Gràcies, Majestat.

Milions de catalans érem avui amb vosté.

mas-rey-pitada-

No hi ha color. De porc i se senyor se´n ve de mena…

Era noche cerrada cuando le pidieron que sirviera. Las tinieblas del descrédito, la incertidumbre y el desaliento nos envolvían. Los sembradores de odio y discordia aullaban revoltosos. Pero él, alegremente, aceptó. Gracias, Majestad.

Desde hace un año recorre nuestras tierras, que son las suyas, con una palabra de aliento y optimismo. Alguno le niega el saludo, pero él sostiene la mirada y sonríe. A todos atiende, a todos escucha, a todos anima. Gracias, Majestad.

Esta noche ha regresado a Barcelona para estar con su gente, apoyar a todos y felicitar a un campeón. Sabía que los profesionales del lloriqueo, del rencor y del odio le aguardaban con propósitos de humillación. Sabía que un traidor se sentaría junto a él y sonreiría cómplice asintiendo ante el agravio. Y a pesar de ello, precisamente por ello, ha venido. Gracias, Majestad.

Y el momento de la vergüenza ha llegado. Y a Artur Mas, quizás otra vez de acomplejadas puntillas, le brillaba torva la mirada tras sus gafas de pasta y una mueca contenida asomaba sus labios mientras los aullidos de algunos insultaban a los símbolos de todos. Y a su lado, pero sobre él, se ha elevado el Rey alegre, serio, solemne. Y entonces ha ocurrido.

Porque ha sido entonces cuando millones de catalanes y vascos, de gentes de toda España, han comprendido y querido a su Rey, y ahí estaban junto a él, arropándole, sosteniéndole y protegiéndole. Porque en ese momento España entera ha llenado el Camp Nou y el atronador silencio de millones de hogares ha ensordecido los silbidos. Y la bandera de siempre ha ondeado alegre y orgullosa. Y el himno de todos ha mecido de nuevo los corazones. Ese himno único en el mundo que no se canta, porque el sentimiento de patria no necesita palabras.

Y el Rey sonreía y se agigantaba mientras Artur Mas fruncía el entrecejo y menguaba bajo su oscura americana.

Gracias Majestad, por venir y por servir. Porque para que el odio triunfe, basta con que los buenos no hagan nada.

Visca el Rei i visca Espanya!

Dolça i reial Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

146 comentarios

  1. Como catalán de Gerona sentí vergüenza al ver las imágenes de lo sucedido. Como me temía esto, no vi el partido, y no creo que haya sido el único. Es un ultraje a España.
    Viva España, viva el Rey (legítimo).
    Saludos,

  2. De antemano, agradecido Sr. Llopis por la atención brindada a las líneas que les hago llegar, con el ánimo de contribuir en algo. No podría estar más de acuerdo con usted en la mayoría de los puntos que usted ilustra. Como reza la máxima «A veces para que el mal triunfe, sólamente basta con que los buenos NO actúen» Acá hemos sufrido mucho de lo mismo con el agravante de ser un país más joven; donde el desconocimiento de las verdades que usted recuerda, nos condena tristemente a repetir tan crasos errores. Cómo me gusta escuchar de un peninsular tan claro conocimiento de la historia reciente y pasada de mi atribulada nación, la cual no figura en muchos libros y ha sido tal vez, desconocida por mucho de la «academia», y que incluso mal nos define y explica, basándose en el criterio sesgado y amañado de unos cuantos. El pecado de las libertades democráticas mal aplicadas y del abuso de la tolerancia mal entendida, es como la ginebra en ayunas. Inevitablemente nubla el juicio, lleva al exceso actual. Respeto la moderación del Sr. De Sebastián, pero admito que usted toca un punto sensible: el de la inacción, el de la permisividad. Una línea de apaciguamiento podría haber trazado una estrategia así en el pasado, apenas se da el retorno a la democracia tras el liderazgo, bueno ó malo, de Franco : «Si le respondo al contrario sus necedades, le concedo importancia, dándole status de interlocutor» Ésa línea HA CADUCADO. Es hora de actuar. Tanto en Cataluña como en Colombia, donde tenemos una frase : «Es mejor colorado un día, a estar pálido toda la vida!» Como usted bien dice, ésta sinvergüencería no es de ayer; ha sido alimentada y nutrida por una minoría abyecta; y tolerada por una mayoría cómoda. Pero por algún lado se empieza. Menciono a Ciutadans porque efectivamente el principio de la solución es señalar que, enhorabuena, la secesión NO es el anhelo de todos los catalanes; sino de los desabridos de siempre. El primer paso en solucionar un problema es identificarlo; lo demás viene por tarea. Voces como la suya que se multiplican, sin duda que harán la diferencia, poniendo de lado pequeños desacuerdos y resaltando los puntos en común por encima de todo. Muchas gracias.

  3. GRACIAS Majestad! representáis la unidad y grandeza de España. Al lado de indeseables aún se os valora más. Podrán pitar el himno, menospreciar la bandera (falta de educación democrática) pero no pueden acabar con la Monarquía. GRACIAS MAJESTAD

  4. Recojo la indignación del Sr. Llopis y también aplaudo la moderación del Sr. De Sebastián. Así hagan lecturas divergentes frente a un mismo hecho desafortunado, vemos que el denominador común es el hastío frente a los excesos de éstos radicales sin cerebro. Hagan causa común en simplemente sacar por la vía de la sensatez y de las urnas a éstos tipos de la Generalitat, de los Ayuntamientos, etc. Como ya mencioné, soy colombiano y quiero mucho a España, donde muchos compatriotas han hallado una segunda oportunidad. Ya quisiéramos muchos de los extranjeros que contemplamos el triste espectáculo de la irracionalidad «independentista» disfrutar de muchas de las garantías democráticas que detenta toda España en nuestra propia nación. Y sin embargo, amamos a nuestro país a pesar de las dificultades. El regionalismo CASI destruye a Colombia a finales del siglo XIX y somos conscientes de que siempre; y así la historia lo demuestra; siempre el TODO ha sido mayor que la mera suma de sus partes. Ánimo, Ciutadans…

    • Sr.César Martínez: Agradezco de veras sus cordiales palabras y, muy especialmente, su interés desde Colombia por los problemas de nuestra tierra.
      No obstante, y dado que cita mi nombre junto al de otro forista (Sr. de Sebastián) para concluir que, a pesar de nuestras divergencias, en el fondo ambos respondemos al denominador común del «hastío frente a los excesos de estos radicales sin cerebro» (en referencia obvia a los radicales nacionalistas), quisiera aclararle que, siendo ello cierto, en mi caso particular dicho hastío no es menor con respecto a los sucesivos gobiernos de la Nación (incluyendo, por supuesto, a la Corona) que, desde hace décadas, han descuidado sus deberes y han permitido que, poco a poco, el odio nacionalista frente a España fuera penetrando en millones de almas.
      Sin lugar a dudas, en mi criterio lo sucedido el pasado sábado en el Nou Camp de Barcelona no es fruto de la casualidad, ni es algo que haya nacido anteayer (de hecho, ya es la tercera vez que sucede en una final de Copa del Rey, y ha sucedido en muchos otros eventos deportivos y de todo tipo). Así, sólo tras décadas en las que el Gobierno central ha entregado claudicantemente la educación de nuestros niños y el relato histórico a las huestes nacionalistas se ha podido llegar a los extremos actuales. Extremos que, eso sí, el pasado sábado fueron incluso más lejos que nunca, pues no sólo se silbó al Himno Nacional y al Rey, sino que también se abucheó el simple uso de la lengua española por la megafonía del estadio al anunciar las alineaciones de los equipos (cosa ésta realmente curiosa, teniendo en cuenta que la mayoría de los presentes -cuando menos los de la afición bilbaína, como pudimos comprobar durante todo el día sábado en las calles de Barcelona- eran castellanoparlantes). Y no quedó ahí la cosa. pues. así mismo y en el colmo de la ignominia, la referida afición del Athletic de Bilbao exhibió una gigantesca pancarta que recogía uno de los lemas más habitualmente utilizados por la organización terrorista E.T.A.:

      Jo ta ke irabazi arte (Pegando fuerte hasta la victoria)

      Ver foto:

      http://i.imgur.com/WgdLB8c.jpg

      ¿Se imagina Ud. la exhibición de una pancarta gigante de las FARC -por más que se disimulase con el escudo de algún club deportivo- durante una final, pongamos por caso, entre Atlético Nacional de Medellín y Junior de Barranquilla? ¿Se imagina que la misma fuese exhibida en presencia de las máximas autoridades políticas y futbolísticas de la nación (el Sr. Presidente de la Real Federación Española de Fútbol es vasco y entendía perfectamente el texto de la pancarta) sin que nadie hiciese nada por evitarlo? Difícil de imaginar, ciertamente.

      Pues bien, como digo, haber llegado a estos extremos (y a los que podamos llegar en el futuro) no ha sido fruto de la casualidad, sino de décadas de permisividad acomplejada por parte de quienes deberían de haberlo evitado. Por ello hacia estos últimos también siento un enorme -y creo que justificado- hastío.

      Pd: Y no crea Ud. que la solución va a ser tan sencilla como dar apoyo electoral a un determinado partido político (Ud. apuesta sin disimulo por Ciutadans). No, el problema es mucho más serio y mucho más profundo. De hecho, tanto en el caso catalán, como en el vasco, el problema arranca ya hace más de un siglo (al margen de su profundización durante estas últimas cuatrio décadas, a las que hice anterior alusión, de total y cómplice abandono por parte del Estado central). En este sentido, nuestra historia creo que no difiere mucho de la historia colombiana en la cual, a mi entender sería impensable explicar las guerrillas comunistas de los Siglos XX y XXI sin antes valorar las guerras civiles entre liberales y conservadores del S.XIX y, muy especialmente, las «repúblicas independientes» (zonas donde prácticamente habría desaparecido la presencia del Estado central) surgidas, entre otros lugares, en las selvas del Cararé o las montañas del Quindío. No sé si estará Ud. de acuerdo conmigo.
      Le envío un muy cordial saludo desde Barcelona.

  5. Hola, saludos desde Colombia. Es una verdadera vergüenza lo que ha protagonizado el hampa separatista. Acá en Colombia, donde hemos padecido la pobreza, el abandono; donde sabemos de sobra lo que es la corrupción de gobiernos negligentes e indolentes, y sin embargo somos, del primero al último, colombianos hasta la médula. Amamos nuestra patria a más no poder y atesoramos cada playa, cada cerro, cada valle como lo que son : un regalo de Dios. Jamás pensaríamos en dejarnos llevar por el precipicio de la división, por la perfidia de unos cuantos ególatras que se autoproclaman «líderes» para saciar su arrogancia crónica. Movidos por la de siempre, la izquierda retardataria y anacrónica (Chavista, Castrista, CiU, Kirchnerismo) La que siempre inventará problemas donde no los hay; la que NUNCA ha solucionado ninguno. Tan catalana es España como española es Cataluña! Y no hay ningún castigo para este desleal súbdito (Más) por afrentar de tal manera al que es su legítimo soberano. De qué «opresión» o de qué supuesta «tiranía» hablan éstos míopes? No ven la verdadera opresión de los desfalcos del tal Pujol, o del triste despilfarro en «consultas soberanistas»;por no llamarlas como las majaderías que son. En Ciutadans veo sensatez frente a éstos sinvergüenzas; pero también es hora de la vehemencia; de cerrar filas para salvar a la hermosa, a la singular, única e irrepetible España. Ánimo.

