¿Sigue Julià usando sus tours turísticos para propagar odio contra España?

¿Hasta cuándo tendremos que soportar discursos de odio con la excusa del turismo?

Julià Travel es parte del importante grupo turístico Julià. Es muy probable que la mayoría de nuestros lectores hayan subido en alguna ocasión a uno de sus autocares. Una empresa reconocida, de dilatada trayectoria… y que permite que sus guías viertan mentiras sin pudor para sembrar entre los turistas el odio a España. I això és molt lleig.

Nos lo explica José Pérez Adán, catedrático de sociología en Valencia, quien tuvo que soportar a un guía lazi que les dio la tabarra durante todo el día de excursión a Montserrat. Éste es su testimonio:

«Tras 46 años, desde mis tiempos de estudiante en la antes denominada ciudad condal, me dispuse a visitar de nuevo la Moreneta de Monserrat así que reservé el tour de 4 horas y media de Julià Travel con salida y llegada en el centro de Barcelona. El autobús iba lleno con turistas de Alemania, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Suecia, India, Japón, y de varios países de centro y Sudamérica, también íbamos una familia de Cádiz y yo mismo. La empresa es una multinacional catalano-andorrana con una amplia cobertura en muchas ciudades y países; en varias urbes monopoliza los llamados city-tours con guía. El nuestro se llamaba Nicolás, un hombre de unos 55 años, con pinta algo destartalada y aire de clérigo rebotado con deje instruido e intentos, no logrados a pesar del esfuerzo que ponía, de hacerse el simpático. No dejó de predicar a nuestros audífonos bilingües con afán proselitista durante todo el tour y de eso quería hablar en este texto.

Nicolás se remontó a los trogloditas, como él dijo, para ilustrarnos sobre los peculiares orígenes de Montserrat y muy pronto comenzó a olerse por los inalámbricos el tufillo a odio del discurso antiespañol que quería transmitir a su multinacional audiencia. Su tesis general era que la singularidad de Monserrat es pareja a la singularidad catalana del mismo modo que la singularidad del monasterio del Valle de los Caídos es pareja a la singularidad española, ambas tan distintas en su origen, presencia, y simbolismo, aun siendo de la misma orden religiosa. Van de seguido otras perlas del panegírico sectario con que tuvimos que amenizar una visita, para mí religiosa, y para otros puede que cultural o simplemente turística.

Cataluña, según el bueno de Nicolás (en verdad creo que es buena persona), no fue contaminada por el islam pues el Ebro marcó la frontera de la cristiandad durante muchos siglos en los que España era musulmana y Cataluña francesa. La diferencia ha sido patente desde siempre como muestra el hecho de que Cataluña haya sido invadida por España hasta siete veces a sangre y fuego a lo largo de su historia y el esfuerzo continuo que han hecho los españoles por someter al catalán y a los catalanes. Así, la reina Isabel de Castilla envió como abad del mismo Monserrat al Cardenal Cisneros, que intentó prohibir el catalán como lengua del monasterio sin conseguirlo. Entre anécdotas e invenciones del mismo cariz llegamos a Felipe V que construyó la fortaleza de Montjuic con los cañones apuntando a Barcelona para impedir su autonomía y todavía hoy en la academia militar de Zaragoza se enseña que es bueno bombardear Barcelona cada 50 años más o menos para mantener la unidad del estado español. Primo de Rivera (el dictador que amparó el abuelo del corrupto rey Juan Carlos) mandó construir el Eixample, el ensanche barcelonés, para impedir que los trabajadores patriotas catalanes levantasen barricadas en sus revueltas y poder controlarlos con el ejército. Por cierto, incidió Nicolás, el rey Juan Carlos es un inmoral que se ha acostado con 5.000 mujeres y que ha hecho negocios sucios para su enriquecimiento personal con las oligarquías árabes.

No hay pueblo que sufriese más con Franco que el catalán, explicó prolijamente nuestro guía. El dictador prohibió que se hablase la lengua pero no consiguió someter a los monjes, en particular al abad Escarré, que se dirigió a él en un discurso en catalán simbolizando la unión del monasterio con Cataluña y no con las autoridades de España. Algo que perdura hoy, pues el monasterio no depende de la Conferencia Episcopal Española sino de la abadía de Montecasino y eso le salvó tanto de la desamortización decretada por los gobiernos de Madrid antes de Franco como de la sumisión de la iglesia española a Franco. No en vano la guerra civil la organizaron e iniciaron dos oligarquías, la terrateniente y la eclesiástica, que vieron desaparecer sus privilegios con la República y se sirvieron de los militares para mantenerlos. Por eso tras la guerra Franco, para obsequiar a la Iglesia, persiguió a las mujeres quitándoles las libertades republicanas: el voto, el divorcio y el aborto.

