«Laimmersió» convierte a Cataluña en la región española con mayor fracaso escolar

No és educació, és adoctrinament ideològic.

The Objective adelanta un capítulo del libro de Ferran Brunet sobre el hundimiento de la economía catalana:

«En esta investigación se demuestra cómo la «política educativa» del Govern «sirve a la causa separatista» y «genera fracaso escolar». Si se observan los resultados de las pruebas PIRLS (Progreso en el Estudio Internacional de Alfabetización Lectora, por sus siglas en inglés) de la OCDE, el fracaso académico entre alumnos que tienen como lengua materna el castellano es del 30%, mientras que en los estudiantes catalanohablantes es del 17,5%. «Sin duda, hay un problema gravísimo», escribe el autor.  

Esta diferencia entre alumnos de una misma región en función de su lengua no es la única. Si se compara Cataluña con Madrid o con el promedio de España tampoco sale bien parada: el fracaso de los castellano-parlantes es del 30% en la autonomía catalana, del 9,4% en Madrid y del 9,3% en Castilla-León. La media de España está en el 16,3%. Cataluña está en la cola. Le sigue Andalucía (19,4%) pero también está lejos del fracaso que acumula la región catalana. En total, 10,4 puntos menos. (…)

«Si a la discriminación lingüística y social unimos el adoctrinamiento entendemos la función social y política de las escuelas de la Generalitat (…) En los últimos años de severa confrontación las escuelas de la Generalitat se han convertido en madrasas independentistas, soliviantando los derechos de los niños y los de los padres, así como los de aquellos profesores que creyeron en la vigencia del Estado de derecho también en las aulas de Cataluña», abunda el autor».

Per cert, el 86% dels catalans rebutja laimmersió lingüística.

Volemvotar en quina llengua escolaritzem els nostres fills. Dretadecidir lengua vehicular en la escuela. És clar que sí. ¿A qué espera el Gobierno nacional para salvaguardar nuestros derechos?

Dolça i fracassada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

18 comentarios

  1. Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido» El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS! -NO TIENEN LEGALIDAD . -NO TIENEN LEGITIMIDAD. -NO TIENEN RAZÓN .

  2. El grave problema es para los que hablan español en Cataluña, problema que se va extendiendo por otras regiones:
    “El catalán está más que vivo. Cierto que se habla menos en unas zonas que en otras debido a la procedencia geográfica, familiar y social de quien lo habla. Siempre ha sido así y nunca ha generado ningún problema en las relaciones, aunque siempre cabe la posibilidad de encontrarse algún caso aislado. Recientemente, en el Hospital Clínico De Barcelona, escuché en la sala de espera a un paciente pedirle a una enfermera que le hablara en catalán. Lamentable.»
    «Sí, es verdad: las nuevas generaciones aprenden peor castellano que las previas.
    [los casteallanohablantes] apenas se aprende el castellano científico, literario o histórico

    acabarán hablando un castellano muy coloquial, de patio, que perjudicará el desarrollo profesional de una nueva generación en el mundo de lengua española (Martí Saballs, 08-12-2021 en El Mundo)

  3. Los mismos niños que en su casa son Catalano parlantes o bilingües, se ven lastrados por la cerrazón de no hacer clase como hablamos todos en la calle, en catañol. Al menos hasta que todos se defiendan bien en los dos idiomas.

  4. De acuerdo Yomismo, espero que VOX llegue a ser el partido hegemónico en España, que gobierne en solitario, que suprima la autonomias, que borre todo atisbo de corrupción, que ilegalice a los partidos indepes y comunistas, que nos garantice las pensiones, que suprima el paro y etc…etc…etc…
    ¡Gracias por lo de «necio»!

  5. Fr. Gerundio de Campazas esto es el PP corrupción (junto a traición continua a sus votantes):

    El Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia ha abierto diligencias previas para aclarar si el presidente regional, Fernando López Miras, y el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, han cometido un presunto delito de cohecho por un trato de favor hacia el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Presuntamente ambos mediaron para adelantar la operación de un familiar de García Egea.

    https://nuestraespana.com/abren-diligencias-previas-a-fernando-lopez-miras-y-a-un-alto-cargo-de-salud-por-presunto-delito-de-cohecho/

  6. Discurso de Jorge Campos (VOX) en favor de la libre elección de lengua en las escuelas de Baleares

    Jorge Campos: «En el caso de que se apruebe la Ley de Educación balear a diferencia del año 1986, cuando aprobaron la Ley de Normalización Lingüística, o en 1997 cuando aprobaron el decreto mal llamado de mínimos, y que ha permitido la inmersión en catalán… Ahora estamos nosotros, y así como no pudimos entonces recurrir estas normativas al Constitucional, porque no existíamos, ahora tendremos la oportunidad de hacerlo. Siempre en defensa de la libertad y contra la discriminación.
    Atento a las sentencias de las que Armengol no quiere oír una palabra.»