  6. No es momento de «cantos patrióticos», pero sí de exigir respeto a los sentimientos de miles de catalanes, … españoles… en fin ciudadanos.
    Pala

  7. menys mal que vaig preferir anar a veure els strokes al primavera sound…

    però vaja,que si hagués estat a casa,tampoc hauria vist la patum ultra aquesta que es va liar al nou kampf…abans poso dora la exploradora…

    fàstic…sento fàstic…

  8. Soy de Extremadura, de Cáceres. Me he pasado casi diez años de mi vida en el Alt Empordà. Allí conocí a mi exposa, catalana. En Figueres nacieron mis dos hijos.
    En el primer coche con el que llegué allí, que tenía matrícula de Cáceres, le coloqué la pegatina de las letras «Gi» de colores, por lo que me aportaba aquella tierra y por lo muchísimo que me fascinó. La lucía con orgullo en mi Patria Chica cada vez que «bajaba» a pasar unos días con la familia.
    Fueron pasando los años y me di cuenta de que en Cataluña se pasó de la tremenda dictadura de Franco a la, no menos tremenda, dictadura del catalán. No dejar ni a los comerciantes a rotular en el idioma que quisieran sus negocios, eso si, siempre que no fuera en castellano, porque, por ejemplo, yo todavía no he visto ningún establecimiento con letreros de «En Rei de l`hamburguesa», ni «En pollastre fregit de Kentucki», etc.
    Desde aquel momento, en el que empecé a ver que todo se salía de madre, tanto por los que están allí como los que lo están aquí, es culpa de ambos y luego han sabido aprovechar el éxito los separatistas, decidí que ni por lo más sagrado del mundo limitaría a mis dos hijos a un triangulito muy pequeño del Universo llamado Catalunya.
    En el año 2008 comenzó en septiembre el «cole de verdad» mi hijo mayor. Pude cambiar de destino en mi trabajo y en vez de irme para mi tierra decidí quedarme en medio, en Zaragoza, donde mis hijos estudian en un colegio público blingüe de inglés, sin presiones e imposiciones de idiomas en el patio del colegio, donde cuando les apetece ver el Super3 lo hacen desde la tele de su casa.
    A día de hoy siempre que me preguntan por Cataluña respondo que es la tierra donde más tiempo he pasado de mi vida, casi diez años, por circunstancias mi padre trabajó toda su vida laboral en una gran empresa constructora y anduvimos de acá para allá, y que allí fui muy feliz y no me hubiese gustado tenerme que ir.

    • Gracias por compartir tu historia. Así está Cataluña, empequeñeciéndose día a día, echando a mucha gente valiosa, cada día dando un paso más para convertirse en una aldea controlada por fanáticos mediocres y soberbios y enorgulleciéndose de ello.

  9. Para los Sres admiradores de nuestro Jefe del Estado:

    Aquí les dejo el acceso a un vídeo donde se ve lo que hizo otro Jefe del Estado en circunstancias idénticas a las que se dieron el pasado sábado en la Final de la Copa del Rey,
    Sres admiradores (o, mejor dicho, aduladores) de nuestro monarca, vean este video y comprueben cómo reacciona UN AUTËNTICO JEFE DE ESTADO ante la pitada de la afición (en este caso tan sólo de una parte de la misma) al himno de su nación en los momentos previos a la final de la Copa de su país:

    He aquí la cronología de los hechos:

    1º) Una vez formados los equipos en el terreno de juego, comienza a sonar el Himno Nacional del país en cuestión, con el Jefe del Estado de dicho país presente en el palco, pues es el encargado de entregar la Copa.

    2º) En ese momento, una parte del estadio (concretamente una de las dos aficiones, y aun así no en su totalidad), comienza a silbar el himno, dado que su club pertenece a una región con un considerable número de separatistas.

    3º) Las cámaras enfocan al palco y captan cómo el Jefe del Estado pone cara de absoluta indignación, dice a quienes le rodean que lo que está sucediendo es intolerable, y se retira del palco no sin antes dar la orden de que el partido queda suspendido y emplazar al presidente de la Federación de Fútbol, entidad organizadora del evento, a tomar un micrófono inalámbrico y, desde el mismo palco, pedir disculpas al público y a toda la nación por lo sucedido.

    3º) El presidente de la Federación de Fútbol, y siguiendo de buen grado las instrucciones dadas por su Jefe del Estado, se dirige a los aficionados presentes en el estadio y a los telespectadores y pide perdón por lo sucedido en nombre de su federación, y se muestra también absolutamente indignado por la silbatina al Himno Nacional (!qué gran diferencia de comportamiento, así mismo, con respecto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol!). Además, el presidente de la Federación da cuenta de lo acordado con el Jefe del Estado instantes antes: Los jugadores, que ya se habían retirado a los vestuarios, volverán a saltar al terreno de juego, se volverá a interpretar el Himno Nacional completo y, sólo en el caso de que éste sea absolutamente respetado, se procederá a jugar la final de Copa. En caso contrario, la final quedará definitivamente suspendida.

    4º) Entre tanto, el Jefe del Estado convoca en el antepalco del estadio a todas las cámaras de televisión y a todo el resto de la prensa y hace una solemne proclama en directo ante todo el país. Sus palabras, en resumen, son las siguientes: «Lo que aquí acaba de acontecer es intolerable y yo, como Jefe del Estado, no lo puedo permitir en modo alguno, pues es una ofensa a toda la nación y a todos nuestros compatriotas».

    5º) Siguiendo las instrucciones del Jefe del Estado y lo explicado, micrófono en mano, por el Presidente de la Federación de Fútbol, los equipos vuelven a saltar al terreno de juego, el Himno Nacional vuelve a sonar, ante la ovación de muchos de los espectadores que lo cantan con más entusiasmo que nunca y el silencio sepulcral de quienes minutos antes lo habían abucheado. El Jefe del Estado, que dos horas más tarde sería el encargado de entregar la Copa al capitán del equipo vencedor, había ejercido como tal y había salvaguardado el honor de los símbolos nacionales, encarnación de todos y cada uno de los ciudadanos de su país.

    6º) A buen seguro, millones de dichos ciudadanos agradecían desde sus casas (y unos cuantos también desde el propio estadio) a su Jefe del Estado por haberles defendido frente al ultraje de los saboteadores del himno. En definitiva, por haber cumplido cabalmente con el trabajo por el cual dichos ciudadanos le pagaban el salario a su Jefe del Estado.
    Aquí en España, por desgracia, nuestro Jefe del Estado (que, para colmo, no ha sido elegido por nadie, a diferencia de lo acontecido en el país del cual estoy hablando) lo tiene mucho más fácil. Él acepta impertérrito la humillación al Himno Nacional (es decir, a los millones de ciudadanios españoles que nos sentimos representados por el mismo) y, aun así, increíblemente muchos de estos ciudadanos le dicen: «Gracias Majestad». Realmente, dan ganas de llorar.

    Pd: Aquí les dejo el link (enlace) del video donde se narran, paso por paso, los acontecimientos que, como acabo de explicar, acontecieron en un país diferente al nuestro, pero en circunstancias idénticas a las acontecidas el pasado sábado en el Nou Camp

    https://www.youtube.com/watch?v=E8LXOOw1kDs

    No obstante, y por si Uds no pueden abrirlo o encontrarlo, aquí les paso todos los datos:

    País: Francia
    Jefe del Estado: Jacques Chirac (Presidente de la República)
    Fecha del partido: 11 de Mayo de 2002
    Lugar: Stade de France (90.000 espectadores presentes)
    Acontecimiento: Final de la Coupe de France
    Equipos contendientes: F.C. Lorient contra S.C. Bastia (de la isla de Córcega, y cuyos hinchas separatistas corsos son los que abuchearon el himno de Francia, la Marsellesa)

    Pueden Uds. también encontrar el vídeo con el resumen de los hechos buscando en Youtube por el nombre del mismo:

    Sifflets lors du match Bastia-Lorient, Jacques Chirac quitte le stade.

    (es decir: Silbidos en el partido Bastia – Lorient, Jacques Chirac abandona el estadio)

    O bien por:

    Incident lors du match de football Lorient contre Bastia

    (es decir: Incidente durante el partido Lorient contra Bastia)

    Es muy fácil de encontrar, y seguro que no se van Uds. a arrepentir de ello.

    Vean pues el vídeo completo (son poco más de 3 minutos) y, una vez lo hayan hecho, reflexionen y comparen con lo acontecido en el Nou Camp el pasado sábado.

    Y si, una vez hecha la comparación , alguno de Uds. sigue teniendo ganas de decir: «Gracias Majestad» yo no tendré más remedio que aceptarlo, por muy triste que ello me ponga, pues esa será su libre opinión.
    Ahora bien, al mismo tiempo les podré decir que luego no se quejen cuando puedan llegar a ver a España definitivamente rota y humillada. No tendrán Uds. ningún derecho a hacerlo…Y mucho menos de pedirnos a nosotros, los que no decimos «gracias Majestad», que vayamos al frente (en el sentido literal o metafórico de la palabra, tanto me da) para salvar lo que Uds. no habrán sabido ni querido previamente defender…Algunos conocemos muy bien esa historia…

    • Señor Llopis:

      Usted no tiene la superioridad moral para afearme, y probablemente a muchos otros, el decir «Gracias Majestad». Lo digo libremente y convencido de ello, y no le pido que venga a defender a España porque lo que para usted es, me temo, mera retórica, para mi es mi vocación, mi profesión, mi día a día y mi juramento. Luego le ruego que mida sus palabras, pues no son pocos los que podemos afearle su altanería. Aún si fuera usted militar, guardia civil o policía sus palabras estarían fuera de lugar. ¡Tanto más en ese caso!

      En cuando a Su Majestad, lo que usted alega no es sino una visión del asunto. También podría yo responderle que la naturaleza del estado francés no es la naturaleza del estado español, por desgracia. O que la situación actual no necesita de más tensión, sino de distensión y puentes tendidos entre los que nos quieren separar a quienes somos la misma cosa. O también podría comentarle que lo último que desearía es ver a mi jefe de estado, a mi Rey, huir de un palco por el acoso chillón de un centenar de miles de mentecatos fanatizados. No. Mi Rey ha de aguantar a pie firme lo que le caiga, pues ha de ser el ejemplo a seguir por los miles de catalanes que cada día viven eso en sus carnes. O, más bien, esos ciudadanos han de ser los ejemplos que le hayan de servir a él para permanecer en firmes mientras le cae un chaparrón de odio. No, de ninguna manera ha de huir.

      Y si ahora pretende usted llamarme la atención por el uso del posesivo «mi» al referirme a Su Majestad, lamento decirle que efectivamente, es mío. Y suyo. Y de todos los españoles, le admiren o no, le respeten o no. Toda una Constitución dice eso. Pero exactamente igual que Cataluña, que también es mía, y suya, y de todos los españoles, independientemente de dónde haya nacido cada uno. Y es mía, aún siendo yo canario, porque la misma Constitución lo dice.

      Puedo comprender que a usted le hubiese gustado una respuesta más terminante, más dura. Puedo entender que usted no sienta admiración, siquiera respeto, por Su Majestad. Puedo entenderlo y respetarlo. Pero bajo ningún concepto acepto su altanería, su soberbia y su desprecio.

      Por último, como respuesta a su video, respondo yo con este otro: final de la Copa del Rey de baloncesto, 2015. Real Madrid contra Barcelona, Gran Canaria Arena. Un sector de los aficionados barcelonistas pitan el himno. La mayor parte del estadio acalla la pitada con aplausos y voceando el himno.

      [youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ixu20HbiQmo&w=560&h=315%5D

      Un saludo.

      Viva España. Viva el Rey.

