Qué bonito este centro comercial. Nos lo envía Miguel, un dolço valenciano, donde desde hace años el pancatalanismo está cuarteando el antiguo Reino de Valencia: «Anoche estuve en un conocido centro comercial de Valencia y de inmediato me acordé de… Leer más ›
Dolça Catalunya
Dolça Catalunya de León
El regne del Fuero Juzgo també és dolço. Que dolços hay en toda España es una realidad: la meitat de les nostres visites provenen de la resta d’Espanya, y eso a pesar de escribir medio en catalán. Buena señal, porque… Leer más ›
La realidad la Cataluña lazi: amenazas y violencia
Y con esta gente se quieren sentar a negociar nuestro futuro Algunos todavía no se han enterado de lo que ha ocurrido y continúa pasando en Cataluña. No, aquí no vivimos ningún conflicto entre Cataluña y España, algo por otra… Leer más ›
Nuestra primera entrada de 2020 va para estos
Una lliçó per encetar 2020. Que no, que no hay que hacer nada, que hay que ignorarles y dejarles en paz, que no debemos hacer como ellos, que si no hay que pintar, que… Així parlen els equidistontos, cuyo angelismo… Leer más ›
Los certeros semáforos de elCatalan.es para este 2019 que se acaba
Que expresan la impresión de miles de catalanes libres de nacionalismo De entre los medios que no repiten las consignas del règim lazi destaca el insobornable elCatalan.es. Coincidiendo con el fin del año han otorgado tres semáforos verdes y tres… Leer más ›
Petit acte de dignitat per cap d’any a Viena
Quejarse y no hacer nada no es la solución. La lección de estos años es la siguiente: o los catalanes libres de nacionalismo tomamos nuestro destino en nuestras manos, o los nacionalistas lo decidirán por nosotros. Cap partit, líder polític,… Leer más ›
Si no vol comprar-se el llibre de Dolça Catalunya, ací en té un bon resum
El brillante Pau Guix explica perfectamente el espíritu dolço. Els dolços hem escrit un llibre per explicar que tenim un problema, que se llama nacionalismo y que tiene solución. Por los comentarios que recibimos parece que a la gente le… Leer más ›
Y Pedro negó tres veces
Espanya s´apropa a l´abisme. Al abismo, sí. No es un titular exagerado. Lo hubiera sido hace dos años y medio. Ya no. En verano de 2017 el separatismo avanzaba al galope hacia el golpe. Los ciudadanos estábamos asombrados ante la… Leer más ›
¿Dinamarca? ¿California? No, el nacionalismo ha convertido Cataluña en Palestina
Un territorio fragmentado en tres tipos de realidades en términos de seguridad y libertad Nos lo explica el siempre brillante Català tranquil desde Economía Digital: el nacionalismo que nos prometía que íbamos a ser la Dinamarca o la California del… Leer más ›
«Un libro demoledor para el separatismo»
Així veuen a EsDiario el llibre de Dolça Catalunya. Carmelo López Arias es uno de los periodistas más versátilmente contraculturales de España. Fa uns dies va publicar a EsDiario una reseña del libro de DC que queremos compartir con todos… Leer más ›
Sausset les Pins es fa dolça
No estamos solos. La vila agermanada amb Sentmenat es diu Sausset les Pins i és a França. En sus indicadores de bienvenida figura el pueblo catalán con el símbolo de la libertad dolça. No estem sols, amics. Joyeux Noel, Sausset… Leer más ›
Un mensaje de san Agustín para superar el nacionalismo lazi
El sabio de Hipona sabía de què anava això de viure en harmonia. Estos días son más proclives a disfrutar de la compañía familiar que a dedicarse a las miserias de la política. Pero como la política no es solo… Leer más ›
¡Victoria dolça en la Facultad de Derecho de la UB!