La verdad, seguía Nicolás, siempre ha sido así y lo es también hoy. Los españoles son imperiosos. La funesta y malvada inquisición española maniató las libertades catalanas durante muchos siglos, y cuando esta faltaba estaba la belicosidad civil del español medio, porque ustedes probablemente no lo sepan pero la mafia la inventaron los españoles en Sevilla y después la exportaron a Nápoles y Sicilia. Ahora esto se ve en la intransigencia del trato a los presos políticos a quienes se ha privado de libertad con testimonios amañados de policías pagados por Madrid y a los que la presión política ha impedido incluso que les visite el arzobispo de Barcelona para atenderles espiritualmente. España nunca ha respetado los derechos civiles y humanos cuando ha ido en contra de su imperio. Muchos de ustedes en sus países también habrán sufrido por ello si se han enfrentado alguna vez a España.

El pueblo catalán a diferencia del español es inclusivo, amamos el mestizaje, miramos hacia fuera, tendemos puentes. Ello se refleja en el mismo deporte y por eso el Fútbol Club Barcelona es tan emblemático nuestro. A los españolistas esto no les gusta y por ello deportaron a su fundador, Joan Gamper, fuera de Barcelona. Y Nicolás seguía y seguía…mezclando batiburrillos de leyendas e historias del monasterio con el discurso político que promulga el secesionismo catalán.

En fin, según el mensaje del guía turístico, la historia de España, y de Cataluña su prisionera, es de llorar. Queremos y esperamos, decía Nicolás ya en el viaje de vuelta, que las cosas cambien y que por fin después de tantos siglos ambos pueblos puedan vivir en paz, cada uno por su lado. Por nosotros (los catalanes) no va a quedar.

Fueron cuatro horas de matraca ideológica de parte, que este señor repite todos los días a un autobús lleno de turistas que vienen a ver España. Es de carcajada que después de todo lo dicho el bueno de Nicolás se ofreciese a algunos para enseñarles Toledo y Madrid, dos ciudades, dijo para mi sorpresa, que conforman la nueva Jerusalén del arte cristiano. Se ve que la pela, como se decía antes por aquí, es la pela.

¿Y por qué les cuento esto? Para hacerles saber que jamás volveré a utilizar los servicios de Julià Travel para nada y sugerirles que si a ustedes les ha molestado alguna de las muchas tonterías que dijo Nicolás, hagan lo mismo.»

Senyors de Julià Travel (34 93 402 69 00, info@julia.net), tenen alguna cosa a dir? 

Dolça i emprenyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Resistiendo

Tags: , , , , , ,

31 comentarios

  1. D.C.

    Haced llegar al Pequeño (de mente) Nicolau un ejemplar de vuestro libro, con Amor y Esperanza para librarle de su enfermedad.

    Que vea que no hay rencor por parte de sus hermanos del resto de España.

  2. Jaime, no sé si será verdad o es una excusa lo que dice la Julia, lo que sí es cierto es que van a tener que cambiar mucho y demostrarlo para que mi familia y yo contratemos algo de esa empresa. Un saludo.

  3. CONTESTACIÓN DE VIAJES JULIÁ:

    Sres. De Juliá, ¿han leído Vds. este artículo de Dolça Catalunya?.
    Me gustaría saber si Vds. son una empresa de turismo o una terminal política del independentismo?.
    Gracias. (Una pregunta de un Dolço)
    ========================================
    Apreciado Sr.: / Apreciada Sra.:

    En relación con el comentario que nos traslada en su correo, quisiéramos aclararle que en la formación que reciben nuestros guías, encargados de las visitas turísticas, se subraya la prohibición de hacer cualquier comentario personal que pueda tener la más mínima connotación política.

    Cualquier actuación que pueda haber transgredido esta directriz contraviene las instrucciones de la compañía, por ello se están realizando las averiguaciones oportunas y tomar así medidas al respecto.

    Reciba un cordial saludo.

