Un profesor de la UAB y la UdG dice que «me apunto a apedrear la casa de este niño» que pide clases en español

L’odi nacionalista i la imposició lingüística del català no s’aturen.

Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictaminado que la menos el 25% de las clases en las madrasas de la Generalitat debe impartirse en español, la lengua habitual del 51% de catalanes. A una escola de Canet de Mar una família ha demanat aplicar la sentència. Como ya ha ocurrido otras veces, el separatismo ha iniciado una campaña de acoso contra la familia que denunció la exclusión del español, con llamamientos a aislar al niño y a someter a sus padres a un “apartheid”. Todo porque los padres quieren que el sistema que ellos pagan cumpla la ley.

En Jaume Fàbrega és historiador, gastrónomo, llepasubvens professional y profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Gerona (no sabem si encara ho és). Se le conoce como “el Cucurull de la cuina” desde que publicó La cuina de 1714, explicando lo maravillosa que era la comida catalana antes de la “invasió espanyola”. A finales de 2015 saltó a la fama insinuando que la dieta mediterránea es un invento de la malvada “Espanya” para ocultar que en realidad se trata de la “cocina catalana”. Nada nuevo: poco antes había publicado un artículo diciendo que los candidatos del PSC con apellidos catalanes eran “traidores”, y va por ahí diciendo que el cerdo ibérico es en realidad «porc català». El pobre tronat també escriu que en 1714 “la gente vestía con ropa de colores, mientras que en Espanya iban de negro». Un supremacista de cuidado, vamos.

A inicios del 2018 el profesor Fàbrega nos deleitó con otro eructo de la doctrina nacionalista:

«Tabarnesos, C’s… el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio al país de acogida».

Ahora, a propósito del niño de Canet de Mar cuyos padres quieren que se cumpla la ley para que reciba un 25% de clases en español, ha dit que «me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña».

Después de llamar a la violencia contra el niño y su familia, lo ha completado con un esputo racista lazi, hablando de que «Espanya tiene en su ADN el supremacismo y el odio lingüístico».

Que no se engañe nadie: desde hace 40 años los únicos perseguidos en Cataluña por usar una lengua que no es la del poder son los hispanohablantes, con la complicidad silenciosa del Gobierno y las instituciones nacionales. Això és el nacionalisme que professen tants professors i escriptors als digitals d’odi subvencionats: racisme, xenofòbia i malaltia mental. Contra niños, también. Pobres alumnos.

La Generalitat? Calla. Els pofessorat? Silencio. ¿Los medios del Règim? Tumbas. ¿El Gobierno de España? Abandona al niño y la familia. El PP? Casado intentando echar a Ayuso y Cayetana. ¿Fiscalía de delitos de odio? Centrada en la ideología de género.

Qué vergüenza de España nos están dejando los lazis, sus chachas del PSC-PSOE y la élite mediático-político-judicial.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

50 comentarios

  1. «Escola Turó del Drac», en Canet de Mar. Valoración: 1,3 estrellas sobre 5. Únicamente hay 6 reseñas. Necesitamos infinitas reseñas de 1 estrella. Pido la colaboración de todo el mundo.

    ¡Viva la lengua española! En mi opinión, las dos únicas asignaturas en catalán deberían ser «Llengua Catalana» y «Literatura Catalana». El resto de asignaturas deberían impartirse en español, ya que Cataluña es España. Y punto.

    ¡Hasta los huevos de la «immalvarsació llingüística»! xD

  2. ¡Aimo Jaume! No hagas casos de estos tipos de DC…
    Adolf, Joseph y Heinrich… derraman lágrimas de emoción en el infierno por tu valiente y heroico patriotismo.
    Ein Volk, ein Reich, ein Führer!!

  3. Si estas declaraciones quedan impunes en el ámbito docente, no deberíamos dejar que los niños fueran educados por esta casta de malnacidos.

  4. Están intoxicados de odio y son portadores de un virus letal para la humanidad. deberían estar confinados a no salir de sus domicilios o de hacerlo, ingresarlos directamente en un psiquiátrico. ¿Se les puede reinsertar en una sociedad homologable democráticamente?. En absoluto, sólo cabe el rechazo social más absoluto. Y no son pocos, los unos son nacionalistas por interés-diría los más, porque les va muy bien siendo fanáticos en público-; los otros por un deterior de las neuronas desatado y grave; los otros por la inmunidad que les da el decir burradas o amenazas muy seria contra la vida de los demás; los hay profesores de la nada, auténticos energúmenos, los hay políticos y periodistas… El virus está muy extendido. ¿Hay vacuna?. Claro que la hay.
    Pero ahí está el PSC-PSOE los auténticos responsables de ese estado de cosas, porque pudiendo evitarlo, hacen todo lo contrario, lo alientan, lo aplauden y lo suscriben.
    ¿Quiénes son los máximos valedores de la impresentable-en términos democráticos y patrióticos- ley de normalización lingüística?, los socialistas, el PSOE-PSC que llevan engañando miserablemente a los catalanes constitucionalistas desde hace décadas con sus discursos de ambigüedad calculada y rastrera.

