«La ‘Fundació Escola Cristiana’ ha pasado de cristianizar alumnos a convertirlos en militantes del secesionismo»

Com els capellazis han assecat la vida espiritual de Catalunya.

La editorial Deusto acaba de publicar El libro del nacionalismo, una obra coral que reúne la aportación de medio centenar de autores. Entre ellos Ricardo García Cárcel, Jordi Canal, Francesc de Carreras, Teresa Freixes, Arcadi Espada, Antonio Caño, José Alejandro Vara, Iñaki Ellakuría, José María Albert de Paco, Albert Soler, Daniel Tercero, Albert Boadella, José Domingo, Gloria Lago, Ana Losada, Antonio Robles y David Jiménez Torres. Es tracta d’un complert manual sobre los fundamentos y las causas de la decadencia de Cataluña a causa del nacionalismo y su guinda del prusés. El volumen ha sido coordinado por Miriam Tey, Sergio Fidalgo y Juan Pablo Cardenal.

Ahir Libertad Digital va publicar el capítol d’Oriol Trillas, el català més informat de lo que passa a l’Església a Catalunya. Su lectura es un retrato exacto de cómo el nacionalismo ha servido para secularizar Cataluña y secar su vida espiritual… gracias a muchos capellazis y obispos que anteponen el idolete lanació a Dios, o callan ante quien lo hace:

«Desde el confesional Pujol, que se inició con el grupo Crist i Catalunya, a la elevada tasa de políticos que han pasado por el seminario o un monasterio (Rigol, Carod, Vallés, Terricabras, Colom, Carles Riera) o han tenido un cura o una monja en la familia, siempre ha bebido de fuentes cristianas y se ha apoyado en ellas. Ha sido un nacionalismo levítico. A continuación, se van a desgranar sus divisiones más efectivas, empezando por las escuelas. Ahí donde se adoctrina a los niños desde su más tierna edad. Seguiremos con la jerarquía y la vida religiosa y sacerdotal.

La Fundación Escoles Cristianes de Catalunya es un verdadero lobby que engloba el 60% de los colegios privados de Cataluña, con 264.000 alumnos y 434 colegios; en sus diversas ramas de preescolar, educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y formación profesional. La fundación se halla dirigida por el jesuita Enric Puig. Este miembro de la Compañía de Jesús fue director general de Juventud de la Generalitat de Cataluña desde 1980 a 1989. Sí, un cura era director general de los primeros gobiernos de Pujol. Un sacerdote fue designado por Pujol para cuidarse de la política juvenil. Ese director general pasaría con el tiempo a dirigir la escuela concertada cristiana en Cataluña. A nadie se le escapa que sin el adoctrinamiento de estos colegios religiosos no se habría alcanzado jamás el delirio independentista. A nadie se le escapa que sin la inmersión lingüística y sin la imposición del catalán jamás se habría dado lugar al discurso del odio que anida en una parte de nuestra población. A nadie se le escapa que sin la tergiversación de la historia que se enseña en estos centros jamás habría podido fructificar ese ánimo antiespañol. Llevan cuarenta años educando de la misma manera. Son varias generaciones las que han pasado por ellos. De profesores y de alumnos. Profesores que ya se han olvidado, incluso, de escribir en castellano. La Fundación Escola Cristiana ha realizado una verdadera labor de ingeniería cultural, pasando de cristianizar alumnos a convertirlos en militantes del secesionismo. Una política siempre arropada por el poder establecido. Ese pacto que se alcanzó en los primeros años del pujolismo: yo os cubro económicamente y respeto vuestras inmensas propiedades a cambio de que contribuyáis a «la construcción del país». Y debe afirmarse que se han aplicado con esmero.

portada-el-libro-negro-del-nacionalismo.jpeg

(…) esa neutralidad no ha sido seguida por el medio de comunicación oficial de la Iglesia en Cataluña: el semanario Catalunya Cristiana, que se malvende en la inmensa mayoría de los templos catalanes. Un semanario, propiedad de la fundación de igual nombre, que preside el cardenal de Barcelona. Una revista que sustituyó su logo, que pasó de una cruz a una estrella sobre cuatro barras en forma de mitra, que inevitablemente quedó asociada a la bandera independentista. (…)