  7. en caida libre, tocaremos fondo en unos años.
    Y habra efecto pendulo, volviendo a la logica de derechos y libertades fundamentales.
    O no habra efecto péndulo, segun algunos catalazis es lo peor que le podria pasar al refito de occitas de Pompeyo, en tanto deja de ser util para vehicular la causa lazi.
    En cualquier caso, el catalan está condenado dejando mucha tierra quemada, ruina economica, crispacion social, genocidio cultural, etc.
    No hay solución, el cancer ya esta en la sociedad catalana, generaciones de jovenes intoxicados y metastasis en fase agresiva. Por logica volveremos a la casilla de salida en 20 años, como muchas de las naciones historicas que hoy configuran la comunidad de naciones europeas. Triste.

  8. El Partido Progre jamás hizo nada para hacer cumplir las leyes en Cataluña, ni con sendas mayorías absolutas.

    Fr. Gerundio de Campazas:

    1. No todos los políticos ni votantes de VOX o CIUDADANOS proceden del PP.

    2. Sólo los necios continúan en un partido lleno de corrupción política y moral, que incumple sistemáticamente su programa electoral y que está vendido al globalismo.

    3. Sólo los necios votan siempre lo mismo. La política, salvo para los muy ceporros, no es azul o rojo, no es blanco o negro y votar a un partido tan corrupto moralmente y con tantos casos de corupción económica como el PP, lo mismo se podría decir del PSOE-PSC es de ser muy irracional.

    4. El PP será pronto un partido extraparlamentario en Cataluña y si no reconoce sus errores, empieza a gobernar para sus votantes y no para el globalismo desaparecerá como la UCD antes de 12 años, aún a pesar de siu enorme red clientelas, sus miles de alcaldes, dipu.tados provinciales, autonómicos, nacionales, senadores, europarlamentarios, etc.

  9. Pues este 14% restante hace mucho ruido con manis y protestas por el «peligro» que corre el catalino y no se dan cuenta de que ellos mismos con su imposición lo están convirtiendo en algo odioso e insoportable…

  10. El Español en el actual Estado de las Autonomías

  11. Todo está pensado para que el hijo del obrero no pueda prosperar y ascender de clase social a través del estudio y tenga que votar a esta gentuza de politicos politicas y politiques para poder sobrevivir con las ayudas sociales a cambio del voto.

    la «democracia» -el presunto «gobierno del Pueblo para el Pueblo y por el Pueblo»- NO era para esta cruel estafa.

    y llevamos 40 años de timo continuo.

  12. Pues anda, que la inmersión en inglés. Eso de que te enseñen Historia de España (que no hubo Reconquista y que Don Pelayo era fascista) en una lengua tan parecida al español como es la inglesa, es de órdago.

    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/la-dame-commander-y-el-gran-tremedal-vocero-del-pentagono-en-las-ondas-se-han-cargado-a-una-generacion-la-chapuza-del-bilingueismo-documental.1577129/#

  13. El Gobierno vasco pide fomentar el euskera fuera de las aulas ante el fracaso del modelo D

  14. Estoy, en parte, de acuerdo con Punky…pero se olvida del verdadero problema.

  15. Me divierte el comentario del amigo Rosendo Muñiz, lo que dice ahora de VOX ( Clamantis in deserto) es exactamente lo que se decía no hace mucho de Cs.
    ¿Hemos olvidado que los fundadores de VOX y Cs son «desertores» del PP? – Desertores es el calificativo más adecuado – ¿No recuerdan que sólo la unión hace la fuerza? ¿No se dan cuenta que esta es la lección del gran P. Sánchez que es capaz de unirse con sus peores enemigos para triunfar y seguirá triunfando?

  16. Mientras en Cataluña tengamos estos politicos tant mediocres, que solo piensan en su silla, Catal.uña no mejorará

  17. La capacidad autodestructiva de Cataluña, que se iba incubando de forma imperceptible a lo largo del tiempo, ha estallado de forma irreversible.
    El infame Fuster ayudó a los catalanistas en su locura.

  18. El gobierno español es de izquierda, por tanto está encantado con la ofensiva que lleva el separratismo catalán, en su afanosa lucha por destruir una España que no esta inmersa en el estado comunista que ellos desearían. Ahora no está el PP, que baila a la sopa boba cuando se enfrenta a estos dilemas. El PP es la clásica derecha que se limita a enunciar los errores que comete la izquierda, pero ni interviene ni ofrece alternativas. Hoy la única agrupación política española que está abogando y luchando en favor de una democracia constructiva, alegre, de progreso y en beneficio de todos los españoles es VOX, por eso se la tilda de fascista, provocadora, violenta, temeraria, extrema derecha, lo mismo da el improperio, porque con la tontería VOX cada día crece más, algo de lo que yo personalmente me alegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.