    Departamento de Atención al Cliente
    C/ Pablo Iglesias 84
    08908 L’Hospitalet (Barcelona)
    Telf: +34 93 402 69 00 – Fax: +34 93 402 69 41
    Mail: info@julia.nethttp://www.grupojulia.com

    (espero que sea verdad)

  4. Pensaba ayer al leer esto, pero no tenía ganas de escribirlo, que la mayor parte de esos turistas irán luego a otras ciudades, y harán el preceptivo tour guiado. Los que tengan un CI de mediano para arriba y escuchen una charla normal, profesional y sana, sacarán enseguida la conclusión de que en Cataluña hay una epidemia patológica, y que qué tormento tenemos con ellos.

  5. Tremendo que no exista algún «ente» público, tantos que hay, que impida que se puedan verter tantas mentiras sobre inocentes turistas.

  6. Menudo cacao tiene, cuanto daño ha hecho la transferencia de competencias en educacion… Menudo batiburrillo inconexo con unico hilo conductor odio viscera, la xenofobia a… Sí mismos

  7. Menudo cacao tiene, cuanto daño ha hecho la transferencia de competencias en educacion… Menudo batiburrillo inconexo con unico hilo conductor odio viscera, la xenofobia a… Sí mismos.

  8. A ese Sr. lo que hay que en ese momento es llamarle la atencion y decirle que es falso li que dice. Yo en Canarias tuve un encontronazo con un guia madrileño que se declaraba por la libertad de los pueblos, simplemente le dije que no hiciera politica y que no nosadoctrinara, posteriormente le puse una reclamacion.Hay que callarlos ni un paso atras.

    • Bien hecho. Lamentablemente en Krastiluña, esa reclamación sería directamente tirada a la papelera, y si por casualidad llegara al defensor del pueblo, versión nazionalista, que odian España, pero que todo lo copian, incluida la lotería nacional, éste apelaría a la libertad de expresión para difundir mentiras, o alegaría que los que se quejan son españoles de otras regiones, todo menos reconocer que esto es propio de repúblicas bananeras y estados totalitarios.

  9. yo hacía visitas turísticas y regalaba a mi padres y hermanos. De esas q te enseñanan barcelona, sus barrios, etc.

    hasta que en una me encontre más política y ganas de adoctrinar que historia, un guia que incapaz de estar a la altura de su digna profesión.

    Desde ese día, no he vuelto a hacer ninguna otra que esa empresa/guías. Al final los guías tendrán que poner como reclamo «no adoctrinamos, no manipulamos, no mentimos, sin proselitismo, no somos serviles de nadie………solo guía turístico e historia con pretensiones de objetividad y respeto al cliente»

    Respecto a Julià, tomo nota para cuando haya alternativas.

  10. Si España fue contaminada por el Islam y Cataluña no,

    ¿Qué c*ñ* hace Juliá explotando el tren turístico a la Alhambra…? $$$€€€€

    Y encima con ruta por la ciudad de los imperialistas RRCC y Carlos V.

    pd.- debería limitarse a enseñar la plaza mayor de Vich

  11. *sin : son .

    Más empresas a descartar, si publican mi otro comentario…Rufi ayúdame que se sepa 😉.

  12. Más empresas a descartar :

    https://twitter.com/MariaTabarnia/status/1203747856806502402?s=19

    Tengo que decir en descargo de LIDL
    , que los artículos también están en español en la publicidad y los tickets están al 50% , personalmente yo no lo considero totalmente perdido , al menos donde yo voy .

  13. Ana Velasco: ‘Hay trescientos mil vascos que son cómplices de ETA’

  14. Ya les vale a los capitalistas andorranos financiar la destrucción de la economía , incluso la suya por cortes de carretera…. apostaría que no están informados de todo esto ,los andorranos aunque hablan catalán sin gente muy seria ,al menos en la manera de funcionar la sociedad.

    El guía quería hacerse el simpático….que generoso ha sido , seguro que tenía cara de amargado jajajaajajajaja.Tendremos que sumar está empresa a las siguientes :

    https://twitter.com/Oido_Chef/status/1204155839864561665?s=19

  15. El País
    «PSOE y ERC entran en la recta final de la negociación». Francesc de Carreras intenta avisar al PSOE de que ERC no es de izquierdas, «ERC es independentista y solo independentista». «El PSOE de Pedro Sánchez se parece cada vez más al PSC». Digamos que es el PSC, Francesc, como el periódico en el que escribes. «Con la soga al cuello, apremiado para salvarse del ridículo, Pedro Sánchez parece dispuesto a ceder en lo que pidan mientras pueda salvar la cara. Se equivocará, le torturarán mientras reponen fuerzas y ho tornaran a fer cuando les convenga. Además, el otro socio, Unidas Podemos, no le dejará dormir. No pudo gobernar con los socios de la moción de censura, tampoco podrá hacerlo ahora porque son los mismos. ¿Lo ha pensado?». Y tu periódico, Francesc, que aplaude este engendro, ¿lo ha pensado?

