Hola Fiscalia, jutges, Defensor del Poble, partits polítics, intel.lectuals, empresaris, sindicats, Majestat… hi ha algú? Un niño de 5 años y su familia están siendo marcados, denunciados, humillados, vilipendiados, perseguidos y acosados por profesores y padres de su escuela, vecinos… Leer más ›
Month: diciembre 2021
Un sociólogo de Harvard muestra el camino: «Reforma constitucional que cancele la inmersión lingüística»
El millor professor de MBA a l’INSEAD dóna la clau per superar el nacionalisme. El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que ho subordina tot al volksgeist, el “espíritu del pueblo”, la esencia de “lanació”, una palabra que dejaba de designar el… Leer más ›
Àngel Casas: «este camino del independentismo fue un cuento de hadas»
Un altre separatista que cau del guindu. L’Àngel Casas va ser molt famós. Se forró en la TVE franquista, postfranquista, felipista y mediopensionista. Y en TV3%, donde se divertía montando debates perquè la gent pensés a la moda. Después, como… Leer más ›
Més espoli: la Gene ens prepara un nou impost sobre els aliments
El nacionalismo es insaciable. Hay que pagar impuestos, nadie lo duda. A cambio de buenos servicios y no para mantener a vivales, ningú no ho dubta. Lo malo es que la Generalitat dedica cada año 7.000€ millones de nuestro dinero a dividirnos y… Leer más ›
Tumbativa viñeta-homenaje de Nieto a la familia de Canet de Mar
La reprogramació nacionalista i el coratge dels catalans lliures en un dibuix genial. Los padres defienden el derecho del hijo a recibir la educación -que ellos pagan en la madrasa de Canet de Mar- en su lengua, que además es… Leer más ›
Descontaminen Osona de propaganda nacionalista
El paisaje es de todos, y los vecinos lo quieren libre de contaminación ideológica. El nacionalisme es una ideologia del segle XIX que consiste en someter al ídolo colectivo todos los aspectos de la vida social. Para ello se esfuerza… Leer más ›
Aparece un burro gigante en la fachada de la Generalitat
Quina meravella! No es broma. La cabeza de un burro gigante domina la mitad de la fachada de la Generalitat, en la plaza San Jaime de Barcelona. Al balcó penja un rètol on diu «llibertat d’opinió i d’expressió». Com cal… Leer más ›
Vegi com Barcelona celebra la Immaculada encenent l’estel de Maria de la Sagrada Família
Una petita llum a la foscor de les ideologies. És la segona torre més alta del temple expiatori, i avui ha encés la seva estrella. 12 puntas, 7’5 metros de diámetro y 5’5 toneladas de peso, a 138 metros de… Leer más ›
Dante en España
Una reflexió sobre la soledat de la Constitució. En su paso por el purgatorio Dante y Virgilio se encuentran con el alma inmóvil y sola de Sordello de Mantua, que se abraza a Virgilio al saber que es de su… Leer más ›
Hoy es la Inmaculada Concepción, patrona de España
Bona festa, Mare de Déu! Votos de villa y tierra, procesiones, congregaciones, cofradías, coplas populares, juramentos de reyes y profesiones… así fue nuestro pueblo afirmando la fe de los sencillos en que la Virgen María fue concebida sin pecado original…. Leer más ›
El Belén del ayuntamiento explica por qué Barcelona se hunde frente a Madrid
La xarlotada barcelonina davant l’autenticitat madrilenya. Cada año los ayuntamientos de Barcelona y Madrid montan un pesebre para celebrar la Navidad, que vol dir Nativitat de Déu, guste o no guste, y festeja que Dios se ha hecho hombre. El… Leer más ›
Posen una senyera de tots al col.legi assetjador de Canet de Mar
Ja n’estem farts de les madrasses lingüístiques de la Gene. Ja ho saben, oi? La madrassa de la Generalitat a Canet de Mar es diu Turó del Drac i està dirigida per M. Àngels Ferrer Costa, funcionària del cos de… Leer más ›
«Laimmersió» convierte a Cataluña en la región española con mayor fracaso escolar
No és educació, és adoctrinament ideològic. The Objective adelanta un capítulo del libro de Ferran Brunet sobre el hundimiento de la economía catalana: «En esta investigación se demuestra cómo la «política educativa» del Govern «sirve a la causa separatista» y «genera fracaso… Leer más ›