    • Para el Sr. Hugo de Sebastián Rancaño:
      1) ¿Dónde ve Ud. mi altanería?.Yo digo textualmente que, si alguno de Uds, una vez visto el vídeo, .. «sigue teniendo ganas de decir: “Gracias Majestad” yo no tendré más remedio que aceptarlo, por muy triste que ello me ponga, pues esa será su libre opinión». ¿Eso es altanería para Ud.?
      2) Lo que si que añado, a continuación, es que quienes eso digan luego no se quejen de las consecuencias, pues no tendrán derecho a ello…¿Es altanería creer que el futuro de España está muy oscuro y que, en mi opinión, la Corona es una de las causas principales que están ayudando a la desintegración de nuestra Patria? En absoluto, Sr. de Sebastián…A lo sumo será mi opinión, que Ud. podrá compartir o no.
      3) Lo que si es, si no altanería, cuando menos descalificación gratuita por su parte hacia mi persona, es su presunción de que mi defensa de España es «mera retórica». ¿Me conoce Ud. personalmente? ¿Conoce mi trayectoria y mi vida? ¿Sabe si en algún momento yo o los míos hemos podido correr serio riesgo, incluso de perder la vida, en dicha defensa? Obviamente, no, Ud. no sabe nada de eso. Por lo tanto, su afirmación descalificante es puramente gratuita.
      4) Respeto que Ud. considere al Rey como suyo. Pero Ud. debe respetar que yo no lo considere como mío. Sí, ya sé que, según la legislación actual (y ya sabe Ud. que las legislaciones cambian), es mi Jefe del Estado. Pero la Constitución de la que Ud. habla ni yo, ni todos los menores de 55 años (entre los que me encuentro, y que ya formamos más de 2/3 de la población española con derecho a voto) jamás la he podido votar.
      5) Poco importa si es Ud. militar (como parece ser, según sus palabras) o si yo lo soy o dejo de serlo. Por haber hecho un juramento determinado no es uno mejor español que otro. Además, ya sabe Ud. que eso de los juramentos (y, no me entienda mal, no digo que ese sea su caso, pues no le conozco a Ud. de nada) a veces se lo lleva el viento: ¿Recuerda Ud. la toma de posesión de Juan Carlos I, en la que, delante del Crucifijo y sobre la Sagrada Biblia juró defender los «Principios Fundamentales del Movimiento Nacional»? Pues ya ve, creo que no hace falta comentar nada al respecto…
      6) Una de dos, o Ud. no ha visto el vídeo que yo adjunté ayer, o no ha entendido absolutamente nada. En dicho vídeo se ve clarísimamente cómo el Presidente de la República Francesa no «huyó» en absoluto del palco (como Ud. dice). Sólo lo abandonó, momentáneamente, para todo lo contrario. Es decir, para organizar, con la Federación de Fútbol, la prensa y las fuerzas de orden público, la debida y contundente respuesta a los provocadores que estaban boicoteando el himno nacional francés. Y, de hecho, su victoria fue rotunda frente a los mismos, pues cuando el himno volvió a sonar por segunda vez nadie se atrevió a abuchearlo.
      7) En este sentido, dice Ud. que la postura opuesta de Felipe VI de permanecer estoicamente y sin rechistar aguantando «a pie firme lo que le caiga» debe ser «el ejemplo a seguir por los miles de catalanes que cada día viven eso en sus carnes». Pues mire Ud., Sr. de Sebastián, va a ser que no. Y va a ser que no, al menos en mi caso y en el de muchos otros, porque ya hemos aguantado y nos ha caído demasiado en estas últimas cuatro décadas. Nosotros, al final de la jornada, lloramos la pérdida de nuestros trabajos por motivos políticos, el insulto a nuestros hijos en los colegios por parte de otros niños de su misma edad, , las multas que tenemos que pagar por rotular nuestros comercios en español, el boicot que nos hacen nuestros vecinos en los cafés y plazas de nuestros pueblos, etc, etc…Y muchos de nosotros sufrimos todo eso siendo, incluso, «catalanes de toda la vida». Otros, sin embargo, al final de la jornada duermen plácidamente en su palacio o comentan la jugada, en la distancia, tras haberla visto por televisión.
      Pero no se preocupe Ud., Sr. de Sebastián. Nosotros, los catalanes que a diario luchamos contra la tiranía nacionalista, ya hemos aprendido que no hemos de esperar nada de esos (monarcas, políticos, militares, etc.), que siguen el problema desde la distancia y enciman nos recomiendan, como Ud. mismo hace, que «la situación actual no necesita de más tensión, sino de distensión y puentes tendidos». Nosotros, y por la cuenta que nos trae, Sr. de Sebastián, sabremos defendernos solos. Guarden los soldados de «Su Majestad» sus municiones para empresas mucho más importantes que la defensa de Cataluña.

  10. Un Saludo para todo el mundo,
    Hace ya un tiempo que os sigo regularmente, pero hoy he decidido aportar mi granito de arena. Como catalán siento una profunda vergüenza a cuenta de lo sucedido el pasado sábado en el Camp Nou y comprobar, una vez mas, la increible ignorancia y repugnante falta de respeto hacia unos símbolos que, nos gusten mas o menos, nos representan a todos, y por los que han entregado su vida a lo largo de los siglos millones de españoles (catalanes y vascos incluidos, y no pocos).
    Hay algo que debería estar por encima de toda ideología y partidismo, y no es otra cosa que la buena educación, algo que, por desgracia, no abunda demasiado por estos lares. Y repito….sin una buena educación es imposible mostrar un mínimo de respeto.
    La prueba mas palpable de esto que comento son las declaraciones del Sr. (?) Mas, que nos dice ahora que el gobierno haría el ridiculo en caso de tratar de imponer sanciones por lo ocurrido, porque se conseguiría el efecto contrario y que la próxima vez el abucheo sería aún mayor. Igualito que los niños pequeños maleducados cuando se les dice que no hagan algo. ¡¡¡PERO EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS!!!.
    Para finalizar y no hacerme pesado comparto con vosotros un artículo que sintetiza a la perfección mi manera de ver el asunto.
    Un abrazo Dolça Catalunya y ¡¡¡¡no cambieis!!!http://www.elespanol.com/firmas-invitadas/mas-y-aduriz-la-cruel-complacencia/

  11. Una pregunta respecto a la ciencia y no al sentimiento, cuando dice «millones de catalanes estaban con usted» ¿cómo se ha hecho el recuento? Porque me pongo a sumar los datos de, por ejemplo, las últimas elecciones municipales y si quitamos independentistas y republicanos no me salen millones de españolistas y encima monárquicos. No lo veo ¿eh?

  12. Indignacion, falta de respeto producido por el odio

  13. Viva el Rey. Viva España.

  14. Que vergonya de pais.
    Aún siendo uno solo el que se burlada o burlarse, sería la misma vergüenza de pais si no hay una autoridad que haga respetar y un gobierno que con su ejemplo de educación y comportamiento unda la turbamulta que pide sangre encomendada por no saber siquiera lo que son los valores humanos.

  15. ¡QUÉ LECCIÓN MAJESTAD, QUÉ LECCIÓN !
    Desde la modesta y discreta, la actual Castilla y León mi admiración, mi respeto, mi cariño y mi lealtad por la lección de saber estar que impartió el sábado.

  16. Un hombre sin historia «es nada»: esto es el resultado del Nazionalismo catalán y vasco creado por «prat de la riba y sabino arana. La ignorancia histórica sembrada por estos fanáticos han hecho
    posible que las dos regiones mas influyentes en la Unidad de España tengan una parte de su sociedad capaz de ir en contra de su Nación y su Principal valedor El Rey. Esperemos que se cumpla la Ley por el bien te todos los Españoles

  17. Como catalán siento una profunda vergüenza y pido perdón al resto de españoles y a Su Majestad el Rey por lo acontecido ya que el despreciable presidente autonómico que sufrimos no lo va a hacer. A pesar de su aparente puesto de responsabilidad, a Artur Mas le falta educación suficiente como para pedir perdón por la mala educación, la afrenta soez a nuestros compatriotas y a nuestro Rey.

    Siento una profunda vergüenza por el despojo que tenemos como presidente autonómico. La foto de la entrada lo dice todo. Es un ser despreciable, ruin, ignorante y maleducado. No puede aguantar la sonrisa de satisfacción ante el masivo abucheo. Qué vergüenza!!!.

    O espabilamos los catalanes y condenamos a los nazionalistas al ostracismo, o estamos perdidos.

    Viva España y Viva el Rey.

  18. Gracias Majestad, por vuestro españolismo, por esta gran dignidad. Gracias Señor, porque habéis dado una gran lección a todos estos energúmenos que están alentados por unos pocos. Yo soy Español, porque soy catalán. España mi país, y Felipe VI el rey de todos nosotros.

  19. «Le brillaba torva la mirada tras sus gafas de pasta». Hasta hoy, para mi, mirada torva era la de Edward G. Robinson en Los Diez Mandamientos o Peter Lorre en El Halcón Maltés (tengo unos años). Pero tras leer este artículo y ver esa foto ya tengo otra referencia para esa palabra.
    Gracias Dolços por ayudar a enriquecer el vocabulario.

  20. Perdón España por esta humillación
    Perdón España por tener políticos que no hacen cumplir las leyes en Cataluña
    Perdón España por tener una Justicia que mira a otro lado
    Perdon España por no haber expulsado al vil reo Mas de sonrisa cínica y miserable
    Perdón España porque los millones de catalanes-españoles no hemos defendido nuestros valores de unidad, trabajo, paz, educacion, familia, bilingüismo y respeto.
    !VISCA ESPANYA PER SEMPRE !

  21. Viva nuestro Rey ….Viva España…..Siempre la luz prevalece a la sombra…..Mas, cada vez mas abajo el suelo es su puesto al lado de la mugre,.. mientras que nuestro Rey siempre en lo alto….para admiracion de todos los que lo queremos y apreciamos..

  22. Tots som Felip VI.
    Gràcies majestad per la seva exquisita educació ahir.
    Com a Català i soci del Barça i també en tant que assistent al partit, ahir vaig sentir vergonya per el lamentable espectacle que vàrem tenir que soportar els que ens estimem Espanya igual que ens estimem Catalunya.
    M’atreveixo a dir que va ser vergonyant per aquells que, independentment de la seva filiació política o sentiment nacional, s’estimen l’educació, el respecte i les bones maneres.
    Avui, un cop vistes les imatges de la llotja amb el somriure amagat de qui hauria de representar a tots els catalans, la vergonya s’ha transformat en indignació.
    Gràcies majestad per l’orgull que tenim els catalans de bé de saber-nos tan ben representants en la seva persona.
    Li prego que ens perdoni per la inmerescuda descortesía i irreverència d’ahir.
    Per molt soroll que facin, sàpiga que per fortuna tots no som iguals a Catalunya.
    L’estimem majestad i a través seu a tots els espanyols als quals demamo també disculpes per la ofensa.
    Visca el Barça, Visca Catalunya, Visca Espanya i Visca el Rei!

  23. Tengo ganas de saber la audiencia televesiva que tuvo el partido , intuyo que no fue muy alta comparándola con otras finales de copa , yo como ya intuia el desprecio hacia mi país , por lo tanto hacia mi , no vi el partido y creo que mucha gente hizo lo mismo .

  24. La grandeza y la dignidad no saben de mezquindades, Don Felipe tiene de sobra estas dos cualidades. Lamentablemente los indignos son como las hormigas, nunca van a terminarse, pero gracias a Dios no ensucian a los grandes, es más con sus acciones mezquinas y ridículas lo que hacen es destacar aún más las virtudes de los hombres probos.
    VISCA EL REI I VISCA ESPANYA!

  25. Gracias su majestad
    Viva España

  26. Visca el Rei i visca Espanya!
    Dolça i reial Catalunya

  27. La grandeza de un rey. O cuando se gana ser llamado Majestad. Gracias por estar ahí delante de los que nos pitaban a todos nosotros en su persona. Me sumo al agradecimiento de la mayoria de catalanes que anoche eran Felipe VI, España.