    Los comentarios no son míos sino de Libertad Digital, aunque los suscribo totalmente. PSOE = PSC = independencia para los pai-a-sos catalans y Euskadi hasta Kalkuta, saqueo sistemático del resto de Aspanya e imposición allí de un gobierno bolivariano a las órdenes de Cuba, Venezuela e Irán después de la eliminación de cualquier posible opositor al cambio de régimen. Gracias a Ciudadanos que defenestró a Rajoy por la corrupción de Barcenas mientras gobernaba con Susanita tiene un ratón Díaz, consejera en los gobiernos andalusíes de los ERE. Los votantes de C’s tienen que decidirse ya: si prima su condición de socialistas y su fidelidad a la causa supuestamente progresista o si quieren que Cataluña siga formando parte de España. No se puede apoyar a la izquierda actualmente existente y la unidad de España porque España son ocho naciones según Icetáceo, el verdadero capo di tutti capi del Partido Revolucionario Institucional a la mexicana que nos arruina periódicamente. al final, va a tener razón Torrá cuando dice que los españoles tenemos un grave bache genético – nos falta el instinto de supervivencia y estar alerta frente a los enemigos de nuestra especie, todos los depredadores que nos rodean

  16. https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-12-05/los-anos-previos-a-la-guerra-civil-1930-el-primer-golpe-de-estado-republicano-144048.html

    ¿Qué revolución querían los republicanos de los años 30, la libertad de los pueblos o un poder totalitario? Cinco años antes de que estallara la Guerra Civil española el militar Fermín Galán se adelantó a los planes de sus compañeros republicanos y dio el conocido como Golpe de Jaca. Aquel viernes de 1930, a media mañana, Galán difundió el siguiente bando:

    Como delegado del Comité Revolucionario Nacional, a todos los habitantes de esta ciudad y demarcación hago saber: Artículo único: Todo aquel que se oponga a la palabra o por escrito, que conspire o haga armas contra la República naciente, será fusilado sin formación de causa.

    Dado en Jaca a 12 de diciembre de 1930.

    En agosto de este mismo año en San Sebastián un autodenominado Gobierno Provisional Clandestino había decidido derribar la monarquía de Alfonso XIII. Allí mismo se designo un Comité Militar que compró armas que llegaron hasta Madrid y fueron escondidas entre los libros del Ateneo, como revelaría Manuel Azaña en sus diarios.

    Nuria Richart, el historiador y escritor Pedro Fernández Barbadillo y el periodista e investigador Miguel Platón, autor entre otros libros de Segunda República de la esperanza al fracaso, hablan en este podcast historiográfico de los protagonistas del Alzamiento de Jaca y recorren los hechos fundamentales que llevarán cinco años más tarde a Espana a una guerra fratricida.

  17. Aquest mossèn rebotat no se que diu d`en Primo de Rivera que va manar construir l`eixample, quant en realitat l`eixampla es comença a construir el 1840 amb el pla d`en Cerdà. I dir que la guerra civil la van organitzar les oligarquies, una la terratinent (la republicana i comunista ) i l`altre l`eclesiàstica (la franquista) més que de ignorant es de deficient mental. S`ha de reconèixer que aquests independentistes fanatitzats de psiquiàtric, son insuperables en instaurar de forma coherent les mentires més esborrajades.

