Aparece un burro gigante en la fachada de la Generalitat

Quina meravella!

No es broma. La cabeza de un burro gigante domina la mitad de la fachada de la Generalitat, en la plaza San Jaime de Barcelona. Al balcó penja un rètol on diu «llibertat d’opinió i d’expressió». Com cal interpretar-ho? Un homenatge al desaparegut (qui se’n recorda!) burro català? ¿Los inquilinos son burros? ¿La frase la dice un burro? L’opinió dels generalitaires és una burrada? La Generalitat és de rucs?

I a l’ajuntament, l’edifici del davant on malgoverna n’Ada Colau, ha aparegut una vaca gegant. O un toro, de los que prohibió el nacionalismo con el PSC i els comunistes hace unos años. Interprételo ud como quiera.

Y así la providencia ha querido -usando la cursilada anual del belén municipal- que los animalitos que acompañaron al Niño se rían a lo gigante de los politiquenyos que nos despotizan.

Maravilloso.

Dolça i burra Catalunya…

 



Categories: CATchondeo

Tags: ,

23 comentarios

  1. VOX denuncia que recolocan a la ex vicerectora de la UPC que tenía «ganas de fuego»

    Como subdirectora de la Escuela de Ingeniería Industrial

    https://sociedad.e-noticies.es/vox-denuncia-que-recolocan-a-la-ex-vicerectora-de-la-upc-que-tenia-ganas-de-fuego-138689.html

  2. Es verdad, mira si son miserables que han obviado lo que da sentido a la Navidad: la escena del Nacimiento.

  3. !Amarillo, como si lo viera!

    Será para recordar al «fugao»

  4. Pero la figura está creada por lucecitas
    navideñas… O que?

  5. ¿Alguien me puede decir donde está San José, la Virgen y el niño? Ayer pase´por allí, y por mucho que busqué, no los ví…

  6. Pues ya que la mula es un híbrido de cruce de yegua y burro, algo tendrá de burro, no?
    Un poco de sentido del humor…

    Por cierto Yomismo, ya que pagamos el impuesto de emisiones de dióxido de carbono de nuestros coches, las emisiones del Falcon, quien las paga?

    Las debería pagar quien lo usa hasta para ir al Mercadona, no?
    🤣🤣🤣🤣

  7. Bueno,

    La gente vota a estos pardillos para que hagan el burro.

    Otra cosa no sabn hacer.

  8. Hay varios impuestos que podéis intentar evitar pagar a la Generalidad de Cataluña:

    -Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos. Obviamente si por ejemplo váis a Port Aventura os vais a un Hotel de la provincia de Castellón o eligiendo establecimientos rurales u hoteleros en otra región o al Sur de Francia.

    -Impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito (declarado inconstitucional). Aunque sea inconstitucional lo mismo os lo cobran, por eso es recomendable como ya dijimos durante el golpe de 2.017 que conste como que el dinero está en oficinas bancaras fuera de Cataluña, así se evita este impuesto.

    -Impuesto sobre las bebidas azucaradas envasadas. A los que les caigan cerca otras comunidades que lo compren allí y a los que tengan bares, restaurantes, etc que traigan las bebidas desde Aragón o Castellón.

    -Impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas. Esto se refiere a los bienes que tienen la sempresass, por ejemplo patrimonio, vehícu-los, incluso barcos, basta con domiciliar los vehí-culos u objetos fuera de Cataluña o si es una empresa trasladar esos biene movibles como cuadros, joyas, etc a otra región de España y te evitas ese impuesto.

    -Impuesto sobre las viviendas vacías. O bien pasar algunos fines de semana para que se vea gasto de agua y luz o decirle a algún familiar o amigo de confianza que se pase a vivir en la vivienda un par de días cada semana por lo menos,

    -Impuesto sobre instalaciones que inciden en el medio ambiente (en proyecto de ley). Ahí veremos que meten, si por ejemplo vives en Lérida o en Tarragona y tienes una granja de cer-dos casi seguro le van a meter el impuesto por lo que recomiendo a los ganaderos catalanes que quieran abrir nuevas granjas o puedan trasladar las suyas que lo hagan a provincias como Huesca, Teruel, Zagoza o Soria para evitar el impuestazo.

    -Impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehícu-los de tracción mecánica. Matricular los coches fuera de Cataluña para intentar evitarlo.