  28. Pero como consentís a esos miserables políticos refir los destinos de Cataluña. Hace pocos meses se les ofreció a Barcelona el honor de apadrinar el LHD JUAN CARLOS I, El buque mas importante de nuestra ARMADA y fue miserablemente despreciado. Estos indeseable fomentan el odio hacia lo español, mediante rechazo a la tauromaquia, idioma y otros recursos comunes de nuestra cultura. Pero desgraciadamente vuestra voz bienintencionada NO SE ESCUCHA

  29. Desgracias, majestad. El que ha hecho de chofer de Artur Más estaba realizando otra vez el mismo papel. Obedece a los mismos, que para eso le pusieron echando a su padre hace un año.

  30. Un hombre grande por fuera y por dentro(El Rey), y al lado un insecto por fuera y por dentro(Artur Mas), eso es lo que se ve en esta foto.

    • Hace años Jure fidelidad al Rey y a mi bandera hoy como estos años atrás sigo y muy orgulloso de tener unRey que encarna los valores de nuestra España y que sabe estar en Todas.Viva el Rey Viva España

  31. A mi estos independentistas me parecen todos unos gorrinos. No estoy insultando a nadie, estoy ejerciendo mi libertad de expresión.

    • Que no has entendido nada, Pepote! Sólo es libertad de expresión cuando insultan ellos. Cuando les pagan con la misma moneda y los insultos van a los independentistas, los autores son todos unos fachas intolerantes, que por supuesto, odian a Cataluña (porque «Cataluña» son ellos… y sólo ellos).

  32. Decía Joaquín Bartrina, poeta y dramaturgo catalán del siglo XIX, que escribió en catalán y castellano: «Si alaba a su país es inglés, si habla mal de Prusia es francés y si habla mal de su país es español».

  33. Falta enorme de los fascistas independentistas que han dejado a Catalunya bajo el prisma de la educación y la ética por los suelos , pues si la COPA ES LA COPA DEL REY , una de de o no participar si no te sientes español o asumir la ética mínima deportiva , El Barcelona fue muy superior gracias a Mesi , y el equipo contendiente no nos olvidemos que era el Atlético de Bilbao , dos equipos magníficos al margen de los fascistoides independentistas que pretenden apoderarse de ellos por estar en dos autonomías en los que una minoría al fin y al cabo exige una independencia contra toda lógica económica social y política y en contra de la norma básica de la Unión Europea a la que no paran de entre dar haciéndoles creer a sus adeptos que Europa les permitirá seguir incumpliendo las sentencias y la ley y normas europeas , y esto en si demuestra una falta de respeto enorme a su propio electorado al que siguen engañando , y por la misma razón en este magnifico partido se demostró dos cosas una que son equipos de primera ,compuestos de miles de aficionados de toda índole y la mayoría es ESPAÑOLA pese a sus malos actos de los independentistas que una y otra vez tratan de ridiculizar a Catalunya y los catalanes no somos así solo lo son los sinvergüenzas que carecen de SENY CATALA¿

  34. Artur Mas no es sant de la meva devoció. Jo vaig estar al Camp Nou i vaig xiular, a mi una dinastia no em representa, el sr Wert està maltractant la meva llengua, i jo no considero que la banda sonora què sonava és digna de respecte per qui la tria, no odio Espanya, adoro la seva literatura i ensenyo castellà als meus alumnes, però jo soc
    catalana, la meva llengua es el català i soc democrata, no crec en l.herència
    dinastica, no crec en la classe politica,
    crec en la capacitat de decidir el què un
    vol ser i sentir.
    I respecto qui vol mantenir amb els seus impostos una dinastia borbonica i estrangera, però tambè han d.entendre que jo no la vulgui mantenir, vull que algu entengui que jo no odio Espanya i que ser català no té com a condició odiar Espanya.
    Vull què els catalans podem decidir el nostre futur, vull que tothom el pugui decidir, si Felip VI va decidir anar jo tambè ho vull decidir per que jo porto tota la setmana explican la poesia de Miguel Hernandez (para la libertar…) a un institut de Barcelona, mentre un ministre ens dimonitza, menysprea i difama.
    Vaig neixer a Catalunya, sóc catalana, sóc republicana i estimo la cultura i llengua del país vei.
    No puc odiar Espanya ni els espanyols, seria odiar una de les meves grans passions, però m.agradaria que Espanya, els espanyols entenguesins que jo puc estimar el meu país sense ser la seva enemiga.
    Visca Espanya, visca Catalunya
    Visca els homes i les dones què no necessiten l.odi per reafirmar-se.
    Al Camp Nou només voliem sentir.nos lliures per triar, ningu va agredir a ningù, els xiulets i l.himne eren el mateix, una revindicació de la identitat.

    • Ser català no te como a condición l’odi a Espanya. Ser independentista si que ho és. Em temo mbp que tu no ets representativa. Si ho fossis no ens trovariem en apuesta situació

    • BONITA SARTA DE MENTIRAS , PERMITA QUE SE LAS REBATA
      1. AFIRMA QUE WERT MALTRATA SU LENGUA… SERA LA SUYA PORQUE LA LENGUA DE LOS CATALANES, EL BARCELONI SE LA CARGO EL NACIONALISMO Y EN LA LEY WERT NO HAY ATAQUES AL CATALÁN SINO A LA IGUALDAD DE TODOS A LA EDUCACIÓN , SE ATAQUE EL DERECHO DE LOS POBRES A ESTUDIAR….. NO AL CATALAN
      2. NO ES PROPIO DE CATALANES EL ODIAR A ESPAÑA SINO DE NACIONALISTAS CATALANES CUYA ÚNICA RAZÓN DE SER ES EL ODIO FASCISTA A ESPAÑA Y A LA IDENTIDAD CATALANA, PORQUE ESA ES LA REALIDAD
      3. USTED YA TIENE DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN INTERNA REFLEJADO EN LA CONSTITUCIÓN Y LOS INSTRUMENTOS PARA EXPRESARLO
      LO QUE NO TIENE DERECHO ES A NEGARSELO AL RESTO DE ESPAÑOLES PUESTO QUE NO EXISTE PAIS NOU Y PAIS VELL… SOLO LA NACIÓN ESPAÑOLA COMO VOTO EL PUEBLO
      4. LOS SILBIDOS NO SON ACTO DE REAFIRMACIÓN DE UNA IDENTIDAD Y CULTURA CATALANA, SINO UN ACTO DE ACOSO ORGANIZADO POR UNA EXTREMA DERECHA NAZIONALISTA Y EXCLUYENTE
      EL PROPÓSITO DE LOS SILBIDOS ERA ODIAR A ESPAÑA, AGREDIR LA CONVIVENCIA Y MANIPULAR A LA POBLACIÓN…. ORGANIZACIONES FASCISTAS COMO OMNIUM LO FORZARON

      POR FAVOR NO CITE A MIGUEL HERNANDEZ, USTEDES ESTÁN EN EL OTRO BANDO…..
      http://vozpopuli.com/actualidad/51718-frontera-educativa-en-cataluna-la-inmersion-linguistica-torpedea-la-formacion-de-los-castellanohablantes
      USTEDES QUIEREN CONDENAR A PARTE DE LA POBLACIÓN ESCOLAR SOLO POR SU ETNIA, ALGO QUE LAS GENTES DE IZQUIERDAS RECHAZAMOS

      NO ES CASUALIDAD QUE LOS NEONAZIS UCRANIANOS, BALTICOS O EL FRENTE NACIONAL DEFIENDAN LOS SISTEMAS DE INMERSIÓN LINGUISTICA

      Y A VER SI DE UNA MALDITA VEZ SE ENTERAN QUE NO TENEMOS QUE ACEPTAR SUS MENTIRAS, NO HAY 2 PAISES, NI DOS PUEBLOS, NI LENGUAS PROPIAS ELEGIDAS….. NI SON DEMOCRATAS… NI PROGRESISTAS Y MENOS VICTIMITAS

      AAAHHHH Y TAMPOCO CATALUÑA LES APOYA, POR MUCHO QUE MONTEN AQUELARRES PAREA FINGIR QUE SON UNA MAYORÍA , PERO CLARO USTED ES PARTE DEL PROBLEMA DE UNA CLASE EDUCATIVA QUE SE DEDICA A ADOCTRINAR EN VEZ DE EDUCAR

      «Conocemos los ejemplos de los países en que se menosprecia o se limita el derecho de unas comunidades étnicas bastante numerosas a usar su idioma y se aplica una política agresiva de asimilación lingüística y cultural y también conocemos las consecuencias: la división de la sociedad (…) en ciudadanos y no ciudadanos y trágicos conflictos internos», dijo el presidente en la reunión del Consejo para las Relaciones Interétnicas y el Idioma Ruso.

      PITE A SU BANDERA ,SU HIMNO … Y NO AL TIRANO FASCISTA , LADRÓN Y CORRUPTO DE MAS… ESO SI NO SE LLAME DEMOCRATA , PROGRESISTA O AMANTE DE CATALUÑA SINO ULTRA-DERECHISTA , QUE ES LO UNICO QUE ES EL CATALANISMO POLÍTICO

    • » Bonitas » palabras de una adoctrinadora que va de buena persona y lo que es es una maleducada , espero que si se silba els segadors también lo vea como un acto de libre expresión .

    • «Salí del llanto, me encontré en España,
      en una plaza de hombres de fuego imperativo.
      Supe que la tristeza corrompe, enturbia, daña…
      Me alegré seriamente lo mismo que el olivo.»
      «¿Quién habló de echar un yugo
      sobre el cuello de esta raza?
      ¿Quién ha puesto al huracán
      jamás ni yugos ni trabas,
      ni quién al rayo detuvo
      prisionero en una jaula?

      Asturianos de braveza,
      vascos de piedra blindada,
      valencianos de alegría
      y castellanos de alma,
      labrados como la tierra
      y airosos como las alas;
      andaluces de relámpagos,
      nacidos entre guitarras
      y forjados en los yunques
      torrenciales de las lágrimas;
      extremeños de centeno,
      gallegos de lluvia y calma,
      CATALANES DE FIRMEZA»

      ME PARECE QUE DON MIGUEL HERNANDEZ Y USTED ESTÁN EN BANDOS DISTINTOS, EL SUYO ES DEL FASCISTA, RACISTA Y EUGENISTA PRAT DE LA RIVA
      Prat de la Riba:

      “Así se ha encontrado la lengua catalana en la situación de tener que formular su gramática, depurar y completar su léxico, fijar su ortografía, cuando ya todas las otras lenguas tenían cumplida esta tarea; y en circunstancias tan desfavorables como la actual situación política de la raza que deja a nuestra lengua desarmada”

    • bmp,
      Que le guste o no, el Rey es el representante de España y de los españoles, y entonces de los catalanes tambien… Silbar un himno y el representante de la nacion, es un insulto a todos los españoles, incluso vosotros. Lo repito: es el peor insulto que se puede hacer a un pueblo. Aprovechais un contexto democratico y muy tolerante en España para hacer cosas que en otros paises no podriais hacer. Siblar el himno y el rey y despues decir viva España es totalmente incoherente…
      Ademas, si no le gusta la monarquia, el rey y España, lo mejor es no asistir a la copa del rey…
      Ud se pone en posicion de victima diciendo que no quiere ser la enemiga de España… que Wert esta maltratando la lengua catalana (sic)… Puede Ud abrir los ojos y mirar la realidad de la sociedad catalana despues de 4 años de lo que se puede considerar como un totalitarismo nacionalista? Que todos los que viven en Cataluña no opinan como Uds y que vuestro radicalismo afecta la sociedad de manera muy grave. El peor enemigo de la lengua catalana, no es Wert. Sois vosotros porque queriendo imponer (una de) vuestra(s) lengua(s), la despreciais… Cree Ud que lo que estais haciendo da la gana de estudiar el catalan? Yo soy extranjero y hablo 4 idiomas ; pero una lengua reducida al estatuto de herramienta del regionalismo catalan, no tengo ninguna gana de aprenderla. Mas bien lo contrario…

      Ud lo dice todo en su ultima frase: siblando el himno fue una revindicacion identitaria. Vuestra identidad no es la catalana. El regionalismo y el secesionismo es vuestra identidad. Y por respeto por vuestra cultura y vuestros conciudadanos catalanes, no amalgameis ser catalan y ser secesionista.

