Una niña de Barcelona premiada por explicar lo que es España

Guanyadora del concurs “Qué es un rey para tí”, demostra que el seny català encara és viu.

IMG-20150611-WA0004

El siempre refrescante portal Mi querida España nos explica este notición: una niña catalana gana un premio nacional explicando lo que es España. Digno de que abra los telenotícies de TV3, no els hi sembla?

El caso es que Ana Jordán Marqués es barcelonesa, y estudia en el Colegio Canigó de la ciudad condal. Y acaba de resultador ganadora del concurso Qué es un rey para tí, organizado por la Fundación Institucional Española, con el patrocinio de la Fundación Orange. Es una niña dolça, como siempre hemos sido los catalanes, amante y orgullosa de Cataluña y del resto de España, que es tan nuestro como los Pirineos, el Delta o la Costa Brava. La frase que acompaña y explica su manualidad no tiene desperdicio:

Nuestro Rey es el jardinero que cuida y riega la diversidad de “plantas” que forman España. Consigue que todas crezcan y florezcan según sus condiciones, impidiendo que ninguna se marchite

Pues se parece mucho a lo que debería ser un rey. Y añaden en Mi Querida España: “Sí, esto ha sido y es España, por mucho que algunos se empeñen en negarlo. Una gran labor común que no está reñida con el desarrollo particular de cada una de sus partes pero que cuida solidariamente de que ninguna “se marchite”.

Y como una imagen vale más que mil palabras, acompaña la frase de un poema visual que entendemos rápidamente:

IMG-20150611-WA0006IMG-20150611-WA0005

Encara queda seny, encara queden nens lliures de l’odi que escampa el nacionalisme, encara hi ha esperança per Catalunya i Espanya. Gràcies, Ana, per recordar-nos qui som.

Dolça i esperançada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Respectar la figura del Rei és imprescindible per estimar la mare Espanya. I maleeixo els idiotes que volen una Espanya sense Rei, són comparablesal que volen una Catalunya sensa Espanya.

  2. Yo creo que el titular de Dolça Catalunya no es acertado. La niña en cuestión ha sido premiada, tal como indica el título del concurso, por explicar lo que (en su opinión, claro está) es un rey, no lo que es España.
    Para mí España es mucho, muchísimo más que un rey. Es más, somos ya muchos los españoles que creemos que es una auténtica desgracia tener un rey, y mucho más que algo tan importante como la unidad de nuestro Patria se intente basar en algo tan aleatorio y poco representativo como la institución monárquica. Nunca España ha estado tan cerca como hoy de su definitiva ruptura…y ya son 40 años desde la para mí desafortunada restauración de la realeza en nuestro país (Franco pudo tener sus decisiones acertadas, pero también cometió errores de bulto…) …Yo creo que la regadera que la niña premiada ha dibujado como alegoría, no contiene ya ni una sola gota de agua…Y si la maceta no recibe agua, no es que se mueran unas flores sí y otras no… es que se muere, sin remedio, la planta entera.

  3. joserito leré
    18 junio, 2015 • 19:27

    que razon tienes JOSERITO, lo mismo nuestros gobiernos que nuestro rey son unos cobardes, baste comprobar como LEON DE LA RIVA (dios me libre de defender a ese sinverguenza)ha sido inhabilitado por no acatar las sentencias de los jueces mientras el MAS y demas ralea no las acatan cada dia y no pasa nada de nada.

  4. Una idea original y llena de simbolismo. Mi enhorabuena a la niña y a sus padres, quienes seguro alientan esta actitud abierta y conciliadora. ¡Ojalá cundiera el ejemplo!

  5. Esperemos que las terminales del régimen (son escola, ANC, Odium, etc) no le hagan a esta niña otro repugnante escrache como a la familia de Mataró…

  6. Que los catalanistas no vayan a insultar, agredir y amenazar a esta niña, cómo ya lo han hecho con estas otras dos niñas, por el simple hecho de hablar español y sentirse españolas

    http://www.abc.es/espana/20140625/abci-padres-denuncia-bandera-201406242218.html

    http://www.alertadigital.com/2012/10/14/la-nina-agredida-por-los-separatistas-catalanes-el-12-de-octubre-necesitara-asistencia-psicologica/

    CATALANISMO ES VIOLENCIA INFANTIL

  7. A esta adorable niña le habrán dado el premio por su imaginación;no por la plasmación de la realidad.El REygadero azul solo asiste impertérrito a las pitadas que le obligan a escuchar contra lo que a esta niña le han dicho que es España.Un país en el que no se cumplen las leyes ni las sentencias de los tribunales de Justicia y en el que unas consejeras de Gobierno y su presidente autonómico (Ortega,Rigau y Mas)están acusados de desobediencia contra El Estado de derecho y acabaran absueltos del delito mientras la ünica persona que como funcionaria de ese Estado se negó a delinquir, NO participando de la farsa del 9N,será condenada .

    • Felipe VI ha hecho, está haciendo y hará muchísimo por la unidad de España. Es por eso que le tienen tanta inquina desde el nacionalismo intolerante. Solo tienes que repasar todos los mensajes institucionales o lo que ha realizado desde que es la máxima autoridad de nuestro estado. España, efectivamente, es más que un rey, unos cargos públicos y unas instituciones; pero bien está lo que va en la buena dirección y es bueno para nuestra unidad como pueblo. Un saludo.

  8. Excelente el talento de esa niña.
    Me gustaría saber:¿Cuantos ciudadanos de Cataluña leen estos mensajes?

  9. Una niña 10. Esperemos que nuestro nuevo rey tome buena nota de tan inteligente definición y no actúe como su abdicado padre.

  10. Encara hi ha esperança. Encara hi ha futur. Un futur en comú.

  11. Mis felicitaciones para Ana Jordán, sus padres y sus maestros…
    Al final como esto de Cataluña no cambie…tendremos que hacer como en algunos países…enseñanza en casa por profesores… o los padres…con coordinación por el Estado Español..
    Y grupos de trabajo… los niños q se acojan sistema de enseñanza en casa…eso escuelas privadas de verdad…donde lo exista el adoctrinamiento masivo…ahora dependemos de los maestros y tan como se ve…los maestros estan abducidos x la Generalitat…
    Por desgracia existen muchos que son un peligro…y lo digo con muchísima pena…ser maestro es maravillosa cuando no se mete la política sectaria de cualquier bando por en medio!!!

  12. Mis felicitaciones a Ana Jordan, precioso trabajo

  13. Por lo que sé de este colegio su grado de intoxicación nazionalista es aceptable.

    • Pues no sabes mucho. Porque soy padre del colegio y te puedo asegurar que no. Si fuese así, no se habrían presentado al concurso. No me imagino a un colegio nazionalista presentando a sus alumnos a este concurso

Deja un comentario