  18. Boicot a las empresas catalanistas. El consumidor tiene un pequeño poder en sus manos: asegurarse de que su dinero duramente ganado no vaya a empresas que le menosprecian porque no es catalanista (de cualquiera de los pai-a-sos catalans) o vasquista (de Eskoria ke te Harrea o de Naburra). En el resto de España hay empresas turísticas con experiencia y calidad reconocidas internacionalmente que pueden ofrecer visitas a cualquier punto del territorio nacional sin que tengas que soportar arengas o sermones de estos indeseables que escupen a los que les dan de comer. Ah, y acordaos de no comprar turrones de Lérida (presentes en Eroski – Consumer), productos de Casa Tarradellas o de Gallina Blanca: si los empresarios se declaran independistas y los vecinos de los pueblos donde se producen también, que lo hagan pero que no reciban ni un céntimo de euro de los españoles. que exporten si pueden o que se lo coman y buen provecho. Arriba España

    https://okdiario.com/opinion/9-naciones-castilla-no-4916538

    DIEGO VIGIL DE QUIÑONES OTERO10/12/2019 20:01
    Hace apenas quince días, les comentaba en estas mismas páginas las lagunas que, en mi opinión, tenía la propuesta de Estado plurinacional del PSC. La principal tacha que yo ponía era que se define Cataluña como nación, pero no se aclaran las naciones que componen el resto del territorio del Estado español. Parece que el Señor Iceta nos lee, pues en estos días se ha apresurado a rebuscar por los Estatutos de autonomía las palabras nación y nacionalidad. De su investigación ha concluido que, con la legislación vigente en la mano, en España hay nueve naciones, a saber: Cataluña, Euskadi, Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Andalucía, Canarias y Navarra.

    La aportación me parece realmente interesante, toda vez que la Declaración de Granada del PSOE simplemente hablaba de incluir en la Constitución la actual lista de autonomías, pero sin aclarar cuántas naciones componen el Estado plurinacional. Pregunta a la que, por cierto, ni Pedro Sánchez ni Adriana Lastra fueron capaces de responder en los debates electorales de la campaña del pasado Noviembre.

    Siguen en cambio el PSC y el PSOE sin afrontar el otro gran defecto que les señalé: si admitimos que el Estado español es plurinacional (lo cual requiere por cierto un cambio constitucional) será necesario que se aclare que las Comunidades Autónomas dejan de ser un artilugio político para las regiones, y pasan a serlo para las naciones. Si no se hiciese así, tendríamos la España de las naciones en los nueve territorios enumerados por Iceta, y la de la regiones en el resto. La pregunta entonces sería: ¿a qué nación pertenece ese resto? La respuesta es fácil, aunque sean incapaces de formularla: se llama Castilla, y es la novena nación, o más bien la primera, la más grande, la troncal, la que cimenta la unidad, la criticada por colonialista sobre las demás…Pero en la que la generación del 98, queriendo responder a un desastre, vio como el alma del conjunto de España. Por algo sería…

    Si esto no se aclara, y se mantiene el invento de las CCAA-región, y Castilla permanece dividida en las CCAA de La Rioja, Cantabria, el Principado de Asturias, Castilla y León, Castilla- la Mancha, Madrid, Extremadura y Murcia, entonces surgiría otra pregunta: ¿por qué no se habría de admitir que Euskadi estuviese dividido en tres comunidades forales o Cataluña en una región urbana (Tabarnia) y otra rural?

    La cuestión de Castilla es el gran escollo inexplicado, y afrontarlo sería como despertar a un gigante. No se atreven a mentarlo ni los que quieren mantener la unidad (en su mayoría, sobre la base de fundamentos débiles como la entelequia del patriotismo constitucional). Pese al pasotismo de unos y otros, Castilla es la clave. Bien estará que se la reivindique, pues será el mejor tronco para asentar cualquier intento de solución al conflicto territorial. Y además, cuidando bien Castilla se afrontaría mejor el otro gran problema territorial que rompe la España actual: la brecha cada vez más insalvable entre la España llena y la España vacía.

  19. Mi parienta trabaja en en una agencia, o mejor dicho en un holding de agencias de viajes… , y para el 2021, o 2022 , lo siento ahora no me acuerdo el año que me dijo, les han encargado la organización de un congreso a nivel mundial de médicos ( lo siento, tampoco me acuerdo de la especialidad, me lo contó cenando y ahí yo atiendo más a la comida que a lo otro ), pues bueno, la única condición que le puso el organizador es que no fuese en Barcelona. Eso antes no pasaba, pero ahora es lo más normal del mundo, la gente no quiere problemas.