      PostScriptum: Dudo mucho de la autenticidad de este mensaje. Incoherencia generalizada, argumentario estereotipado, victimismo caricatural y tono impersonal con algo de comisario politico. Ademas, no puedo creer que profesores de literatura puedan ser tan endoctrinados… y utilizar tan mal la puntuacion…

    • Que jo sàpiga, la lliertat ja existeix. jo sóc lliure, i vosté es lliure, i com tots els individus, tenen la seva llibertat, sempre dintre d’un límits, evidentment.
      La llibertat cau en l’individu, no en el territori.

    • No te gastes mbp. No cuela. Si silbaste el himno eres una intolerante más del ejército de totalitarios adoctrinados y/o apesebrados que quieren intimidar y acallar a los catalanes no nacionalistas e insultar al resto de los españoles. ¿Y encima vienes aquí a querer pasar por otra cosa? ¿Por una apasionada de España? ¿Por una demócrata? ¡Por favor! ¿Qué quieres? ¿Sentirte mejor contigo misma?

      En cuanto al retahíla de victimismo nacionalista con respeto al tema del idioma y del «volem votar», te has equivocado de página web. Dirígete a naciódigital.

      «Al Camp Nou només voliem sentir.nos lliures per triar, ningu va agredir a ningù, els xiulets i l.himne eren el mateix, una revindicació de la identitat.»

      Está clarísimo tu concepto de la democracia: víctimas y victimarios al mismo nivel. Si tú consideras que lo que defiende otra persona a para tí es intolerable o «no te representa», entonces tienes derecho a agredirlo y el otro no se puede quejar ¿no? Si no hubieras nacido aquí serías una pro-etarra. ¡Miserable!

    • Y ese es el respeto que enseñas a tus alumnos? Pitar el himno de otros porque a ti no te representa?.
      La libertad llega hasta el momento en que esa libertad pasa a ser una lesión o una ofensa hacia otra libertad. A partid de ese momento se llama libertinaje. Es decir ejerzo mi libertad por encima de los demas y pese a quien pese. Por ello se habla de respeto. Mezclar el respeto, la tolerancia, con excusas de politica extrema, es tan absurdo como no darse cuenta que participar en un evento y pitarlo es una falta de respeto al mismo evento, a sus organizadores y al resto de personas que lo siguen o han participado en él. Una pitada de los participantes no es libertad de expresion, (si no te gusta no participes, pero si participas respeta en lo q estas), es un desprecio, y una incitacion a la violencia.
      Tampoco enarbolan simbolos fascistas, ni bengalas, ni insultos, ni quema de banderas, los directivos y jugadores de otros equipos, y por esos motivos se cierran estadios y se ponen sanciones económicas. Pues exactamente lo mismo. Sanciones a los clubs que lo permiten.

    • Irene Rigau, consejera de Enseñanza de la Generalidad, este lunes durante la ceremonia de clausura del curso escolar 2010-2011 en Barcelona:

      “Solo mediante la escolarización podremos realmente catalanizar, hacer miembros de pleno derecho, tener sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera. […] La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo; cuando lo podamos mirar a cierta distancia, quedaremos admirados y orgullosos del trabajo hecho. [El ejemplo más evidente es] cómo catalanizamos el sistema educativo. […] Si Cataluña es como es, siendo una nación sin Estado, y mantiene su lengua, cultura e idiosincrasia, es gracias al hecho de que siempre ha creído en la escuela, y de generación en generación nos hemos traspasado lo que está implícito en la educación, que es traspasar la tradición y generar la historia“.
      http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/06/Education_for_Death_The_Making_of_the_Nazi-937288703-large-686×1024.jpeg

      DON/DOÑA BMP …. ESTO ES LA EDUCACIÓN QUE USTED QUIERE DEFENDER DEL WERT CON SUS SILBIDOS , POR CIERTO ADOLFO TAMBIÉN ERA REPUBLICANO

      http://patriotsbillboard.org/wp-content/uploads/2014/07/hitler-control-quote1.jpg

      ESO MISMO. QUITEN EL DEFENSOR DEL PUEBLO O EL SUPREMO COMO QUERÍA EL ESTATUT, QUITE EL DERECHO A ELEGIR LENGUA……..

      POR CIERTO, LOS INDEPES PODRÍAN CAMBIAR LA ESTRELLA POR LA CRUZ GAMADA… ASÍ NO TENDRÍAMOS QUE EXPLICAR SUS CRÍMENES Y A LOS USA QUE INTENTARON PELOTEAR CUANDO SE CREO EN CUBA AHORA LES HACE MUCHA GRACIA

    • Comienza por respetar a los catalanes que se sienten tambien españoles. El himno de anoche tambien era el suyo.

    • Mbp. Me da igual que se sienta usted español o no. Yo sí soy española y como tal le digo que si usted silbó ayer no hizo sino demostrar su mala educación. Y no nos cuente cuentos: si usted respetase nuestra cultura y nuestro país, jamás silbaría el himno que nos representa . Sepa que yo también soy profesora de Lengua y Literatura españolas y déjeme decirle , como colega, que muy mal ejemplo da usted a sus alumnos.Lo primero que un docente debe enseñar, antes que su materia, es respeto y tolerancia; algo que usted claramente ha olvidado. A mí jamás se me ocurriría silbar el himno de su Comunidad Autónoma, por mucho que crea que se lo están ganando a pulso. Usted odia a su propio país, lo demás son cuentos.

    • Se trata de respeto, usted puede estar de acuerdo o no con el rey. Usted puede sentirse o no española. Pero usted debe de respetar la bandera y el himno de España, porque hay muchísima gente que se siente identificada. Y si usted no lo respeta ¿ como tiene el valor de pedir que se respeten sus ideas y pensamientos ? Por cierto no quiero que mis impuestos los reciban personas que son independentistas. Usted es profesora y recibe el dinero del estado, de los impuestos de todos los españoles. Así que no se queje usted del rey porque tengo el mismo derecho que usted a pedir que usted no cobré un duro. Adeu.

    • Jo soc catalana, espanyola, europea…voste a mi no em fa cap pena…sentó vergonya de catalans com coste…
      La llei es la llei i si tant democrátics som es te q demostrar….
      La llei a Catalunya encara que a coste no lo agradi es La Constitució…
      Volem fer un referéndum… que es fassi dintre de la llei.
      Les comedies ja no colen..
      Respetin les lleis i una mica mes de vergonya!!!

    • Sr. Mbp, amb tot el meu respecte es vostè un hipòcrita. No es pot dir que estima Espanya, la seva llengua i la seva cultura, i xiular l’himne que la representa. Sí, la representa encara que a vostè no li agradi, representa al país i als seus 47 milions d’habitants, inclosos vostè i jo. No es qüestió de sentiments, ni de si ho ha escollit o no. Jo tampoc vaig escollir Els Segadors, personalment m’agrada més el Cant de la Senyera, i m’aguanto; no cal dir que respecto i sento Els Segadors i no m’agradaria pas que ningú el xiulés, ni en nom de la llibertat d’expressió, que tampoc està per sobre de la dignitat de ningú, ni de res. Pensi que mancar hom al respecte molts cops no es qüestió de la voluntat amb que es fa quelcom, si no de les conseqüències que té l’acció i de com afecta a qui ho rep. Per això a més de hipòcrita l’hi tinc que dir que és vostè un cínic; cal ser cínic per venir a defensar el que ha fet després de sentir l’opinió de molts que ens hem sentit greument ofesos; suposo que ja ho sap, i si no ja l’hi dic, que a molts països del món la manca de respecte deliberada als símbols nacionals és a més d’una prova de molt mala educació, un delicte: fa uns anys, a una de les repúbliques bàltiques van detenir a tres brètols per fer l’imbècil a una botiga amb una bandera del país. Si fos honrat i tingués una mica de vergonya no vindria a defensar ho indefensable; vindria a demanar perdó i a reconèixer no només que ha estat un gran error, també que això desmereix molt d’una gent que diu fer el que fa per demanar respecte, per que al mateix temps es pixa sobre els drets i la dignitat dels demés.

      Finalment, lamento molt que tingui alumnes que el tinguin que aguantar. Tinc fills cursant el batxillerat i em puc imaginar molt bé la mena de professor que és. Només amb la seva referència a com considera Espanya l’estranger n’he tingut prou; ensenya l’espanyol com si fos una llengua estrangera i no pròpia, i encara tindrem sort si ni intercala consignes i elements polítics quan dona clase. Doncs si que ho és de pròpia, per que és la llengua MATERNA de més de la meitat dels catalans, i fa segles que es parla a Catalunya; si te dubtes consulti l’arxiu històric: el que està considerat el primer diari d’Espanya es va publicar en castellà a Barcelona a principis del segle XV molt abans dels Borbons.

      I si es plau: no ens torni a prendre per imbècils. Pot vostè sentir el que l’hi plagui, però la majoria ens sentim catalans, per que aquesta és la nostra terra, i espanyols, per que Espanya és la nostra pàtria, i això és perfectament normal i compatible, encara que a espècimens com vostè els hi molesti.

    • Estoy con Olivier. El comentario de ese mbp es todo falso. Llenísimo de contradicciones, es el texto es acorde a la mente retorcida y calenturienta de un forco cualquiera que se ha colado. Pura propaganda. Todo mentira. No me creo nada.

  35. http://extempforaneo.net/wordpress/wp-content/fotos/_berlin36salute.jpg

    Estamos asistiendo a una repetición de los holocaustos deportivos de hitler y mussolinni, miles de fascistas aranaistas y catalanistas odiando a su nación

    http://i.tyzhden.ua/content/photoalbum/2013/october/03/12b.jpg

  36. Son tan ignorantes que parece que no saben que el partido de celebra por que los dos son equipos se una competición española. Si lograsen la independencia ellos tendrían sus ligas y quizás la final de la Copa de Qataruña hubiese sido el Barçsa contra el Sabadell o en el mejor de los casos con el Espanyol. Si lo que prefieren es perder grandes eventos y oportunidades de destacar en las mejores competiciones de fútbol pues eso…… al suicidio porque siento enano mental para nada sirve engañar poniéndose de puntillas.

  37. Observen la diferencia de altura entre SM el Rey y el «honorable»… Nunca una diferencia física fue tan representativa de la diferencia moral.
    Por cierto, me pregunto si los radicales del FCB llevaron de tour a los radicales vascos a sitios como el Hipercor de Meridiana…

  38. Hace unos años pude disfrutar de ver in situ un partido de la NBA. No hace falta decir que el momento himno fue emocionante del respeto y silencio solemne que allí hubo. Los turistas que allí estábamos nos levantamos y mostramos el mismo respeto lo cual agradecieron los americanos que estaban a nuestro lado. Fue gratificante la concordia y el buen rollo que provoca la educación y el respeto. Algo que une a la gente.

  39. Cuando las situaciones no te las esperas es normal que muchas veces no tengan remedio , pero el desprecio hacia España que se vio ayer en el Camo Nou se sabía que iba a suceder y no se hizo nada para evitarlo . Se tenía que haber avisado a los dos clubes una semana antes de que si se silbaba el himno de España mayoritariamente se suspenderia la final y se jugaria a puerta cerrada otro día . Todas las sanciones que pueda haber ahora no valen para nada , ES MÁS PROBLEMA NO HACERTE RESPETAR A QUE NO TE RESPETEN . Yo soy ex cule gracias a politización del club , los cules que se sienten españoles tienen dignidad ?

    • Es triste pero me pasa lo mismo, ahora hay muchas veces que quiero que pierda el Barça para que se j–an todos los indepes que no pueden cenar después de una derrota, lógicamente soy ex-cule.