  9. Otro impuesto. Cataluña suma 20 tasas propias:

    -Impuesto sobre la deposición controlada de residuos municipales.

    -Impuesto sobre la deposición controlada de residuos industriales

    -Impuesto sobre la incineración de residuos municipales

    -Impuesto de protección civil

    -Impuesto sobre grandes establecimientos comerciales

    -Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos

    -Impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito (declarado inconstitucional)

    -Canon del agua

    -Impuesto sobre las bebidas azucaradas envasadas

    -Impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas

    -Impuesto sobre las viviendas vacías

    -Impuesto sobre la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera producida por la aviación comercial

    -Impuesto sobre la emisión de gases y partículas a la atmósfera producida por la industria

    -Impuesto sobre la producción de energía eléctrica de origen nuclear

    -Impuesto sobre la provisión de contenidos por parte de prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas y de fomento del sector audiovisual y la difusión de la cultura digital (declarado inconstitucional)

    -Impuesto sobre instalaciones que inciden en el medio ambiente (en proyecto de ley)

    -Impuesto sobre el riesgo medioambiental de la producción, manipulación y transporte, custodia y emisión de elementos radiotóxicos (declarado inconstitucional)

    -Impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehícu-los de tracción mecánica

  10. Esten atentos a un posible milagro navideño :creo que conforme avance la Navidad, ambas formas irán transformándose en sendas cacas (del burro y la vaca), que es lo que han resultado ser tanto las autoridades de esa plaza como el no-pesebre de este año…

  11. no es un burro, sino una mula y un buey, y eran los animales que daban calor a Jesús en el portal, , a cada quien lo suyo, otro asunto es que nadie entienda el simbolismo de esos animales hoy en día, pero no caigamos en críticas absurdas que solo muestran la misma ignorancia que se pretende puntualizar.

  12. No recordaba que en la Navidad se festejara a un buey y una mula…

    El magnífico templo de la «Sagrada Familia» es por algo y creo que no incluye al buey y la mula…

  13. Para Jordi Soler:
    Y ¿Por qué no una «caganera»?…ya tenemos modelo.

  14. Indapandensiá eso lo debería hacer Aragón. Si el gobierno de Aragón pusiera residencias de estudiantes becadas total o al menos parcialmente para estudiantes que huyen de la inmersión lingüística sería un éxito y podría dar vida a ciudades como Huesca o Fraga.

  15. Han puesto una cosa con cara de burro y orejas de caballo. Urbanitas que no saben hacer ni la sombra de las orejas de un burro en condiciones.

  16. https://youtu.be/QCSUsGPZKYQ

    Cinco veces «la sentrada, la ramatada de la pilota y el gal» del Bayér de Moníque y el Benfica. Dentro de 9 meses exactos nacerán muchos niños en Madrid, jajajaja. Y Xavi Charnegornández presumía poco antes de que su Farça iba a ganar, jajajajaja.

  17. Carta abierta para Isabel Natividad Díaz Ayuso. Presidente de la Comunidad de Madrid.

    Con mi admiración y respeto para con usted, me permito hacerle esta sugerencia desde Dolça Catalunya web que usted conoce y visita con asiduidad. Al grano: fundar un colegio privado en Barcelona al modo de los públicos de Madrid; con profesores solventes sin fanatismos tribales; de preescolar hasta la universidad; bilingüe español-inglés; la matrícula escolar a precio competitivo para los padres; dando preferencia a los niños acosados por la tribu separatista. Estoy seguro del éxito que supondría esta iniciativa que, pudiera extenderse por todas las provincias catalanas dando un poco de libertad donde no existe. Y lo mismo pudiera ser en Vascongadas, Valencia, Navarra, Baleares y Galicia. Ruego tome mi propuesta en consideración. Saludos.

    * *

    El burro es el animal símbolo tribal para los catalanistas. Así ven a sus súbditos los Amos de los gintonics desde su superioridad animal.

  18. Para el año que viene propongo un «caganer»…

  19. Esta «performance»de m*ie*da es un símbolo de las aguas fecales que circulan por degeneradas mentes que invierten nuestros dineros en insultar a un importante sector de ciudadanos. Ni originalidad ni leshes: pura y simple provocación rebosante de maldad y rencor.

  20. Es adecuado. Casa de burros.

  21. Bueno, va bien reírse por la mañana.

  22. El burro es Pujol, el artífice de la plaga nacionalista que está asolando Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.