informe y la explosión de cólera irracional. Una imagen deseatructurada que nos acerca a otras órbitas. El insulto a los símbolos que representan a la nación y a sus leyes está explícitamente penado en las constituciones de los países desarrollados. Aquí los que piden respeto han actuado y actúan como los bananeros que son, ha inoculando en la mente y el corazón de los manipulados cosas que les conducen a lo peor. Es la impresión que tengo, entre otras.

  10. Yo a la gente de mi región no la entiendo votan a la Colau y ahora están acollonits…
    Ya me he encontrado conocidos q la han votado y ahora se arrepienten…
    Estamos en can penja i despensa….
    Lo mismo q con lo de los pitidos…ahora muchos lo ven mal…
    A buenas horas mangas verdes!!!
    En cuanto a Mas y toda la colla de la cebolla…lo de los pitidos esta muy bien y no tiene importancia…es libertad de expresión…pero cuando fueron los que fueron al Parlamento Catalán a decirles a los parlamentarios catalanes. ..cuatro cosas y ninguna buena…eso no era libertad de expresión… vaya, vaya…como cambia la cosa cuando nos interesa!!
    Lo mismo esta mal una acción que otra no?
    O estamos como siempre en la ley del embudo???
    Podrán decir lo que quieran…pero han insultado a todos los españoles…

    • Tienes toda la razón, que concepto tan maleable es ese de la «libertad de expresión». Yo el sábado lo que ví fué el insulto grosero a todo un pais por parte de una colla de descerebrados patéticos, y no sé que c… tiene eso que ver con la libertad de expresión, pero claro a lo mejor es que uno es así de simple.

  11. Fuera de España al final lo que queda de este partido es una foto con un presidente de una comunidad riendose del menosprecio de las aficiones al jefe de estado.
    Luego se extraña el trilero de Mas que no le reciba fuera de españa ni la mascota de los presidentes de otros paises.

  12. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  13. Aquest triler l’unic que aconseguirà es més antipatia de Europa i de la resta del món.Fora de Catalunya ningú li fot ni cas (tret dels xenòfobs de la Lliga Nord i del alcalde de Dublín amb avantpassats terroristes).És un perdedor i un amargat.Si passa a la historia serà com el pitjor president de la historia de Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.