      Y luego va el Síndic de Greuges y denuncia a un tío por que le pone de nombre al caballo «catalán de mierda» que raro que no le pusiera Catalán maravilloso…

    • Jo disfrutava del barça. Sobretot als anys 80 i encara els 90. M’encantava seguir els classics. Fa bastants anys que no sóc ni de lluny del Barça perque és una altra institució del Règim. Una merda. De fet ja ni m’interessa el futbol excepte quan juga la Sel.leció Espanyola.

  40. Al trilero dela política más nefasto que ha dado la democracia (Arturo Mas) se le vio ayer orgulloso cual líder de una secta viendo a sus cachorros adoctrinados mancillando un símbolo democrático… A los nacionalistas habituales en saltarse las leyes y limpiarse el culo con la constitución no les resulto difícil tapar el himno español con sus berridos, graznidos, ladridos y gruñidos.
    Ahora solo falta que la justicia se ponga firme y no vuelva a permitir que se insulte al jefe del estado y al himno español.

  41. Si por mi fuera, sin competir en la edición siguiente, a ver si aprenden. Si tanto les ofende que no jueguen. Ayer yo como español me sentí ofendido en mi propio país. ¿Tanto cuesta mostrar un mínimo de respeto durante medio minuto?

  42. ¿ Y si el rey, se levanta y se va , seguido de todos esos que no pitaban?

  43. Lo he dicho en otras ocasiones. Comportamiento inadecuado del público: se suspende partido, se juega a puerta cerrada y no se devuelve el dinero. Y lo dejan de hacer ipso facto. Incluso si lo siguieran haciendo en más ocasiones, una parte importante dejaría de ir las finales para no perder el dinero de los desplazamientos, estancias y entradas.

  44. Menyspreable Artur Mas:

    Ha donat vostè la imatge de canalla que ja coneixiem però que fins ara vostè probava de disimular. Doncs be, poca vergonya, ahir a la llotja, no podia reprimir aquest somriure que tant recordava al d’ un dictador bananero.

    Desenganyis d’una vegada maleducat, vosté mai serà un home d’estat, vostè no és més que un vailet proper als setanta, ximple, maleducat i consentit .

    Desde que usted parasita la Gene, cataluña ha llegado a un nivel de mala educación atroz. He llegado a la conclusión que un sujeto con una mente tan retorcida como la suya, disfruta avergonzando a los catalanes públicamente.

    Lárguese ya antes de que el nivel de odio que sentimos por usted así como el nivel de odio que ha conseguido inocular entre catalanes, desencadene algo de lo que tenga que arrepentirse.

    Es vosté un ser menyspreable, un irresponsable, un agitador i tant se li fot que la gent ho passi malament. Els catalans amb seny ja sabem que vosté s’encaparrarà a la cadira de la Gene com acostumen a fer els tirans, per aixó el farem fora a les urnes.

    HASTA NUNCA miserable.

  45. La solución que se tomaría en cualquier país serio seria, suspender la final y poner a los semifinalistas a jugarla y sanción de 3 años sin participar.

  46. Me sumo al titular «Gracias, Majestad». Un número reducido de holigans que no aman el deporte ni lo entienden porque anteponen sus politiqueos a los nobles valores de los que debe hacer gala todo deportista, no empañan un gran espectáculo. Ayer me moví por el barrio de Gracia y daba gusto ver a los muchos aficionados del At. Bilbao llenando las calles y plazas, en un ambiente festivo. Ya por la tarde sonaban tambores y cantaban Atleti, Atleti. Irreprochable. Muchos vinieron sin entradas, sólo querían vivir el ambiente y pasearse por Barcelona exhibiendo con su orgullo los colores de su equipo. Además que entrañable suena ese acento vasco inconfundible, con el mismo gracejo que suena ese acento andaluz, extremeño, gallego o castellano. Eso es España, amamos a nuestro país. Entre los que alimentan el odio y las mala educación no nos van a encontrar a nosotros.

    • » Un número reducido de holigans » no J*** hombre ! de reducido nada , la pitada fue mayoritaria , la sociedad vasca hace muchos años que ya sabemos lo que es , y la catalana va por el mismo camino .
      Precisamente el barrio de Gracia , el barrio más separata , antisistema , junto con Sants que hay en Barcelona , donde si no .

    • Creo que son mas tus deseos que la realidad. Mientras no se les quite las competencias en educación a las CC. AA. el adoctrinamiento en el odio a España seguirá y dentro de pocos años conseguirán lo que ansían

  47. Como catalán sigo sintiendo vergüenza por las canalladas que los fanáticos extremistas de esta región no paran de cometer. Espero con impaciencia una ejemplar sanción tanto económica como deportiva al F.C. Barcelona por el bochornoso espectáculo. Si la directiva del club no puede controlar a sus fanáticos, deberán pues pagar por ello.

  48. …..

    PD: Los puntos esconden mis mas escondidos sentimientos negativos, lo siento 🙂

  49. El «noupaís» de Mas i Junqueras.A la UE estaràn encantats de rebre aquest «noupaís» que han creat aquests dos a base d’odi i de manipulacions.Quina vergonya i quin fàstic.Això és pitjor que la Alemanya dels anys 30.

  50. Supongo que ahora habrá una sanción al Athletic, al Barça y a la Federación Española de Futbol y espero que no sea solo económica porque se reirán de ella y será escusa para que los nacionalista arremetan.

    Tendría que ser una sanción del tipo cerrar los estadios del Barça y Athletic durante los 10 primeros partidos de la próxima liga. Igualmente tendrían escusa para arremeter y esta vez con razón pero se jod***ian.

  51. Com a català, sarrianenc (que no barceloní), del BARÇA i per sobre de tot ESPANYOL! PIDO DISCULPAS A TODOS LOS ESPAÑOLES y a su majestad el Rey!
    También hay que decir que de los casi 100.000 que caben en el camp nou no todos abuchearon el himno, yo estaba y doy fe de ello. Pero como siempre se les oye más a ellos a que a los que estuvimos callados en señal de respeto.

    Dicho esto, estoy a favor de que cualquier equipo, desde sus organos de dirección, que no controle a sus hinchas se les prohíba jugar al año siguiente esa competición. Ya que no les gusta que no participen.

    Y también, que se cancele el partido, no que se aplace, que se CANCELE!!!

    Si un madrileño, aragones, asturiano, o de dónde fuere, se pone a silvar el himno del segadors se montaría la de dios.

    De verdad, a veces nos merecemos la fama que nos han puesto, y entiendo tanto los boicots como los insultos. Porque yo ayer me sentí insultado y por mi propio equipo.

  52. A una Nación con un Estado débil y acomplejado le ocurre esto reiteradamente, además de instituciones dirigidas por corruptos.

    Millones de españoles hubiesen visto con buenos ojos una suspensión del partido y se juega a puerta cerrada en otro momento.

    No sé si me equivoco pero muchas veces veo a Francia con envidia sana, allí pueden ser de izquierdas o derechas pero la La República es intocable, no tienen miedo de defender lo que son y han sido, en España ya sabemos todos lo que hay.

    • El estado es debil y acomplejado (si lo es, que no estoy seguro…) porque el pueblo es acomplejado… Cada pais tiene sus + y sus -. En España, se parece que solo se consideran los- … y se transforman muchos + en -.

  53. Una vez mas han demostrado que van a por todas.
    Han repartido 10.000 pitos a la entrada del campo de fútbol!!!
    En España el caos ha entrado!!!
    El Frente Popular ya esta aquí!!!
    Un pueblo que no conoce su historia esta expuesto a repetirla!
    Pitar el himno es una ofensa gratuita a todos los españoles!!!
    Si no se para los pies a esta gente la cosa continuará.

  54. Señores que pitaron al himno,
    Les felicito. Les felicito si lo que querían era herir a personas que como ustedes aman su tierra. A mi personalmente esa actitud suya también me hiere, pero lo que más que hiere es que a eso que ustedes hicieron ayer se le llame libertad de expresión. ¿De verdad para ustedes eso de ayer fue libertad de expresión? Para mí no.
    Les invito a un juego, intenten definir ese concepto y comprueben luego si la definición encaja en lo que ustedes hicieron ayer.
    Déjenme que les exponga cual es la definición que yo les propongo:
    La libertad de expresión es un acto individual y reflexivo por el que una persona expone su opinión respetuosa sobre cualquier cuestión si temor a que por su opinión pueda sufrir coacción a amedrentamiento.
    Es evidente que no fue un acto indiviual. En todo caso fue una manifestación (las manifestaciones tiene que ser autorizadas), pero si fue una manifestación, ¿Cuál es el lema? Ya sé que hay una motivación que subyace pero no hay lema, no hay manifiesto. No se expone con claridad quien es el sujeto emisor de la protesta, y lo que es más grave, no se sabe quién es el destinatario. Díganme quién es el destinatario. Díganme si yo como español debo sentir que la pitada iba dirigida a mí. Y si es así díganme si creen que mas allá de herirme han conseguido expresar algo mas allá de hacerme pensar que a ustedes señores secesionistas les gusta mucho hablar de sus derechos pero poco de los derechos de los demás. Parece entonces que tampoco es un acto reflexivo y por supuesto no fue respetuoso.
    Más infame y falaz me parece la posición de los clubes. Cuando se les pregunta por su opinión como institución se limitan a decir que respetan el derecho de libertad de expresión. Si cuando quienes como institución tienen la obligación moral de expresar su postura oficial para todo aquel que quiera adherirse elude pronunciarse, o bien están de acuerdo con lo que acontece o bien no se sienten tan libres para hacerlo como ustedes señores secesionitas.

  55. La cara de satisfacción mal disimulada de Arturito demuestra la poca o ninguna clase de este tipo.

  56. Gracias Majestad…por permitir bochornosamente (como ya hizo en dos ocasiones anteriores su infausto padre) que millones de españoles fuésemos insultados a través de una monumental pitada a nuestro himno nacional, sin que Ud. hiciese absolutamente nada para evitarlo, ni mostrase el más mínimo desagrado por tal hecho…Un saludito por aquí, una sonrisita por allá, un poco de poner cara seria durante el himno, unos aplausitos en los goles, a entregar la Copa…y de vuelta para Madrid, como si no hubiese pasado nada.
    Ya sabemos,…para Ud. esto forma parte de su profesión y de su generoso salario («échame pan y llámame tonto»). Pero para millones de españoles, que no cobramos nada por el hecho de serlo, ni de sentirnos orgullosos de ello, la cosa no es así. ¿Sabe Ud., Majestad, lo que hizo hace unos pocos años el por entonces Presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, cuando la Marsellesa fue abucheada en el Stade de France por la hinchada de la selección de Túnez? ¿Sabe de las instrucciones que dictó para que, caso de que algo así se volviese a repetir, se suspendiesen inmediatamente todos los partidos donde ello ocurriese?.
    !Ah!..Que Ud, es una mera figura decorativa y que no puede actuar como el Presidente de la República Francesa…Pues entonces, si Ud. no puede defender a mi nación, ni a mí como ciudadano de la misma, yo no deseo mantenerle a Ud. en el cargo con mis impuestos…Y menos cuando no he tenido ninguna oportunidad para pronunciarme en torno al hecho de que Ud. ocupe dicho cargo.

    Hoy más que nunca…!Abajo los parásitos inútiles!

    !Viva España! y !Viva la República!

    Pd: Para los que no ven o no quieren ver: Dentro de poco España podría, perfectamente, ser una «Monarquía con Coleta»…Ahí les quiero ver yo a Uds. seguir arrodillándose servilmente ante «Su Majestad».

    • Ya, y si el Rey tuviera poderes para actuar contra cosas así lloriquearías sobre que es un dictador que ataca la «Libertad de Expresión y oprime al Pueblo». Seguro que hasta fuiste uno de los que criticaron al (otro) Rey por el <> a Chávez.