Los candidatos lazis a la Junta de Facultad salen estrepitosamente derrotados. El Programa 2000 de Pujol para transformar Cataluña en lanació uniforme i excloent con la que sueña el nacionalismo tiene como uno de sus pilares el control de las… Leer más ›
«Acabo de leerlo. Como un pino es un árbol…»
Rebem missatge de Tres Cantos. Així és Espanya, dolços, i ens ho recorda el dolço Àngel: «Acabo de leerlo. Como un pino es un árbol…. En recuerdo del pino que conocí en Mataró en la casa de mis tíos, cuando… Leer más ›
«Espléndido, creedme». Mensaje de Eugenio d’Ors a los dolços.
Uno de los tuiteros catalanes más influyentes recomienda el libro de Dolça Catalunya. @EugeniodOrs_ es uno de los geniales tuiteros que de vez en cuando aparecen y nos ayudan a entender el corazón de las cosas con la sencillez de… Leer más ›
Una cita navideña y muy dolça este sábado en la Plaza de San Jaime
El Nadal arriba per fi a Sant Jaume, tot i els intents de l’Ada «Scrooge» Colau. Ada Colau odia la Navidad. Es como aquel personaje del Cuento de Navidad de Dickens, el señor Scrooge: en vez de un belén nos… Leer más ›
Un señor en el metro con su regalo de Navidad
El llibre de DC es llegeix a tot arreu. 2 ediciones en 2 meses, 6.000 ejemplares, un ensayo sin autor, sin campaña publicitaria, sin apoyos, sin derechos de autor (van a los huérfanos de las FCSE), sin editorial multinacional, y… Leer más ›
¡Notición! Los de la CUP se enteran de qué va TV3%
Les ha costado, pero al final parece que hasta Mireia Boya lo ha pillado. Tantos años defendiendo TV3% para esto… Los catabatasunos de la CUP llevan años y años campando a sus anchas por TV3%, ese aparato de propaganda lazi… Leer más ›
Rodeados de forcos, pero ahí estamos los dolços
No hay regalo más dolço para estas Navidades. Envoltats de llazis: el colpista Mundó, el chivero de RAC1000 Colinas, el manual de los CDRs, el abogado de los golpistas que va de bueno, el libro rojo de la reichpública… Pero… Leer más ›
«Germinans» també és dolça
Un honor que en Germinans también lean el libro de Dolça Catalunya. Hemos hablado muchas veces de Germinans Germinabit, un interesante blog que sigue la actualidad eclesial catalana y leen muchísimos sacerdotes religiosos de Cataluña. Gràcies a ells lo que… Leer más ›
El libro de Dolça Catalunya alcanza puestos de honor en Casa del Libro y El Corte Inglés
Bon senyal, escolti. ¿Que somos pesados hablando del libro de Dolça Catalunya? Pues quizás sí. O no. Económicamente a nosotros ni nos va ni nos viene, porque los derechos de autor van íntegramente a los huérfanos de la Guardia Civil… Leer más ›
Pau Guix en Periodista Digital: «considerar al PSC como constitucionalista es un salto cuántico»
Cal dir les coses clares. El Quilomobo de Periodista Digital ha entrevistat en Pau Guix, que ajuda els dolços a difondre el seu llibre. La entrevista es imperdible, como todo lo que publica Guix, una persona que coneix com pocs… Leer más ›
El Justicia de Aragón ya tiene el libro de Dolça Catalunya
El llibre de DC va arribant a totes les contrades d’Espanya. El Justicia de Aragón mediaba entre las pugnas del Rey con los ciudadanos, y era la institución más importante del reino después del Rey. El dolço Alberto nos envía una… Leer más ›
¿Sigue Julià usando sus tours turísticos para propagar odio contra España?
¿Hasta cuándo tendremos que soportar discursos de odio con la excusa del turismo? Julià Travel es parte del importante grupo turístico Julià. Es muy probable que la mayoría de nuestros lectores hayan subido en alguna ocasión a uno de sus… Leer más ›
Sabia vostè que lo de posar «i» entre cogoms és una tradició espanyola?
Pues se nos va cayendo el fetdiferencial, amigos nacionalistas. En 1861 el legislador español estableció que en los instrumentos públicos los individuos debían figurar con sus apellidos paterno y materno y, como señalaba un manual legislativo de ese mismo año,… Leer más ›