Cataluña pierde 14.000 empleos industriales en 2021
I 141.000 en els darrers 20 anys. Quin desastre de Nacionalistada! Vivimos el cumplimiento de la profecía que en verano de 2014 formuló un profesor de INSEAD: el prusés no provocaría un choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy… Leer más ›
Tremendo relato médico del primer año de eutanasia en Cataluña: ya no hay límites
Ací també se salten la llei per matar sota demanda. Lo intentó Podemos eh 2017, també el PSOE el 2018, i finalment ara ho van aconseguir ara fa 1 any (con una argucia parlamentaria para aprobarlo antes de Navidad), amb… Leer más ›
Avui es la Diada de la Constitució… I cal millorar-la aviat
Celebremos el imperio de la ley y trabajemos para mejorar lo que se está cargando nuestra convivencia. Los dolços no nos definimos como «constitucionalistas». Som catalans i espanyols, i prou. España no nació con ninguna Constitución ni ley alguna; nuestra… Leer más ›
Un profesor de la UAB y la UdG dice que «me apunto a apedrear la casa de este niño» que pide clases en español
L’odi nacionalista i la imposició lingüística del català no s’aturen. Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictaminado que la menos el 25% de las clases en las madrasas de la Generalitat debe impartirse en español, la lengua habitual… Leer más ›
«La ‘Fundació Escola Cristiana’ ha pasado de cristianizar alumnos a convertirlos en militantes del secesionismo»
Com els capellazis han assecat la vida espiritual de Catalunya. La editorial Deusto acaba de publicar El libro del nacionalismo, una obra coral que reúne la aportación de medio centenar de autores. Entre ellos Ricardo García Cárcel, Jordi Canal, Francesc de… Leer más ›
La pregunta del millón de una catalana a la Generalitat
Encara hi ha seny a Catalunya. Con motivo de la sentencia del TSJC que obliga a la Generalitat a respetar al menos un 25% de clases en español, el consejero de Educación y fanático nacionalista Josep González (sisplau, desobeeixi son pare… Leer más ›
Ha arribat l’Advent!
Las ideologías no salvan, y lo sabes. Uns esperen que arribi la República, un ens polític on posen totes les seves esperances de millora i plenitud. Para ellos la Navidad es solo otra cosa que hay que desnaturalizar, usándola para… Leer más ›
Ocupación hotelera: Barcelona 35%, Madrid 88%
40 anys de Nacionalistada han acabat amb l’empenta de Barcelona. El nacionalisme i les seves txatxes socialistes han convertit la meravellosa Barcelona en una ciutat en decadència. Lo que -a pesar de Jordi Pujol y su rebaño nacionalista- hicimos juntos… Leer más ›
¿Fin de semana? Apague TV3 y disfrute de los dolços
Això no és veu als mitjans del Règim. Sergio Fidalgo, Miguel MV, Pepe Domingo y Óscar Uceda hablando a la dolça de lo que no se habla en la Catalunyeta oficial. Pase y disfrute. Dolça i informada Catalunya…
Pida -si quiere- el libro de Dolça Catalunya a los Reyes
Imprescindible a totes les llars dolces d’Espanya. Escrito a la dolça con ganas de acabar para siempre con las bases intelectuales del nacionalismo, el libro de Dolça Catalunya no caduca, ya va por la 2ª edición y sus derechos de… Leer más ›
Per què a Espanya no podem fer servir l’espanyol?
Otro error de la Transición que hay que arreglar ya. Herder -pare del ideològic nacionalisme- presentaba el cristianismo como una cosa inferior al volksgeist, el «espíritu del pueblo», la esencia de la «nación», una palabra que dejaba de designar el lugar… Leer más ›
Steven Spielberg: «Escribimos escenas en español. Somos un país bilingüe»
Quina part no enteneu, nacionalistes? Spielberg está presentando su versión de West Side Story, i diu aquestes coses que recull l’ABC: «Fue intencional por nuestra parte que no se utilizaran subtítulos. Escribimos escenas en español porque, si bien Anita trata… Leer más ›