      Además, parece que eres uno de aquellos que piensa que una República (más bien una Segundarrepública, ¿eh?) lleva implícito una mejor administración que el resto de formas gobierno (la Historia y el presente nos dicen que no siempre es así), cuándo lo poco de importancia que cambiaría entre una República y la Monarquía Constitucional en España sería la capacidad de poder elegir al Jefe de Estado, y muy probablemente para peor, ya que al menos al Rey actual se le ha preparado a conciencia para el cargo que desempeña.

      Pd: Si, soy pro-republicano, prefiero la capacidad de elegir las cosas a que se me impongan, pero también sé distinguir entre aquello que conviene y lo que no, así que de momento me quedo con un Jefe de Estado bien preparado aunque sea impuesto, que el poner a uno de los políticos inútiles, corruptos y sin preparación que tendríamos para elegir.

    • Me pregunto porqué no aparece el… en el otro texto, aunque supongo que todos saben qué le dijo el Rey Juan Carlos a Chávez.

    • F:Llopis,
      Es normal que este silbado el himno nacional en un pais donde las instituciones y los fundamentos estan de manera permanente criticadas, negadas y puestas en duda por una parte importante de la poblacion como lo hace Ud en su mensaje.
      Ud justifica su posicion por el hecho de no haber podido pronunciarse en el nombramiento del rey, pero me parece que no ha ido a votar la semana pasada como lo ha exprimido en uno de sus comentarios…
      Sarkozy ha sido el peor presidente de la republica: un hombre vulgar, egotico, (muy) corupto, cuya unica motivacion ha siempre sido su ambicion personal.
      Hemos votado para Hollande (otro «grande» presidente…) para echar Sarkozy fuera…

    • En respuesta a los señores «Justiciadearagon» y «Olivier».

      Para el Sr. «Justiciadearagon»:
      Ud, me prejuzga sin conocerme en absoluto («seguro que hasta fuiste uno de los que….») y, como casi siempre suele ocurrir en estos casos, se equivoca totalmente, Va Ud. muy desencaminado con respecto a mi persona y mis ideas políticas. Pero, bueno, quiero pensar que su prejuicio no es fruto de la mala fe, por lo cual no le doy mayor importancia.
      Le aseguro, amigo aragonés, que uno puede perfectamente ser republicano y no ser en absoluto partidario de ideologías como las de Hugo Chávez. Ideologías que, además y en nuestro caso español en particular, tanto contribuyeron históricamente (no se crea que no soy bien consciente de ello) al fracaso de nuestra Segunda República.

      Para Monsieur Olivier:
      Lo suyo es mucho más grave, Monsieur.
      1ª) Se atreve Ud,, en una falta absoluta de respeto hacia mi persona, a decir que la inmensa felonía cometida anteayer en el Nou Camp de Barcelona por decenas de miles de canallas que abuchearon el himno de mi país «es normal» al existir personas que, como yo, cuestionan a las «instituciones y fundamentos» del Estado…Pues mire Ud., yo cuestionaré una y otra vez (y tengo todo el derecho democrático de hacerlo) a las instituciones de mi Estado (en este caso a la Monarquía) si considero, esté yo equivocado o no en ello, que las mismas atentan gravemente, sea por acción u omisión (como sucedió,. a mi entender, en el caso que nos ocupa) , contra nuestros símbolos patrios. Sin embargo, jamás toleraré que se falte el respeto a dichos símbolos, que nos representan a todos los ciudadanos como miembros de la nación (nombre, himno y bandera). Ya sólo me faltaba oir que quienes, precisamente, luchamos denodadamente porque esos símbolos sean respetados seamos ahora acusados como culpables de hechos como el acontecido anteayer en el estadio del F.C.Barcelona. Su acusación, sépalo Ud. Monsieur Olivier, me ofende gravemente.
      2º) En ningún momento he entrado yo a valorar la valía política, ni su idoneidad para regir los destinos de Francia, de Nicolás Sarkozy, de François Hollande, ni de ningún otro político francés. Entre otras cosas porque creo que eso es algo que les concierne, exclusivamente, a Uds los franceses, por quienes tengo el máximo respeto independientemente de lo que cada uno de Uds. pueda opinar, desde su más absoluto derecho democrático, en torno a su propio Jefe del Estado.
      3º) Lo que si envidio profundamente es que todos Uds, incluyéndolo a Ud. Monsieur Olivier, pueden decidir periódicamente sobre la continuidad o no de su Jefe del Estado, mientras que yo no puedo hacerlo. Si no he entendido mal, Ud. mismo reconoce haber votado por Hollande para echar a Sarkozy…¿Por qué Ud. sí puede hacerlo y yo no? ¿Por qué Ud. quiere imponerme a mí un mal -la imposibilidad de elegir a la máxima autoridad política de mis país- que no quiere para sí mismo?
      Monsieur Olivier, por favor, deje Ud, de darnos lecciones desde París a los españoles en torno a cómo debemos de comportarnos políticamente. Yo no se las doy a Ud., ni a ninguno de sus compatriotas, desde Barcelona.
      4º) Y abundando en lo anterior..¿Quién es Ud. para criticarme a mí, ni al resto del 47% de barceloneses que la semana pasada optamos por la abstención al considerar, en todo nuestro derecho democrático, que ninguno de los candidatos a Alcalde merecía nuestro voto?. Su arrogancia a la hora de juzgar al prójimo, Monsieur Olivier, no tiene límites.

      Aujourd’hui plus que jamais, et malgré ceux qui de l’étranger veulent nous donner des leçons…
      VIVE L’ESPAGNE et VIVE LA RÉPUBLIQUE

    • Es muy facil, señor F:Llopis, cuando un extranjero opina sobre un tema que no es de su pais acusarlo de dar lecciones. No necesita Ud que un frances le de lecciones dado cuenta su admiracion al sistema republicano frances, a la actitud de unos de los ultimos presidentes de la republica y a los derechos «superiores» que los ciudadanos de Francia tenemos a traves del inmenso privilegio de poder eligir a François Hollande…
      Ud compara paises, culturas politicas, tradiciones democraticas muy distintas. Sobre todo compara eventos (deportivos) que se parecen en la forma, pero que son muy distintos: el regionalismo corsego, el problema algerino y el separatismo catalan o vasco no tienen nada que ver en sus caracteristicas, su intensidad y en sus consecuencias.
      No considero que el sistema republicano frances es mejor que la monarquia constitucional española, y considero que el segundo sistema ofrece hoy mas oportunidades que el primero.
      Ud hace un error cuando compara el presidente de la republica francesa con el rey de España: en Francia elegimos el presidente porque es el que gobierna (es el presidente quien nomina en primer ministro). En España elegeis el jefe del gobierno de la misma manera. Es decir que el equivalente del presidente frances, es el primer ministro español, y no el rey… A que sirve tener un presidente que gobierna y un primer ministro que suele gobernar tambien ? Todavia no tengo la respuesta…
      Por fin, no he criticado Ud por no haber votado en las ultimas elecciones y no contesto su derecho democratico de abstenirse. Solo he subrayado la paradoja entre el hecho de criticar por no poder votar para elegir el rey, y el hecho de no ir a votar en un contexto de peligro para la unidad de su pais.
      Una ultima opinion que espero que Ud no tomara como una leccion dada desde Paris : el problema del republicanismo español es que sigue siendo muy influenzado por la revolucion francesa y el republicanismo frances. Es un concepto exotico en España (porque de importacion) y por eso tiene, y siempre tendra, dificultades para establecerse en España. Eso no quiere decir que la idea de republica no tiene futuro, sino que para poder tener exito, se debe inventar una definicion a la vez contemporanea y indigena…
      Lamento haberle ofendido. Sinceramente.

  57. Alcanzamos niveles extremos. Cataluña solo se entiende hoy a traves del filtro de la anarquia: sociedad dividida y polarizada, deslealtad generalizada, populismo, acondicionamento politico y cultural….. Es una enfermedad que lleva a la autodestruccion y muy dificil de curar.

    Las ultimas elecciones han confirmado la ambiguedad de este contexto: el independentismo ha perdido la CIUtadela de Barcelona pero los anti-indepe no hemos ganado tampoco…
    Nos acercamos de una situacion insureccional, y el estado central tiene una margen de maniobra limitada si la sociedad civil no rechaza con mas fuerza el cancer secesionista. Dicho de otra manera, pedimos y esperamos mucho del gobierno de España, pero no hacemos (casi) nada y por consecuencia no contribuimos a equilibrar la sociedad de forma que la ley y la autoridad se puedan establecer con toda normalidad … La democracia supone que los ciudadanos se mobilizen y actuen cuando la situacion lo requiere y no esperen todo del gobierno.
    Por un lado, vemos cientos de miles de personas organizadas, capaces de mobilizarse, que respetan con rigor consignas y instrucciones que vienen de arriba y que se inscriben en una verdadera estrategia. Por el otro, millones de personas, acomplejadas, que se dejan intimidar, que no reaccionan a las multiples provocaciones del independentismo, que no van a votar …
    Por un lado, una «sociedad» structurada socialmente con su propia elite que vive en el paradigmo de un pais fantasmado. Por el otro, una sociedad heterogenea, diluada y incapaz de mobilizarse.
    Esta homogeneidad y compacidad es la fuerza del independentismo. Ellos tienen un cuartel general, una estrategia, una organizacion, una logistica…. Nosotros? Nada.
    Quien nos representa? Los partidos politicos? Pensar eso es ser muy idealista. El gobierno? Al nivel local No. Asociasiones de calidad como SCC, CCC o blogs como DolçaCatalunya? Son iniciativas demasiado «sofisticadas» y racionales, y solo interesan 20% de la poblacion, entonces son capaces de generar una dinamica pero no de hacerla crecer y alcanzar una masa critica.

    Nadie nos representa. Por eso somos diluidos. Y por eso no representamos una oposicion solida a la locura secesionista.
    Debemos mobilizarnos y dedicar mas de nuestro tiempo para luchar para nuestras ideas y para la sociedad que queremos. Os parece normal que en pueblos de 2000 habitantes, y despues de 3 años de radicalismo secesionista, solo haya partidos indepe presentandose, y ademas con participaciones de 50% como ocurrio en las ultimas municipales?
    Intercambiar en internet esta muy bien, pero conocer a Dolços que viven cerca y organizarse al nivel local, es hoy lo mas adecuado. Si lo hacemos en toda la comunidad, ya tendremos un impacto muy importante. Un ejemplo: SCC ha organizado una accion muy inteligente con el tema de la bandera estrellada en los edificios publicos. No seria mas logico presentar denuncias al nivel local? Eso, un individuo no lo hace. Pero un grupo si. La familia que ha defendido sus derechos frente a la inmersion linguistica representa un ejemplo. Y lo debemos seguir.

    Yo vivo en Paris. Desde aqui podemos hacer cosas interesantes. Estoy a la disposicion de todos los Dolços que viven en Paris para entrar en contacto con ellos.

  58. Yo lo que no entiendo es que si no quieren al Rey en la Copa del Rey, lo lógico es que no la jueguen.
    Si no quieren el himno nacional, no pueden participar en competiciones donde tenga que tocarse este himno.
    Si no quieren formar parte de la liga española, pues que no formen parte: nadie les obliga.

    Hay que tener mucho cuidado con el fútbol, porque los sociólogos y los etnólogos afirman que es una lucha o batalla simbólica. De ahí los independentistas de hacerse con el fútbol para meter en los hogares de los aficionados su particular batalla contra España (de ahí el diseño cuatribarrado de las camisetas. la banda con las barras de Aragón del capitán…etc).

    Muy efectiva, porque un catalán socio del Barça, aunque no sea independentista, si cada domingo el partido se presenta como una batalla contra España, tarde o temprano será antiespañol (porque es del Barça)

    Lo mismo pasa con los socios del Atlétic, aunque «pasen» de política.