  20. el nazionalismo es muy persistente, pero poco original.
    En los autobuses turísticos de Budapest pasa algo parecido, aunque, lograda su nefasta independencia del añorado imperio Austro-húngaro (y no quiero comparaciones improcedentes) el mensaje no llega a los grotescos extremos del de Nicolás-Juliá
    Pero la matraca nacionalista -grabada- no la evitas salvo que prescindas de la audioguía. Nunca olvidaré el desagradecido apóstrofe a los austríacos: «vinieron como libertadores y se quedaron como ocupantes»
    ¡qué fácil es para los húngaros nacionalistas de los tres últimos siglos decir eso! Los que habían sufrido el yugo turco tal vez estaban felices de que los austriacos quedasen protegiéndoles del regreso otomano.
    Los errores históricos seducen a pueblos enteros. Y el nacionalismo arrasó Europa con muy escaso motivo, si alguno

  21. Que yo sepa, el Alandalus empezaba en Sitges, mucho más acá del Ebro. 😮😮😮

  22. No tiene nombre. O sí; deslealtad, traición, rebeldía, falsedad, cobardía, insensatez, sedición, separatismo, infamia, victimismo, bajeza, violencia, supuesta venganza, miopía… Podría seguir, podríamos escribirlo en varios idiomas y no cambiaría. Tiene huevos que en tantos años de historia como vida tengo siempre se hubiese colado la mentira más gorda en mis influencias culturales, sociales o cívicas. Una mentira que me decía que los catalanes (ya sé que no todos podemos entrar en el mismo saco) eran emprendedores, serios, sensatos, razonables, pacíficos… en definitiva los del «seny». Y una m*. De los catalanes que se me hablaba debía de ser de los charnegos que habían creado empresas en Cataluña, de los trabajadores y obreros que poblaron las zonas industrializadas de Cataluña, de los albañiles y peones que construyeron Cataluña.
    Los de pedigrí, los que acapararon el poder y vivían en hoteles de Madrid, los que atrajeron al Paseo de Gracia a gobiernos nacionales para pactar en el Hotel Majestic, por España, contra España y siguiendo el manual de la mejor manera de traicionar a España… esos siempre fueron localistas, pueblerinos, trasnochados novecentistas para los que charlatanes supremacistas y genetistas como Pompeu Fabra, Pompeu Gener, Prat de la Riba o golpistas como Francesc Macià y Lluís Companys eran los padres de su bandera.

  23. Qué vergüenza.
    Y como los turistas no tienen porqué saber historia de España, pues se creen a pies juntillas toda esta basura.

    Y Nicolás que se jubile y viva del estado sobre el que echa pestes, que ya va sobrando.

  24. Esto pasa porque a ese hombre en un bus nadie puede quitarle el poder del micro… pero en una visita normal en la que se interactúa, cualquiera le da sopas con honda al cureta…hace poco en una visita en montjuich cada vez que la nena aquella decía algo el descojono era general…la tierna infante no entendía nada…

  25. Y mi pregunta es ¿ de forma educada y racional ,usted no le reprocho nada de su discurso?. Es muy típico nuestro agachar las orejas, enojarnos y luego limpiar la conciencia con estos mensajes , sin haber hablado con este señor y sugerir que cesase en su discurso, bien de forma privada o pública. En fin así tampoco se consigue nada .Un saludo

  26. Ido res, ja tenim una a empresa mes a ficar a sa llista negre, hi ha mes empresas no lazis per triar

  27. Grotesto. Esto que es una excursión guiada o un mitín político?. Lo lamentable que situaciones así se aceptan con total normalidad, con la politización de todos los ámbitos, con el pensamiento único como único eje, por supuesto.

  28. Pues tomamos nota… Juliá lo va a usar su abuela (con perdón)

  29. Mira a mis padres se lo tengo dicho.

    Se ha de coger viajes organizados desde MADRID y con salida desde el Aeropuerto de Barajas.

    Así consigues

    1) que el «mix» de acompañantes turísticos sea gente normal
    2) que no hayan guias frustrados de estos que no saben más que soltar matraca política
    3) colaboras al mayor desarrollo económico de Madrid
    4) pones tu granito en la pérdida de desarrollo económico de Cataluña, y pones a un guía de estos matraqueros en paro

    Cuentan mis padres que fueron a un tour a Berlin y el guia se compinchó con un Gaitero Alemán que no tuvo mejor idea que tocarles «Els Segadors» delante de la embajada Alemana. De 40 personas que iban en el grupo.. recibió sólo 4 Euros..

    Pero es que los guias estos son así. Mucha gente de historia e humanidades que han sido ideologizados radicalmente y sienten frustración por tener que ganarse la vida de guias.

    Y la culpa es siempre, del chivo expiatorio, Aspanya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.