  5. De todas formas, con este nivelazo en los campus, ya entiendo por qué la UdB no aparece en los ránkings de las 200 mejores unis del mundo.
    Vamos, que un título de la UdB vale lo mismo que un rollo de papel higiénico.
    Mejor dicho, al menos con el rollo de papel me puedo limpiar el ojete.

  6. Ya , ya…pero en su blog hace publi de su libro GASTRONOMIA CATALANA, «in Spanish»: jajajaja
    ¡Te van a apedrear el libro los tuyos!
    Catalunya: vaya casa de locos….

  7. Yo quiero que mis hijos hablen y escriban, sin faltas de ortografía, las mismas lenguas que hablan los hijos de Rahola, Artur Mas, Junqueras y otros dirigentes nacionalistas.

  8. Todos los que somos demócratas debemos ir a romper los cristales a pedradas y pintar una estrella en la puerta de los fascistas que hablan español y luego gasear a todos en campos de concentración. Esta no es una idea mía, ya se ha hecho alguna vez en el pasado.

  9. Cobarde y nazi peligroso.
    Y es profesor?

  10. En todo caso, habría que apuntarse a proteger a esas famiñlias, denunciando de manera rotunda a quien ose acosarlas. Están en su derecho a decidir la lengua en la que quieren que sus hijos se escolaricen.

  11. Bueno, me parece que ya se ha dicho casi todo, si acaso añadir que esta gente donde estaba, siempre ha estado aquí, si es así a mi desde luego me han engañado con lo del seny y todas esas chorradas, alrededor del 30% de catalanes son GENTUZA y no quito ni una coma.

  12. Todo mi apoyo para esa familia que tiene derecho a que su hijo aprenda el idioma de todos los españoles. Y mi reconocimiento para Hablamos Español, por llevar a cabo una tarea de la que debería ocuparse el Estado, la aplicación de la Constitución. En cuanto al tal Fabrega, profesor de gastronomía y vinos, es mejor que deje el tintorro, le está deteriorando la piel y la conciencia. Espero que responda ante un tribunal por ese probable delito de odio e incitación a la violencia.

  13. Puestos a tirar piedras, a este fulano Nazi habría que tirarle una piedra de molino, sin agujero en el centro…..

  14. Dice Fray Gerundio que vox clamantis in deserto…. hijo mío al PP en Cataluña ya no lo vota ni mi padre que con 98 años llevaba votándolo desde que Fraga lo fundó . Los que clamantis en el desierto son el PP y C’ s por habernos dejados tirados, menudos tahúres, no los vuelvo a votar ni que de mi voto dependiera el fin del independentismo mira lo que te digo !

  15. Hablamos Español denuncia al escritor que dijo apuntarse a apedrear la casa de un niño.

    La asociación ha presentado denuncia ante la Fiscalía contra ése y otros individuos que han colaborado en ese acoso a una familia hispanohablante en Cataluña:

    https://www.outono.net/elentir/2021/12/06/hablamos-espanol-denuncia-al-escritor-que-dijo-apuntarse-a-apedrear-la-casa-de-un-nino/

  16. Este molondro racista con cara grasienta,
    debe ser juzgado por apología del terrorismo.

  17. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

  18. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

  19. Fr. Gerundio de Campazas:

    Pablo Casado e Inés Arrimadas a su llegada al Club Bilderberg en 2.019

  20. El PP es un partido que sólo pueden votar los que comen de él, desinformados o traidores a la nación española Como Fray Gerundio de Campazas:

    El PP «desactivó» el Tribunal de Cuentas tras saber que iba a rechazar los avales de los golpistas del 1-O

    Fuentes del Tribunal de Cuentas consultadas por LD aseguran que Pablo Casado «tuvo conocimiento» antes de proponer su renovación al PSOE.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2021-11-28/pp-desactivo-tribunal-cuentas-avales-golpistas-1-o-6841402/

  21. Para Yomismo y los devotos de VOX y Cs :
    He llegado a la conclusión que Vds. Confunden la politica con la liga de fútbol.
    En el fútbol compiten todos contra todos pero en la política solo compiten o competimos las derechas contra las izquierdas, los que amamos España contra sus enemigos, si los primeros vamos a la greña siempre seremos derrotados, más claro…

  22. Tranquis dolços. Ahora enseguida la Sexta, la Ser, el Pais etc etc criticarán a este violento antidemócrata por delito de odio y actuará la Fiscalía.