El monasterio de Montserrat tampoco podía faltar a los apoyos del procés. Aunque muy mermado de vocaciones, el cenobio benedictino sigue sirviendo de punta de lanza del nacionalismo catalán. «¿Es normal que haya líderes sociales y políticos en prisión preventiva acusados de rebelión y sedición, cuando Amnistía Internacional ha pedido su libertad?», preguntaba, desde el púlpito, el padre benedictino Josep Miquel Bausset en la misa conventual de un domingo de marzo de 2018. Y proseguía: «¿Fue normal la violencia que se produjo el 1 de octubre, cuando Amnistía Internacional también ha denunciado como excesiva la fuerza policial? ¿No es injusto que una parte del gobierno legítimo de Cataluña, como dijo el obispo de Solsona, esté encarcelado?». Otra misa conventual, esta vez del tercer domingo de Adviento, en la que predicaba el padre Bernabé Dalmau: «Para finalizar, ilustro esta última afirmación con un ejemplo actual, a la luz de la compasión que, tal como previene la Regla Benedictina, la naturaleza humana nos obliga a tener con ancianos y niños. Existe un abuelo, sí, un abuelo, como muchos de vosotros, que intenta transmitir a sus nietos Lluc y Joana los valores humanos y cristianos que su padre no les puede comunicar ahora, porque por causa del compromiso social y político que la Iglesia pide a los laicos, pasará por segunda vez la Navidad en la cárcel». El abuelo al que se refería es el padre de Oriol Junqueras.

montserrat-lazo-amarillo15062018.jpg

No sólo fueron homilías, después vino la cesión de las celdas monásticas para aquellas personas que querían ayunar en solidaridad con los presos, entre las que compareció por dos días el presidente Torra. O una vigilia de oración en el interior del santuario benedictino en solidaridad con los políticos encarcelados por el 1 de octubre ante «la inminencia de la sentencia». En todas las ocasiones se utilizó el monasterio de la patrona de Cataluña para fines políticos y se pretendió excluir a más de la mitad de los catalanes contrarios al procés, entre ellos numerosos católicos, a los que ofende el uso partidista de Montserrat. No digamos al resto de los presos, a los que jamás se ha dedicado vigilia de oración alguna, en contraposición a la insistencia con que se reza desde la montaña santa por Oriol Junqueras y compañía.

La parroquia de Vilarrodona (Tarragona), donde se contaron votos mientras el cura cantaba el Virolai revestido con alba y estola. Una parroquia a la que iban cuatro gatos, pero que ese domingo reunió a la mitad del pueblo, amparados por el párroco Francesc Manresa. Urnas que se escondieron en templos y locales parroquiales como los lugares de máxima seguridad y fiabilidad para el independentismo. Y uno de los puntos más estratégicos que no podía fallar: Sant Julià de Ramis, donde contaron con la complicidad total del párroco, mosén Sebastià Aupí Escarrà. El sacerdote guardó perfectamente el secreto y las urnas salieron de su parroquia el 1 de octubre con destino al colegio electoral donde tenía que votar Puigdemont. O la iglesia de Sant Pere i Sant Pau de Canet de Mar (diócesis de Gerona) que no sólo guardó las urnas, sino que sacó sus bancos a la calle como barricada para evitar la intervención policial, facilitados, con todas las bendiciones, por el párroco mosén Felip Hereu Pla después de administrar la eucaristía.

Se permitieron las estelades en las torres de las iglesias, se han permitido carteles de democracia y apoyo al referéndum en los atrios, se han permitido homilías groseramente independentistas de sus curas, se han permitido incluso cantos políticos en las celebraciones y son normales las plegarias por los presos (sólo por determinados presos). Nunca, jamás, en los cuarenta años largos que llevamos de democracia se había visto una utilización tan groseramente partidista de la Iglesia, con un agravante: los que permanecen absortos, callados, pero cada vez más indignados ante esa continua ofensa, son mayoría.

Los estudios sociológicos vienen señalando que el independentismo es minoritario entre los católicos catalanes. Entonces, ¿a qué viene esa verdadera sumisión, ese temor reverencial a no contrariarlos en nada? Se sabe positivamente que varios de los obispos, y especialmente el cardenal Omella, no ven con buenos ojos el proceso secesionista. Se sabe también positivamente que les preocupa esa apropiación de los símbolos y espacios religiosos. Pero no hacen nada. Permanecen oficialmente mudos, aunque en petit comité se quejen y despotriquen. Tienen miedo a significarse. Pero no, no puede ser normal que muchos católicos nos veamos expulsados del templo por unos mercaderes vestidos de amarillo. Llegará la hora de revertirlo. Simplemente porque tanto los fieles como los curas más jóvenes son los más contrarios al soberanismo [vol dir nacionaliasme]».