    Es decir: se está educando al Pueblo a ser independentista antiespañol con el fútbol, pero de una manera subliminal, para que no provoque rechazo racional del afectado.

    Tienen que rodar cabezas: del fútbol, de la federación, del Camp Nou, del Gobierno y de la Generalitat.

    Ya está bien de estos políticos inútiles y ladrones que están destruyendo España, mientras esperan a que la puerta giratoria les de una canonjía por hacer nada a 100000 anuales y con coche y chófer de la empresa (y sicav)

    Volviendo a la copa: si los equipos no quieren jugarla, como ha pasado con las pitadas, tienen que devolverla y anular sus tantos y su posición en la competición como si no la hubieran jugado.

    ¡A ver señor Rajoy! si nos espabilamos, que Usted está ahí para algo más que para perder elecciones.

    Ser opositor no es legitimación ni garantía para ser Presidente de Gobierno.
    Tampoco para ser garante de los corruptos de su partido.

  59. Bueno, al final no son los silbatos o las estrategias pujoleras: son los votos.
    Y el mercado.
    Los votos dicen de verdad quien es o no independentista o simplemene maleducado.

    El mercado es lo que crea industrias y las mantiene: no está ni en Cataluña ni en el País Vasco.

  60. Yo soy republicano convencido pero estas imágenes insultantes me hacen sentirme más cercano de la simbología del monarca y de lo que representa. Hoy veía a ambas aficiones paseando por Barcelona, españolazos hasta la médula – aunque ellos no lo quieran- y me reía de lo ridículos que resultan deseando ganar la copa de un pais que detestan. Hablando la mayoría en castellano para despotricar de España. Mucho charnego separata y maketo borroka. Valle Inclán nos regalaría unos buenos relatos esperpénticos. Si tuvieran algo de dignidad habrían renunciado a jugarla pero en su inconsistencia e incongruencia no lo hacen y faltan el respeto a los símbolos de todos. Podemos estar tranquilos, con esas actitudes infantiles e incoherentes nunca llegarán a nada y pasarán el resto de sus días siendo españoles con amargura mientras el resto disfrutamos de la ciudadania, solidaridad y riqueza cultural de nuestro país.

  61. En días como este de verdad que se hace muy difícil no caer en la tentación de decir: » que se vayan de una vez (tanto catalanes como vascos ) y que nos dejen vivir tranquilos a los demás, sin tener que soportar espectáculos como este, que nos hacen ser el hazmerreír de todo el mundo. Si no fuese por gente como los que escribís en este blog, que me demostráis diariamente que Cataluña merece la pena, iría yo misma allí a votar sí-sí en el próximo butifarrendum que monten.¡Qué vergüenza ajena! ¿Esta es la superioridad de la raza «catalana» de la que tanto presumen los nacionalistas? Pues no se ve por ninguna parte.Los inferiores «españoles» estamos demostrando tener una educación y respeto de los que ellos están a años luz. Perdonad, pero es que estoy tremendamente enfadada.¡cuánto odio siembran estos descerebrados! Yo nunca he dejado de consumir productos catalanes, pero os aseguro que en estos momentos me lo estoy pensando muy seriamente. Sé que muchos no pensáis como ellos, pero hoy en el campo de fútbol parecía que sí.

    • Desde Cataluña te animo a que hagas boicot a las empresas catalanas que apoyen el naziomlimo .

    • Boicot a las empresas catalanas que apoyen el naZionalismo , quise decir .

    • yo hace tiempo que no consumo ningun producto de las comarcas separatistas, ni visito ciertos centros comerciales tipo sorli discau o bon preu, ni hago turismo en las mismas comarcas.

    • Yo soy catalán y ya hace tiempo que discrimino productos de la cataluña profunda que tanta vergüenza genera.

    • Te pido disculpas y seguro que también lo hacen todos los catalanes que al igual que yo hemos pasado mucha vergüenza y sentido una gran indignación. Por que siendo y sintiéndonos españoles hemos sido insultados como todos los demás. Y no te preocupes por seleccionar a quién compras y a quién no. Hay empresas catalanas que se han declarado independentistas y otras que claramente no lo son; hace mucho tiempo que elijo cuidadosamente como gasto mi dinero; en mi bolsillo mando yo y al final ese es el único lenguaje que entienden.

  62. Parece que va a haber consecuencias.

    http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/30/556a123d268e3e20228b457a.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM

    Es también un poco raro que se haya hecho la final en el Nou Camp. ¿Alguien sabe por qué razón?

  63. ¿Cómo no se ha cancelado el partido? ¿por qué el barza sigue aún ahora en la Liga española? Tenemos lo que nos merecemos.

  64. Un país que no hace respetar sus símbolos y sus instituciones (yo no soy monárquico pero el rey es una institución) no merece el respeto de nadie. Así de categórico y así de simple.
    Que una masa de separatas mugrientos ensucie con sus ladridos la buena imagen de un país con la historia de España y eso quede impune, desmoraliza más que cien Diadas y mil uves de la vergüenza.
    Recordar una vez más la famosa sentencia: Para que el mal triunfe, solo hace falta que los buenos no hagan nada.

  65. Estos nazis están legitimando a cualquiera que pite Els Segadors. La libertad de expresión es para todos…

  66. ¿Pitada grave al himno y al jefe del estado?. No puede quedar impune. El choteo ha ido demasiado lejos..

    Sanción económica y el año que viene ninguno de los dos juega esa competición.

  67. Internacionalmente, esta pitada deja a Vascos y Catalanes a la altura del betún.
    Luego se extrañan que no les reciban fuera de España ni el deshollinador de la portera de ningún jefe de estado.

    • No confunda catalanes , con CATALUFOS , para mi los que silbaron el himno no son catalanes , son CATALUFOS .

    • Los que aquí vivimos, no nos confundimos. Pero desde fuera es difícil hacer la distinción.
      Sobre todo, teniendo en cuenta que los nacional-secesionistas tienen todos los medios de comunicación públicos y catalanes, que son propagandistas de su programa político.Y también los privados subvencionados.

    • Exactamente. entre catalanes ya nos distinguimos bien. Sobretodo cuando el fastigós Mas se ha subido al monte para azuzar a sus perros rabiosos.

    • Cuando me refiero a Catalanes y Vascos, naturalmente me refiero a sus dirigentes.. ejemplo, Artur Mas en un cuchitril de un colegio de EEUU, haciendo el paripe con 4 gatos.. Estoy seguro que le hubierais preguntado al gobernador, o al alcalde quien era Artur Mas y te hubiera dicho.. Un espalda mojada.

  68. A mi me es igual monarquía o república en España , pero que vergüenza me da tener que convivir con estos naZionalistas en Cataluña , por no decir asco .

  69. Me habéis emocionado porque es así de simple , los generadores de odio como Mas y sus cómplices nunca conseguirán lo que se proponen

  70. Reblogueó esto en Verdades que ofenden…

  71. Pitada teledirigida por asociaciones separatistas que están a su vez subvencionadas por gobiernos soberanistas y que van dirigidas a masas adoctrinadas y aborregadas… Peticiones via Twitter o Facebook de pitar el himno y cantar el in.de.pen.dencia.. Packs de camiseta y silbato.. Y el estado español sigue de perfil y permitiendo que se le falte el respeto al jefe del estado.

    En EEUU existe un detallado código de conducta para los actos públicos en los que se interpreta el himno de la nación. Si la bandera estuviera presente en el acto, las personas asistentes deberán mirar la bandera y estar de pie atentamente con la mano derecha sobre el corazón, y si los hombres tuvieran una prenda sobre la cabeza, deberán quitársela con su mano derecha y sostenerla sobre su hombro izquierdo, con la mano sobre el corazón.

    En Francia se castiga las ofensas, injurias y ultraje al jefe del Estado y a los símbolos de la nación del Estado. Desde 2003, pintar y/o injuriar la bandera y el himno nacional en un campo de fútbol, puede castigarse con 7.500 euros de multa y hasta seis meses de cárcel.
    En españa nos rasgamos la vestidura si se sanciona la falta de respeto a los símbolos del estado.

    En Alemania, Italia o Reino unido aun no han padecido esta lacra. el día que la padezcan que no nos quepe ninguna duda que no se cortaran un pelo en sancionar la falta de respeto al jefe y símbolos del estado.

  72. Artur MaSS riéndose de como se silbaba el himno español , que asco me da tenerlo de presidente de Cataluña .

  73. El Arturito estará orgullo de ver lo adoctrinados que están los fieles que llenan su iglesia, porque hoy en día el fútbol es religión, el camp nou una iglesia y supongo que él representará el papel de sumo pontífice o algo así. Y el deporte del «nou pais» no es jugar al fútbol sino jugar a ver quien pita y humilla más los símbolos naciones que representan a la odiada Espanya, estado opresor de la gran Catalonia. A mi no me gusta el fútbol, pero a todos los que les guste el fútbol, en particular la liga española, deberían sentirse muy tristes hoy: al fútbol español lo han manchado, lo han vilipendiado, lo han maltratado estos dos equipos. Vergonzoso e indignante. Se han pitorreado de todos los españoles no separatistas. Con el beneplácito de todos, claro, hipócritas y cobardes, los medios de comunicación, los políticos, los dirigentes deportivos. Mientras, los intolerantes hacía los símbolos nacionales seguirán exigiendo tolerancia y respeto a sus «Segadors» y a sus «Senyeras» y al mismo tiempo que actúan como verdugos y opresores de los que no comulgan con sus ideas se sentirán ofendidos y víctimas de los que critiquen mínimamente las suyas. Pero la culpa no es solo de Artur Mas y de los separatistas lobotomizados no, es de todos, porque todos participan en este espectáculo ridículo, denigrante y vergonzoso, visto desde dentro de nuestras fronteras y desde fuera de ellas. Pero si a los que mandan ya les gusta que las cosas estén así, ¡qué continúe el espectáculo! Pan y Circo: mientras la plebe esté entretenida pitando será más fácil para los de siempre robarles la cartera.

  74. La cara de «felicidad» del Sembrador de Odio, Artur Mas, habla sola.

    No soy monárquico.

    Aún así, Gracias Majestad.

    • Una cosa es no ser monárquico, y otra faltar al respeto. Yo acepto la opinión de cualquiera si no se me impone a la fuerza. Nadie en su sano juicio faltaría el respeto así a una persona, sobre todo una que representa a muchas otras personas. Mas está a la altura de Picardo primer ministro de Gibraltar, la misma repulsa me ha causado hoy.

  75. Viva España y Viva El Rey !!!

  76. Buenas noches:

    Hay que ver la foto. ¡Será sinvergüenza el Artur Mas! (esto de decirle «señor» me parece excesivo). Encima pone cara de payaso y de «gozarla».

    Es que el pobre no tiene «altura» de ninguna de las maneras……quedará como el enano político que siempre ha sido, y nadie lo echara en falta cuando acabe su nefasto y errático mandato.

    Ah! y por cierto ¡Viva el Rey! más que nunca. Ha impresionado Su Majestad con una impecable presencia serena, como debía y ha dejado muy por encima el «honor» de toda España en medio del ganao «nacionalista» que bramaba a sus pies con los 10.000 pitos comprados por la Generalitat nacionalista (¡la que dice que no tiene dinero!).

    Un saludo.

  77. Enviado desde mi smartphone BOGO

  78. El fiero turco en Lepanto,
    en la tercera el Francés,
    en todo el mar el Inglés
    tuvieron por verme espanto.
    Rey servido y patria honrada,
    dirán quién bien he sido.
    Por la cruz de mi apellido
    y por la cruz de mi espada.

    Un poco de Quevedo para animarnos a todos.

    • Perdón, error en un verso

      El fiero turco en Lepanto,
      en la tercera el Francés,
      en todo el mar el Inglés
      tuvieron por verme espanto.
      Rey servido y patria honrada,
      dirán bien quién he sido.
      Por la cruz de mi apellido
      y por la cruz de mi espada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.