Cataluña pierde 14.000 empleos industriales en 2021

I 141.000 en els darrers 20 anys. Quin desastre de Nacionalistada!

Vivimos el cumplimiento de la profecía que en verano de 2014 formuló un profesor de INSEAD: el prusés no provocaría un choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

Aquí lo tenemos. Ya se han ido más de 7.000 empresas de Cataluña, y lo que falta. Será muy duro, será doloroso y será culpa de 40 años de gestión nacionalistaI no té solució: a mig termini a la Generalitat i a l’ajuntament seguiran vivint els nacionalistes i les seves txatxes del PSC i Podemos, mentre l’alternativa madrilenya continuarà creixent sota governs pràctics, lliures i menys ideologitzats de PP i Vox.

Lo último nos lo cuenta La Razón:

«Bosch, TE Connectivity, Aludyne Automotive, Italco… y ahora Nissan y Mahle. Estas empresas tienen algo en común: son todas ellas compañías industriales que, en los últimos dos años, han anunciado el cierre de fábricas en Cataluña. (…) Este 2021, el sector industrial ha perdido más de 10.674 empleos, la peor cifra desde 2012. A este dato se suman los 3.000 empleos en el aire de Nissan y los recientes 345 de Mahle.

Y no es algo reciente: un informe de la patronal Pimec publicado en octubre recogía que Cataluña ha perdido 12.248 empresas manufactureras en veinte años (entre 1999 y 2019), lo que supone un 35,7% del total, así como 140.932 empleados, que representan el 26,1% del total».

I els sindicats i patronals? Amuermados en la ubre nacionalista, tan responsables como los políticos que han sido incapaces de facilitar el talante empresarial que nos caracterizó entre 1860 y 1960.

O superem aviat el nacionalisme o aquesta ideologia -que ha capat Catalunya- ens farà residuals.

Dolça i desindustrialitzada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: ,

9 comentarios

  1. Ni soy profeta ni agorero…. pero barrunto que la Cataluña que progresó en el siglo IXX y XX, esta agotada; sólo le queda que poco a poco las ruinas de sus mansiones indianas y sus fábricas abandonadas se conviertan en cascotes y miseria, como el planeta de los simios-

  2. Ayer vi 2 noticias sobre venta de viviendas en el primer semestre del año.

    1) en la provincia de Málaga se vendieron mas viviendas a extranjeros que en Barcelona.
    La provincia que vendió más viviendas a extranjeros fue Alicante

    2) en la provincia de Málaga se vendieron más viviendas de nueva construcción que en Barcelona
    La provincia que vendió más vivienda de nueva construcción fue Madrid.

  3. No. Los que vivimos en Cataluña hemos decidido suicidarnos, o marcharnos de aquí, que esa es otra opción.

  4. ¿»Es qué nadie va a hacer nada»? En esta manera de pensar es en lo que fallamos la mayoría de ciudadanos: pensar que nuestros problemas nos los tienen que resolver otros.

  5. Cuando un pueblo decide.suicidarse, no hay muchas opciones. Katakuñistan está sentenciado

  6. ?Es que alguien no va a hacer nada para parar este desastre?

    ?Para qué creen los políticos que se les vota?

  7. Para votar a los nacionalistas, y algunos de ellos van camuflados de socialistas, hay que ser masoquista. Un número grande de catalanes lo son en grado sumo.
    Supongo que si se hiciera un estudio sobre el sadomasoquismo en Cataluña, los resultados serían sorprendentes para muchos.

  8. Es todo mentira, es todo una farsa de la que además nos hacen bailar a todos. El separratismo no es más que una burda patraña que conspira con la izquierda marxista que componen socialistas y comunistas, para implantar en España un estado totalitario según ellos perfecto, que se llama comunismo. Curiosamente un sistema político degradante que ya no quiere nadie, pero la ambición de la izquierda los mantiene en ese escollo de saciedad, que solo perjudica a eso que la gente civilizada desearía para poder vivir en una sociedad de paz y prosperidad. Les salió mal durante la segunda república, pero ellos siguen en su obsesión y por eso solo quieren cargarse la democracia española, o la España que no es comunista. El independentismo es un arma que les viene al pelo para crear el desconcierto y la confusión. Y en ese entresijo de burla y ofensa estamos todos imbuidos, tal vez como decía el filósofo cuando apuntaba que la izquierda se permite la maldad que le viene en gana, porque participa con una derecha inerme, que como mucho se limita a criticar lo que hace mal la izquierda, pero no interviene ni incita a soluciones analíticas y coherentes. En pocas palabras no se le llama al pan, pan, ni al vino, vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.