Esto promete. Habrá que comprar el libro.

Dolça i secularitzada (pels capellazis i bisbes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

9 comentarios

  1. ¿Cuántas parroquias en Cataluña tienen párroco extranjero…?»:
    QUÉ MAS DA, el ambiente lo contamina todo y aunque el cura sea africano e incluso hispano, seguirá las mismas pautas, por supervivencia. A ciertas alturas, fuera de la tribu es el infierno. Deberían conocerlo los aspirantes antes de ir a ejercer allí.

  2. Esto es precisamente lo que se llama nacional catolicismo, y después hablan de Franco, cuando ellos, tanto los lazis como los batasunos, son sus auténticos sucesores, eso sí, muy bien maquillados y haciéndose pasar, en algunos casos, por progresistas.

  3. Esto pasará, pero la Iglesia Cristiana ha sido malherida gravemente por sus propios clérigos. Sin embargo no preveo voluntad de enmienda, siguen contagiados del nazionalismo.

  4. Incitan a «apedrear» la casa del niño que pide castellano en la escuela

    «No queremos supremacistas castellanos que nos odian»

    https://sociedad.e-noticies.es/incitan-a-apedrear-la-casa-del-nino-que-pide-castellano-en-la-escuela-138641.html

  5. Pero esa era la única función de Escola Cristiana; no veo dónde está el problema.

    En todo caso habrá que reconocerles el éxito y decir !chapeau!

    El plan de Pujol era convertir en independentista todas y cada una de las instituciones de Cataluña (para influir en la población y hacerla independentista)

    Escola cristiana solo cubre el sector de los centros de enseñanza católicos. Otras fundaciones se especializan en otras actividades.

    Al igual que el nazismo (y curiosamente como la masonería y el comunismo; no es una casualidad ), la manera de implantar firmemente una ideología es desde niños; y de ahí la escuela para lavarles el cerebro, porque están indefensos y no tienen experiencia de vida para razonar.

    Ahora resulta que estas escuelas no han estado formando católicos (es decir, han descatolizado el pais)

    Nada extraordinario:

    ?No decía un Maestro muy famoso hace unos 2000 años que no se puede servir a dos señores?

    Pues esta es la prueba. Una más que confirma Su sabiduría y Su divinidad.

  6. «Llegará la hora…» corroboro este último párrafo…¿Cuántas parroquias en Cataluña tienen párroco extranjero…?

  7. Me rio yo de la Fe de toda la banda pujoliana, comenzando por la de esos curas y monjas, familiares o no de los Amos, que comulgaban con el catalanismo. Simplemente se aprovecharon del cristianismo en una sociedad tan beata y costumbrista como la catalana (y la vasca), para comenzar a lavar los cerebros del populacho. Un populacho muy cerrado de mente y fácilmente manipuable. Sin embargo, fue la teología marxista de la liberación la que se aprovechó del catalanismo y del euskerismo para entrar en España y extenderse. La cosa acabó primero en terrorismo, siendo la Iglesia catalana y vasca sus grandes defensores e impulsores; luego cayendo en lo absurdo con monjas y curas dignos de manicomio por sus excetricidades. Entre la capuchinada de Barcelona, las sacristías de Lasarte con pistolas y Amonal y, el Bisbe satánico fecunda gorrinos: estuvo lo más importante: la Banca Catalufa, el Grupo Mondrigón, la pasta de la URSS para ETA y Terra Lliure; y hoy la pasta del narcomunismo y del narcoislamismo. De ahí que los empresarios con infulas mesiánicas y del mercado cautivo crearan la Banca Catalufa y el Grupo Mondrigón. Catalizadores de la dictadura tribal terruñera que deseaban.

    El sueño de Pujol era comprar Cataluña. El sueño del PNV era comprar Vascongadas. Hoy cientos de miles de vascos y de catalanes viven de la paguita oficial de sus tribus. Y el cristianismo ya no existe allí. Enhorabuena a la teología de la liberación: lo habéis conseguido.

    Y el Islam ya es fuerte en Cataluña y en las Vascongadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.