    MUCHO ASCO por los progres que no critican a estos antidemócratas.

  23. Esta basura es indigna y un insulto a cualquier catalán con seny.
    Flaco favor están haciendo al bello idioma catalán todos estos totalitarios lazis llepasubvens.

  24. Para Yomismo:
    «VOX clamantis in deserto»

  25. Este engendro está pidiendo lapidaciones, es su «cultura» y hay que respetarlo…🤣🤣🤣🤣🤣

  26. Fr. Gerundio de Campazas El PP es el que va a desaparecer de Cataluña y lo sabes. Todo catalán inteligente no separatista votará a VOX en catalanas y generales y tú serás el último votante del Partido Progre en Cataluña antes de que Pablo Casado disuelva tu PP en Cataluña:

    Casado busca diluir el PP de Cataluña en una marca blanca junto a partidos soberanistas

    https://somatemps.me/2021/11/26/casado-busca-diluir-el-pp-de-cataluna-en-una-marca-blanca-junto-a-partidos-soberanistas/

  27. Recomiendo a los estudiantes de la Universidad Autónoma y de la Universidad de Gerona que tengan que soportar a este profesor cambiarse de profesor si pueden, sería bueno saber en que facultades y en qué departamentos específicamene imparte clases para cambiarse de profesor y si da alguna asignatura optativa no matricularse en las que imparta dicho individuo.

    Por otra parte sigo con mi recomendación de que los catalanes que puedan que envíen a sus hijos a estudiar a Universidades de Aragón, Salamanca, Madrid o Andalucía y que si pueden los envíen a colegios e institutos de Aragón, Castellón o Francia.

    Por ejemplo, de Lérida capital a Fraga no hay tanta distancia y hay varios concertados en Fraga.

    Y estudiar por ejemplo en el Campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca https://campushuesca.unizar.es/ es más barato que estudiar en una Universidad catalana y el alquiler de un piso de estudiantes en Huesca es más barato que hacerlo en cualquier capital catalana.

    Hay un empresario de Tarragona que envió a su hija a estudiar a Navarra ante el acoso lazi que sufría su familia y otros que optan por mandarlos a Universidades de Madrid. Yo recomiendo que si puedenn ya en edad escolar y de instituto si viven cerca de otras regiones o Francia los lleven a estudiar fuera de Cataluña y en edad universitaria que echen cuentas de cuánto les vale la matrícula, los alquileres de piso, la alimentación y comparen si les sale a cuenta mandar a sus hijos a estudiar a Aragón, Andalucía, Badajoz o Toledo en vez de enviarlos a la Autónoma.

  28. Para Jordi Puyol Sinmangar:

    Error.

    Si pagan más impuestos a base de nuestra «generosidad», éstos les serán reembolsados vía FLA. Lo mejor es que a final, el ejercicio lo cierren con pérdidas, sólo así se darán cuenta de la importancia del mercado español… En cuanto a quedarse sin stok, eso no se sostiene, ya que pueden comprar embutidos, fruta, verdura, etc… en Castilla, Extremadura, Andalucía y envasarlos con la etiqueta de «made in Catalonia». Hay mucha picaresca, por no decir cara dura, en ese sentido…

    Se están quedando sin turismo de calidad, sin industria y sin pardillos que paguen los impuestos a las arcas catalanas, lo mejor es que cierren empresas, que se traducen en despidos, a ver si de una vez por todas, despiertan todos los «babaus» que votan independentismo, sociatas y comunes…

    A ese profe (si es hetero), le deseo que tenga muchas hijas y nietas, para que llenen su hogar de fornidos y simpáticos yernos de la religión innombrable…

    Un saludo!

  29. Si España fuese un país con un poco de decencia este individuo estaría entre rejas.

    Solo le digo a este fascista que tarde o temprano recibirá lo que se merece. Por la vía terrena o por la divina, vete a saber.

  30. ?Cómo una persona tan irracional puede ser profesor en ninguna Universidad?

    Le falta el mínimo de objetividad, honestidad intelectual y conocimientos para enseñar y para formar parte de un claustro universitario.

    Dejando a parte sus ideas políticas o religiosas personales, a las que tiene derecho, como cualquier otra persona.

  31. Por el bien de la sociedad en general y de su alumnado en particular, este elemento necesita un autoreseteo conductual urgente, si fuera o fuese consciente de que lo necesita; cosa que dudo.

  32. Kuy bueno Diego!!!

  33. Profesor de Gastronomia y de vinos??? Killo tu eres un Jeta!!! pero que M* de estudios son estos????. Dime que m* de comida y de vino BEBES para VOMITAR LO QUE DICES…lo digo para evitar comer y beber lo que TU y empiece a decir que en Andalucia hay NIEVE en todas sus PLAYAS…killo!!! Tu estas más pallá que pacá.

  34. Pero no os enterais que NO hay que HACER BOICÒT a los productos Catalanes?, hay que COMPRAR TODOS LOS PRODUCTOS Catalanes, TODOS, así las empresas Catalanas pagarán mucho a la Hacienda Española y sus fabricas se quedaran sin STOCK y pronto se VAN AL CARAJO!!!

  35. Aquest paio és un p* feixista pudent amb tots els seus ets i uts!!!

  36. Que sigan así, van directos al saco de los ultras y fachas de toda Europa… fascismo ejercido por idiotas… vaya futuro, nen.

  37. Hace unos 20 años, mi sobrino empezó el cole (no había ido a la guardería). «Ya eres msyor, vas a ir al cole» «Mira, papá se va a la oficina y tu al cole» «En el cole hablarás catalán, papa también lo habla con sus amigos» Ningún problema. Acabado el curso, todos sus amiguitos iban al esplai (parking para niños sin cole de padres que trabajan). El primer día regresó diciendo que lo había pasado bien, pero que habían estado estudiando y no jugando con los amiguitos. Al día siguiente, igual, así que pasaron revista: Habéis jugado a….., después en la piscina, despues……. ¿Por qué dices que habéis estado estudiando? «Siempre hablamos catalán». Para él, papa/trabajo = catalán. Cole= catalán. Así que catalán = trabajo.

  38. profesor de gastronomía y vinos, un carrerón, vaya, sólo al alcance de mentes privilegiadas.

  39. Justifico la desaparición de Cs y VOX porque la casi totalidad de sus líderes son tránsfugas del P.P. y mi larguísima experiencia me ha enseñado que los motivos del tranfuguismo sen – en general – muy poco confesables.

  40. Quise decir «sólo»

  41. ¿Saben cuál es la solución a este desastre?…si lo digo probablemente me censurarán otra vez…pero voy a hacerlo: la desaparición de VOX y Cs, es decir: la unión de todo el constitucionalismo y esto solo es posible con la desaparición de los «taifas»

  42. Dice no sé qué del odio de la tercera generación de migrantes, aquí los únicos que destilan odio son ellos, los demás nos dedicamos a vivir o a sobrevivir, poco tiempo tenemos para odiar .

  43. Me gustaria tener el correo-e de este imbécil fabrega para decirle unaa cuantas cosas entre ellas que antes de ir a apedrear la casa del niño pase por mi casa si tiene coj*. O a lo mejor se le podria hacer una visita de cortesia -de cortesia, eh, no penseis mal- a su casa.

  44. Pero que pasa con la UAB? Que clase de antro podrido es esa universidad llena de cucarachas supremacistas?
    El requisito para ser profesor allí debe ser baja testosterona , hiperventilacion, y media neurona para no mearse en los pantalones, o q?

    Pero que chusma cavernicola. Q daño hacen las subvenciones y vivir de la generamitad en lugar de por su prestigio y calidad educativa, q debe ser 0.

  45. De acuerdo con indapandensià, estos fanáticos secesionistas que insultan y atacan impunemente a todo lo español solo entienden cuando les afecta su bolsa. BOICOT comercial a productos GALLINA BLANCA, El PAVO, AVECREM, YATECOMO,..del Grupo Agrolimen propiedad de la familia Carulla que es una de las fundadoras de Omnium-odium y de las que invierten mucho dinero en el procés. ¡Que le compren los catalufos independentistas!

  46. «Polvorones» en batúa se hacen llamar «Polborones’ (sic). Se fabrican en Sevilla para gozo y disfrute de los éuskeros. A falta de poder echar polvorones, las neskas y sus morroskos se «consuelan» con esto. La Naturaleza es sabia.

    https://mobile.twitter.com/SoyDeDerechas/status/1467569858321821698

  47. ¿Y de este «profesor universitario» qué tipo de alumnos van a salir? Tiemblo al pensarlo…

  48. El delito de odio existe y se aplica en Cataluña? Existe la Fiscalía en Cataluña?

  49. Hay que sumar meritos ante la tribu para que la paguita no te la quiten, eh, pedazo de 💩 con gafas.

    Este tiñalpa cuerpoescombro y muertoenvida: es un terrorista de manada. Él sólo no se atreve ni para atacar a una familia indefensa. Necesita del apoyo de otros cobardes terroristas más.

    ¿La Fiscalía y los Mocitos van a hacer algo? Pregunta retórica. Cataluña ya es un territorio en guerra civil. Mientras el Estado mima a los que practican el Apartheid anti español.

    Boicot comercial a todo lo que huela a catalán.

  50. Lo que dice es criminal y deberían encerrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.